![]() |
Os habeis rendido con la gente?
con esto quiero decir, habeis tirado la toalla en la relaciones con los demas?
en el sentido de q os habeis llevado tantas decepciones q ya no esperas encontrar nada bueno de nadie, y por lo tanto no quieres esforzarte. a mi esto me pasa desde hace años, pero hasta hoy, en mi cita con la psicologa, no me habia dado cuenta de lo rendida q estaba. no quiero relacionarme por q realmente no pienso q vaya a encontrar gente buena o q vaya a sacar algo bueno de las relaciones con los demas. es un error es obvio, pero las malas experiencias a veces no te dejan avanzar y te hacen juzgar sin ni siquiera conocer a la gente antes. alguno aqui se ha rendido y a tirado la toalla? crees q es una buena idea? |
Respuesta: Os habeis rendido con la gente?
Hace tiempo. Años. Duele, pero menos, la otra opción dolía más
|
Yo soy el culpable, y encima lo sé. Seguramente me de a una sola persona, no me apetece otra cosa.
No creo que echar la culpa a los demás sea la solución, supongo que en muchos casos somos nosotros que no queremos o nos rendimos con rapidez. Yo soy un caso, de verdad; pero no deja de ser lo que yo soy. Cuando necesito silencio y calma la gente no lo entiende y se enfadan, lo toman como algo personal, y yo no puedo hacer otra cosa, por eso soy antisocial. Me paso días sin hablar a nadie; no necesito hablar, ni escuchar, a lo sumo leer, escribir. Me gustaría no sé, una caricia o algo así a veces, pero como lo tengo... Me encantaría una explicación de porque soy como soy, no tengo ni idea. La amistad, el amor no debería ser tan posesivos, tan de atar en corto a las personas, por eso funciona mal. Solo mi opinión personal, que quizás no tenga razón. |
No se si se podría definir como rendición. No me he llevado "tantas" decepciones, muchas veces ni siquiera me he atrevido a intentarlo.
En mi caso tengo más un sentimiento de negatividad, no creo que vaya a encontrar a nadie, y seguramente sea cierto, porque ni siquiera lo intento. También es un miedo al cambio, prefiero quedarme tal como estoy que correr el riesgo de tener una leve mejora pero terminar hundiéndome mas. |
Rendirse quizás no sea la palabra, mas bien sea pasar de la gente, al menos con la "real" la que tengo en mi entorno.
Con respecto a si es buena decision o no, obviamente no, el refran ese de "mejor solo que mal acompañado" tiene su razón hasta cierto punto, la soledad es muy mala si se repite constantemente y de la "azotea" acabas como acabas si te ves completamente solo... No se porque te habrás rendido tú pero supongo que por lo que todos. se acaban olvidan de nosotros adrede o "sin querer queriendo" y de repente te das cuenta que no pintas nada al lado de ellos... De todos modos yo no cerraria la puerta de la amistad, quien venga bienvenido sea. |
No me he rendido.
Solo he sabido elegir a las personas que realmente me caen bien, y me desecho de las amistades falsas que tanto daño hacen a la larga. Pero respecto a conocer gente nueva, si soy desconfiado. Puedo hablar de lo que sea si me hablan o preguntan, pero no para considerarlos como amistades. Prefiero tener muy pocos amigos. Es difícil estar alerta si hay demasiada gente a tu alrededor |
Yo si, por lo menos con la gente estúpida, no solo ya no puedo, sino que ya no quiero, prefiero estar solo que rodearme de idiotas que aburrirán o me decepcionaran.
|
En parte sí.
|
Ya paso de salir por las noches, la mayoria de las veces lo pasaba mal o como mucho, regular. Demasiados años he tardado en darme por vencido en esto.
Ya paso de mi segundo amigo como de la mierda (tenia 2, ya solo 1 persona me separa del foreveralonismo absoluto). Ya noto que las tias guapas ya no me dicen nada. No se si esto es bueno o malo. Pero ya no siento nada, ya no me pongo nervioso (casi nunca), no siento esos nervios, esa ilusion que en parte gustaban. Y en general ya no busco amistades, caer bien a la gente, solo lo justo y necesario. Se que no soy atractivo y ya esta, lo tengo asumido. Tambien antes no concebia que pudiera desaparecer de este mundo y que no pasara nada.... Ya me he dado cuenta de que un dia moriré, quizas mañana o quizas dentro de 50 años, y el mundo seguirá girando exactamente igual que cuando yo estaba, y a nadie le importará y si le importa a alguien se le olvidará pronto y fuera. Solo soy uno mas y hasta hace poco no era demasiado consciente de ello. ains.... juventud divino tesoro y bendita ingenuidad. |
Un fóbico social genuino no se ha podido relacionar con tanta gente como para llevarse muchas decepciones, así que no tiene motivos para rendirse; ni siquiera participa en la lucha.
|
Yo creo que las esperanzas nunca se pierden por completo,pero con tantas decepciones terminas esperando muy poco de los demas y el esfuerzo por conocer y agradar a la gente decae muchisimo.
Así es como me siento ultimamente. |
Cita:
|
Se que hay mucha gente buena en el mundo, lo que ya me tiene cansad@ es tener que buscarlos. En la busqueda, me topo con gente toxica y eso me tira cada vez mas y mas abajo. Por ahora es como que me estoy tomando una pausa de todo esto, me hago mucha mala sangre.
Tengo un par de mejores amigos (uno de ellos pareja) que me aprecian y son buena gente, los adoro a los dos. A veces tengo miedo de perderlos o de que cambien para mal. Me paso varias veces con otros, asi que a veces es dificil que la idea esa no te venga a la mente, aunque sea un miedo irracional. Si estas relaciones duran para siempre (por dios, ojala que asi sea) no necesito nada mas. Prefiero tener solo dos personas a mi lado que sean genuinas a varias relaciones vacias y superficiales. A veces me siento un poco sol@ cuando no estan (ambos viven lejos y nos comunicamos por internet, y nuestros horarios difieren), pero si nunca nos separamos y ellos nunca cambian para mal, entonces me quedo tranqui. Igual no soy misantropo ni mucho menos, solo soy pesimista. Si un dia alguien se me acerca y quiere ser mi amigo, bienvenido, no lo voy a morder. No todas las ratas muerden. |
:o nunca :mal:
|
Sí, sobretodo con las amigas. Quedo muy de vez en cuando con gente pero en el fondo soy muy selectiva y es como que prefiero quedar con una persona en vez de con un grupo de gente. Aún así me cuesta de las dos formas y depende de la situación prefiero estar con más gente o menos (por ejemplo, a la hora de querer parecer desapercibida) y hay veces que estando con una persona siento que la aburro o que se me nota rara y paranoias raras... Aunque le llegue a gustar a un chico, me sigue costando todo tanto... Así que no se... Me encierro bastante en mí misma, me cuesta salir. Se muy bien que no es bueno que esto pase, pero es que tampoco siento mucha motivación por las actividades que hace la gente. Estoy harta de esta jaula de ciudad y de la jaula de mis pensamientos.
|
Creo que existe una forma de "misantropía" no extrema en la que la discusión no es si "odias" a la gente. Es la seguridad que brinda saber que no importa lo que hagamos o dejemos de hacer, siempre hay la certeza de una "solución final". Inevitablemente seremos destruidos por un Asteroide. No es necesario odiar a las personas. Mucho menos encerrarse en un mundo de hastío por la terrible naturaleza de la condición humana. En la era del conocimiento, las redes sociales nos permiten ejercer una voz contra la injusticia y la desigualdad. Existe una forma optimista de ser misántropo. No lo veo como una patología; mucho menos como colgar los guantes con la gente. Simplemente entender su naturaleza "finita" y buscar en nuestro interior la tranquilidad de "saber" que hay una "solución final" que impondrá una nivelación de fuerzas.
|
Yo creo que rendirse es lo ultimo,en vez de rendirte tienes que encajar el golpe de la traicion o esa decepcion por alguien que esperabas mas de el o de ellos....
Ahora yo tengo 36 años y me considero con lo poco que tengo comparando con antes,feliz.Gran parte de mi juventud la vivi con todo tipo de excesos,caprichos y siendo un chaval muy conocido por mi vida nocturna...Trabajaba,monte una empresa de pintar y señalizar carreteras, tenia un buen coche no tuneado pero si personalizado a mi gusto,e tenido unas cuantas motos,ropa de marca,el calzado por supuesto de lo mejorcito y creia que tenia cientos de amigos.Me case un pisito aqui otro en francia en las landas,asta que me cogieron de los huevos la police y en poco tiempo me divorcie,murio mi padre,tuve que cerrar mi empresa para pagar mis deudas tanbien lo tuve que vender casi todo,volver a casa de mi madre,sin trabajo,el paro terminado y muy hundido asta que pense en lo bueno que tenia y que tenia que salir de esa espiral....Mis amigos desaparecieron,menos mis hermanas y mi madre.Me traje un perrito e aprendido a apreciar y a vivir con mis momentos de soledad,que ahora me encanta porque me gusta pensar y organizar mis cositas.Me traje un perrito y llevo 2 meses trabajando..... Me encanta todo lo relacionado con el monte,y mantengo algunos amigos que me han demostrado que me quieren y que han estado ahi aunque sean pocos,,, Nunca ai que rendirse,ahi que echarle un par de huevos o ovarios y pensar en la gente que has perdido en el camino y que no han podido ver lo que tu estas viendo y nunca decir tonterias como me quiero suicidar y cosas asi.El que se quiere suicidar no lo dice a los cuatro vientos,lo hace sin quue nadie se lo espere,una prima mia asi lo hizo.Nadie se lo esperaba y se echo desde un sexto piso mientras mis tios comian en la cocina,,,,La vida es bella si lo miras de otra manera y en vez de rendirte aprendes con cada golpe... Un abrazo y suerte en tu lucha....... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.