FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   En la cola de un supermercado me paralice por unas risas (https://fobiasocial.net/en-la-cola-de-un-supermercado-me-paralice-por-unas-risas-65585/)

No Registrado 29-may-2013 21:59

En la cola de un supermercado me paralice por unas risas

Estaba a punto de pagar y una pareja se rio y me quede paralizado por las risas, no se si era para mi o entre ellos pero lo pase mal, estoy ya harto de esta maldita fobia social que me da miedo y por las risas de los demas. que se puede hacer?, tiene toda la pinta de paranoia mia

dabid 30-may-2013 09:40

Respuesta: En la cola de un supermercado me paralice por unas risas

Pensar que son mongólicos que reírse por cualquier cosa es de mongólicos. Son pinheads retrasados mentales

lobohombre 30-may-2013 10:24

Cita:

Iniciado por ciclista (Mensaje 651458)
Pues yo también tuve este problema hace tiempo, que tenía la sensación de que la gente se reía de mi. Es más, a veces me ocurría de forma totalmente irracional. Por ejemplo, iba por la calle, y unos tipos se estaban riendo de otra cosa (y yo me daba cuenta de que se reían de otra cosa), y aún así, yo sentía que se estaban riendo de mi. Fue ahí cuando me empecé a dar cuenta de que aquello no era normal.
Yo creo que estas cosas nos pasan por la baja autoestima, que nos lleva a darle una excesiva importancia a lo que los demás piensen de nosotros.
Si lo analizas bien, verás que lo más probable es que esa pareja no se estuviera riendo de ti, sino de otra cosa.
Y por otra parte, en el caso de que realmente se estuvieran riendo de ti, ¿qué pasaría? ¿va a cambiar tu vida en algo porque esa pareja se ría de ti? NO, realmente ese hecho tiene la importancia que tú le quieras dar. Tú no puedes elegir si se ríen de ti o no. Lo que si puedes elegir es si te afecta o no. Y poco a poco, puedes ir consiguiendo que no te afecte. Hasta que llegue un día, en que alguien se ría al lado tuyo, y tú no le des ninguna importancia.
Además, piensa que si alguien se ríe de ti (en el caso de que se ría de ti realmente y no sean interpretaciones tuyas), si tú te ofendes, es peor para ti (porque estás sufriendo) y mejor para el que se está riendo (porque se dará cuenta de que te está haciendo daño). En cambio, si reacciona con indiferencia, será mejor para ti (porque no sufrirás), y peor para el que se esté riendo (porque se dará cuenta de que no te estará haciendo ningún daño, y se sentirá como un gilip******, aunque no lo diga).

Saludos.

Es muy dificil pasar por alto la stuacion o ser indiferente, pues si intentas creer que no se rien de ti te pone tenso y comienza a llegar la ansiedad de si me estan viendo?, se daran cuent de lo tenso que estoy ? se me va la voz, creo que se daran cuenta y se reiran....etc.

luisdegongora 30-may-2013 10:36

Cita:

Iniciado por lobohombre (Mensaje 651460)
Es muy dificil pasar por alto la stuacion o ser indiferente, pues si intentas creer que no se rien de ti te pone tenso y comienza a llegar la ansiedad de si me estan viendo?, se daran cuent de lo tenso que estoy ? se me va la voz, creo que se daran cuenta y se reiran....etc.

Te pareces tanto a mi.. En los razonamientos que me da hasta miedo. Cuando sufrí este año acoso estaba muy sensible en este tema porque estaba sufriendo, pero cuando lo dejé... Tengo constancia que se rieron de mí, gente que no tenía nada que ver con el acoso escolar o "bullying" o como diablos le llamemos y no le di la menor importancia y no me afectó nada. Así que es cierto que las cosas tienen la importancia que le quieras dar y que en determinadas situaciones uno está más vulnerable que en otras.

IronMaiden 30-may-2013 11:24

Cita:

Pues yo también tuve este problema hace tiempo, que tenía la sensación de que la gente se reía de mi. Es más, a veces me ocurría de forma totalmente irracional. Por ejemplo, iba por la calle, y unos tipos se estaban riendo de otra cosa (y yo me daba cuenta de que se reían de otra cosa), y aún así, yo sentía que se estaban riendo de mi. Fue ahí cuando me empecé a dar cuenta de que aquello no era normal.
Yo creo que estas cosas nos pasan por la baja autoestima, que nos lleva a darle una excesiva importancia a lo que los demás piensen de nosotros.
Si lo analizas bien, verás que lo más probable es que esa pareja no se estuviera riendo de ti, sino de otra cosa.
Y por otra parte, en el caso de que realmente se estuvieran riendo de ti, ¿qué pasaría? ¿va a cambiar tu vida en algo porque esa pareja se ría de ti? NO, realmente ese hecho tiene la importancia que tú le quieras dar. Tú no puedes elegir si se ríen de ti o no. Lo que si puedes elegir es si te afecta o no. Y poco a poco, puedes ir consiguiendo que no te afecte. Hasta que llegue un día, en que alguien se ría al lado tuyo, y tú no le des ninguna importancia.
Además, piensa que si alguien se ríe de ti (en el caso de que se ría de ti realmente y no sean interpretaciones tuyas), si tú te ofendes, es peor para ti (porque estás sufriendo) y mejor para el que se está riendo (porque se dará cuenta de que te está haciendo daño). En cambio, si reaccionas con indiferencia, será mejor para ti (porque no sufrirás), y peor para el que se esté riendo (porque se dará cuenta de que no te estará haciendo ningún daño, y se sentirá como un gilip*****, aunque no lo diga).

Saludos.

Una de las mejores respuestas que he leido en el (poco) tiempo que llevo en este foro.
Un saludo

dabid 30-may-2013 16:10

No se va a liar uno a golpes por una cosa así y que me metan en un calabozo . Yo asocio a quien se ríe como un microcefalico pin head.miren fotos de lo que es un pin head

http://www.shadowmillproductions.com...ry/pinhead.jpg

_Cesar 30-may-2013 16:37

Intenta pensar o mantener la mente concentrada en otra cosa. También piensa bien si se están riendo de ti, la gente esta concentrada en su propio mundo y al menos que estés en una situación donde seas el centro, no se darán cuenta si estas nervioso, temblando, etc.

Cita:

Además, piensa que si alguien se ríe de ti (en el caso de que se ría de ti realmente y no sean interpretaciones tuyas), si tú te ofendes, es peor para ti (porque estás sufriendo) y mejor para el que se está riendo (porque se dará cuenta de que te está haciendo daño). En cambio, si reaccionas con indiferencia, será mejor para ti (porque no sufrirás), y peor para el que se esté riendo (porque se dará cuenta de que no te estará haciendo ningún daño, y se sentirá como un gilip*****, aunque no lo diga).

Saludos.

Buen consejo :bien:

dabid 30-may-2013 17:53

Luego cuando paso tensión durante el día tengo pesadillas,de pegar a alguien, me doy miedo de esa ira reprimida

Danimotero 30-may-2013 17:57

La obsesión de que se ríen de ti se va superando con la edad, la gente va a su bola no está pendiente de que pase un fóbico para mirarle y reirse, una cosa es que no nos guste ser el centro de atención y otra estar permanentemente convencidos de serlo y darnos por aludidos cada vez que alguien respire, es algo que tienes que ir relativizando por tu propia tranquilidad y salud

dabid 30-may-2013 18:50

Gracias Dani me ha gustado tu respuesta de como combatir a los pinheads

Nihilista 30-may-2013 19:44

Cita:

Y por otra parte, en el caso de que realmente se estuvieran riendo de ti, ¿qué pasaría? ¿va a cambiar tu vida en algo porque esa pareja se ría de ti? NO, realmente ese hecho tiene la importancia que tú le quieras dar. Tú no puedes elegir si se ríen de ti o no. Lo que si puedes elegir es si te afecta o no.

:reverencia: Muy buena aportación, en especial, los dos párrafos destacados. Y al que inició el hilo, no le des más importancia a los demás. Relájate antes de salir de casa, procurando centrarte en ti y no en lo que hacen, dicen, muestran otros. Salvo que exista una ofensa directa, te sientas mal si no respondes, en ese caso para los pies a quien se burle, pero si es solamente una suposición, ignórala por completo. El sabio refranero español lo recuerda: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Vuelve mañana al supermercado para quitarte esa paranoia :bien:.

Ale '88 30-may-2013 20:14

Antes me pasaba, pensaba que se reían de mí o se burlaban, desde los 22 años recién estoy empezando a superar eso pero porque me he ido mentalizando en que no debe importarme la opinión de gente que no me interesa.

dabid 31-may-2013 12:34

Yo por lo menos lo paso fatal y me quedo completamente paralizado, nos se como reaccionar y no hago mas solo hundirme, es como si un interruptor se me activara. Es increible

IronMaiden 31-may-2013 14:59

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 651848)
Lo mismo me pasa a mí. Estoy en la calle y siento que las personas me miran o se burlan cuando en realidad andan en sus propios asuntos. Me he quitado muchas inseguridades, pero esta no se como :cabezazo:. ¿Alguien lo ha logrado?

Cita:

Iniciado por dabid (Mensaje 651982)
Yo por lo menos lo paso fatal y me quedo completamente paralizado, nos se como reaccionar y no hago mas solo hundirme, es como si un interruptor se me activara. Es increible

Creo que la mejor respuesta sobre como solucionar este problema, está en el primer mensaje de Ciclista, en este hilo.

Básicamente es intentar racionalizar el problema, ser consciente de que esas risas que escuchas cuando pasas, no están dirigidas hacia ti...y, en el peor de los casos, si te das cuenta de que alguien o un grupo de personas se burla de ti, está en tus manos permitir que las risas de un grupo de gilixxx, que ni siquiera conoces (y cuyas vidas o existencia o no existencia te importan un pimiento) lleguen a afectarte hasta el punto de paralizarte o perder el ritmo de tu marcha.

La clave está en racionalizar. ¿Es fácil hacerlo? Para mi, NO HA SIDO NADA FÁCIL, pero ha sido la mejor solución (aparte; aspirar profundo, no centrarme en el sonido de las risas, sino en los demás sonidos de la calle; pensar en hacia donde me dirijo, etc). Si 100 veces intentas hacerlo, y esas 100 veces no logras conseguirlo, tienes que SEGUIR intentándolo, y en algún momento pasará a ser lo natural, el no pensar en las risas de otros y el no darle importancia a si un grupo de personas desconocidas se ríe o no de tí.

Me gustaría saber alguna formula mágica para superar este problema, o decir que este método es 200% infalible y de resultado instantáneo. Según haya tenido el día, el humor que tenga, lo relajado o tenso que esté...etc etc, puedo volver a sentir esa "parálisis" o agarrotamiento de las piernas; pero nunca con la intensidad, ni el nerviosismo (hasta se me nublaba l vista), ni la frecuencia con que me ocurría antes.

Un saludo, y ánimo! :perfecto:

Firenze 01-jun-2013 02:51

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 651848)
Lo mismo me pasa a mí. Estoy en la calle y siento que las personas me miran o se burlan cuando en realidad andan en sus propios asuntos. Me he quitado muchas inseguridades, pero esta no se como :cabezazo:. ¿Alguien lo ha logrado?

Nunca antes me había sentido tan representada con un texto, llega a ser hasta emocionante.

JULGAR 10-jun-2013 08:42

Hola muy buenas!!!
Soy nuevo en el foro y decir q me siento muy pero q muy identificao.
Os cuento mi caso:
Soy un chico de 23 años q desde los 17 tengo un complejo, creo q la gente se rie de mi ojos...
Voy por la calle y noto q la gente se me queda mirando, con cualquier musmullo ya creo q me estan llamando bizco...vamos,una pesadilla....
lo peor es q lo de escuchar esa palabra maldita "bizco" me pasa desde no hace muxo....
Mis amigos dicen q es imposible,q es mi mente, q toda la gente me dice q tengo unos ojos muy bonitos...(los tengo verdes),q siempre ligo por mis ojos,etc etc.
Tengo un hermano óptico y me dice q no tengo nada,ya me ha hecho todas pruebas...
Ya no se q hacer,porque me recomiendad ir a un psicologo pero el problema es q yo stoy convencido de q la gente me llamar eso....
Es posible q por mi obsesion, confunda palabras y escuche bizco cuando realmente no dicen eso???
A alguien mas le a pasado?
un saludo y muchas gracias!!!

Melancholy 18-jun-2013 12:16

Se lo que es esto..chicos riendose de ti a la cara y lo peor no es ir solo, lo peor es ir con alguien y sentir la vergüenza de que te esten insultando y un amigo viendolo todo...no se si se va con la edad pero crea miedo a salir y que te pase. Todo es mentalizarse y pensar q defectos tenemos todos pero cuesta mucho porque cada insulto es como la vuelta a empezar de cero. Esta claro que tenemos la autoestima baja y tendremos que trabajarlo pero lleva su tiempo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.