![]() |
¿Porqué los inteligentes sufren más?
Encontre esto por la red.
ahi les dejo , si quieren comenten. en realidad me la lo mismo .... ja si ya lo publicaron antes, demandenme jaja saludos http://elcerebrohabla.com/2010/01/14...es-sufren-mas/ |
Respuesta: ¿Porqué los inteligentes sufren más?
Cita:
|
ME siento muy identificado!! Me cago en la **** desrealizacion que hace que me aumente el insight y me cambie la manera de ver el mundo!!
Ahora me pregunto! No me se responder si a los ignorantes los odio (en realidad los amo y los odio al mismo tiempo) porque les tengo envidia o porque? |
bullshit...
|
Vaya chorrada ahora resulta que el sufrimiento es proporcional a la inteligencia...
Y claro como no, como nosotros sufrimos ¡somos inteligentes!:aplauso: Que orgullo, que gran consuelo...por dios... :madremia: Ahora en serio, es cierto que una persona inteligente tendra una vision, una perspectiva mas amplia, por lo cual mas problemas de los que ser consciente. Pero tambien es cierto que por el hecho de poseer dicha amplitud de perspectiva podra sobrellevar de mejor manera dichas situaciones o hechos negativos. Sin embargo una persona menos inteligente, tendra una perspectiva mucho mas limitada, dejandose llevar casi por entero por sus sensaciones y emociones, viendose estancada en muchas ocasiones. Y puntualizo que no somos mas inteligentes por sufrir mas, sufrimos porque tenemos fobia social, toc o cualquiera de los trastornos que se nombran por aqui. |
Y un huevo, yo este año empecé una carrera donde el corte estaba en un 11,3/14 y allí el único deprimido asocial era yo. Además de que todos eran buena gente y alegres, otra cosa es que yo me montara mis paranoias y mis habilidades sociales fueran muy limitadas.
Aparte, yo que siempre he sido un chico de buenas notas no me considero inteligente. ¡¡¡¿Inteligente?!!! Si lo fuera no me pasaría todo el día delante del ordenador y buscaría las maneras de mejorar mi estado emocional. Habré tenido la suerte de que tengo memoria pues saqué un 11,7 de media estudiando todos los putos exámenes del bachillerato el día antes. Pero no quita que sea un puto pesimista holgazán. |
Sí, pero no os confundaís, la "inteligencia racional" no te proporciona las habilidades sociales muy necesarias en el mundo, eso lo da la llamada "inteligencia emocional". Osea, se podrá resolver un complejo problema matemático de topología diferencial, pero eso no garantiza las herramientas sociales para desempeñarse adecuadamente en una cita romántica, por ejemplo.
|
Siempre he sabido que soy inteligente jejeje :D
|
ya lo mostraron en los Simpsons en el capítulo donde a Homero le sacan el crayón que tenía en el cerebro y se vuelve listo, el mundo es de los idiotas, los inteligentes sufren más por no ser capaces de adaptarse a esa idiotez, porque se dan cuenta de cosas que otros no, supongo que es así XD
|
En mi opinión, no debemos confundir inteligencia con capacidad y hábitos adquiridos para obsesionarse, alimentar una ansiedad desmedida e irracional, etc.
Yo prefiero hablar de lucidez antes que de inteligencia, porque esto último es algo muy variable. Recordemos que, desde que gente como Gardner estableció la teoría de las inteligencias múltiples, difícilmente se puede decir hoy que hay más personas inteligentes, en general y sin especificar en qué son más inteligentes, que otras personas. Pero bueno, yo considero que desarrollar la inteligencia es algo que, si bien mal enfocado puede ser muy negativo, es una oportunidad increíble para disfrutar de la vida como otras personas no hacen: preguntándose, investigando, explorando cosas nuevas, atreviéndose a pensar diferente a muchas personas, llevar una vida lo más libre posible... Creo que debemos usar la inteligencia que todos tenemos, desarrollarla y alimentarla para dejar a un lado la ansiedad, ocupándola en cosas provechosas y placenteras. Es difícil, claro, pero merece la pena intentarlo siempre. Saludos. |
Cita:
entre lineas dejas caer que no eres inteligente, y al mismo tiempo dejas caer que siendo un puto pesimista holgazan tuviste "memoria" para sacar un 11.7 tio seguramente seas un crack, no te martirizes con numeros y puntuaciones en la vida, vivela y acepta cualquier puntuacion. cualquier situacion. |
Pienso que es un tópico. Es muy arriesgado definir qué características mentales o de la personalidad determinan la felicidad o infelicidad de la persona.
No tengo nidea de cuál sería la combinación ganadora, pero supongo que habrá personas más propensas a ser felices (mejor dicho, sentirse felices) que otras. No creo que tener una gran capacidad de comprensión y análisis y una elevada consciencia o poseer un elevado nivel cultural, o incluso una considerable inteligencia emocional por sí solas te catapulten a la felicidad. Pueden ayudar, pero hay muchos más factores implicados y algunos incontrolables como las circunstancias y las coyunturas vitales. Siempre hay gente que aún teniendo una vida de mierda puede considerarse feliz, así que ni en esto hay reglas. Sin embargo, me aventuraría a decir que hay rasgos personales adquiridos o aprendidos que no la favorecen, por ejemplo, la obsesividad, el perfeccionismo o el excesivo temor, que llevados a sus extremos se trasforman en trastornos mentales. La enfermedad mental, desde luego, no va de la mano de la felicidad, sobre todo algunas, como los trastornos del estado de ánimo, de ansiedad y ciertas psicosis. Por no hablar del maravilloso condicionamiento, otro ingrediente importante de nuestro software mental, que en muchas ocasiones boicotea nuestra felicidad sin ser conscientes de ello. |
Cita:
aun he leido poco de todo lo que me queda por leer de este foro... bendito el click que me trajo hasta aqui.. |
Cita:
Por ejemplo, es muy común entender la felicidad como sinónimo de alegría, lo cual es radicalmente falso. De hecho, por ese tipo de idealizaciones hay gente que sufre mucho, al pretender alcanzar lo que realmente no debería estar interesado en alcanzar. Para mí, la felicidad es conseguir que tu vida tenga un sentido y, por supuesto, que tengas ocupaciones que alimenten tu bienestar (no se debe confundir esto con quien se evade con determinadas tareas para tapar ciertos problemas). La felicidad es estar sereno, conectado con el mundo; no solo con tu entorno cercano, sino con la propia esencia de la condición humana. Os paso este vídeo del pensador esloveno Slavoj Zizek (un marxista un tanto "heterodoxo", digamos). Reflexiona sobre la felicidad, es muy corto: "¿Por qué ser feliz cuando se puede estar interesado?": |
Porque interpretan la realidad, no teatro.
|
podria decir que a veces pensar demasiado me hace daño
|
Cita:
|
Por que la ignorancia es la felicidad.
FIN |
No creo que la pregunta-afirmación tenga algo que ver con la fobia social...
Es simplificar demasiado la interacción humana y las perpendiculares de cada uno. Opinando sobre el tema, creo que es por la falta de comprensión de la gente que le rodea. Al sentirse no comprendido o al no serlo uno sufre por ello. |
Me gustaria q se psaran por mi tema de los 4 acuerdos, ahi viene mucho sobre la felicidad, el cielo en la tierra.. cosa q si buscan un pco de q trata veran q se escucha bsatnte bn, hay mcha logicaa en el libro y.. si sirve de algo.. me lo recomendo un dr en control automatico ingteligente a lo desgraciado.
Ahora.. yo no me considero inteligente.. :'( o por lo menos ya no.. pero si me considero una persona bstante despierta.. con un paradigma q me gusta bstante y ps.. dire q mi hipotesis del por q los de nivel promedio de inteligencia son felices es por una parte q usualmente tienen actitudes muy positivas.. y aunq se les presenten problemas a veces son tan positivos q no les afecta tanto o hasta siguen felices.. Ahora por otro lado.. hay algunos q.. se sienten a gusto con las cosas de su vida.. cosas simples y algunas veces estupdas.. y no les interesa pensar tanto las cosas.. por lo mismo, algunas veces dejan psar la ingusticia o q los hagan pentontos porq ps d cualquier manera ellos stan bn con lo q tienen y no les importa (lo q considero egoista) y esto se ve mucho en los paises donde hay corrupcion, q la gente no le importan tanto q la jodan porq d tds mds stan a gusto. |
y que tiene que ver eso con la fobia social? de hecho la fobia social le puede dar a cualquier persona sea mas o menos inteligente, no es que haya un grupo de gente predispuesta a desarrollar fobia social.
|
Cita:
Una persona poco inteligente y con perspectiva limitada, puede sobrellevar mejor los problemas, si su actitud es positiva y optimista, que una persona inteligente pero pesimista para la cual, según su análisis, nada en la vida tiene sentido y, por ende, no vale la pena luchar. Cita:
En este hilo no se propuso que "somos mas inteligentes por sufrir mas", sino que quienes son mas inteligentes tienen mayor propensión a sufrir. Estás invirtiendo la relación causa/efecto. Si coincido con vos en que la inteligencia no nos hace sufrir por si sola.... Sino que lo hace cuando viene acompañada por otros problemas de tipo psíquico. |
Ser idiota es una buena manera de no tener complicaciones en la vida :D. De hecho, la inteligencia está más que desprestigiada en la sociedad carpetovetónica donde habitamos para nuestra desgracia. Me hacen gracia este tipo de estudios (demasiada generosidad darles tan honorable apelativo), una manera subliminal de expresar: be silly, my friend. Allá donde radica la ignorancia, reina la felicidad.
¿Cuántas veces no habré escuchado el mantra de "no pienses demasiado"? Al parecer, todo se reduce a estar satisfecho con tu propia inutilidad, siguiendo a la grey como buen borrego. ¡Qué felices los borregos! Hemos pasado de asociar al inteligente con el tonto porque, fíjense, lleva gafas :madremia:. De ahí, repito, pasamos a transformar en inteligencias lo que siempre fueron habilidades y así, la genuina, queda reducida a algo poco meritorio. Incluso, completamente prescindible. ¡Genial!...¡Ah, no! Genial es un concepto erudito, para expresar el asentimiento en la neo-lengua: ¡Vulgar!!!! :grin: |
Conozco mucha gente de gran inteligencia que ha logrado ser feliz....
Y conozco mucha gente tan poco inteligente que linda con lo idiota, y que sufre de grandes depresiones y conflictos emocionales que los lleva a la infelicidad. No creo que haya mucha correlación entre inteligencia y felicidad. Sí creo que hay gran correlación entre la felicidad y la motivación. Son más felices aquellos que creen que pueden serlo, porque buscan esa felicidad. Y es eso lo que los motiva a vivir. Un inteligente que renuncia a buscar la felicidad, no lo hace por inteligente; lo hace por cobarde. |
Pienso q ser feliz sin estar bn conciente de las cosas es "ser feliz" de una manera engañosa.. pajera mental.. A mi parecer, si logras ser feliz.. aun sabiendo lo absolutamente no ideal q es el mundo.. habras encontrado una felicidad verdadera.
Ahora.. según mi paradigma: Me gusta pensar que vivimos para algo mas que solo buscar la felicidad porque de otra manera hace ver que los humanos creen que el mundo gira alrededor suyo. Para mi la felicidad es la consecuencia de llevar una vida de buenos principios y actitudes (los principios para llevar una buena relación con los otros SERES VIVOS y las actitudes para afrontar las cosas indeseables que no se pueden evitar) pero no debe ser la razón para existir.. sino buscar algo mas.. aunque creo que primero se debe ser feliz antes de buscar lo siguiente. Y finalmente, vuelvo a alentar a q lean el libro los 4 acuerdos xD donde encontraran conocimiento q los puede llevar a buscar aceptarse a si mismos, lograr estar tranquilos con lo q tienen.. q sera especialmente genial si son personas q no stan cegadas por la ignorancia o la actitud de "no pienses demasiado" q mencionaron por ahi.. y finalmente quiza lleguen a hacer cosas buenas pra el mundo, no slo pra la egoista sociedad humana. |
Cita:
Y se bien lo que se propuso en este hilo, pero me dio la sensacion de que es otro hilo como tantos en los cuales se intenta justificar el sufrimiento de nuestro trastorno a una cualidad cargada de infulas de superioridad, en este caso la inteligencia. Y no me equivoco puesto que comentarios posteriores lo han demostrado. |
Cita:
|
Cita:
Coincido con vos.... Una persona, por mas inteligente que fuera, si cree que no puede, o no le interesa, salir adelante, se abandonará a sí misma y no encontrará remedio para su infelicidad... Y claro, una persona idiota, que se abandona a sí misma, tampoco lo encontrará. La inteligencia es sencillamente un recurso.... Cómo se la use, es otro tema. |
Cita:
|
Cita:
|
Porque así como su cerebro tiene mayor capacidad para razonar, también tiene mayor capacidad para ver las cosas malas y preocuparse por ellas... En los inteligentes existe un instinto por solucionarlo "TODO" y para solucionarlo todo, primero necesitan ver que es lo que está fallando, y gracias a eso se fijan en infinidad de cosas negativas que a otros núnca se les pasarían por la cabeza...
Soy testimonio vivo de eso :S |
Es obvio, las personas inteligentes se dan cuenta de la mierda que nos rodea, suelen ser quienes más se suicidan y/o quienes más se meten en los vicios (drogas y alcoholismo), y suelen ser más depresivos o tener más bronca por la vida, al menos mientras no puedan sobrellevar las cosas porque cierto es que luego una persona termina por acostumbrarse a toda la mierda que se ve en este mundo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.