FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Conseguir un certificado de discapacidad por fobia social pa ace trabajossólo enlauni (https://fobiasocial.net/conseguir-un-certificado-de-discapacidad-por-fobia-social-pa-ace-trabajossolo-enlauni-65052/)

yh67nmd3 13-may-2013 17:19

Conseguir un certificado de discapacidad por fobia social pa ace trabajossólo enlauni

No me cabía todo el título.
Conseguir un certificado de discapacidad por fobia social para hacer los trabajos sólo en la universidad.
¿Es posible?

sefiunraveling 13-may-2013 17:56

Respuesta: Conseguir un certificado de discapacidad por fobia social pa ace trabajoss

No... No creo. Tal y como esta el patio ahora mismo menos.

Antropofobica-kek 13-may-2013 18:01

Respuesta: Conseguir un certificado de discapacidad por fobia social pa ace trabajoss

Ojala eso existiera, me solucionarian el problema...

Danimotero 13-may-2013 18:22

Así tan formalizado no creo... pero si puedes tratar de hablar con los profesores teniendo un diagnóstico médico hecho. Y espero que no sea en Europa, porque con el plan Bolonia... el universitario a su bola está en extinción

ignitron 13-may-2013 19:57

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 642902)
Y espero que no sea en Europa, porque con el plan Bolonia... el universitario a su bola está en extinción

+1. Bolonia es un circo pensado para tener a la gente haciendo amiguitos y calentando silla. Y no dan muchas facilidades a quien quiere ir por libre. Suerte que acabé cuando bolonia era solo ensayos en algunas asignaturas. Hoy en día sacar la carrera se me haría casi imposible.

rayser 13-may-2013 20:15

Ni la discapacidad ni la universidad se las conceden hoy día a un fóbico.
Y ni hablar si lo que buscas es trabajo.

yh67nmd3 14-may-2013 10:48

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 642886)
No... No creo. Tal y como esta el patio ahora mismo menos.

¿A qué te refieres?
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 642977)
Ni la discapacidad ni la universidad se las conceden hoy día a un fóbico.
Y ni hablar si lo que buscas es trabajo.

Ahí percibo un fallo gramatical.
Está claro que la universidad no te la van a regalar. (El título, vamos).

Pues yo este año me apunté y la dejé.
Pero volveré.
Con más fuerza.:gafas:
Mucha más fuerza.:gafas:
Y aplastaré y "mataré" a quien se me ponga por delante y quiera impedir mi triunfo estudiantil consiguiendo ese título universitario y los conocimientos correspondientes.
Sea profesor o alumno.:-x

ansiedadAnonimo 14-may-2013 13:08

Cita:

Iniciado por yh67nmd3 (Mensaje 642869)
Conseguir un certificado de discapacidad por fobia social para hacer los trabajos sólo en la universidad.
¿Es posible?

Podrías pedir el del 33% o mas dependiendo del grado, igualmente eso solo sirve para pagar menos impuestos y si tienes suerte que te den una pensión de invalidez, pero tan especifico a lo que comentas no creo ni que sea posible y menos con bolonia, igual puedes comentarle tu problema a algún profesor y haber que te dice.

yh67nmd3 14-may-2013 13:28

¿Pero algúno habéis experimentado Bolonia o habláis por hablar?
Ni que se comieran a la gente ahora con Bolonia.:madremia:

dadodebaja35637 14-may-2013 13:43

Yo empiezo este año la uni, espero que me vaya bien. Yo pienso poner todo de mi parte.

Danimotero 14-may-2013 15:28

me ha costado pillarlo pero... esta trolleando :cabezazo:

Maleducada 14-may-2013 15:35

Cita:

Iniciado por yh67nmd3 (Mensaje 643369)

Yo he experimentado Bolonia y licenciatura. Y al menos en mi carrera el plan antiguo era infinitamente mejor.

Lo bueno de Bolonia es que si eres un patan que va a clase a diario y hace todos los trabajos, por mediocre que seas te sacas la carrera. (Por aquello del esfuerzo) lo malo es que las clases son super breves (antes tenia clases practicas de hasta 6 horas y ahora apenas llegan a hora y media, asi que entre que te situas y recoges haces poco) y que se exige una presencia casi absoluta para sacar mas de un cinco (cosa que a mi me trae por el camino de la amargura)

Y eso por no hablar de las exposiciones, de una por trimestre a una por mes.

Se suponia que en Bolonia los alumnos iban a tener mas independencia, tenian que tener mas contacto con los profesores y mas trabajo personal, pero en la practica no es asi, es como volver al cole: pasan lista a diario y te mandan deberes para casa que debes entregar al dia siguiente. Aunque mi carrera es especial... ya lo digo, es posible que en otras fucione mejor.

rayser 14-may-2013 16:03

Cita:

Iniciado por yh67nmd3 (Mensaje 643369)

No, solo tienes que hacer trabajo en grupo en todas las asignaturas, hacer exposiciones en frente de 80 personas, salir a la pizarra cuando te nombren en mitad de la clase, y más cosas del estilo.
Y eso es algo que al final acaba destrozando a gente fóbica.

Y eso que yo que estuve en una ingeniería informática, que se suponía que era donde menos había que interactuar con la gente :mal:

fs79 14-may-2013 18:11

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 643430)
No, solo tienes que hacer trabajo en grupo en todas las asignaturas, hacer exposiciones en frente de 80 personas, salir a la pizarra cuando te nombren en mitad de la clase, y más cosas del estilo.
Y eso es algo que al final acaba destrozando a gente fóbica.

Y eso que yo que estuve en una ingeniería informática, que se suponía que era donde menos había que interactuar con la gente :mal:

buen apunte.

Danimotero 14-may-2013 18:38

Cita:

Iniciado por raul77 (Mensaje 643480)
Perdona Rayser, por lo que tengo entendido se puede estudiar una carrera por internet sin tener que asistir ni una sola vez a clase, todo online, incluso tienes un tutor personalizado las 24 horas del día los 365 días del año.
Por lo que sé la enseñanza a distancia (e-learning) es totalmente virtual, de echo yo me estoy planteando empezar una carrera.
Si no es así mejor me olvido, porque si tengo que hacer una exposición delante de 80 personas me puede dar un ataque de pánico que igual me quedo en el sitio.

estas liando cosas.. la universidad a distancia es una cosa y el plan bolonia otra

hieidraa 14-may-2013 19:03

Cita:

Iniciado por yh67nmd3 (Mensaje 642869)
¿Es posible?

Imposible. La fs al igual que agorafobia y otros problemas no estan considerados como una discapacidad,,

espiritulibre 14-may-2013 19:07

Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 643549)
Imposible. La fs al igual que agorafobia y otros problemas no estan considerados como una discapacidad,,

No lo entiendo porque realmente te incapacitan más que algunas otras cosas, al menos temporalmente.

De todas formas el hecho de que no nos den tal discapacidad nos ayuda a superarnos porque tenemos que hacer una vida normal. Sería muy fácil tener el certrificado y quedarnos en casa sin salir, pero no es lo mejor para nosotros.

yh67nmd3 14-may-2013 19:33

Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 643421)
Yo he experimentado Bolonia y licenciatura. Y al menos en mi carrera el plan antiguo era infinitamente mejor.

Lo bueno de Bolonia es que si eres un patan que va a clase a diario y hace todos los trabajos, por mediocre que seas te sacas la carrera. (Por aquello del esfuerzo) lo malo es que las clases son super breves (antes tenia clases practicas de hasta 6 horas y ahora apenas llegan a hora y media, asi que entre que te situas y recoges haces poco) y que se exige una presencia casi absoluta para sacar mas de un cinco (cosa que a mi me trae por el camino de la amargura)

Y eso por no hablar de las exposiciones, de una por trimestre a una por mes.

Se suponia que en Bolonia los alumnos iban a tener mas independencia, tenian que tener mas contacto con los profesores y mas trabajo personal, pero en la practica no es asi, es como volver al cole: pasan lista a diario y te mandan deberes para casa que debes entregar al dia siguiente. Aunque mi carrera es especial... ya lo digo, es posible que en otras fucione mejor.

Pues por ese lado, mejor, odio estudiar por obligación. Así, por tonto que sea, puedo sacarme la carrera que quiera.:bien:
No entiendo ese anti-todo-nuevo que hay en la educación.:?:
¿Vagancia y acomodamiento?

Cita:

Iniciado por rayser
Y eso que yo que estuve en una ingeniería informática, que se suponía que era donde menos había que interactuar con la gente

Yo en esa carrera, en este plan, en una Intro. Len. Pro., le pregunté por una duda al profesor al terminar la clase y me respondío que se lo preguntara a mis compañeros.:o
Me sentó un poco mal, porque era como si me dijera que me espabilara, que con que se lo hubiese dicho a un compañero bastaba, que nos comunicáramos entre nosotros y le dejáramos en paz.:-(

Y es que eso de que la informática es para fóbicos, un mojón. Tienes que interactuar con la gente mucho. Como en casi todas las carreras y profesiones. Hasta para ser jardinero o fontanero o mantenedor de máquinas o mecánico de coches en un taller hace falta saber relacionarse y hacer habilidades sociales.

Zero18 14-may-2013 23:13

ezo no existe

HankFields 10-jul-2014 20:03

Cita:

Iniciado por ansiedadAnonimo (Mensaje 643367)
Podrías pedir el del 33% o mas dependiendo del grado, igualmente eso solo sirve para pagar menos impuestos y si tienes suerte que te den una pensión de invalidez, pero tan especifico a lo que comentas no creo ni que sea posible y menos con bolonia, igual puedes comentarle tu problema a algún profesor y haber que te dice.

Pero esto sólo si YA está trabajando. Si no está trabajando, ¿a partir de qué baja va a pedir la invalidez?

¿Qué tal trabajar desde tu casa? Si eres universitario seguro que tienes aptitudes para hacer algún trabajo desde tu casa. Sé que no debería aconsejarte esto, que tienes que salir, blablablabla... Pero quizá si pudieras trabajar desde tu casa, sentirte independiente en lo económico, eso fuera el acicate para dar otros pasos. Primero estás contento contigo mismo y luego empiezas a echarle pulsos a la vida.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.