FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   hacer cosas a lo forever alone (https://fobiasocial.net/hacer-cosas-a-lo-forever-alone-65150/)

xPmars 16-may-2013 00:20

hacer cosas a lo forever alone

Bueno yo ya no tengo fobia social ni de lejos pero hay situaciones en las que me importa más de lo que me gustaría el que dirán, en concreto el hacer cosas de tipo social (o no necesariamente) en solitario, no sé si me explico, ir al cine solo, comer en el mcdonals, dar un paseo por el parque, etc...Es algo que me toca los cojones porque muchas veces me apetece hacerlo pero siempre me acabo poniendo excusas, supongo que lo que más me echa para atrás es que me vea alguien conocido y se piense que no tengo amigos o algo asi xDD tenía pensado ir al parque, tumbarme al pasto y ponerme a leer un libro, es algo que siempre quise hacer hace años pero que ni me lo planteaba por la fobia social.. En fin, tendré que hacerlo aunque sólo sea para quitarme los complejos.

A vosotros os cuesta hacer este tipo de cosas? Si se os ocurre algun plan de este estilo para hacer sólo soy todo oídos :)

xPmars 16-may-2013 00:21

Respuesta: hacer cosas a lo forever alone

y me hago la pole de paso

War91 16-may-2013 00:31

Me pasa igual!y mira que me gusta estarr solo... muchas veces que tengo que hacer tiempo tengo que estar dando vueltas, no puedo sentarme en un banco de una plaza a esperar o en un bar yo solo... nose bien porque pero no puedo

De ir al cine o a cenar ya ni hablamos...:madremia:

Usher 16-may-2013 00:46

Fui a muchos recitales solo y no la pasé mal, nomás que hasta que sale la banda es medio aburrido. Al cine una vez fui pero me volvi antes se sacar entrada, me sentía como un loco con todos los grupos de gente al rededor y yo solo, no lo soporté. En mcdonalds no me quedo pero compro para llevar y como mirando los simpsons, yo le digo la combinación de los ganadores. De última todas esas cosas que querés hacer probá una vez por lo menos y si no te gusta nadie te obliga a quedarte

Morochita 16-may-2013 00:51

cuando estoy muy triste voy al parque a ver la laguna y pensar, no me importa mucho ir sola, de hecho nada me importa, nada me interesa jaja.. he perdido el gusto por la vida, lo hago todo mecánicamente jajaj ...

Vincent 16-may-2013 01:03

Yo llevo ya muchos añazos yendo al cine a lo forever alone -__-

hermit_723 16-may-2013 01:35

es raro, pero antes ni me daba cuebnta de cosas asi, ironicamente cuandocomenze a convivri conpersonasfue que me di cuenta de ess prejuicios, es decri antesno me importaba ir a comer solo e ir al cine solonose me haria tan raro(aunque no me gusta mucho el cine) pero cando escuche a gente por casual hablar dealguien que hiba al cine solo ycomo lo tachabande loco, igual en la comida, pero bueno sitengo que hacerlo l hago yya.

jaja a mi tambiense me acurrio tal idea del parque tumbarme a leer y demas, pero no la he aplicado, de hecho antes en la universidad, cuando era mucho mas asocial que ahra, y tenia una hora libre me hiba al parque, me escondiaen la biblioteca ysimpllemente me paseaba por un rato en las calles sin rumbo fijo, la verdad quesi me molesta quemevean, no tant porque me importe su opinin si nopor las criticas y agresiones que recivire luego.

Romero249 16-may-2013 01:50

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 644317)
Bueno yo ya no tengo fobia social ni de lejos pero hay situaciones en las que me importa más de lo que me gustaría el que dirán, en concreto el hacer cosas de tipo social (o no necesariamente) en solitario, no sé si me explico, ir al cine solo, comer en el mcdonals, dar un paseo por el parque, etc...Es algo que me toca los cojones porque muchas veces me apetece hacerlo pero siempre me acabo poniendo excusas, supongo que lo que más me echa para atrás es que me vea alguien conocido y se piense que no tengo amigos o algo asi xDD tenía pensado ir al parque, tumbarme al pasto y ponerme a leer un libro, es algo que siempre quise hacer hace años pero que ni me lo planteaba por la fobia social.. En fin, tendré que hacerlo aunque sólo sea para quitarme los complejos.

A vosotros os cuesta hacer este tipo de cosas? Si se os ocurre algun plan de este estilo para hacer sólo soy todo oídos :)

Amigo me pasa exactamente lo mismo y me gustaria hacer tantas cosas solo pero me d amiedo que la gente diga este no tiene amigos que pezar ... y a veces me parece 100 mejor estar solo

Maleducada 16-may-2013 02:01

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 644331)
Yo llevo ya muchos añazos yendo al cine a lo forever alone -__-

Yo tambien soy del viva el forever alone. De hecho odio ese meme con toda mi alma, me deprime.

Ir al campo, al parque a leer, a la playa, a pasear, a patinar, al cine o a un museo a solas tiene su encanto. Son momentos de estar contigo mismo, de disfrutar de algo que te gusta con tranquilidad. Es algo mucho más común de lo que parece, así que en ese aspecto no deberías temer lo que pudieran decir. Además son actividades con las que llegas, haces, y te marchas, no dan lugar a la autocompasión, yo lo disfruto, aunque debo decir que prefiero ir acompañada.

Comer, cenar, tomar un café, ir a conciertos, al teatro (por los descansos!), y un largo etc., en cambio, son cosas que he probado y que a mi me incomodan e intento evitar en la medida de lo posible. Son esas cositas del día a día que hago como a hurtadillas. Me hacen sentir muy insegura, muy observada, como si todos mis problemas, mi inadaptacion social, brillara como un neón. Es curioso porque un amigo (EL amigo, diría) me suele decir que me admira porque siempre salgo a hacer cosas sola, cuando el unico motivo real que tengo para ir sola es que no encuentro (aunque tras un par de negativas tampoco pongo mucho esfuerzo en ello) personas con las que compartir ese tipo de momentos.

dadodebaja24873 16-may-2013 02:30

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphoto...38246123_n.jpg

aintzane 16-may-2013 20:38

Yo avancé mucho en este sentido en los últimos dos años. Comprobé que podía hacer ciertas cosas que siempre pensé en hacer pero que me daban reparo y encima que disfrutaba haciéndolas. Ahora estoy planteándome hacer algún viaje sola. Lo paso bien a mi bola, no siento que los demás me miren con extrañeza o como si fuera una solitaria amargada. Al contrario, estoy orgullosa de quien soy y me mola sentirme autónoma e independiente.

Aún teniendo a alguien que me acompañe muchas veces prefiero ir sola.

dramaqueen 16-may-2013 20:42

he ido muchas veces a recitales sola...................
y en general ese tipo de act lo hago sola..........
o si no con una prima cuek

1984 16-may-2013 20:55

Cuando la única alternativa a salir solo por no tener a nadie a disposición de acompañarte es quedarse en casa no queda otra opción que hacer lo primero, después de todo tan terrible no es.

Por ejemplo yo "celebro" los años nuevos absolutamente solo en los miradores rodeado de familias que se abrazan unos a otros esperando los fuegos artificiales mientras se dan el feliz año nuevo.

Es lo más patético que puede ocurrir, pero si eso no es capaz de afectar a alguien todas las demás actividades pueden realizarse sin problema alguno (con excepción de aquellas en que se requiera otra persona, como jugar tennis o algo por el estilo).

Nihilista 16-may-2013 21:31

Cita:

A vosotros os cuesta hacer este tipo de cosas? Si se os ocurre algun plan de este estilo para hacer sólo soy todo oídos

¡Hazlo!!!!! :bien: Olvídate de lo que piensen los demás, a nadie le importa lo que hagas y a ti tampoco te debe trascender lo que piensen, digan o cómo actúen los otros. Esto debería ser una golden rule: si hay cosas que hacen nuestra vida feliz o, por lo menos, no tan triste, no tenemos el derecho a privarnos de ellas.

Me encanta ir a un parque, tumbarme y leer, más en esta época. O dar un paseo a ninguna parte, mientras escucho en el Ipod una selección de mi música favorita. O acudir a mi sesión semanal de cine en V. O., ¿acaso hay una satisfacción mayor? O ver una exposición, o correr, o hacer senderismo, o bailar, ¿por qué no? Aunque me encuentre solo y es que solo estoy en contento, me siento bien, no sufro ataques de ansiedad, respondo ante mí mismo. Aprovecha, sal del rebaño ;-).

Jastin 16-may-2013 21:41

Pues cuando llegué nuevo a la ciudad en la que estoy ahora, mientras no conocí a gente con quién salir, iba por las noches de fiesta yo solo. Esas cosas que dices de ir al McDonalds, al cine o leer un libro en el parque me parece absurdo de por sí, ya sea solo o acompañado así no las hago.

Fransix 16-may-2013 21:43

Siempre voy a tokatas y pareciera que todos se conocen y me siento peor... pero al momento del mosh/slam/skanking/pogo mando todo al carajo y dasdasdsdad

Auto-Obstáculo 16-may-2013 21:43

Cita:

Si lo haces con convencimiento la gente te mirará con respeto y admiración (suponiendo que ocupen algún rato de su vida a reflexionar sobre lo que no les incumbe).

Dices no tener ya fobia social y eso me ha hecho recordar que, a menudo, un fóbico social al final es capaz de hacer lo que un "no fóbico" no haría ni de coña, como por ejemplo salir solo de fiesta o ir solo de viaje. Conozco algunos casos. A veces las circunstancias te obligan a superarte a ti mismo y, sin pretenderlo, también a los demás.

sefiunraveling 16-may-2013 21:49

Cita:

Justo iba a hacer un post de este tipo esta tarde.

Yo tampoco tengo fobia social a día de hoy, pero sufro de la secuela inevitable... No tener amigos. Me relaciono con normalidad con la gente, incluso caigo bien y bla bla bla, pero parece que estoy en una edad (24) en la que la gente ya no busca amigos, o soy yo que simplemente no tengo las tablas necesarias. Yo que sé.

Así que estoy solo gran parte del tiempo, pero no sufro si tengo que hacer o ir a algún sitio solo. Cosas como las que dices de ir al parque solo a leer un libro no me cuestan especialmente. Sobretodo en verano. Siento que si no hago esto se me cae la casa encima, prefiero estar fuera. Y no es tan raro ir a tomar el sol solo o algo así.

¿Y como solucionamos el problema de la amistad? Porque yo me estoy esforzando y veo resultados, si, pero vamos no llega al nivel que yo quiero. La gente que he conocido, cuando acabe el vinculo que nos une actualmente, se acabo la amistad. Incluso ahora me cuesta la de Dios quedar con ellos para ir a tomar algo.

Ale '88 16-may-2013 21:49

Cuando tengo la oportunidad de ir a algún recital voy solo generalmente, a caminar también lo hago solo aunque me aburre, y beber también lo hago solo generalmente. Esas son cosas que normalmente se hacen en compañía pero yo las hago solo.

Perezoso 16-may-2013 22:38

Yo hago todo a lo forever alone, solo tengo pendiente ir al cine solo e ir a comer solo.

Como dijo Nihilista a nadie le importa lo que hagas,tampoco debería importarte a ti lo que hagan, hayan echo o piensen los demás. Acaso significan algo para ti? si son desconocidos.

Disfruta haciendo las cosas que te gustan que solo tienes una vida.

Ale '88 17-may-2013 20:35

Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 644348)
Yo tambien soy del viva el forever alone. De hecho odio ese meme con toda mi alma, me deprime.

Pensé que era el único, no sólo me deprime sino que -aunque l@s "nunca quedo mal con nadie" del foro me llamen grave y amargado- lo considero de pésimo gusto. Burlarse de alguien por ser fe@, no haber tenido novi@, ser virgen, no tener el cariño de nadie y similares me parece actitud de una persona imbécil, cretina y un asco de ser.

Y no solamente detesto ese meme sino que todos en general me causan rechazo, el Gordo Friki por ejemplo lo detesto por el mismo motivo.

BruceWayne 17-may-2013 20:38

Yo voy a empezar a salir solo a dar una vuelta por la ciudad mientras escucho música,por algo se empieza, ya mas adelante mirare de ir al cine o a cenar solo algún restaurante o a cualquier sitio publico :timidez:

Vincent 17-may-2013 21:10

Como os puede costar tanto ir al cine solo? Igual es porque yo estoy ya muy acostumbrado, pero vamos, que no le veo ningúna dificultad. Eso si, lo de ir a bares y de fiesta sigue siendo mi asignatura pendiente (junto con lo de viajar, por supuesto) para conseguir mi diploma oficial de forever alone.

sefiunraveling 17-may-2013 21:28

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 645385)
Como os puede costar tanto ir al cine solo? Igual es porque yo estoy ya muy acostumbrado, pero vamos, que no le veo ningúna dificultad. Eso si, lo de ir a bares y de fiesta sigue siendo mi asignatura pendiente (junto con lo de viajar, por supuesto) para conseguir mi diploma oficial de forever alone.

Lo de ir a bares e ir a cenar solo, vale... ¿Pero de fiesta? ¿En serio? No sé, yo eso nunca me lo he planteado. ¿Ir de fiesta sólo... Y que coño voy a hacer? :nolose:

chica_triste 17-may-2013 21:28

que es eso de lo Forever alone....
No entiendo esas cosas...
Me estare haciendo Vieja ¿?. io creo que si .. Jajaj xd

ami si me gusta estar sola... por que no hay mas desesperante que una pèrsona hablando y hablando....... Aaaaaaaaaaaa me desespera!!!!
tengo una Tia asi..... Odio salir con ella....

Vincent 17-may-2013 21:31

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 645406)
Lo de ir a bares e ir a cenar solo, vale... ¿Pero de fiesta? ¿En serio? No sé, yo eso nunca me lo he planteado. ¿Ir de fiesta sólo... Y que coño voy a hacer? :nolose:

Pues meterte un par o tres de cubatas en el cuerpo, mezclarte entre la multitud y menear el esqueleto como si no hubiera un mañana. Por ejemplo :bien:

Gehirn 19-may-2013 20:25

Algo de lo que me pude percatar en el primer viaje que hice solo alrededor de diferentes países de Europa, entre el 22 de abril y 10 de mayo de 2013, es que cuando estoy en soledad, el nivel de sentimiento de inferioridad que me atormenta disminuye casi hasta desaparecer.

Durante los días en que estuve solo pude dejarme de sentir como alguien inútil, todo salía conforme lo planeaba y llegaba a cualquier sitio sin necesidad comunicarme con nadie. Sin pretender de ser ofensivo o hiriente, mis conflictos se desataban cuando intentaba entablar comunicación con las personas, las relaciones sociales me provocaron en el viaje algunos imprevistos y ansiedad que no desaparecerá por un largo periodo.

Tal vez si supero el interés que tengo por las relaciones sociales para encontrar afecto o que se reconozca lo que hago, pueda finalmente encontrar la paz en la soledad, logrando superar una parte de mis problemas.

Actualmente estoy comenzando por alejarme de cualquier tipo de relación que haya hecho en este foro, y a pesar de que está siendo un duelo bastante difícil, es la única forma de evitar volver a sufrir por ser ninguneado o porque se menoscabe lo que me hace sufrir, por ejemplo.

Maleducada 19-may-2013 20:37

A mi viajar sola me gusta mucho! Haces y vas a donde quieres y cuando quieres, y curiosamente, la gente se vuelve amabiliisima cuando eres un turista solitario.

naru_han 20-may-2013 08:51

A mí me pasa igual!!! Cuando me toca hacer cosas así en contra de mi voluntad realmente lo odio y a veces cuando quiero salir y pasear o ir a la biblioteca… no lo hago y xD creo que prefiero ahora quedarme en mi casa viendo la pared…

MarcSFC 20-may-2013 08:58

Yo siempre salgo a pasear solo o en bici solo por mi pueblo.
Siendo honesto, a mi a veces ir a pasear solo o ir en bici solo no me disgusta, lo único que a veces tengo miedo a que me "tachen" de marginado, pues vivo en un pueblo y en los pueblos la gente te suele etiquetar con facilidad.

Esabir 20-may-2013 11:50

Hay ciertas actividades que puedo realizar solo sin sentirme observado ni que parezca que soy un marginado.

-Ir a leer a la biblioteca.
-Dar un paseo en bici.
-Correr,
-Pesca.
-Pasear a mis perros.

Luego hay otras como tomar algo en un bar, ir de fiesta, a la playa o ir al cine que me resultan muy difíciles de hacer sin sentirme observado y criticado. En caso de necesidad las hago, pero me siento muy incómodo.

Pero, pensándolo bien, nadie pierde ni dos segundos en reflexionar sobre la situación de un desconocido que se cruza por la calle o cualquier local de una ciudad. Por lo menos yo no lo hago.

JoePesci 21-may-2013 21:55

Yo he hecho de todo solo, hasta salir de fiesta. Y aunque he llegado a sentirme bien haciendo algunas cosas (sobretodo viajar, por lo de no tener que rendir cuentas a nadie, etc..) al final acaba aburriendo/deprimiendo un poco, sobretodo si lo haces en exceso. De vez en cuando está bien, puede servir para desconectar de todo un poco (tanto de la gente como de ti mismo, que en casa uno piensa demasiado xD), pero si se vuelve algo rutinario no sé.. a mi al menos no me acaba de convencer ni creo que uno pueda ser feliz así, sin compartir, al menos, algunos de esos momentos con otras personas.

Sora_Alterno 21-may-2013 22:46

No me importa tanto la opinión de los demás respecto a hacer cosas como un marginado, yo no las hago porque me deprimo, y más cuando veo a gente que se la está pasando en grande haciendo lo mismo con pareja o amigos. Me he perdido muchas películas por esa misma razón.

Respecto a lo de ir a leer un libro a un parque, eso si lo haría, eso no me parece tan raro o deprimente a decir verdad. He visto a mucha gente haciéndolo, y vamos, no creo que todos puedan leer tan bien con demasiada compañía.

Sora_Alterno 21-may-2013 22:50

Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 646742)
Hay ciertas actividades que puedo realizar solo sin sentirme observado ni que parezca que soy un marginado.

-Ir a leer a la biblioteca.
-Dar un paseo en bici.
-Correr,
-Pesca.
-Pasear a mis perros.

Luego hay otras como tomar algo en un bar, ir de fiesta, a la playa o ir al cine que me resultan muy difíciles de hacer sin sentirme observado y criticado. En caso de necesidad las hago, pero me siento muy incómodo.

Pero, pensándolo bien, nadie pierde ni dos segundos en reflexionar sobre la situación de un desconocido que se cruza por la calle o cualquier local de una ciudad. Por lo menos yo no lo hago.

Sacar a pasear a los perros sin compañía de otra persona, no es tan de forever alone, y no nada más porque tengas la compañía del perro, sino porque incluso los más sociables lo hacen. Y vaya que salir para pasear a los perros es una perfecta excusa para salir sin que uno sea visto como marginado.

mailman 01-jun-2013 11:41

Pues salir a correr, bicicleta, ir a la biblioteca voy solo, y no tengo ningún problema. Hoy tengo pensado ir al cine porque se me caducan los puntos mañana, y ya que nadie va pues voy solo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.