FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Hay más FS hombres que mujeres? (https://fobiasocial.net/hay-mas-fs-hombres-que-mujeres-65299/)

Mati_Solitario 20-may-2013 00:23

¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
En fin, el hilo está dirigido a responder esta pregunta. Yo creo que es un problema que en hombres es mucho más común que en mujeres. ¿Ustedes qué opinan?

Me gustaría acceder a algún tipo de estadística al respecto, para conocer la relación entre el sexo y la FS.

SparrowHawk 20-may-2013 00:30

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
El abstracto de este estudio indica que hay mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres:

http://www.sciencedirect.com/science...8511001411#gr1

Señalando que en algún punto de sus vidas el 4.20% de los hombres experimentan alguna forma del desorden de ansiedad social frente frente a un 5.67% de las mujeres.

Obviamente un solo estudio esta lejos de ser una verdad absoluta, pero me parece mejor que solo adivinar.

fs79 20-may-2013 00:30

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
las mujeres por norma suelen ser mas sociable que el hombre.

Crue_Fest_69 20-may-2013 00:31

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Otra futura guerra de sexos :risita:

Ahora en serio, yo creo que sí. Las mujeres siempre lo tienen más fácil en las relaciones sociales con el otro sexo. Me da igual que me traten de machista o de "retrógrado" (esa palabra les gusta mucho :risita:).

jose ramon 20-may-2013 00:32

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
si creo que es mas comun en hombres
Por que? no lo tengo muy claro............... pero definitivamente pienso que en hombres es mas comun y mas serio

JoePesci 20-may-2013 00:52

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
La FS no consiste en problemas para relacionarse con el sexo opuesto, sino para relacionarse en general. Asi que aqui no hay argumento "machista" que valga. No hay razón para pensar que tiene que afectar más a hombres que a mujeres.

TheLonelyRodent 20-may-2013 01:21

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Las enfermedades no tienen preferencia por nadie.

Edit:

Uy... ya empezamos con que "las mujeres la tiene mas facil" "las mujeres son mas sociables" "los hombres lo tienen mas y peor"

Ven porque despues se considera cerrar los hilos? Siempre es lo mismo aca. No se puede charlar de algo sin tener que hacer esos comentarios implicitos de "yo soy mejor que vos/yo sufro mas que vos"? Dios mio, gente...

dadodebaja35097 20-may-2013 01:45

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 646591)
En fin, el hilo está dirigido a responder esta pregunta. Yo creo que es un problema que en hombres es mucho más común que en mujeres. ¿Ustedes qué opinan?

Me gustaría acceder a algún tipo de estadística al respecto, para conocer la relación entre el sexo y la FS.

ufff esta medio jodido de averiguarse porque primero habria que tomar la estadistica arrojada por X estudio y despues comenzar a indagar sobre las particularidades de la region estudiada.

Tal vez un estudio realizado en japon arrojaria datos donde se observe que los hombres tienen mayor riesgo de padecer FS mientras que un estudio hecho en colombia podria decir que son las mujeres las mas afectadas. Y encima el resultado de dicho estudio podria diferir de otros resultados obtenidos en diferentes zonas de esos mismos paises.
(Solo estoy nombrando esos paises por nombrar alguno, no quiere decir que asi sea o pueda ser)

Para mi lo esencial seria ver los analisis que se hicieron a diferentes fobicos sociales y tratar de establecer que tipo de situaciones pueden desencadenar la fobia social. De esa forma al estar frente a una de ellas podria tratarse de dirigir los razonamiantes hacia ideas que no terminen por aislar/incapacitar al individuo en su desarrollo social.

Mas o menos como sucede en los test para depresivos donde se toman en cuenta "las situaciones criticas" que vivio el individuo y en base a ello se establece el riesgo de poder o no padecer depresion. Dando un ejemplo el test de Holmes y Rahe
http://www.libertademocional.es/inde...holmes-y-rahe-

Imagino que dicha escala se aplicara mas que nada para las depresiones exogenas pero el hecho de que exista una escala donde se identifica de manera clara factores de riesgo para padecer cierta enfermedad le permite a uno el estar preparado para brindar apoyo a quien le pueda tocar sufrir alguna.

A mi la verdad ese tipo de cosas me parecen importantes, es como saber primeros auxilios.

hugo_22 20-may-2013 03:01

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Yo creo que es bastante igual y no creo que un hombre lo tenga más dificil que una mujer,yo soy hombre pero conozco una mujer con esto y es igual de dificil porque pese a que el hombre es el que normalmente se acerca a una mujer, si la mujer tiene esto un hombre puede acercarse pero ella los rechazara por su miedo y se quedará sola y ademas al igual que el hombre las mujeres con esto tampoco salen de sus casas asi que viene a ser lo mismo.

Samus 20-may-2013 05:50

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Creo que si contas el numero de respuestas de ambos generos que reciba este tema vas a tener una respuesta mejor que una estadística, que de por si el resultado es obvio.

roquentin666 20-may-2013 11:10

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Pues justamente hace unos dias puse un enlace a un texto de nose cual universidad.. que hablaba de la fobia social, diagnosticos, metodos utilizdos, estadisticas...

recuerdo que decia que fobia social tiene mas la s mujeres pero que trastorno de personalidad por evitacion bastante mas los hombres... decia qu e la fobia social era algo mas especifica ( supongo qu e es mas ansiedad social por timidez y en situaciones concretas, en realidad mujeres timidas parece hay más), y el trastorno evitativo es algo mas general y grave, afecta más a la vida glabal del "afectado", ansiedad generalizada, (hay ma s hombres solitarios, asociales, introvertidos que mujeres)...

recuerdo decia tambien no todas las fobia sociales desembocan en el trastorno de personalidad por evitacion, pero si casi todo trastorno por evitacion conlleva fobia social...

diriaque, ansiedad por timidez mas mujeres... ansiedad por introversion, falta de habilidades sociales,(freakismo) mas hombres..

Sociofobia 20-may-2013 11:15

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Yo pienso que 50%/50% no tiene nada que ver el sexo al cual uno pertenece siempre que hablemos de FS...

Si entramos en otras ramas quizá haya un porcentaje algo mayor en tíos, débido al tema de rechazos, blanco fácil etc etc etc...

Pero vamos, yo pienso que sufrimos por igual cada uno con su "historia" en concreto, no tiene nada absolutamente que ver.

fs79 20-may-2013 11:50

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 646727)
Pues justamente hace unos dias puse un enlace a un texto de nose cual universidad.. que hablaba de la fobia social, diagnosticos, metodos utilizdos, estadisticas...

recuerdo que decia que fobia social tiene mas la s mujeres pero que trastorno de personalidad por evitacion bastante mas los hombres... decia qu e la fobia social era algo mas especifica ( supongo qu e es mas ansiedad social por timidez y en situaciones concretas, en realidad mujeres timidas parece hay más), y el trastorno evitativo es algo mas general y grave, afecta más a la vida glabal del "afectado", ansiedad generalizada, (hay ma s hombres solitarios, asociales, introvertidos que mujeres)...

recuerdo decia tambien no todas las fobia sociales desembocan en el trastorno de personalidad por evitacion, pero si casi todo trastorno por evitacion conlleva fobia social...

diriaque, ansiedad por timidez mas mujeres... ansiedad por introversion, falta de habilidades sociales,(freakismo) mas hombres..

que no tio, que las mujeres suelen ser mas sociables por naturaleza, otra cosa es que este peor visto un hombre fobico que una mujer fobica

roquentin666 20-may-2013 12:05

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 646743)
que no tio, que las mujeres suelen ser mas sociables por naturaleza, otra cosa es que este peor visto un hombre fobico que una mujer fobica

si no digo eso, si estoy de acuerdo qu e las mujeres son mas sociables... por eso digo qu elos hombres son mas introvertidos... timidez no significa que sean menos sociables.. anhelan mas ser sociables...
lo que ponia de qu elas mujeres tiene mas fobia social lo dice el texto ese del departamento d e psicologia d e una universidad, que se supone recoge datos de estudios ... a mi tambien me sorprendio , pero sera verdad... y decia qu elos hombres tiene mas trastorno de la personalidad por evitacion.. no m e lo invento.. hace una distincion clara entre fobia social ( mas mujeres) y trastono d e la personalidad por evitacion(mas hombres)..
claro que tambien en estas estadisticas recogidas por psicologos es importante quien va mas al psicologo, para qu ele "cataloguen".. y dicen, hay otras estadistica que dice que la smujeres van mucho más al psicologo.. de ahi que ganen en muchos "trastornos"... estadisticas, para fiarse de ellas....

fs79 20-may-2013 12:11

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 646749)
si no digo eso, si estoy de acuerdo qu e las mujeres son mas sociables... por eso digo qu elos hombres son mas introvertidos... timidez no significa que sean menos sociables.. anhelan mas ser sociables...
lo que ponia de qu elas mujeres tiene mas fobia social lo dice el texto ese del departamento d e psicologia d e una universidad, que se supone recoge datos de estudios ... a mi tambien me sorprendio , pero sera verdad... y decia qu elos hombres tiene mas trastorno de la personalidad por evitacion.. no m e lo invento.. hace una distincion clara entre fobia social ( mas mujeres) y trastono d e la personalidad por evitacion(mas hombres)..

y no viene a ser lo mismo fobia social que trastorno de la personalidad por evitacion que al final recuerden que son todo etiquetas.

Legnak 20-may-2013 16:32

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
yo diría que las mujeres, partiendo del hecho de que ellas son capaces de mover varios pensamientos a la vez, supongo que ellas son más vulnerables a contraer esta fobia

dadodebaja30719 20-may-2013 16:58

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Si totalmente al hombre le cuesta mas que a la mujer socializar. Pero lo que más se ve son en el caso de las mujeres que son más depresivas que los hombres. Despues te paso la fuente. :pensando:

dadodebaja5397 20-may-2013 17:02

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Obviamente a las mujeres nos afecta más, por lo menos en mi caso, mi autoestima ha sido uno de los grandes factores para mi fobia. Siempre he sentido que a las mujeres se nos exige cumplir con un cierto estándar de belleza que muchas no lo tenemos, y cuando eso pasa, la gente no es muy agradable, sobre todo en la escuela.

A lo hombres sólo les afecta no tener novia, si sólo hay que ver algunos comentarios vertidos en este foro. Para mí, el no poder casarse o tener hijos es sólo una parte de lo que puede implicar ser ansioso, pues para alguien verdaderamente fóbico, ve todos sus aspectos de la vida mermados y frustrados por una timidez invalidante.

humble 20-may-2013 18:28

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
no se si hay mas fobicos mujeres u hombres.

Pero si afirmo que los hombres sufren mas con este problema, porque en el hombre es visto como una clara debilidad, en cambio una mujer muy timida puede tener hasta su punto de encanto.

De hecho, he leido varios testimonios de chicas que apenas salen de su casa pero tienen un novio que va a verlas, estan pendiente de ellas, etc... La situacion inversa es impensable.




Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 646743)
que no tio, que las mujeres suelen ser mas sociables por naturaleza, otra cosa es que este peor visto un hombre fobico que una mujer fobica

Recuerdo un estudio (de estos medio estupidos que en realidad sirven de muy poco) que las mujeres hablan 4 veces mas que los hombres de media.

Nihilista 20-may-2013 20:06

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
En general, no es cuestión de sexo, sino de personalidad y resiliencia (me moría por escribir esta palabra :grin:), o sea, la capacidad de afrontar y superar con éxito un trauma.

En el foro parece haber mayor número de varones, pero esto no es más que una muestra bastante poco fiable. También se comenta que la depresión es más propia de las mujeres y eso siempre me pareció una forma de ver el llorar, el sentirse abatido, el no sentir ganas de vivir como poco masculino. Un ser viril no puede ser así. Hay demasiados tópicos irracionales (y machistas) sobre estos temas tan humanos, habría que ser más respetuoso con el individuo, mujer u hombre, porque es fruto de su experiencia que le afecte más el miedo.

dadodebaja30719 20-may-2013 21:09

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Cita:

Iniciado por humble (Mensaje 646886)

Pero si afirmo que los hombres sufren mas con este problema, porque en el hombre es visto como una clara debilidad, en cambio una mujer muy timida puede tener hasta su punto de encanto.

Totalmente de acuerdo, me acabas de sacar las palabras de la boca. En una mujer cae simpatica la timidez en cambio en el hombre esta condenado a la eterna soledad. Además si bien a las mujeres como dijo una usuaria, más arriba, se les exige cumplir con un canon de belleza, a nosotros los hombres se nos exige ciertos canones de personalidad, autoconfianza y temperamento que si no los tenes es igual o peor que al de una mujer que no cumpla con el canon de belleza.Por eso antes de prejuzgarnos a los hombres que nosotros no nos llevabamos la peor parte, mejor ponerse tambien en nuestro lugar porque es facil ver las cosas desde una vereda opuesta. Los que tenemos siempre que tomar la iniciativa y esto es algo cultural somos nosotros no ellas, por lo tanto somos los verdaderos condenados. No como ellas que su unica obligacion hoy dia parece verse bonitas aunque muchas mujeres pueden prescindir de eso y de ultima sino estan cirugias, en cambio para nosotros si bien es algo psicologico es mucho más complicado que lo fisico.

Sachi 20-may-2013 21:18

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
A veces parece que lo único que les importa es tener pareja. A mí la fobia social me crea problemas que considero mucho más importantes que eso.

TheLonelyRodent 20-may-2013 22:15

Respuesta: ¿Hay más FS hombres que mujeres?
 
Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 647005)
A veces parece que lo único que les importa es tener pareja. A mí la fobia social me crea problemas que considero mucho más importantes que eso.

En realidad, no me parece tan terrible si quieren estar con alguien. Mucha gente no quiere estar sola. No esta mal.

Pero creo saber por que fallan en esto (y ojo, estoy hablando de algunos). A juzgar por varios posts, se nota claramente que carecen de empatia y creen que todo gira en torno a ellos. Que su fobia es peor, que ellos sufren mas, que las mujeres la tienen facil, victimizacion constante y desprecio hacia el otro. La desesperacion que tienen tampoco los ayuda. Cuando una persona esta desesperada por pareja/sexo, se huele a kilometros de distancia, y eso espanta a la gente.

Si solo piensan en ellos mismos, como van a tratar a una posible pareja? Esa clase de mentalidad (y lo digo por experiencia) lleva a forzar a otros a hacer lo que uno quiera, como un nene caprichoso. Tarde o temprano, la pareja se cansa y se va.

Los tipos y tipas que he conocido que piensan asi, siempre se victimizaban, demandaban cosas, se quejaban, hablaban de ellos mismos TODO el tiempo, torcian las conversaciones para que se enfoquen en sus problemas, no podias hablarles de algo tuyo... si te sentias mal o algo, porque ellos saltaban con "bueno, a mi me paso algo peor, blah blah"

Y te digo... no hay nada mas molesto y frustrante que una persona asi. Hasta tuve una pareja que cada tanto me pedia "la prueba de amor", me ponia bajo presion todo el tiempo, porque yo sentia que tenia que hacer lo que a esa persona le complaciera o sino se venia el bombardeo de llanto y victimizacion y acusaciones.

Y quieren escuchar algo muy comico de esta persona? Esa persona fue la que me dejo a mi por no cumplir con sus standards. Despues de un tiempo, se enojo, me trato como basura sin motivo y no me hablo mas. Esa persona me da la patada y luego se enoja, muy chistoso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.