![]() |
¿Miedo a caminar por FS? aprende a caminar correctamente
Bien, en algunos casos de la fobia social (véase el mío) el autoestima llega a estar tan bajo que hasta caminar se vuelve una gran tarea, es el hecho de pisar que produce pensamientos negativos a que uno pisará mal, caminará y parecerá "raro", supongo que no soy el único al que le pasa eso así que en mi plan de orientar a quienes padezcan lo mismo que yo y ayudarles en su camino a la sanación les dejo este material que me ha estado ayudando desde... ayer XD
extraído de acá Cita:
Cita:
ya les iré contando como me va con estos métodos, este hilo lo hice muy "de improviso" pero puede serles útil si tienen ese problema Saludos! EDITO: acá dejo el link de la entrada a mi blog que hice sobre este tema: http://legnak.wordpress.com/2013/05/...no-para-otros/ |
Respuesta: ¿Miedo a caminar por FS? aprende a caminar correctamente
Todo eso tiene q ver con la seguridad en el fondo.
A ti no te pasa q al andar en la calle debes llevar algo en la mano? |
hay tantas cosas que yo pensaba que solo yo vivía o sentía, este foro me motiva cada vez más a movilizarme en mi camino a la superación y ayudar a otros con mis métodos :D
@jenny25 Si, mi libreta de apuntes de la uni, cuando ando sin ella me siento extraño XD @Zooropa Fíjate que en ocasiones también eso me pasa :) Seguiré recolectando información y practicando métodos; el próximo Sábado actualizaré este post y pondré eso en mi blog |
Yo miro para abajo para que no me peguen, pareciendo tontito y subnormal y MIRANDO SIN QUE TE MIREN Y QUE SE DEN CUENTA DE QUE LOS MIRAS.
No me gusta mirar a la gente porque no quiero relacionarme con ellos. |
Valioso los consejos y el vídeo. Yo lo sufro en gran medida cuando salgo a la calle, camino apoyando mal los pies(Uso plantillas ortopédicas), aparte me pongo nervioso si paso a lado de varias personas o un grupo, también siempre miro para abajo... me cuesta levantar la cabeza.
|
pues mira, yo pese a que sufro de fobia social no me intimida mucho el hecho de mirar a los ojos a otra persona, te recomiendo mucho mirarte al espejo a los ojos, obviamente por inercia bajarás la mirada, pero es un buen ejercicio, hazlo cada vez que puedas y poco a poco le perderás el miedo a las miradas fijas, este aspecto no es tan difícil de superar, que te lo digo yo :bien:
|
buen post!! pensé que era el único que le sucedían estas cosas.., recuerdo anotarlo en un diario hace un tiempo :risita:
|
a mi me pasaba exactamente lo que estas describiendo ,es tema de confianza tienes que caminar firme mirando al frente como si fueras el dueño del mundo :reverencia:
|
Lo peor de todo es cuando empiezas a imitar los andares de los demás, como si tuvieras un repertorio que vas utilizando según como te encuentres ese día y según la obsesión de turno... :madremia:
|
¿No os pasa que sentís todo vuestro cuerpo al caminar y os sentís agarrotados y os cuesta un poquito dirigir vuestro movimientos?
Eso me ocurría a mí cuando tenía bastante ansiedad social. Y lo de meter las manos en los bolsillos es un clásico. Es como una forma de "escapar" de la situación, una forma de no sentir tanto el cuerpo (los brazos en, este caso). Respecto a mirar a la gente a los ojos, os lo recomiendo encarecidamente! Creo que es un buenísimo ejercicio. Yo antes lo hacía y a veces aún lo hago. Consiste en ir por la calle y mirar a los ojos a la primera persona que viene en la dirección contraria, o sea, hacia ti. Una vez esta persona haya pasado, te fijas en la siguiente. Una vez pase ésta, la siguiente, etc. Así durante unos cuantos minutos, hasta que tu ansiedad baje. Y lo repites cada vez que salgas a la calle. (Al principio es normal que bajes o esquives la mirada algunas veces, y si la persona tiene pinta "peligrosa", es normal que lo hagas) Probadlo! |
Yo recomiendo que antes de mirar a la gente a los ojos se practique primero frente a un espejo, ya que en ocasiones la ansiedad es tan fuerte que se refleja en los ojos y te hace parecer un psicópata o algo por el estilo y la gente que mires tiende a asustarse:D
Mirarse a los ojos frente al espejo es el equivalente a aprender a mover los brazos antes de aprender a nadar en el agua, una vez que ya aprendes a hacerlo se te hace fácil hacerlo en el "agua" que en este caso sería "mirar a los ojos a los demás" :) Y eso que dices de que el cuerpo se torna rígido y cuesta dirigir los movimientos también me ha pasado y precisamente es por la duda XD De momento lo que he estudiado y la experiencia que llevo desde que empecé a fijarme en la salida a esta parte de la fobia he notado que lo que hay que aprender es a caminar bien, una vez que se logra eso y no hay duda de lo que se está haciendo y no hay problema en lo que pase alrededor, ya que básicamente lo que nos frena es la duda, al pensar que no caminamos como se debe pensamos que estamos expuestos a burlas... pero en realidad todos en este mundo estamos expuestos a burlas que en realidad no deben afectarnos en nada ya que no nos quita lo que somos :mrgreen: |
Cita:
Yo, para ayudarme a superar mi miedo a lo que piensen los demás de mí, algunas veces le decía a la gente (a desconocidos que encontraba en la calle) que acababa de salir del psiquiátrico. Esa gente debió pensar que o les estaba tomando el pelo o realmente estaba loco (después de decir de donde supuestamente venía preguntaba alguna estupidez bizarra). ¿Y qué me pasó? Pues que después de hacer eso unas cuantas veces te sientes LIBRE! La ansiedad baja tremendamente. Porque le demuestras a tu cuerpo que ser rechazado no es tan malo, hacer el tonto no es tan malo, que piensen que estás loco o cualquier otra cosa no es tan malo; no es un peligro mortal, así que tu cerebro deja de enviarte ansiedad, porque piensa que eso ya no puede hacerte ningún daño. Para superar la FS hay que perder el miedo a lo que piensen los demás. Cuando uno razona y llega a la conclusión de que lo que piensen los demás no es tan importante, y que si piensan que uno es X es su problema, entonces hay que pasar al siguiente punto: Exponerse activamente al rechazo de los demás (o hacerlo de una forma más light, con la Imaginación racional Emotiva: http://www.rs-redsocial.com/autoayuda/tecnicas/IRE). Cita:
|
muy buena tu opinión :bien:
|
por sobre las demas cosas a mi lo unico que me interesa de caminar es no toparme con gente conocida y que no me interese en tener que saludarle :bien: :madremia:
|
Creo que el material resultará útila para más de uno :bien:
Hace tiempo que sigo está página, hacen ánalisis del lenguaje corporal y también dan técnicas para persuación y cosas de la vida cotidiana: http://lenguajecorporal.org/ A mi me ayudado a mejorar mi postura a la hora de sentarme, para así poder despitar a más de uno :) |
|
Uno de los mejores posts que he visto en el foro.
Parece que no, pero más gente de la que parece padece de este problema. |
Es el miedo. Mi caso es distinto: me daba miedo andar como una esquizofrénica, no porque lo fuera, sino porque sé que si tengo miedo a andar como una esquizofrénica voy a andar como una esquizofrénica sí o sí.
|
Cita:
|
Cita:
.. |
A mi me pasa mucho eso, camino muy encorvado o me cuesta dificultad mantener una linea recta en el recorrido, cuando hay espacios abiertos me siento muy incómod al caminar, como si un ventarrón me quisiera tumbar.
Por ejemplo en una biblioteca donde hay bastantes escalones a veces daba pasos en falso, o daba dos pasos en el mismo escalón, y el cuello siempre lo llevo adelante y la cabeza abajo, sinceramente es muy gracioso verme, porque la joroba hace juego con la barriga formando una s Tambien me ocurre que me siento inseguro al caminar si no llevo un maletin en la espalda, como que el maletin disimula la curva que forma mi espalda. (Cuando he intentado mirar la gente a los ojos algunas personas cambian de acera o escupen... asi que prefiero no hacer contacto visual, seguro piensan que los voy a robar o a pedirles algo) gracias por la información, se ve muy interesante el tema, ojalá pueda poner en práctica esas técnicas |
"Principalmente a las chicas les gustan los hombres que se muestran seguros y que las atrapen en su mirada."
¿Y qué pasa con nosotras? ¿Acaso no tenemos también problemas de este tipo? xD En fin... Lo comento porque a veces parece que nos tachen a las mujeres de ser de otro planeta o algo, al menos me da esa sensación cuando se escriben cosas en las cuales parece que esté escrito solo para los tíos. Es algo que me ha molestado por manías mías y tenía que decirlo. Bueno, dejando esto de banda; a mi lo que me pasa es que me siento observada, juzgada, no sé siquiera como dejar llevar mis brazos al andar... Intento ser lo más natural posible, pero cuesta que se vaya el miedo. Me siento genial cuando camino por la noche pues no hay ni dios. Dicen que cuando vas por la calle lo mejor es ir mirando cosas para mantener la mente distraída. |
Cita:
|
Cita:
|
¿Qué tal este ejercicio? Ir a una casa cualquiera, golpear y preguntar por alguien que ni existe, todo para obligarse a socializar aunque sea por un instante? :nolose:
|
Es una tortura el caminar.
Menos mal que voy escuchando música, y me olvido del exterior. Pero no es bueno copiar formas de andar. Cada persona que ande como quiera, no hay que hacer caso de los estúpidos que hagan comentarios sobre tu forma de andar. |
Cita:
Lo mejor es cuando sostienes la mirada y al final te das cuenta de que nadie te mira o se siente intimidado y deja de mirar. Cuando nadie te mira se pasa de la fase fóbica a la fase "nadie me mira porque soy inexistente". Pero prefiero lo segundo. Además el que mira da la sensación de que controla el ambiente (observador). |
Ahora que salgo a caminar en una plaza,cosa que ni podia hacer antes.Todavia me vienen esos pensamientos " estas caminando feo" "no tienes buena postura" "te ves insegura"
Lo que le digo a esos pensamientos,es primero no es un concurso de pasarela,no es concurso de belleza,no tengo que caminar perfecto y segundo los demas tampoco caminan perfecto !Ellos no son perfectos,yo tampoco! Esta mente molestosa ! |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Ojito con esta tipo de tips que pueden ser contraproducentes. Si alguien es tendente a la obsesión y estás todo el rato pendiente de cómo camina y la imagen que estás dando hacia los demás, esto desde luego tiene su punto indeseable.
Creo que lo principal es no darle ninguna importancia a cómo se camina. Como dijeron antes nadie camina perfecto. Y hay otras cosas más importantes que preocuparse cómo camina uno. |
¿Miedo a caminar? jajajaja
|
Si y poniendose a pensar en eso,como haria un cojo para caminar perfecto?.Por aca vive un señor que es cojo,no tiene buena posicion social cuida carros y muchos lo saludan porque claro es sociable!,entonces aunque caminemos bien o mal eso no solucionara nuestras relaciones :mrgreen:
recuerdo que en la calle me dijo un piropo un tipo,"que bonito caminar".Para mi seguro dice eso a todas las que pasan por ahi...no es que yo camine bien,es la percepcion de cada quien,unos pueden pensar que caminas bonito y otros que caminas feo. Yo tengo pie plano,como voy a estar caminando como modelo ni nada,yo simplemente camino y ya !No camino ni mal ni bien,solo camino a donde tengo que ir y eso esta bien porque no somos modelos,no estamos en un casting de miss venezuela ;-) |
Cita:
|
nUNCA ME HABIA PARAdo a `ppensar en mi forma de caminar por la calle, y leyendo este post... La verdad es k camino cabizbaja y no del todo recta XDDDDD
|
Gracias al iniciador del post. Quería agradecerte esta información pues me está ayudando mucho. A mi me resulta demasiado difícil caminar y este post me está ayudando GRACIAS de nuevo.
|
ADIOS !! Fobia para caminar
[B]Hola amigos leí por ahí que hablaban de la mente subconsciente de tal manera que ya había sabido antes de esto por eso quiero ayudar a las personas que se sienten igual que yo con una baja autoestima que hasta caminar se nos vuelve una pesadilla por eso quiero ayudar a todas las personas que deseen mi ayuda .Bueno aquí les traigo un audio gratuito que dura 10 minutos (se debe repetir 6 veces) para el que desee lo puede descargar se debe escuchar 1 hora como mínimo antes de acostarse ya que ahí es cuando mas afirmaciones positivas que negativas...Esto es a lo que yo le llamaría una Programación mental.
Se preguntaran ¿ Que es la programación mental? Es la constancia y repetición de una afirmación positiva que se vuelve realidad. LES ASEGURO QUE MI AUDIO SUBLIMINAL ES MUY EFECTIVO YA QUE LAS AFIRMACIONES VAN DIRECTAMENTE AL SUBCONSCIENTE Se preguntaran ¿que es el Subconsciente? La mente subconsciente es la que controla nuestras vidas, cuando tenemos miedo, cuando nos gusta algo, cuando odiamos algo, cuando nos sentimos motivados o cuando queremos dormir. Nosotros de forma consciente buscamos la forma de satisfacer esos criterios, o de luchar contra ellos de forma infructuosa, lo cual es normal comparando simplemente números, 11 contra 100.000 es una batalla perdida. ASÍ QUE SI LE METEMOS AFIRMACIONES POSITIVAS A NUESTRA MENTE SUBCONSCIENTE SEREMOS CAPACES DE RESOLVER ESTAS PEQUEÑAS FOBIAS AUNQUE TAMBIÉN SE USA PARA UN SIN FIN DE COSAS POSITIVAS ¿Como se debe escuchar el audio? (SE DEBE ESCUCHAR POR 3 MESES PARA QUE LAS AFIRMACIONES SE VUELVAN REALIDAD YA QUE EN LA REPETICIÓN ESTA LA CLAVE ) DEBEN LEER ESTO ANTES DE USAR EL AUDIO SINO NO LES ASEGURO QUE NO LES FUNCIONARA :perfecto:: Advertencias y reglamentos para escuchar este AUDIO: 1: Se necesitan audífonos y cada uno del lado correcto L=IZQUIERDO R=DERECHO 2: NO obsesionarse por obtener cambios, dejar que los cambios aparezcan solos mientras vives tu vida tal cuál está ahora. 3: Comprometerte al 100% a llevar una programación mental de forma constante, disciplinada y al pié de la letra. 4: No te concentres en los audios todo el tiempo, escúchalos como si fuesen canciones. 5: PROHIBIDO escuchar estos audios subliminales a personas que sufren de epilepsia, ya que los tonos isocrónicos podrían desencadenar un ataque. 6:Los audios tienen que escucharse "(por lo menos)" Una hora por día o más, mientras más horas los escuches verás cambios más rapido. Escuchalos repartiéndolos en las horas en las que te encuentres en descanso o bien, tomando una siesta o como se te acomode más. 7: Vivir el presente. Deja que los audios hagan su efecto mientras tú vives el presente, poco a poco comenzarás a notar los cambios y de esa manera tendrás otra visión más amplia de lo que la mente es capaz de hacer. 8: No escuches los audios cuando estés haciendo actividad que requiera de concentración, como trabajar o conducir automóvil, ya que se pierde los reflejos y equivale a emborracharse. 9: Se recomienda NO ver programas de TV ni películas mientras escucha los audios, especialmente programas y películas con contenidos con violencia y noticias. 10: NUNCA editen los audios subliminales mediante software de edición de música, como mezclar los audios subliminales con canciones, ya que se pierde todo lo subliminal. 11: NO se puede escuchar 2 (dos) o mas audios subliminales al mismo tiempo, ya que no hacen efecto. LINK DE DESCARGA:(AUDIO CAMINAR MEJOR) //skydrive.live.com/?cid=37905d56b5abc3d8&id=37905D56B5ABC3D8%21452 Estas son las afirmaciones que hay en el audio : Me siento seguro en todo momento y lugar. Mis movimientos al caminar son coordinados y varoniles. Tengo mucho valor y miro con la cabeza erguida y derecho. Yo Camino con naturalidad y soltura Yo camino de forma fluida y normal. Yo camino muy bien y de manera correcta. Mi paso es firme y seguro. Siento mucha tranquilidad y placer al caminar PARA UN MAYOR EFECTO LES RECOMIENDO DESCARGAR EL PROGRAMA SUBLIMINAL BLASTER ¿QUE ES EL SUBLIMINAL BLASTER? ES UN PROGRAMA DE MENSAJES SUBLIMINALES QUE COMPLEMENTA A LOS AUDIOS SUBLIMINALES PARA UN MAYOR EFECTO ¿QUE TIENES QUE HACER? ALGO MUY SIMPLE COPIAR LAS AFIRMACIONES QUE TE DI EN EL PROGRAMA COMENZANDO LA SESIÓN DANDO (CLIK START SESIÓN ) HACIENDO ESTO OBTENDRÁN MEJORES RESULTADOS EN MENOR TIEMPO:aplauso:: BUENO AMIGOS ESO ES TODO (NO ESPERO QUE ME AGRADEZCAN NI QUE COMENTEN PORQUE LO HAGO SIN NINGÚN INTERÉS ALGUNO YA QUE ENTIENDO LO QUE ES SENTIRSE ASÍ Y YO LES OFREZCO MI APOYO EN TODO PARA MEJORAR NUESTRO ESTILO DE VIDA QUIEN DESEE ME PUEDE MANDAR UN MENSAJES DICIÉNDOME SU PROBLEMA YA QUE NO DUDARE EN AYUDARLO....:consolar:: |
Hola a todos.
Mil gracias a Legnak por su aporte, en verdad es una verdadera proeza para mí ir de un lugar a otro a tal punto que utilizo la bicicleta o mi moto para desplazarme así sean distancias cortas. La ansiedad al sentir que todos se fijan en ti es abrumador o escuchar una simple risa piensas que se están burlado de ti. Gracias por tocar este tema y saber que no soy el único con este problema.:aplauso: Hasta pronto. |
Hola, yo camino "normal", pero cuando me da ansiedad me vuelvo una persona totalmente patosa. Como si la coordinación de movimiento fuera por un lado y yo por otro. Gracias por el post, espero que me ayude también.
|
Tengo una fobia social muy grave ni siquiera se como caminar por la calle trato de ver hacia adelante ''Tambien tenes que caminar mirando a las personas, (NO INTIMIDANDO) sino caminar con seguridad'' pero solo consigo intimidar ya que no se lo que significa seguridad ya no aguanto todo esto si alguien a conseguido superar una situacion asi les pido de favor que me ayuden
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.