![]() |
Ofenderse es estúpido y masoquista
Abro este hilo para que vayáis exponiendo aquellas razones por las cuales os soléis ofender, para que las analicemos juntos y os deis cuenta de lo estúpido y masoquista que es ofenderse.
Antes de comenzar: ¿Por qué es masoquista ofenderse? Porque al ofenderte decides deliberadamente sentirte mal, generar sufrimiento propio, cuando tienes otras alternativas más saludables (obvio) ;-). ¿Por qué es estúpido ofenderse? Porque generar sufrimiento propio es estúpido si no eres masoquista, a menos que lo hagas para evitar un sufrimiento todavía mayor, y porque crees que el que te ofende es el que te dijo o te hizo X cosa o le dijo o hizo X cosa a otra persona, lo cual es estúpido, pues es una falacia lógica: está en tus manos decidir si te ofendes o no; nadie "te" ofende sino que eres tú el que decide activamente ofenderse. Vídeos que muestran analogías de ofenderse (la última es algo cruda, pasad de ella si sois muy sensibles): Pero... diréis: "¿Ofenderse es estúpido? ¡¿Me estás llamando estúpido?! ¿Vete a tomar por el c*lo! ¡Tú sí que eres estúpido!" No. Que hagáis cosas estúpidas no significa que seáis estúpidos. Todos hacemos estupideces muy a menudo. O diréis: "¡Tengo derecho a ofenderme! !X persona no debería hacer Y cosa!" Claro que tienes derecho a ofenderte, pero es muy estúpido hacerlo. Que tú digas que no debe no significa que no deba. Que el Estado diga que no debe no significa que no deba. Que el sentido común, la moral, o absolutamente todo lo que conocemos y todo en lo que creemos diga que no debe no significa que no deba. Ojalá no lo hubiera hecho, pero lo hizo. No seas tan estúpido como añadir al daño hecho más sufrimiento, un sufrimiento absurdo inventado de forma estúpida por tu ego de bebé de teta (LOL). Quizás también alguno diga: "Si no me ofendo no me haré respetar" Eso es una gilip*llez. Para hacerte respetar no necesitas ofenderte, sino ser asertivo. Y, por el momento, nada más. Espero que este hilo tenga tanta participación como aquel otro que hice para insultarse y no sentirse ofendidos. :bien: |
Respuesta: Ofenderse es estúpido y masoquista
Cita:
http://www.todoautos.com.pe/attachme...r-que-meme.jpg :sarcastico: |
La vida es demasiado e importante para tomarla tan en serio. No hay razón para ofenderse.
Shhh... no tears, only dreams now. |
Ofenderse es una reacción emocional automática. Igual que otras reacciones, es algo que a la larga se puede "educar" y controlar en cierta medida según cada uno. Pero decir que es estúpido en si me suena como a decir que el valor consiste en carecer de miedo o de sentido del peligro... la ofensa igual que el miedo es un sistema necesario para evaluar ciertas cosas que nos afectan, independientemente de la forma de gestionar esa información. Supongo que al llamarlo estúpido te estás refiriendo a dejarse llevar por la ira sin ser capaz de canalizar algo útil
|
Creo que ellis te ha hecho muuuucho daño:D
|
Cita:
Sobre que ofenderse sea una reacción emocional automática, en segundos posteriores a la "ofensa" puede serlo, pero sólo si uno tiene una forma de pensar enfermiza, llena de dogmas acerca de cómo debería ser el mundo y lo horrible que es que no sea como debería ser. |
En desacuerdo total. La gente no se ofende porque quiere, sino porque algo le sentó mal. Decir que es estúpido porque causa sufrimiento es como decir que si alguien te pega una hostia es estúpido sentir dolor ya que decides deliberadamente sentirte mal. Nos guste o no, no podemos evitar sentir malestar de vez en cuando, y menos con pensamientos de ese tipo.
|
Creo que tendrías que usar otra palabra, o mi definición de masoquismo es errada. Seria masoquismo si a la persona le genera tristeza y placer al mismo tiempo, además buscara contastemente sentirse ofendido. (Aunque pienso que en este loco mundo deben existir casos así).
Lamentablemente mi vocabulario es escaso, sino te diría una palabra que ejemplifique lo que querías decir. Para mi lo estúpido de ofenderse seria quedarse estancado en las tristeza días y días, victimizandose. Tendría que ser algo del momento o cuando mucho si fue grave, algo de minutos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Conozco varias maneras: - Lo que es bueno y lo que es malo para ti y para mí puede no serlo para otros; ¿por qué necesariamente vamos a estar nosotros en lo correcto? Cuando te hagan algo que consideres malo, recuerda que para ti y para muchos es malo, pero para otros puede no serlo. Como comer carne para muchos vegetarianos; algunos odiarán que yo coma carne, pero yo lo considero algo bueno. - Todos estamos un poco mal de la cabeza y de vez en cuando hacemos ******* a otros. - Hay gente que está enferma y hace ******* a otros sin darse cuenta. Otros no tienen empatía (psicópatas) y por lo tanto no le importan lo más mínimo los demás, y sí se dan cuenta cuando ***** a otros, pero no lo sienten, no están capacitados para sentirlo. - La mayoría de las veces, cuando se trata de hacer daño a otras personas se hace por ignorancia (se trata mal a otros cuando se siente irracionalmente enfadado con ellos, irracionalmente porque se desconoce que los sentimientos los genera uno mismo; racismo y otros prejuicios, celos: ignorancia sobre la valía de las personas, etc). - Que una persona haga una cosa muy mala no significa que ella sea mala. Si estas de acuerdo con estas cosas y reflexionas mucho sobre ellas relacionándolas con cosas que te hayan sucedido, llegarás a la conclusión de que no está justificado que odies a los autores de esas acciones. Podrán no gustarte, o incluso podrás pensar que el mundo estaría mejor sin ellas, que estaría mejor si estas personas murieran, pero no tendrás rencor ninguno hacia ellos, porque no encontrarás justificación para el odio, y en consecuencia no te sentirás ofendido, no sentirás que están en deuda contigo, y serás más libre. |
La provocación se convierte en ofensa,la ofensa en calvario,
el calvario en sufrimiento,el sufrimiento en un mal mayor,el mal mayor en enigmas,los enigmas en dudas existenciales,la existencia en dificultad,la dificultad en obstáculos,los obstáculos en impedimentos, los impedimentos en contrariedad,la contrariedad en disgusto,el disgusto en trastorno,el trastorno en fobia,la fobia en padecimiento, el padecimiento en enfermedad,la enfermedad en desprecio,el desprecio en ofensa,la ofensa nuevamente en provocación. ¿Que no existen motivos?... EL CIRCULO VIRULENTO Y VICIOSO DE LA VIDA... ES UN MOTIVO SUFICIENTE Y UN "MAL NECESARIO" DEL CUAL NO PODEMOS DESPRENDERNOS... CONDICIONAMIENTO INVARIABLE. ESTE VA A SEGUIR SIENDO SIEMPRE EL MISMO... VICTIMAS Y VICTIMARIOS... ACTIVOS Y PASIVOS... ATACANTE Y ATACADO... LA VICTIMA SIEMPRE TIENE LA CONNOTACIÓN Y LA ABSORCIÓN DEFINITIVA DEL DAÑO CONSUMADO. |
Las emociones básicas del ser humano son: miedo, sorpresa, alegría,asco, tristeza e IRA. Cuando te ofendes se está poniendo es marcha un mecanismo mental básico para nuestra supervivencia. Otra cosa es como gestiones ese sentimiento de ira. Si eres capaz de usar tu ira de manera inteligente tu calidad de vida y las relaciones con los demás serán más satisfactorias. Y gestionar la ira no significa siempre guardársela y agachar las orejas. A veces es necesario enseñar los dientes para hacerse respetar.
|
Cita:
Ofenderse es estúpido porque eliges hacerlo. Eliges deliberadamente hacer algo que te hace daño. Cita:
Cita:
Hoy en día la ira no es necesaria en la vida humana, al igual que muchas otras características humanas que eran claves en el pasado de la especie. Somos más inteligentes (al menos más cultos) y tenemos normas sociales. La ira depende de tus pensamientos, salvo quizás, en temas relacionados con la supervivencia, no sé. Ejemplo: Si en Irán unas tías se pasean desnudas por la calle, muchos se sentirás ofendidos y se encolerizarán. Si esas mismas mujeres hacen lo mismo aquí... sólo algunas viejas se sentirían ofendidas, poco más. Cita:
Te dicen: "Eres un estúpido y no sirves para nada" y tú contestarías "Dudo que sea un estúpido, y está claro que sirvo par algo, pero si fuese un estúpido y "no sirviese para nada", ¿qué problema hay? Soy bastante feliz, así que dudo que haya problema alguno con ello. Ahora, si te parece, vayamos a hacer algo útil o divertido, no para demostrarte que soy útil, sino para divertirnos." |
Cita:
|
Este hilo suena un poco a hilo- autoayuda, pero llevas razón. Cuando más feliz me siento es cuando me da igual todo. Creo que, dentro de unos límites, no deberíamos ofendernos por absurdeces que nos digan los demás pues en ese caso le estamos dando importancia a algo que no la tiene.
|
Cita:
|
Cita:
En cambio, si crees que no tiene mucha importancia y te hace gracia, por lo bizarro, ver que ofenderse sea una práctica predominante en la sociedad, no te ofenderás. Si mantienes este último punto de vista, será raro que te ofendas, o que después de unos primeros segundos no te digas a ti mismo algo como: "¿Pero qué coño estoy haciendo? Esto es ridículo." Cita:
Creo que ofenderse por CUALQUIER cosa es absurdo y masoquista. Es como darse un puñetazo en la cara porque algo no es como tú quieres que sea. Creo que ya somos mayorcitos para eso. Cita:
|
Ps asi es.... para cambiar la reaccion emotiva de ofensa hacen falta tres cosas:
* Tomar consciencia de como funciona este "mecanismo" de ofensa. (autoconocimiento) * Mejorar tu vision sobre ti mismo. (autoestima) * Y meditación, que ayudará con los dos anteriores. |
Cita:
Comprendo tu concepto general. Es un cambio de paradigma perceptivo. Es un enfoque radical y una apreciación opuesta a las reacciones conformadas por nuestro condicionamiento perceptivo. Nuestra reacción de los hechos se limita solo al funcionamiento de los sentidos y de la apreciación que tengamos sobre ellos. ¿Podemos tener un control absoluto sobre estos mismos?... Yo diría que solo hasta cierto margen tenemos un control significativo sobre los sentidos. Nuestra percepción y absorción de los hechos no solo se limitan a nuestra razón. Por ello hice clara mención al CIRCULO VIRULENTO Y VICIOSO DE LA VIDA Este mismo circulo tiene una influencia muy marcada sobre nuestros sentidos y sobre el control general en su estructura. Podríamos estabilizarlos pero existen mecanismos existentes que también actuarían como elementos de desestabilización. |
Cita:
Lo has bordado |
Ofenderse es algo normal en las personas.
Si quieres ser un estúpido zombie autómata, no te ofendas ante nada. Pon buena cara a los insultos, agresiones, y demás mierdas que puedan hacer contra ti. Asi no iréis al infierno :perfecto: |
Cita:
¿A qué te ofendido, un poco? :grin: Si me demuestras, diáfanamente, que no es así, estoy dispuesto a creerte. PD: Era una prueba. Este mensaje no tiene NADA DE VERAZ en sus afirmaciones. :timidez: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cuando leo un mensaje que no debería gustarme pienso "Mierda, tengo que ofenderme" y paso a concentrarme para sentirme ofendida. |
me ha encantado tu hilo, y tienes mucha razon, aunque sea de libro de auto-ayuda esto tb lo recomiendan los psicologos, asi q enhorabuena, has puesto un pedazo de una terapia aqui :)
|
No puedo evitar ofenderme cuando la vecina viene a pedirme el último Kinder Bueno.
|
Cita:
Cita:
Pásate por este hilo, por favor, y trata de ofenderme en serio (no te preocupes por las sanciones; dejé escrita una nota a los moderadores para que no borrasen los insultos que se dirigiesen a mí :bien:): http://www.fobiasocial.net/hilo-para...s-demas-61218/ Cita:
Lo que sí es deliberado es la decisión de no cambiar la forma de ver este tema, el sentirse ofendido, lo cual predispone a ofenderse mucho más a menudo. Respecto la última oración de tu mensaje, para nada creo que darse cuenta de que algo pretendía ser una ofensa es enfermizo. Lo que sí creo que es enfermizo es ofenderse por eso mismo. El que algo pretenda ser ofensivo no desemboca necesariamente en que nos ofendamos. Lo que ocurre es que todavía es normal hoy en día, con lo cual no se incluye en manuales de diagnóstico. Cita:
Yo sí creo que debe existir gente que no se ofende por nadie, como budistas y demás. Yo mismo rara vez me ofendo, cada vez menos, así que supongo que puede llegar el día en el que no me ofenda/indigne por nada. Cita:
No soy capaz de encontrar nada que te puedan decir que sea ofensivo. Son palabras... En serio, es absurdo. ¿recuerdas en el pasado cuando no se penaban por ley los "Crímenes de honor"? Mucha gente era tan ignorante en este apartado concreto del análisis de las emociones que prefería la muerte a la "pérdida de honor". Se tiende a ver a esa gente como valiente y fuerte, pero a mí esas conductas concretas me parecen muy débiles, por el temor a enfrentarse a los propios pensamientos y al entorno social (bueno, enfrentarse a la muerte no me parece "débil", pero si las motivaciones son las que digo... aunque supongo que cada época tiene su contexto). A mí pueden mentarme a quien quieran que no me voy a ofender. No me gustará que me lo hagan, porque no me gusta que las personas traten de ofenderme, prefiero cuando son amigables, pero ¿por qué iba a ofenderme? ¿de qué exactamente tengo que defenderme? Ofenderse es normal, e incluso natural, pero no es sano, se puede "curar", y la vida, tanto a nivel individual como social, sería mucho mejor si la gente no te ofendes, y ya no digamos si nadie se ofendiese. El orgullo, el honor y la dignidad "mal entendida" son gilipoll*ces, en mi humilde opinión, y hacen mucho más mal que bien. Cita:
Cita:
Cita:
Si alguien te dice que eres tonto y te ofende porque crees que lo eres es porque le das excesiva importancia a ser inteligente. |
Ofenderse esta bueno cuando vale la pena.
Y en cuanto al masoquismo... no creo que tenga cabida ese termino aqui, pienso que la palabra "autocompasivo" seria mas adecuada. Hay ciertas cosas con la que uno no puede y ni mucho menos debe ser tolerante. Acaso dirias que los cientos de españoles desempleados que marchan en protestas por intentar remediar su situacion son estupidos o masoquistas? Personalmente lo veo como algo hermoso. La ofensa nace a partir de la negacion del otro. Claro que hay formas y formas de actuar frente a eso. Lo que tu nombras es justamente una, no es que la causa de ofensa no exista, simplemente es que tu te diste cuenta que alguien te ofendia (o intentaba) y decidiste actuar de determinada manera en base a ello. Me parece bien yo tambien lo hago, en determinadas situaciones. Si camino por la calle y algun grupo de jovenes me grita "hee barbudo inmundo, flaco pu-to, camina bien pelotudo!!". Claro que me siento ofendido en ese momento pero no dura mas que unos segundos, luego llego a mi casa saco el 22 cañon recortado y remedio la situacion (?) No, simplemente pienso que estaran borrachos o querran hacerme algun daño deliberado y en razon de ello procuro buscar un salvoconducto a quien mas pueda pasar por ahi. Ej: una llamada a la policia para que los disperse. Si dejase que sus "intentos" de ofensa quedasen en nada y les dejo mantenerse alli. Que evitaria que alguien mas sufra esas injurias? O que tras sufrirlas haga lo que yo a modo de broma dije? Repito, me parece bien lo que dices, pero hay veces que vale la pena meterse de lleno en tratar de remediar aquello que nos ofende. Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Y sobre lo de los budistas o gente que rara vez se ofende, yo diria que es simplemente lo que te decia arriba, gente que quizá se esfuerza más por disimular, ocultar o intentar no dejarse llevar por ciertas emociones. Pero de ahi a no sentir emociones negativas (que no quiere decir, ni mucho menos, que esas emociones no tengan ninguna utilidad o no sean positivas en otros sentidos), hay mucho trecho. |
Cita:
|
Cita:
Otra cosa, muchos de los que atacan a los "normales" (por ser borregos por ejemplo) aca cuando tu (u otro) expone una alternativa poco convencional vienen enojados a defender a "lo que es normal" ¡Ironia de la vida! Pero gracias por intentarlo, para abrir estos hilos o tienes mucha paciencia o eres un attention whore, jajajaja I'm kidding. Ya me voy que tengo que leer frases de autosuperacion, pero con excepticismo, pero con amor por el universo, pero racionalizado, y sobre todo en el santisimo nombre de... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No ofenderse no significa ser tolerante siempre; significa no ofenderse. Uno puede tomar las acciones que considere oportunas. No creo que participar en manifestaciones en contra de la crisis sea inherentemente estúpido ni masoquista; de hecho es una de las formas que tiene la población de expresar su parecer a los poderes ejecutivos del Estado. Lo que sí que creo que es estúpido y masoquista es indignarse y retroalimentarse en la indignación. No hay nada indignante en el mundo. Respeto a tu ejemplo, que me parece muy bueno, me malinterpretas. No ofenderse no significa no actuar contra aquello que uno considera injusto, censurable, etc; significa no ofenderse, así de simple. Lo que haría en esa situación una persona que no se ofende y que tiene empatía sería algo parecido a lo que tú comentas: Trataría de que esos insultos no se volvieran a repetir, ni contra uno ni contra los demás. Para ello tomaría las medidas que creyese oportunas, como llamar a la policía, decirle a estas personas que dejen de hacerlo, incluso podría usar la violencia si lo creyese oportuno y útil para que estas personas no repitiesen ese comportamiento, aunque a mí, personalmente, no me gusta la violencia. Espero que esto deje más claro mi punto de vista sobre esta cuestión. Cita:
Agrego que yo no hablo de reprimir, por si hay alguna duda. Yo hablo de llegar a la conclusión de que no existe motivo racional para ofenderse, que uno está haciendo una tontería al ofenderse. Dime sólo 1 motivo racional para ofenderse. Dime en qué mejora tu vida ofenderte. También dime cómo justificas el hecho de ofenderte; ¿en qué te basas? Me temo que te basas en la idea de justicia, sacada de su contexto y extrapolada como algo casi sagrado, una ley universal más. Cita:
Cita:
También, no te dejes manipular, y sé firme en lo que dices. Si "amenazas", cumple. No amenaces con cosas excesivas que sabes que no harás. Si cumples lo que dices te respetarán. Cita:
Cita:
|
Cita:
Con lo de ofenderse no veo por qué habria de ocurrir nada distinto, ofenderse moviliza a hacer cosas que de otro modo no se harían. Y aunque no siempre genere una respuesta adaptativa (como el miedo) erradicarlo por completo no sería algo inteligente. Tú hablas como si fuera algo que no afecta en nada a la conducta y que sólo genera sensaciones negativas, pero es que no sé de dónde te sacas eso. Sin emociones los humanos no actuariamos igual, no veriamos necesidad de intentar sobrevivir, de hacernos respetar, de adaptarnos al entorno, etc.. Por qué razón objetiva (ya que hablas tanto de esas cosas) habríamos de hacerlo? Cita:
|
Cita:
Ahora lo veo mejor, tu te estas refiriendo al sentirse ofendido como un fin, mientras que yo lo expreso como un medio. Osea en tu caso te refieres a las personas que tienden a quedarse en la ofensa, mientras que yo me refiero a quienes tras ofenderse reaccionan buscando resolver la situacion. En lo unico que no estare de acuerdo contigo es en el hecho de que no hay que ofenderse, pero en lo que respecta a mantenerse ofendido eso si que puede decirse que es muy estupido, autoflagelante y hasta paralizante. Lo que te remarque en negrita... Vamos que cualquiera de aqui te puede mencionar facil 5 cosas "indignantes" pero una vez mas, una cosa es quedarse en la indignacion otra muy diferente actuar para que esta no siga ocurriendo. |
Ashes ¿cómo reaccionarías si caminando con tu novia por una calle, se cruza un tipo, le mete la mano en el culo a tu novia y se ríe en vuestras caras y la sigue mirando con lasciva mirada?
¿Le dirías a tu novia, con pausada voz y tu sonrisa búdica: "mira nena no existe motivo racional para que te ofendas así que déjate de bobadas y racionaliza tu rabia y humillación, la ofensa está en tí y no en tu agresor." ¿Usando tu vasto arsenal teórico, seguidamente instarías al tipo a racionalizar su líbido? |
Cita:
Cita:
Lógicamente, yo veo necesarias las emociones. Sin emociones no harías nada; serías como un autómata. Ofenderse es totalmente irracional, no sólo porque provoque conductas disfuncionales, sino porque lógicamente es obvio que ofenderse es absurdo; la justicia no es una ley universal, nadie está "obligado" a tratarte bien. Cuando te traten mal, siéntete disgustado, pero no ofendido. Si te sientes disgustado, esa emoción te movilizará. Las consecuencias serán parecidas a las de sentir indignación, salvo que no sentirás que la otra persona está en deuda contigo y que tienes que partirle los morros y humillarla para sacarte de encima esa emoción. Cita:
Las Terapia Racional Emotiva Conductual (la que creó Ellis, y a la cual te refieres) NO asocia emoción negativa a comportamiento irracional. La TREC, diferencia entre emociones apropiadas o no perturbadoras (preocupación, tristeza, disgusto, pesar, frustración) y emociones inapropiadas o perturbadoras (ansiedad, depresión, ira, culpa, vergüenza). Las primeras son beneficiosas, ayudan a conseguir objetivos. Las segundas son disfuncionales, te alejan de conseguir lo que quieres y algunas te dañan físicamente. En cuanto a las creencias irracionales, la TREC sostiene que se pueden detectar de la siguiente manera: - No tienen una lógica consistente. - No se pueden probar a través de la realidad empírica. - Son absolutistas y dogmáticas. - Provocan emociones que perturban a la persona. - No ayudan a conseguir los objetivos trazados. Cita:
Una de las cosas de las que he hablado en este hilo es mi creencia de que no es necesario ofenderse para tomar acciones para frenar al "ofensor". Yo creo que con detectar que el comportamiento de la otra persona es injusto, abusivo o hijop*tense y que te moleste o disguste, es suficiente para movilizarse y tomar cartas. Yo no creo que exista nada indignante, porque nos indigna lo que es injusto, y no hay ninguna razón por la cual las cosas deban ser justas. Que no se me malentienda; desearía que fueran siempre justas. Socialmente existen leyes para intentar que sea así; queremos que las personas nos tratemos bien y no nos comportemos como hijos de p*uta con otros. Pero lo social está subordinado a otros órdenes. La realidad no es justa. El Universo no es justo. Al Universo le importamos una mierda. Por ejemplo, nos podrían indignar millones de cosas, desde cosas importantes como que se deje morir a gente de hambre cuando sobra comida hasta cosas triviales como que tu amigo te haya robado 10 euros y no te haya dicho nada. Pero si ves la realidad, o la vida, ves que no es justa. Ves que la gente no recibe lo que merece, porque no hay ningún dios tomando nota de lo que merece cada uno, y ves que la gente y otros animales tienen su "libertad física" para hacer el bien y el mal. El hecho de que uno crea que merece retribución por el daño infringido no significa que la merezca; eso es esclavizarse mediante un uso enfermizo de la idea humana de la justicia, un uso fuera de su ámbito de alcance práctico; puedes eliminar ese sentimiento de rencor de tu interior sin necesidad de retribución alguna. Yo, desde que pienso así, puedo ver las noticias tranquilamente, cuando antes me indignaba. Pueden tratarme mal que rara vez me indignaré, y si lo hago será muy pasajero. En serio, no creo que exista nada indignante, por muy malo que sea. Creo que son las personas las que convierten las cosas en indignantes, mediante su exigencia mental (a sí mismos) de que el mundo sea siempre justo, cuando es obvio que nunca va a ser siempre justo. Cita:
No sé cómo reaccionaría en esa situación que comentas, la verdad. Depende de cómo fuera el tío. Podría sentir miedo si el tipo pareciera peligroso. Sorpresa obviamente. Probablemente me entraría la risa. Honestamente, no considero para nada malo meter mano a otras personas. Yo no lo hago porque no quiero molestar a nadie ni meterme en líos, pero no veo dónde está el drama en que te toquen el culo y te miren lascivamente. Actualmente no tengo pareja, pero soy muy poco celoso y no considero a mi novia como mi propiedad, así que tampoco me lo tomaría mal por ese lado. Sería una graciosa anécdota que recordar. Eso sí, si el tipo nos siguiese durante un rato, ya le diría algo. No de malas, claro; cada uno es libre de caminar por donde le plazca. |
Cita:
Sobre Ellis no tenia idea de quien era y su obra, me has hecho leer bastante esta mañana. Estoy de acuerdo en que esa sicologia puede ser una forma simplista de ver la vida, pero eso no le hace volverse algo inutil o sin valor, dependera de las situaciones y personas donde aplique, aqui en este foro habemos muchas persona que nos tomamos muy muy en serio a nosotros mismos y eso hace que vayamos por el mundo creandonos conflictos ante situaciones que no lo ameritan. Para contrarestar eso nos hace falta ser mas simplistas, con la vida y con nosotros mismos, a mi me ha dado resultado y mucho, en vez de ser un amargado que se enoja por que alguien me vio de cierta manera :muyenfadado: (por poner un ejemplo) ser simplista le resta valor a esa absurda creencia de pensarme que me ofendieron y continuo mi camino sin generarme conflicto. Evidentemente ser demasiado simplista tambien seria un conflicto o fuente de conflictos, pero hay que ver los matices de las cosas y saber donde aplicar una estrategia y donde otra. Una de las cosas que dice Ellis es que no se debe juzgar algo (o alguien) de una forma abosulta en base a un momento o accion en concreto, creo que lo dices de que esa sicologia es simplista y falaz, y de que la gente lo toma sin cuestionar y de forma absoluta es uno de esos juicios, habra situaciones donde tengas razon y donde no, tan simple como eso. Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.