![]() |
¿Por qué un negro es un hombre de color?
Crear un eufemismo implica significar que lo que se eufemisma es malo.
¿No está feo decir "hombre de color" como si fuese ser malo ser negro? |
Respuesta: ¿Por qué un negro es un hombre de color?
...:nolose:
|
El término es lo de menos. Lo importante es cómo lo utilice la persona que lo dice. Cuando yo era pequeño, a los discapacitados psíquicos se les llamaba "subnormales" sin ningún problema. Luego ese término se consideró ofensivo, así que se les llamaba "retrasados mentales", que con el tiempo también se consideró ofensivo. Lo importante no era el término, sino cómo se usaba.
|
Yo siempre he utilizado la palabra "negro" sin ningún problema. Nadie se ofende si le dicen "blanco", ¿entonces por qué un negro sí?
Y lo peor es que, cuando se le llama negro a un negro, son los mismos blancos los que se ofenden, creyéndose santos en contra del racismo. |
Yo tambien los llamo negros. Negros son... o afros, sin que signifique nada malo.
Pero como tu bien dices, los eufemismos existen para hablar de tabues. No necesariamente de algo malo, si no mas bien de algo que socialmente es delicado. Casi nadie dice "parir" aunque no sea malo, si no "dar a luz". Tampoco "preñada" si no "embarazada" (que irnonicamente significa avergonzada) o como dice mi abuela "esta en estau" Piensa que cuando mas se usaba "gente de color" fue en ese momento en el que los blancos comenzaron a aceptar la igualdad de razas, poco despues de que se aboliera la esclavitud. Años antes de eso "negro" era usado como algo indeseable, como un insulto por parte de los blancos. Al fin y al cabo era descripcion pura y dura Es logico que despues de aquello evitaran el término, no querian evocar una palabra hirirente aunque en si misma no tuviera nada de malo. Asi que como dice Jorge es mas el uso que la palabra en si misma. |
Puestos a ser pejigueros, es incorrecto designar a un negro como "hombre de color". El negro es precisamente la ausencia de color, por lo que no se puede afirmar estrictamente que sea un color.
Lo apropiado sería designarlo como; "hombre ausente de color". Pero como esto suena todavía peor, no te compliques la vida y llámale directamente "negro". |
Usar la palabra negro está correcto, Chojin lo autoriza.! |
Llamar "persona de color" a un negro es como llamar:
- NO VIDENTE a un CIEGO - ESPECIAL a un DOWN - PERSONA CON CAPACIDADES DIFERENTES a un DISCAPACITADO - MENESTEROSO a un POBRE - EMERGENTE a un SUBDESARROLLADO (hablando de países en términos de geogafía económica) |
porque son de color? negro
|
ah yo les digo: negro, negrito rico, negrazo, morenazo :timidez:
|
Porque según entre mayor cantidad de melatonina en la piel, más oscura se vuelve está y de hecho es paradójico pues resulta que la tonalidad oscura es la ausencia de color y el blanco es la combinación de todos los colores... pero ya ven, cosas de la madre naturaleza.
|
Cita:
xD |
Marrón oscuro, por favor.
|
Cita:
O también hay el ejemplo de la gente pobre, la mayoría no les dice así, les dicen humildes, aunque humilde no tiene que ver con ser pobre, pero la gente siente que los insulta al decirles pobres, porque aunque en el fondo si se sienten como superiores, concientemente no se dan cuenta, o tienen miedo de ofenderlos, y con eso se facilita que esa gente se sienta mal por ser pobres, osea un arma de doble filo. Espero que me hayas comprendido ;) |
Señalar con el dedo y decir: Tú.
No es malo, lo uso con los amarillos y los demás, no me miran mal ni nada. |
No me puse a pensar eso jaja,yo nunca les dije asi igual!! u.u .
|
Será que los blancos estamos descoloridos....
Supongo que cuando dos palabras tienen un mismo significado dependiendo de quien las diga y con que intención eso puede variar. |
Yo creo que no hay nada peor que decir "negrito", es como decir "el pobrecito ese, que es negro". En serio. Lo odio.
Lo que pasa con lo de no decir discapacitado o minusválido... Si somos mayores lo entendemos, no es una palabra que usemos en tono despectivo, bien. Pero con los niños es distinto. No es lo mismo decir que alguien es X cosa, a decir que tiene X cosa. Esa persona no se convierte en su discapacidad, simplemente tiene una. Y eso es algo importante para evitar la discriminación. Además, si tienes gafas también eres deficiente y discapacitado, ¿verdad? Pero seguro que a nadie le gusta que se lo digan... Por algo será. |
Cita:
|
Solo las personas ignorantes y acomplejadas no llaman negros a los negros. Por que habria que llamarlos de cualquier otra manera, si son negros? Los negros se llaman negros a si mismos, porque obviamente, son negros. Igual que los blancos nos llamamos a nosotros mismos blancos, y no palidos, claritos, o yoquese que gilipollez que seguro alguien ya se ha inventado.
|
Nunca entendi.
Pienso yo que ellos mismos se autodiscriminan, yo orgulloso si fuera negro. Pero no lo soy :D |
Cita:
Cita:
......... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.