FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   dicen que el ejercicio ayuda ala depresion (https://fobiasocial.net/dicen-que-el-ejercicio-ayuda-ala-depresion-64778/)

dania118 05-may-2013 05:13

dicen que el ejercicio ayuda ala depresion

sera cierto eso, pero pss que tanto ejercicio tendras que hacer, yo a veces camino pero pss no tengo la disiplina.

nusaio 05-may-2013 05:22

Respuesta: dicen que el ejercicio ayuda ala depresion

No se, pero al menos le hace bien a tu cuerpo.

goethe 05-may-2013 05:25

esta demostrado que el ejercicio combate la depresiony otros problemas de salud. Yo salgo a correr 2 veces por semana y sí se nota la diferencia ,me siento con mas animos y ganas de hacer las cosas ,con mas optimismo y buen humor :)

Maleducada 05-may-2013 05:38

Claro que ayuda: al hacer deporte segregas endorfinas y ademas, estas mas sano (y estar sabo ayuda a sentirse feliz)

jorge30 05-may-2013 05:42

Si , hace bastante bien, eso si cuesta mucho tomar el ritmo al principio, pero lo ideal es que entrenes por lo menos 1 hora al dia o mas, correr lo ideal o golpear una bolsa , como te comente cuesta mucho pero despues de las dos semanas seguidas , ya no vas a parar .... y te vay a sentir muy bien ....

prueba........... y veras

mentegato 05-may-2013 06:02

Otro más que lo corrobora.

Además de las endorfinas esas, se oxigena más la sangre, se mejora la circulación linfática, se tonifica el corazón, entre otros beneficios, ... y encima nos da la luz solar, que es más importante de lo que a veces se piensa.

Mejor si se hace con cierta periodicidad. No pegarse una paliza un día y después estar una temporada sin moverse.

No es necesaria mucha sofisticación: caminar, simplemente, aunque sólo sea tres cuartos de hora al día, ya vale. Bicicleta, ... lo que esté más cerca del gusto personal.

dadodebaja34918 05-may-2013 15:54

El deporte incide sobre la producción de hormonas y neurotransmisores, sus efectos son parecidos a los que produce la paroxetina.
Prueba si quieres, tal vez te ayude, pero no te hagas muchas ilusiones.
Yo he echo deporte toda mi vida y llevo meses tomando medicación pero la depresión no baja.

pilots 05-may-2013 16:19

Justamente ayer volví a entrenar después de 4 meses de inactividad y sí que se nota la diferencia, ya me había olvidado lo bién que me hace. Yo te recomiendo que aunque cueste empezar lo hagas, que la recompensa vale la pena el esfuerzo

Caracol 05-may-2013 16:22

Cita:

Iniciado por raul77 (Mensaje 638541)
El deporte incide sobre la producción de hormonas y neurotransmisores, sus efectos son parecidos a los que produce la paroxetina.

Pues para eso ya tenemos la paroxetina, eso de hacer deporte es un rollo

Nihilista 05-may-2013 18:39

Así que dicen que el ejercicio ayuda a la depresión :pensando:. ¡Mentira!!!!!!! ¡Como si la depresión necesitase ninguna ayuda! :D.

Flipper 05-may-2013 18:48

Puede ser, yo cuando juego al futbol o al fronton me olvido de muchas cosas...

Andres_D_papel 05-may-2013 19:08

si, ayuda...ps, supongo que la activación fisiológica resulta en altas concentraciones de endorfinas, no sé...mmm además, ps, tu autoimágen va a mejorar...:bien: ejercicio...ayuda con las chicas y con los chicos según seas hombre o mujer

Xtreme 05-may-2013 19:34

Ayuda un rato si te la crees, depende mucho de la gravedad de tu depresión o ansiedad, si es leve ten por seguro que te sentirás mejor.

Ale '88 05-may-2013 19:38

Efectivamente, no solamente ayuda físicamente hablando sino que psicológicamente también es muy útil.

fsynyster14 05-may-2013 19:40

a mi me gusta el futbol

wiholi 05-may-2013 19:54

Según me han dicho 3 meses y ahí notarás que no tienes estrés, que tu animo mejora e incluso tu cerebro crea conexiones entre las neuronas.

woundheir 08-may-2013 08:42

El ejercicio ayuda a nivel mental de dos formas: Es una buena forma de liberar la ansiedad, el estrés, etc, pero además tiene un componente de autosuperación muy importante. En mi caso personal puedo decir que el deporte es una parte fundamental de mi vida y que me ayuda en el dia a dia.

subsuelo 08-may-2013 16:05

Cita:

Iniciado por dania118 (Mensaje 638350)
sera cierto eso, pero pss que tanto ejercicio tendras que hacer, yo a veces camino pero pss no tengo la disiplina.

Claro que si ayuda a quitar la depresion, por que esos pensamientos negativos que tienes lo empiezas a usar como energia y motivacion para ejercitarte....
Eso es lo que yo hago, padezco de depresion, estuve medicado pero me dijeron que esa pastillita la podria necesitar de por vida, o sea, hacerme dependiente a ella, y eso no lo soporte, soy una persona muy orgullosa y EGOCENTRICA como para depender de una estupida pastilla, ....en fin, entre al gym mas cercano a mi casa y sustitui la pastilla por el entrenamiento duro, pesado y la depresion es mi mas fuerte motivacion.

dadodebaja13360 08-may-2013 19:17

el ejercicio ayuda mientras lo estas haciendo porque tiendes a olvidarte de lo demás, pero yo hago ejercicio casi a diario y después de ducharme sigo igual de depremido y apagado. Incluso a veces peor porque no tienes muy claro si merece la pena el esfuerzo.

lobohombre 08-may-2013 19:49

Claro, seguro que te hace sentir mejor, de hecho hace dos semanas me inscribi a un gimnasio, lo curioso es que no he ido una sola vez, ya sabes por cuestiones pscologicas, pero ahora si mañana ire.

Paola03 08-may-2013 20:04

Precisamente por eso me inscribí en un gimnasio y debo decir que me siento mejor.

atrapado 08-may-2013 20:40

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 638547)

Sujetos como tu degeneral la raza humana.

Maria03 08-may-2013 21:12

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 638547)

Hacer deporte o recrearse es divertido !! y si , ayuda a nuestra mente y a nuestro cuerpo. No tienes que depender sólo de una pastilla...

jose ramon 08-may-2013 21:20

si!!!
definitivamente ayuda muchismo
yo cuando estoy muy deprimido salgo a dar una caminata y llego ready
debes acostumbrarte a una rutina aun que sea solo caminar
te va a aliviar bastante

Mike___ 08-may-2013 21:45

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 638655)
Según me han dicho 3 meses y ahí notarás que no tienes estrés, que tu animo mejora e incluso tu cerebro crea conexiones entre las neuronas.

me parece interesante eso, sabes de donde viene? o pq le das credibilidad?

Me interesa saber mas acerca de como funciona el ejercicio fisico sobre nuestro cerebro en cuanto al estado anímico .

NomaD 08-may-2013 21:58

Con el ejercicio se generan endorfinas que producen una fuerte analgesia y estimulan los centros de placer del cerebro, también influyen en el apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Hace tiempo que no hago nada de ejercicio y debería retomarlo de nuevo, por poco que sea.

atrapado 08-may-2013 22:18

Cita:

Iniciado por FueraTOC (Mensaje 640436)
me parece interesante eso, sabes de donde viene? o pq le das credibilidad?

Me interesa saber mas acerca de como funciona el ejercicio fisico sobre nuestro cerebro en cuanto al estado anímico .

JAJAJA

"en que te basas", "por que le das credibilidad"??

Pues no se, por que no pruebas a salir un puñetero dia a la calle y ponerte a correr?

Rabiosa76 09-may-2013 02:00

Si hace bien para la mente ,ocupas tu mente en otra cosa llegas cansado mas a la noche y dormis ,me paso,deje y ahora me cuesta vover a retomarlo :(.

Terribleapatia 11-may-2013 19:50

Ayuda siempre y cuando al hacer ejercicio enfoques tu mente y cuaerpo a fin de dejar de pensar en todo el malestar que sientes. :cabezazo:

fobikus 11-may-2013 23:57

suerte teneis los k podeis hacer ejercicio con normalidad, yo con mis dolores de espalda estoy muy limitado. Todos los medicos dicen k el ejercicio es muy bueno para la mente

_Cesar 12-may-2013 02:38

El ejercicio es muy bueno para el cuerpo y la mente, a parte ayuda a mantenerte ocupado y levanta el animo,

handro 14-may-2013 01:47

Cita:

Iniciado por dania118 (Mensaje 638350)

es cierto a mi me ayuda mucho me quita el estres y mantiene mi mente ocupada te lo recomiendo es algo q te beneficia en muchas cosas tanto en salud mental como fisica

handro 14-may-2013 01:49

:bien: pruebalo

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.