FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Radiografía un hipócrita (https://fobiasocial.net/radiografia-un-hipocrita-65664/)

dadodebaja34727 01-jun-2013 21:03

Radiografía un hipócrita

Cómo veis vosotros a un hipócrita???

Ejemplos por favor. Hagámosle una radiografía a estos impresentables. He aquí la primera característica:

- Nada de lo que prometen aparece. Siempre dicen: Mañana te llamo!! tenemos que vernos!! Y ni llaman, ni aparecen. Nunca cumplen nada de lo que se comprometen a hacer. No tienen palabra.

Nihilista 01-jun-2013 21:19

Respuesta: Radiografía un hipócrita

¿Poner a parir a la gente y encima argumentando antropológicamente? Excelente idea :risita:. Veamos.

El hipócrita es un espécimen común en nuestro ecosistema. Cualquier investigación, aunque use métodos rudimentarios, obtendrá la prueba concluyente de la existencia de un 99% de hipócritas en cualquier hábitat del Planeta. El resto, el 1% pertenecen a la especie de los sinceros (conocidos vulgarmente como "pardillos").

El hipócrita se caracteriza por adolecer de una gran cantidad de defectos. A saber:

- Niega que los tiene.

- Suele tratar de quedar bien con todo el mundo para aumentar su ego.

- Encuentra terrible la matanza de los mapuches en los bosques de Chile, empero, a ti te daría un par de hostias y lo grabaría con su móvil para difundirlo en YouTube.

- Es el adalid de la bondad y cuando le contradices le desea la muerte hasta tu perro.

- Para él eres el perfecto clínex que tirará a la calle - ni siquiera tiene la sensibilidad de depositarte en un cubo de basura - en cuanto consiga sus objetivos.

- Te dice que eres una persona cojonuda en privado. Se ríe de ti en público.

- Si vas por la calle y le saludas, es perfectamente capaz de ignorarte. Ahora bien, ni se te ocurra ignorarle a él porque te montará un número.

- Es religioso por antonomasia, aunque a "su manera".

- Siempre te volverá a llamar. Así que en tu mano está no alimentarle y hacer que esta plaga acabe por fenecer ;-).

joaquin_mx 01-jun-2013 21:23

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 652662)
- Critican a otras personas en tu presencia y te critican a tus espaldas con otras personas.

Normalmente esas personas que critican a otras por deporte y lo hacen a falta de otra conversación más interesante o simplemente porque son mala leche, por experiencia no son gente de fiar porque lo mismo hacen de uno cuando no esta. Por otro lado quien te dice las cosas en tu cara normalmente no cae bien, pero es más de fiar.

XxXaierXxX 01-jun-2013 21:24

Un hipócrita es aquel que dice o hace algo con una intención oculta de la que obtiene algún beneficio.

joaquin_mx 01-jun-2013 21:31

Un Hipócrita es:

-Alguien que se desgarra las vestiduras y se ruboriza en publico con cosas "guarras" y en privado es un depravado de primera categoria.

-Es alguien que se escandaliza con el sexo y en privado se masturba 400000 mil veces al día (bueno un poco menos).

joaquin_mx 01-jun-2013 21:35

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 652677)
Sólo me busca cuando quiere algo (cuando no quiere nada, ni tiene la decencia de saludar y se excusa con la escuela, con estar con su novia), cuando nos veíamos en la escuela, me dejaba en ridículo con sus estúpidas bromas, se portaba soberbio y a veces envidioso. En fin, se comporta muy diferente a como es en facebook cuando converso con él.

Cierto, pero zooropa mejor no ahondar en eso, nos vamos a ver igual a lo que criticamos, osea hablando mal de otros y nosotros tan seguros estamos de ser intachables (lo digo por mi, que ahora mismo no estoy seguro de mi "bondad" e inocua personalidad))?

Nihilista 01-jun-2013 21:38

No me puedo resistir. Aquí un ejemplo de HIPOCRESÍA al más alto nivel: http://www.fobiasocial.net/100-000-g...mejores-65639/

El gran hipócrita soluciona los problemas del mundo a base de memeces como la señalada. Y se dedica a ponerse medallitas por lo maravillosa persona que es. ¡Qué asco! :muyenfadado:

SideOfTheSystem 01-jun-2013 22:53

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 652687)
No me puedo resistir. Aquí un ejemplo de HIPOCRESÍA al más alto nivel: http://www.fobiasocial.net/100-000-g...mejores-65639/

El gran hipócrita soluciona los problemas del mundo a base de memeces como la señalada. Y se dedica a ponerse medallitas por lo maravillosa persona que es. ¡Qué asco! :muyenfadado:

Usted refuta con hipocresía y luego se determina
exhortar a los hipócritas... :madremia:

Su apreciación de la hipocresía es muy subjetiva de su parte.
¿No le parece?.

Caracol 01-jun-2013 23:06

Cita:

Ui, cuanto resentimiento con el mundo!
no le diré que vaya del todo equivocado(me senti aludido), pues para mi ese sitio no solo es solidaridad. me enganche con las pruebas y ahorita ya no se ni porque participo, supongo que eso seria un poco hipocrita:risita:
Pero por pertenecer a esa pagina no somos hipocritas , personalmente disfruto dando a la gente. lo hago donde vivo cuando puedo, y lo hago en ese sitio web tan maravilloso
No se enfade hombre, pues ya le invitamos y se nego porque le parecio humillante:nolose: aun y asi le digo que se una al club porque es de los que mejor dominan los lenguajes

Portese bien:)

Glory_ 01-jun-2013 23:09

Cita:

Iniciado por Enola (Mensaje 652688)
No es sarcasmo. :) Es verdad, he encontrado cientos a lo largo de toda mi vida. Desde mi mas tierna infancia, y me han convertido en esto que soy, una desagradable, por culpa de estos asquerosos.

A mí me ha pasado lo mismo. En ciertas actitudes me siento identificada contigo, en otras no tanto. Pero creo que no podemos estar así toda la vida, porque la cagamos con personas que son buenas con nosotros, a veces. Yo me he vuelto muy desconfiada.

Caracol 01-jun-2013 23:12

Es mas facil ver la hipocresia en los demas que en nosotros mismos, todos somos hipocritas en un momento dado

SigmaX 01-jun-2013 23:31

Aun que suene machista y consciente de mi generalización, tengo que reflejar la hipocresía femenina por delante de todo. No digo ni muchisimo menos que esta sea causada con malicia, pero que se produce es innegable. Esa doble moralidad a la hora de relacionarse con la gente, ya sea con personas de su mismo sexo o del opuesto, es cuanto menos, alucinante. Y tampoco le doy la integra culpa a ellas, ya que en parte ha sido la propia sociedad machista hasta la fecha la que ha forjado ese tipo de actitud generalizada.

rayser 01-jun-2013 23:38

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 652719)
Es mas facil ver la hipocresia en los demas que en nosotros mismos, todos somos hipocritas en un momento dado

Te equivocas.
Es cierto que todos podemos actuar de forma falsa en algún momento de nuestra vida.

Pero las personas hipócritas son las que todo lo que dicen y todo lo que hacen es 100% falso, con la única intención de quedar bien ante todo el mundo.

Los que hablan mal de gente que no está presente, sabes que luego harán lo mismo contigo.
Esas mismas personas cuando te conocen al principio, te tratan como si fueráis amigos de siempre, con el objetivo de ganar su confianza.
Una vez confias en esa persona, empieza a hablar mal de ti a compañeros y amigos que le presentes. De esta forma, se creen que así sus "víctimas" se arrastarán a ellos para darle su confianza total.

Muchos acaban cayendo en esa trampa, lo bueno es detectar a esta gente a tiempo, ponerlos a prueba, y dejarlos en evidencia, para dejarles las cosas claras y alejarte por completo de esas personas.

Eso de que todos somos hipócritas en algún momento, es igual de absurdo como decir que todos somos bipolares o asperger en algún momento de nuestra vida. Frases que mucha gente usa por no tener ni idea de lo que hablan

Nihilista 02-jun-2013 00:07

El que avisa no es traidor.... Característica de hipócrita: - Es el adalid de la bondad y cuando le contradices le desea la muerte hasta tu perro. :risita:

Cita:

Iniciado por SideOfTheSystem (Mensaje 652705)
Su apreciación de la hipocresía es muy subjetiva de su parte.
¿No le parece?

Claro, cualquier apreciación es intrínsecamente subjetiva. No pretenderás que ofrezca la definición que te guste a ti o a otros.

Cita:

Iniciado por Caracol
no le diré que vaya del todo equivocado(me senti aludido), pues para mi ese sitio no solo es solidaridad. me enganche con las pruebas y ahorita ya no se ni porque participo, supongo que eso seria un poco hipocrita

Por lo menos lo admites. Es un pasatiempo que confundes con solidaridad cuando a ti esa gente te importa un bledo. Por confundir no sabes diferenciar entre la vetusta caridad y la verdadera solidaridad.

Cita:

Cállate. Siempre con tus discursos vacuos, logomaquias. No sé por qué tienes que difamar la buena intención de la gente que está intentando ayudar. ¿Por qué no haces tú algo por solucionar la pobreza? Desde luego con tus comentarios ególatras y subjetivos no vas a solucionar nada.
Primero, no me voy a callar porque a un hipócrita le moleste leer cosas que le incomodan. Este hilo está para eso, precisamente :grin:.

Segundo, ¿tú qué demonios sabes lo que yo hago o dejo de hacer para paliar la pobreza?, ¿Qué ocurre?, ¿Qué hacer el bobito por Internet es la única manera?

Tercero, también confundes solidaridad con caridad. Reza un proverbio africano que la mano que da está siempre encima de la que recibe. Si tú pretendes erigirte en una especie de Teresa de Calcuta por pulsar un botón como haría cualquier simio, perfecto, pero no me vengas con que combates la pobreza porque eso es una falta de respeto para millones de personas que tienen que beber su propio orín porque si no se deshidratan.

Voragine 02-jun-2013 00:10

Pues critican o detestan ser parte de lo que son o fueron

Caraperro 02-jun-2013 00:30

Cita:

Iniciado por Voragine (Mensaje 652743)
Pues critican o detestan ser parte de lo que son o fueron

La verdad es que opino igual. Las personas como nosotros, que tienden a la inseguridad, podemos caer en el bienquedismo sin darnos cuenta. Eso es hipocresía aunque no sé si se nos puede calificar de hipócritas...

De todas formas lo que ustedes estais describiendo son más bien unos hijos de p███ y el co██ de su ma███ que les parió dando voleteretas mientras m██ a chorros por su p███ ██ño.

Cita:

Iniciado por SigmaX (Mensaje 652730)
Aun que suene machista y consciente de mi generalización, tengo que reflejar la hipocresía femenina por delante de todo. No digo ni muchisimo menos que esta sea causada con malicia, pero que se produce es innegable. Esa doble moralidad a la hora de relacionarse con la gente, ya sea con personas de su mismo sexo o del opuesto, es cuanto menos, alucinante. Y tampoco le doy la integra culpa a ellas, ya que en parte ha sido la propia sociedad machista hasta la fecha la que ha forjado ese tipo de actitud generalizada.

Pues mira, las mujeres son mucho más sociales que nosotros. Su vida social tiende a ser más complicada que la nuestra. Para nosotros lo que puede parecer simple en una relación interpersonal para ellas es un puñetero mundo lleno de dobles sentidos y laberintos tan incomprensibles como un cubo de rubik gigante de jeroglíficos atado a un terrorista arábico gritándote en un lenguaje desconocido. (Perdonad mi exaltación.. Me he emocionado un poco.). Y si encima la muchacha en cuestión es de coeficiente intelectual medio-bajo obtienes un coctail insoportable como una tortura china.

Es que no hay nada peor que dos tontas fingiendo que son amigas. ¡Uf!

baron 02-jun-2013 01:02

Hipocresía es decir a alguien que haga algo que tú no haces. P. ej.: afear a alguien que no recicle cuando uno tampoco lo hace. Aunque si se afea una acción a alguien pero también te la afeas a ti mismo, eso no lo considero hipocresia porque estás siendo sincero: ("Eso no se hace... Aunque yo también lo hago...").

Wikipedia:

La hipocresía es como la mentira, porque pretenden ser alguien que no son engañando a los demás.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros.

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros mientras se justifican propias acciones.

Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía. Nietzsche. Mi interpretación: la persona que dice que no es hipócrita lo es.

No hablar nada de sí mismo es una noble hipocresía. Nietzsche. Mi interpretación: una persona que habla poco para dar la sensación de que sabe mucho.

TheLonelyRodent 02-jun-2013 04:18

Es aquel que predica una cosa y luego hace todo lo contrario.

Sumire 02-jun-2013 07:11

Un ejemplo que se me ocurre enseguida porque lo veo todo el tiempo es esa típica gente que supuestamente te adora, te estima, te quiere, etc. y luego no son capaces siquiera de devolver una llamada o un mensaje.

cobain 02-jun-2013 07:30

yo digo que son los que hacen todo por llamar la atención de los demás o por algún otro fin egoísta, su herramienta es la mentira y el autoengaño.

Caretaker 02-jun-2013 07:36

Cita:

Iniciado por Enola (Mensaje 652675)
- No es capaz de decir abiertamente y con franqueza lo que piensa. Se valdrá de las puyas y las burlas mordaces para humillarte más todavía. El hipócrita, es también un cobarde.

tipico.

yo agregaria que gustan de rodearse de muchas personas para en enaltecer su ego.
creen dominar muchos temas y lo que no lo saben lo inventan.
te siguen la corriente para obtener algun beneficio a corto o largo plazo.

Esabir 02-jun-2013 08:18

El hipócrita predica con la palabra y no con el ejemplo. Por ejemplo aquellas personas que dicen estar muy enamoradas de su pareja y luego le ponen los cuernos en cuanto pueden. Aquellos que te dicen "estoy aquí para lo que quieras", y luego no te cogen el teléfono. Aquellos que te dicen "odio la violencia" y cuando les llevas la contraria en una cosa sin importancia te gritan y te insultan. Aquellos que te dicen "eres mi amigo" y por la espalda se ríen de ti y te critican.

Es una característica humana de las que más asco me da y poca gente se libra de ser hipócrita alguna vez en su vida. Ni siquiera yo.

Kyara 02-jun-2013 09:37

.Lo que los demás hacen está mal, pero si él lo hace está bien ej: El divorcio es el fin del núcleo familiar (votan en contra del divorcio), tiempo después se divorcia 3 o 4 veces.

atenea269 02-jun-2013 09:39

Cita:

Iniciado por TheLonelyRodent (Mensaje 652814)
Es aquel que predica una cosa y luego hace todo lo contrario.

Cita:

Iniciado por baron (Mensaje 652767)
Hipocresía es decir a alguien que haga algo que tú no haces. P. ej.: afear a alguien que no recicle cuando uno tampoco lo hace. Aunque si se afea una acción a alguien pero también te la afeas a ti mismo, eso no lo considero hipocresia porque estás siendo sincero: ("Eso no se hace... Aunque yo también lo hago...").

Wikipedia:

La hipocresía es como la mentira, porque pretenden ser alguien que no son engañando a los demás.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros.

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros mientras se justifican propias acciones.

Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía. Nietzsche. Mi interpretación: la persona que dice que no es hipócrita lo es.

No hablar nada de sí mismo es una noble hipocresía. Nietzsche. Mi interpretación: una persona que habla poco para dar la sensación de que sabe mucho.

justamente, lo q la mayoria de la gente aqui esta describiendo es lo q se conoce por ser falsos.

Caracol 02-jun-2013 12:09

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 652740)

Segundo, ¿tú qué demonios sabes lo que yo hago o dejo de hacer para paliar la pobreza?, ¿Qué ocurre?, ¿Qué hacer el bobito por Internet es la única manera?

Con esta afirmacion comprendo que colabrora con su comunidad de alguna manera, me alegra que asi sea. ¿porque a usted le molesta tanto que alguien colabore o deje de colaborar en un sitio web? ¿que se esconde detras de esa ira? tengo mi pequeña tesis sobre este tema

Hace una semanas hurgué en sus archivos, lei mensajes de ahora y otros muy antiguos. Posiblemente sea el miembro mas antiguo de aqui, y por cada 10 mensajes uno parace ser bienintencionado. Los 9 restantes atacan a sus compañeros, insultan, degrada y no le dejan en muy buen lugar (de tener mas tiempo le hubiese puesto ejemplos, pero al ser todos sus mensajes malintencionados no hay que hacer mas que mirar uno de sus mensajes al azar).
Digamos que no parece alguien solidario. Porque sus acciones no hacen mas que lastimar a gente que explicaba sus problemas, siempre con una prepotencia que dejaba una profunda huella:madremia:
Entonces puede que ayude al projimo en su comunidad para limpiar su aura? yo,como persona de mundo y que no aprendió todo de los libros, le recomiendo que haga uso de esa solidaridad de que tanto presume conocer (deje ya los libros y ponga su vida en manos de la practica) no hacer faltas de ortografia no van a salvarle el culo, no ir con prostitutas y ademas castigar su existencia tampoco limpia nada,solo deja bien claro que a usted le gusta critircar las cosas que desconoce, desconoce tantas cosas!

Pd:sin faltas de ortografia y bien redactado,me emplee a maximo con esta tesis. lastima que yo no estudie,porque la presentaria a ciencias naturales

LOU SPIN 02-jun-2013 16:13

Cita:

Iniciado por Caraperro (Mensaje 652754)
Las personas como nosotros, que tienden a la inseguridad, podemos caer en el bienquedismo sin darnos cuenta. Eso es hipocresía aunque no sé si se nos puede calificar de hipócritas...

Hombre, pues sí, puestos a ser estrictos la definición que de "hipócrita" hacen nuestros amigos de la RAE, bien podría concomitar con algunos comportamientos típicos del fóbico social, a saber; tratar de poner buena cara a nuestros interlocutores cuando muchas veces en el fondo nos estamos cagando en ellos, no expresar siempre lo que opinamos de la gente en aras de evitar conflictos de los que, por nuestras escasa habilidades sociales, no somos totalmente garantes de poder salir airosos, etc...

Puede eximirnos que lo que nos mueve a este tipo de actitudes no es la vanidad o la obtención de un rédito comoquiera que ocurre con otro tipo de "hipocresía", sino básicamente la salvaguarda de una autoestima ya bastante trastabillada per se. Pero si seguimos en la misma línea de rigurosidad que prometía al principio del mensaje, esta salvaguarda también se puede considerar un beneficio aunque sea secundario. Oh, Dios mío... ¡soy un puñetero hipócrita!:vaya:

aintzane 02-jun-2013 16:50

Todo el mundo actúa de manera hipócrita, no nos engañemos. El llamado bienquedismo, como apunta Caraperro, está a la orden del día y todos lo ejercemos. Nadie se libra (ni el fóbico :mrgreen:). Lo que te convierte en un malvado ser hipócrita es que esa pauta de comportamiento, esa actitud, sea muy recurrente y forme ya parte de tu manera de ser, por no hablar de las razones del hipócrita, poco éticas la mayoría de las veces. Sucede también que al término hipocresía se le han asignado siempre connotaciones muy negativas, y no siempre yo le veo connotaciones negativas. Veamos, siendo escrupulosamente estrictos:

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Esta definición estaría abierta a más interpretaciones, y no todas negativas. Y yo creo que esto depende de las motivaciones que te impulsan a fingir algo que no es.

No es lo mismo, creo yo, ser amable y hospitalario (en vez de mostrarte desagradable y antipático) con personas que te importan pero que violan la intimidad de tu hogar sin mala intención, que alabar a alguien y luego ponerlo a parir cuando se da la vuelta porque sí o por joder.

Si el motivo de no ser tú mismo es minimizar el impacto negativo que puede tener en la otra persona (no culpable) tu estado anímico o directamente tu personalidad o tus trastonos psíquicos, podríamos estar hablando de una hipocresía positiva (si es que se puede hablar de hipocresía), que a veces puede incluso ser necesaria para no dañar injustamente a personas que no lo merecen.

Por otro lado, el bienquedismo por bienquedismo no denota más que una profunda inseguridad y necesidad de aprobación. Condicionamiento. No hay maldad. Sería el bienquedismo del fóbico social o tímido, como señalaba Lou.

Hay personas que mienten sólo por vanidad, por aparentar ser mejores de lo que son. No obstante, esto sería otra forma de bajo autoconcepto e inseguridad.

Finalmente, estaría la hipocresía más perversa, el fingimiento para conseguir algo de los demás (utilitarista) o para infligir daño.

Winchester 03-jun-2013 12:54

Hay gente que finge ser amigo de alguién cuando en el fondo les cae mal,ya sea para descojonarse o bien por que les da cierta pena.Esta persona les hará favores,les animará cuando estén de bajón y les reira las gracias(aunque en el fondo no le haga ninguna)porque son sus "amigos" y cree que merecen lo mejor,pero luego se dará cuenta de la cruda realidad...
Los que lo hacen para descojonarse lo humillarán,le pondrán cara de asco cuando les haga un favor en vez de darle las gracias,diciendole que no necesitan su ayuda,le despreciarán los regalos que él/ella les haga...Ahí se dara cuenta que no son sus amigos,sino que le han permitido ir con ellos para que sea su bufón particular.Los de la pena,lo tratarán bien(si dicen algo malo será donde él/ella no pueda oirles) pero cuando alguno se levante de mala leche con la necesidad de pagarlo con alguien ,con quien creeis que preferirá hacerlo?con sus amigos auténticos o con el que solo le permite ir con él por pena?Así será como se dará cuenta que en ese grupo no lo quieren tan solo lo han acogido como"acto de caridad".No hay que fingir ser amigo de alguién si no se és,nisiquiera si es con buena intención,porque lo único que se consigue con eso es hacerle daño además de hacerle perder el tiempo porque mientras que va con sus "amigos"se pierde el conocer gente que tal vez lo sepa valorar más.Sí,cierta culpa la tienen ellos por dejarse engañar,pero es que se sienten tan solos que no miran con quien se juntan,hacen cualquier cosa con tal de llenar ese vacio.La desesperación es muy mala.

Nihilista 03-jun-2013 20:13

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 653004)
hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

No es lo mismo, creo yo, ser amable y hospitalario (en vez de mostrarte desagradable y antipático) con personas que te importan pero que violan la intimidad de tu hogar sin mala intención, que alabar a alguien y luego ponerlo a parir cuando se da la vuelta porque sí o por joder.

No es lo mismo, pero si te hace sentir mal, estás ejerciendo mal. No habré pasado situaciones similares de tener que poner buena cara o atender a gentuza por amabilidad. Tampoco lo considero, en sentido estricto, hipocresía, sino un acto de buena educación. Sucede que es mejor evitarlo si puedes.

Cita:

Si el motivo de no ser tú mismo es minimizar el impacto negativo que puede tener en la otra persona (no culpable) tu estado anímico o directamente tu personalidad o tus trastonos psíquicos, podríamos estar hablando de una hipocresía positiva (si es que se puede hablar de hipocresía), que a veces puede incluso ser necesaria para no dañar injustamente a personas que no lo merecen.
¡Me suena eso muchísimo! :cabezazo: Error, profundo error.

Y con respecto a quedar bien con la gente, si realmente no lo sientes, no existe argumento plausible para dar por positiva semejante comportamiento. Prefiero caer mal siendo fiel a mis principios que trastocarlos para obtener una aprobación probablemente tan hipócrita como esconder mis verdaderos sentimientos :roll:.

aintzane 03-jun-2013 20:36

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 653470)
o! :cabezazo: Error, profundo error.

Y con respecto a quedar bien con la gente, si realmente no lo sientes, no existe argumento plausible para dar por positiva semejante comportamiento. Prefiero caer mal siendo fiel a mis principios que trastocarlos para obtener una aprobación probablemente tan hipócrita como esconder mis verdaderos sentimientos :roll:.

¿Y si es con gente que aprecias y en situaciones recurrentes? :pensando:

Tengo ese conflicto en un caso muy puntual: visitas de familiares en casa. Soy huraña e introvertida (y muy celosa de mi intimidad), me molesta que vengan pero no puedo hacerles sentir mal. Los quiero y lo veo injusto. Es una lucha interna entre mostrarme a priori tal y como me sale o bien forzarme para no hacerles sentir no bienvenidos. No sé, será cuestión de sensibilidad.

Gehirn 03-jun-2013 21:05

Cita:

¿Tú mismo estás consciente de tu hipocresía? Porque por lo general las personas que se etiquetan como nihilistas tienen un alto nivel de ésta, porque aunque lo nieguen se someten ante la autoridad por un estricto uso de la ortografía, uso de algún idioma, apoyo de las farmacéuticas o por pagar sus impuestos, por mencionar algunos ejemplos. En resumen, el hecho de que un supuesto nihilista viva dentro de esta sociedad, ya es bastante hipócrita.

Morochita 03-jun-2013 22:02

Sonríe mucho..
Miente para agradar..
Sabe fingir..
Se cree mas que los demás..
Es egoísta..
Sabe manipular..
Habla de cosas superficiales

Gehirn 03-jun-2013 23:08

Cita:

Iniciado por Enola
Yo no lo llamaría hipócrita, porque esta condenado a vivir con esto, aunque sea el mínimo indispensable. Seguramente hay por el mundo mucha más gente asqueada de esta comedia, pero no se atreve a reconocerlo, y sin embargo están ahí, participando del baile de máscaras, en contra de sus deseos y sus principios, y sus ideas. Por estar... porque no tienen huevos de afrontar la soledad y viven con el que dirán, pensando con cabeza ajena. Pensando que necesitan complacer al resto, implorando su aprobación, y para ello están dispuestos a sacrificar su dignidad y su honor si hace falta. Eso es ser hipócrita, y rastrero.

Para mí es hipocresía en toda regla, porque supuestamente los nihilistas no se someten ante ninguna autoridad, sin embargo el hecho de que una persona siga estrictamente las reglas léxicas, sintácticas y semánticas de algún idioma, por ejemplo, es una forma de someterse ante la autoridad (la RAE sería la autoridad en el caso de los hispanohablantes), y aún haciéndose llamar Nihilista suele humillar a los que cometen errores que no cumplen con lo que la autoridad dicta. Un nihilista que se somete y además le sirve a la autoridad (en este caso corrigiendo errores ortográficos), se le puede considerar hipócrita, ya que estaría actuando en contra de sus principios.

De la misma forma si un nihilista paga sus impuestos y acepta la existencia del valor del dinero, se está sometiendo ante la autoridad. Muchos vagabundos y ermitaños prefieren vivir en la inmundicia y lejos de cualquier lujo, antes de someterse ante la autoridad.

Nihilista 04-jun-2013 17:43

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 653479)
¿Y si es con gente que aprecias y en situaciones recurrentes?

Tengo ese conflicto en un caso muy puntual: visitas de familiares en casa. Soy huraña e introvertida (y muy celosa de mi intimidad), me molesta que vengan pero no puedo hacerles sentir mal. Los quiero y lo veo injusto. Es una lucha interna entre mostrarme a priori tal y como me sale o bien forzarme para no hacerles sentir no bienvenidos. No sé, será cuestión de sensibilidad.

No es hipocresía porque, en el fondo, aprecias a esa gente, circunstancia que lleva aparejada atenerse a las convenciones sociales. Aunque deberías, para evitar el malestar, hablar con alguien de tu familia para explicarles tu situación si no la conocen. Por lo menos, que tengan el detalle de avisarte con tiempo para no sentir vulnerada tu intimidad.

A mí eso no me pasa. Sólo me visitan mis padres y muy de vez en cuando :aplauso:.

Cita:

Iniciado por Gehrin
Nihilista es malo, Nihilista es hipócrita, Nihilista humilla, Nihilista es la reencarnación de Satán, Nihilista, Nihilista, Nihilista...

http://www.memegenerator.es/imagenes.../0/3903516.jpg

aintzane 04-jun-2013 18:20

A veces los límites entre empatía, educación y deliberada hipocresía no son tan fácilmente definibles.

¿Hasta qué punto te puedes permitir ser auténtico?

andrestrozado 04-jun-2013 18:38

los politicos,los artistas(o las personas comunes y corrientes) que se las dan de salvadores del mundo(y las cosas primero que nada parten en casa...) y se los gritan a los cuatro vientos para ser admirados por gente ilusa, las prostitutas que te juran amor eterno :madremia: entre otros

LOU SPIN 04-jun-2013 19:49

Cita:

Iniciado por Enola (Mensaje 653919)
Hasta el punto en que te de igual lo que piensen los demás. Una persona auténtica, entendiendo por ella aquella que se comporta en todo momento conforme los dictados de su conciencia, no necesariamente es una mal educada, ni una persona incapaz de empatizar con otro. Lo que pasa es que absurdamente se confunde la sinceridad con la falta de educación, y la educación con la hipocresía.

Esto sería lo deseable desde luego, el poder ser auténtico siempre, el despojarse totalmente de cualquier tipo de corsés y vericuetos sociales, el tener los arrestos suficientes para mandar a tomar por culo a todo lo acuñado bajo el marchamo de lo "políticamente correcto".

Pero sinceramente, y personalizándolo en nuestro caso, ¿no te parece todo eso utópico para un fóbico social? ¿no te parece que es nuestro propio problema el que, por definición, nos impide actuar de aquella manera? En estas circunstancias, ¿se nos puede calificar de hipócritas? En mi opinión, creo que bajo ninguna concepto debemos ser acreedores de tal calificativo, ya que nuestras interacciones sociales están presididas la mayoría de las veces por nuestros condicionamientos y no por la total libertad.

Gehirn 04-jun-2013 20:06

Cita:

Iniciado por Enola
Hasta el punto en que te de igual lo que piensen los demás. Una persona auténtica, entendiendo por ella aquella que se comporta en todo momento conforme los dictados de su conciencia, no necesariamente es una mal educada, ni una persona incapaz de empatizar con otro. Lo que pasa es que absurdamente se confunde la sinceridad con la falta de educación, y la educación con la hipocresía.

Espero que no te ofendas, pero se podría considerar algo hipócrita que participes dentro de este foro, dado el hecho de que trastornos como la fobia social y el TPE, van muy ligados con el miedo a lo que puedan pensar los demás, lo que provoca que los afectados, la gran mayoría de las veces no puedan ser auténticos cuando se encuentran frente a otras personas, utilizando la hipocresía como un medio de defensa.

Desde mi punto de vista, ser una persona cortés o que muestra educación está íntimamente relacionada con la hipocresía, por ejemplo, una persona misántropa que se comporta cortésmente con los que lo rodean, evidentemente está siendo hipócrita, puesto que realmente siente un odio hacia esas personas, y si dichas reglas no existieran o no las hubiera aprendido, esa persona no dudaría en mostrar el verdadero desprecio que siente por la gente.

¿Pero por qué ver la hipocresía algo malo, si puede prevenir conflictos, mantener un equilibrio dentro de algún ambiente o ser un medio de defensa?

Mientras no hagan daño, a mí sinceramente me da lo mismo si la gente es hipócrita. No entiendo ese odio que siente la mayoría de las personas contra la hipocresía.

aintzane 04-jun-2013 20:29

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 653957)
Esto sería lo deseable desde luego, el poder ser auténtico siempre, el despojarse totalmente de cualquier tipo de corsés y vericuetos sociales, el tener los arrestos suficientes para mandar a tomar por culo a todo lo acuñado bajo el marchamo de lo "políticamente correcto".

Es que a veces lo políticamente incorrecto es ser un hipócrita :mrgreen:, si nos atenemos estrictamente a la rectitud moral y a la consciencia y no a las convenciones sociales.

Es que hay que ponerse en situaciones muy concretas para evaluar ese concepto. El contexto es determinante.

Gehirn 04-jun-2013 20:30

Cita:

Iniciado por Enola
Pero no entiendo que tiene que ver el culo con la témpora. Yo participo en los foros que me da la gana. O tengo que tener algún tipo de trastorno para entrar aqui y poder opinar?? Pregunto.

Alguien que se relaciona con personas a las que le tiene resentimiento, es hipócrita. En tu caso, si no toleras a las personas hipócritas, entonces sería hipócrita participar en un foro en el que se tiende a la hipocresía por los problemas mentales que se tienen.

Cita:

Iniciado por Nihilista
Yo soy libre, no soy manipulado, no soy hipócrita, soy nihilista, nihilista, nihilista…

http://cdn.memegenerator.net/instanc...0/38410548.jpg

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.