FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La decision esta tomada. (https://fobiasocial.net/la-decision-esta-tomada-64676/)

Caravaggio 01-may-2013 22:58

La decision esta tomada.

......................

2911 01-may-2013 23:38

Respuesta: La decision esta tomada.

¿Sin comentarios en un foro?

No veo nada de malo en la prostitución. Es una acomodación oportunista, pero es que si uno lo piensa, todo en la vida es oportunismo.

Simplemente tú quieres dinero y los hombres siempre quieren sexo. ¿Por qué no hacer el trueque?

Ni bueno ni malo.

Si me haces un precio PM (soy atractivo).

Kaimer 01-may-2013 23:43

no hace falta ser bueno con todo el mundo o mostrar buena cara, simplemente consigue gente que te caiga bien y eso va a salir solo, y la gente que no te gustan simplemente no les des importancia

Desahogada 01-may-2013 23:43

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 636520)
¿Sin comentarios en un foro?

No veo nada de malo en la prostitución. Es una acomodación oportunista, pero es que si uno lo piensa, todo en la vida es oportunismo.

Simplemente tú quieres dinero y los hombres siempre quieren sexo. ¿Por qué no hacer el trueque?

Ni bueno ni malo.

Si me haces un precio PM (soy atractivo).

has leido el tema o solo has leido la palabra prostituta? nadie habla de prostituta de sexo a cambio de dinero, lee

2911 01-may-2013 23:47

Cita:

Iniciado por Desahogada (Mensaje 636526)
has leido el tema o solo has leido la palabra prostituta? nadie habla de prostituta de sexo a cambio de dinero, lee

Solo el título, y por ahí la palabra prostitución.

Kaimer 01-may-2013 23:50

Cita:

Iniciado por Kaimer (Mensaje 636525)
no hace falta ser bueno con todo el mundo o mostrar buena cara, simplemente consigue gente que te caiga bien y eso va a salir solo, y la gente que no te gustan simplemente no les des importancia

Aunque pensándolo mejor tu idea es muy buena ya que vas aprender a mostrar buena cara y ser falsa, eso es algo que SIRVE en la vida, pero como con todo, no es bueno en exceso. Tratá de hacerlo de manera discreta, trata de creértelo y que no te tomen como falsa total

Esqueleto 02-may-2013 00:20

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 636488)
Ya se cual es el camino que quiero seguir y por el cual debo pelear.
He meditado sobre ello profundamente y creo que es el mas adecuado.
Quiero exponerlo lo mejor posible, sin lagunas, para que el dia de mañana si me entran dudas volver a leerlo y llegar al entendimeitno que he llegado.

En primer lugar si buscas un camino es porque estas completamente perdida ante la vida y necesitas empezar a coger rumbo para que la vida no pase ante tus ojos.

Ahora vamos alla.

Una de las pautas y mas obvias es luchar contra la fobia social sin miramientos, superarla. Sin excusas, todo lo que puedas hacer para acortar el camino, hazlo.

Ahora vamos a lo complicado.
Sabes bien que por mas que superes la fobia social, integrarte en la sociedad te producira una neurosis profunda a causa de la insatisfaccion y la falta de comprension hacia ella. Volveras a caer en el mismo error. Sabes perfectamente que ya estas incapacitada para llevar el modelo estandar de vida. No seras capaz de cumplir con ese modelo y eso te volvera ha hacer sentir renegada, observada y judgada, volviendote a plantear porque no puedes hacer lo que el resto. Basta de judgarte. No estas obligada a tener amigos, pareja o ser una madre de familia. Nadie te puede obligar a ello y menos tu misma por el triste hecho de que te afecte la imagen que tengan de ti.

Ahora vamos a tocar una realidad y es que necesitas ser participe en la sociedad, es necesario para subsistir y avanzar. Las habilidades sociales son extremadamente importantes en esta sociedad. Eso es un hecho.

La cuestion ahora es ¿como integrarte en ella sin que esos condicionamientos te perturben, te destrocen y te hagan querer ser alguien parecido al resto creandote de nuevo un conflicto interno?

Prostitucion social. Esa es la solucion.
Vas a ser dos personas. Lo que eres, a lo que tu desarrollo natural te ha llevado, esa parte menos convencional, en tu soledad, y una prostituta social en la calle.

Desarrollemos eso de prostituta social. Prostituirse es una decision. Una decision que tomas por necesidad. Es un rol, una mascara de falsedad necesaria para subsistir y avanzar en tu vida permitiendo que tu extrema sensibilidad, perspectiva y esencia esten a salvo. Tenlo claro. Un rol, un personaje que tu misma creas. Es una parte de ti, pero no eres tu. Tus deseos, inquietudes o miedos quedan excluidos para tu soledad. La prostituta complace al cliente, no solo eso, le gusta complacer al cliente

No debes sentirte mal por que se te pueda considerar de "falsa". Repito, es una necesidad. Metetelo en la cabeza.

La gente conocera a la prostituta. Y cuando digo gente, es toda la gente, sin excepciones. No permitas que nadie destruya la estabilidad que esta mascara te puede proporcionar. Si te abres, estas jodida.

Eres una **** y solo en la soledad podras descansar del oficio. Eso si, ama el oficio, ama tu mascara pues te va a permitir subsistir.
Tenlo claro, no existe nadie, solo clientes.

Ahora vamos a los puntos flacos de esto, las dudas y los miedos.
Tal vez soy muy joven como para aventurarme a esto a pesar de saber que es la mejor opcion.
Por ejemplo nunca he disfrutado del sexo y quiero hacerlo, pero sera la prostituta social, esa persona despreocupada, falsa y fria quien tendra que hacerlo. Y tengo miedo de destrozar una parte de mi haciendo eso. Es algo que estoy segura que debe pesar dentro.

Eso son cosas de niña que ni tan siquiera sabes. Y si duele te jodes, vale la pena. Ya maduraras a base de ostias.

Con esto esta prohibido mostrarse, ni tan siquiera un atisbo ante nadie. Punto y final.

Y ahora la ultima cosa y muy muy importante. Debes cuidar, alimentar y desarrollar esa parte que queda excluida solo para ti mediante un desarrollo espiritual. Es muy importante, sin ello te puedes ver absorvida por ese rol.

Y creo que por ahora esta todo dicho. ¿Querias un rumbo valido? Lo tienes.

Si tienes dudas piensa en que sera de tu vida si no adoptas lo que no eres. Acabaras siendo un desecho, avergonzandote de ti misma. Tu decides.

SIN COMENTARIOS POR FAVOR...

Si tienes huevos no hace falta ser hipocrita

Caravaggio 02-may-2013 00:37

Cita:

Iniciado por Kaimer (Mensaje 636525)

No me gusta socializar. La gente ni me cae ni me deja de caer. Solo me atrae observarlos, no compartir con ellos.

Caravaggio 02-may-2013 00:40

Cita:

Iniciado por Esqueleto (Mensaje 636558)

Si pudiese desarrollar eso en mi personalidad seria perfecto y no buscaria un camino tan intrincado obviamente. Pero la suceptibilidad y la irritabilidad son dos caracteristicas innatas en mi...asi que...

Caravaggio 02-may-2013 00:41

Wiholi por favor cuando puedas borra el hilo, gracias.

Maria03 02-may-2013 01:01

ser algo asi como ... bipolar? no tener un transtorno pero si tener dos personalidades por tu voluntad?'

yo he pensado en eso, pero estoy convencida en que no cambiaré tan facilmente. durara mucho :L

'prostitucion social' primera vez q lo leo xd
es raro pero bueno, quizas sirva.
pero prefiero ganarme la amistad de las personas D:

atrapado 02-may-2013 01:09

Ahora empiezo a entender el mundo. Se ve que el 99% de la gente se comporta como tu.

jose ramon 02-may-2013 01:28

:madremia:
mejor no comento nada!!!!!!!!!!!
no vale la pena:madremia:

Shaymin 02-may-2013 02:28

Por qué quieres cerrar el hilo?
Es un tema interesante...

Mi opinion es que no importa qué tan buena seas mintiendo o que tanto nutras tu "verdadera personalidad",mantener tantas mentiras en tu cabeza es algo muy estresante,eventualmente una de las dos partes cederá.
Nunca encontraras a nadie con quien puedas ser completamente tu misma en este mundo,pero si encuentras personas mas parecidas a ti no tienes que mentir tanto,solo un poquito.
Ese es el ideal que todos buscamos al final.

Kexal 02-may-2013 04:05

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 636534)
Solo el título, y por ahí la palabra prostitución.

jajaja igualmente :bien:

decidido 02-may-2013 04:26

A mi parecer no es necesario llevar esa mascara ante la sociedad. La cosa no es que la sociedad termine por aceptarte a ti... sino que tu te aceptes y te comprendas, tambien que comprendas a los demas. No te averguenzes de ti, de lo que sientes que eres, aquello por lo que luchas y llevas dentro.

Caravaggio 02-may-2013 12:10

Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 636622)
Por qué quieres cerrar el hilo?
Es un tema interesante...

Mi opinion es que no importa qué tan buena seas mintiendo o que tanto nutras tu "verdadera personalidad",mantener tantas mentiras en tu cabeza es algo muy estresante,eventualmente una de las dos partes cederá.
Nunca encontraras a nadie con quien puedas ser completamente tu misma en este mundo,pero si encuentras personas mas parecidas a ti no tienes que mentir tanto,solo un poquito.
Ese es el ideal que todos buscamos al final.

Gracias por considerar que es un tema interesante. Si quiero cerrarlo es para no tener que responder, aunque en cierta manera eso tambien me servira para afianzar mis ideas.

Y si, yo tambien he pensado que en algun momento alguna de las dos partes acabara cediendo, siendo eclipsada y tal vez anulada por la otra. Hay que planearlo todo bien. Pero sea como sea la cuestion es que eso me va a ayudar a salir adelante.

Y como bien dices todos buscamos el ideal de encontrar a personas con las que compartir un poquito de tu esencia, abandonandonos a sentir y a ser con ellos. Pero desde mi experiencia, de mi observacion he llegado a la creencia, mas bien a la certeza de que eso es algo absurdo. Es un ideal que con el tiempo acaba siendo frustrado. Cuanto antes dejes de llevarte por las pelis de hollywood, mejor.

Que esta muy bien soñar y desear algo, si, no te lo niego. Lo que considero que no esta bien es vivir condicionados por la busqueda de ideales que nos han implantado y que tal vez nunca lleguen.

La necesidad de sentirse completo con otros es un suicidio, el camino idoneo hacia la frustracion.

¿Amor, amistad? Por dios...No se que habras observado tu, pero yo solo he visto relaciones superficiales que se alimentan de vanalidad, de una falsedad que les enseñan desde niños y les es innata.

Caravaggio 02-may-2013 12:24

Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 636652)
A mi parecer no es necesario llevar esa mascara ante la sociedad. La cosa no es que la sociedad termine por aceptarte a ti... sino que tu te aceptes y te comprendas, tambien que comprendas a los demas. No te averguenzes de ti, de lo que sientes que eres, aquello por lo que luchas y llevas dentro.

Si yo me acepto, me comprendo, pero tambien acepto que el mundo es una mierda y que la gente me causa...¿indiferencia?¿asco?¿repulsion?¿rechazo?¿a burrimiento?...¿que puedo hacer contra eso?¿seguir yendo con una cara de asco que no puedo controlar?
Oh no mejor esto...Si señores ustedes seguir haciendo daño gratuito, o aplaudiendo ese daño gratuito o unicamente permitiendolo...pero despues esperad que os aprecie y os respete...
No soy capaz y tampoco estoy dispuesta de que la sangre me hierva cada vez que veo algo asi.
No es asunto mio. Y me tengo que desvincular de lo ajeno a mi.

Perezoso 02-may-2013 12:46

Esta muy bien eso de tener dos caras y tener una para enfrentarte al mundo.
Pero ten cuidado porque puedes acabar convirtiéndote en algo que detestes o que no seas tu realmente.

La mascara esta bien ,pero no dejes de ser tu misma.

dadodebaja27072 02-may-2013 13:06

Cita:

Iniciado por Esqueleto (Mensaje 636558)

¿Tú tienes?.
Ademas necesitas una mente más amplia para entender el mensaje de esta chica, te supera. Sal de cueva y date unos golpes en el pecho, luego grita y coge la lanza. Ahora salta y dime cuantos has contado, ( X verdad ) ,pues no son los tuyos.

Shaymin 02-may-2013 13:32

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 636798)
Gracias por considerar que es un tema interesante. Si quiero cerrarlo es para no tener que responder, aunque en cierta manera eso tambien me servira para afianzar mis ideas.

Y si, yo tambien he pensado que en algun momento alguna de las dos partes acabara cediendo, siendo eclipsada y tal vez anulada por la otra. Hay que planearlo todo bien. Pero sea como sea la cuestion es que eso me va a ayudar a salir adelante.

Y como bien dices todos buscamos el ideal de encontrar a personas con las que compartir un poquito de tu esencia, abandonandonos a sentir y a ser con ellos. Pero desde mi experiencia, de mi observacion he llegado a la creencia, mas bien a la certeza de que eso es algo absurdo. Es un ideal que con el tiempo acaba siendo frustrado. Cuanto antes dejes de llevarte por las pelis de hollywood, mejor.

Que esta muy bien soñar y desear algo, si, no te lo niego. Lo que considero que no esta bien es vivir condicionados por la busqueda de ideales que nos han implantado y que tal vez nunca lleguen.

La necesidad de sentirse completo con otros es un suicidio, el camino idoneo hacia la frustracion.

¿Amor, amistad? Por dios...No se que habras observado tu, pero yo solo he visto relaciones superficiales que se alimentan de vanalidad, de una falsedad que les enseñan desde niños y les es innata.

Tambien llegué a la conclusion de que vivir condicionado por ideales imposibles solo termina dejando frustracion y vacio hace mucho tiempo,pero la realidad es que no podemos elegir del todo las condiciones que rijan nuestras vidas.Somos solo humanos y somos simplemente el entorno y las experiencias que nos ha tocado vivir.

Obviamente buscar la amistad o el amor perfectos es como tu bien dices,un pasaje directo hacia la frustracion,pero aunque estes consciente de ello,realmente crees que puedas escapar a ese deseo?
Esta en nestra maldita naturaleza siempre querer mas y nunca conformarnos,por eso ya sea que te autocondenes a la soledad o aunque encuentres verdadero amor o amistad,nunca te parecerá suficiente y seguiras intentando moldear tu realidad hacia lo ideal.
De todas formas te vas a sentir incompleta,asi que no hay ninguna solucion definitiva para quitarte eso.

Aunque fuera de tanta palabreria sobre ideales,tienes razon en hacer lo que te ayude a avanzar,pero de verdad pienso que te podria hacer mal a la cabeza llevar una vida tan complicada y mas todavia si con ello te niegas a ti misma la posibilidad de encontrar verdadera amistad o amor,que dentro de toda la imperfeccion que puedan tener son muy necesarios para vivir y contribuyen mucho a hacernos un poco menos infelices.

Solo por si acaso,con "verdadero"amor o amistad no me refiero a ese de las películas de holywood,me refiero a ese que nace de tu verdadera personalidad y de tus verdaderos intereses,esos que pretendes esconder de todo ser humano tras la máscara de prostituta.

Maleducada 02-may-2013 13:55

No puedo resistirme a contestar aqui. Ya que wiholi no se ha manifestado aprovecho :p

El año pasado pasé por un punto muy parecido a éste. Había estado luchando por unir un grupo de amigos con un éxito relativamente decente salvo por un par de cosas: dos personas y la indiferencia y falta de principios generales. Resumiré diciendo que había comportamientos que no me gustaban un pelo y después de darme golpes contra un muro decidí ser dos Males. La auténtica, que saldría en la intimidad, sólo donde me sintiera a gusto, y la Male inteligente que se hace la simpática y es tan falsa como lo son algunas personas de este mundo. Pensaba que iba a poder fluir entre la gente, pasando por encima de todo lo que no me interesara y obteniendo (como fuera) lo que quería.

A ver si tú tienes mas suerte, lo mío fue un fracaso estrepitoso.

Todos llevamos máscaras todo el rato: sonreímos aún estando tristes, somos educados con todo el mundo... pero lo de cambiar de personalidad es mas difícil, sobre todo porque al menos en mi caso esto de la fobia social esta relacionado con una hipersensibilidad. Tengo una necesidad enorme de cariño y de lealtad (por suerte puedo decir que conservo uno o dos amigos) y además soy tremendamente vulnerable a los comentarios, acciones y muetras de aprecio, indiferencia o desagrado que los demás tengan hacia mi. Es un cóctel molotov: una necesidad muy alta y una incapacidad (basada en dios sabe qué) que me impide conseguir e l tipo de contaco social que necesito. Como no lo tengo estoy ansiosa, tengo miedo, depresión... y esto se vuelve la pescadilla que se muerde la cola. Puedo fingir que no me afecta hasta cierto punto, pero es como mirar directamente al sol, como desangrarse: hace un daño real, debilita, es algo que te afecta dentro, no en tu fachada, te toca exactamente donde más duele, y de eso no protegen las máscaras. Aunque de cara a la galería te muestres fuerte lo que importa, lo que marca la verdadera diferencia, es cómo te sientes.

decidido 02-may-2013 15:55

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 636805)
Si yo me acepto, me comprendo, pero tambien acepto que el mundo es una mierda y que la gente me causa...¿indiferencia?¿asco?¿repulsion?¿rechazo?¿a burrimiento?...¿que puedo hacer contra eso?¿seguir yendo con una cara de asco que no puedo controlar?

No todo en el mundo te puede causar eso... Tambien hay cosas lindas que merecen la pena, que inspiran y son capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos. Ve en busca de eso!!! Nadie dice que tienes por q soportar lo que no quieres para ti.

Cita:

Oh no mejor esto...Si señores ustedes seguir haciendo daño gratuito, o aplaudiendo ese daño gratuito o unicamente permitiendolo...pero despues esperad que os aprecie y os respete...
No soy capaz y tampoco estoy dispuesta de que la sangre me hierva cada vez que veo algo asi.
No es asunto mio. Y me tengo que desvincular de lo ajeno a mi.

Tu misma lo dices.... NO ES ASUNTO TUYO. Entonces por q te pondrias asi? Bueno... tampoco digo que seas indiferente. Pero hay cosas que estan en tus manos... y otras que no lo estan. Acepta tus limitaciones y no sufras por aquello que no esta en ti cambiar.

RecuerdoEseDia 02-may-2013 16:22

La verdad me gusta mucho la idea y lo he intentado hacer también, el problema (al menos al que yo me enfrento haciendo esto) es que internamente me produce mucho dolor, creo que esa otra persona (la que no usa mascara, la que soy en soledad) me dice a gritos que no esta bien intentar ser diferente, que si trato de ser muy diferente el se molestara (y me entran ganas de lastimarme con esto peleo todos los días y por ello mismo pienso que simplemente no puedo cambiar :( aunque sé que debo hacerlo)....es difícil llevar máscaras, es cansado, pero la verdad que si quisiera poder hacer eso que dices :) .... saludos y si te funciona, adelanteeeee (solo cuida a esa otra persona interior que también merece ser mostrada de vez en cuando y apreciada por cualquiera :) )...

atenea269 02-may-2013 17:00

creo q realmente pensar q alguien va a ser capaz de hacer eso es muy ingenuo. ser falso como quien dice es facil, mas facil de lo q parece pero para algunas personas claro, para lo q tu describes habria q tener una mente un poco psicotica (no lo digo en el sentido de violencia, sino de frialdad) cosa q si no la tienes por naturaleza no la vas a tener ahora.

si lo q describes fuese una posibilidad te aseguro q ya la habrias puesto en practica desde el minuto uno de tu vida social, y no ahora despues de tropecientos años. para eso hay q tener una habilidad, tb hay q tener habilidad social para eso, y si no la tienes poco puedes hacer.
otra cosa es q digas q vas a intentar desarrollarla (la habilidad social digo) en ese caso te apoyo por q lo q se necesita para eso es esfuerzo y mojarse mucho.
o incluso q vas a intentar actuar con los demas. puede q te salga bien, al menos durante unas horas, por q ni el mejor actor puede actuar durante 24 horas seguidas, y eso contando q no te pillen o te vean rara, por q las contradicciones o las mentiras en las q consiste la actuacion al final se pillan, mantenerlas es dificil.

en fin, aun asi intentalo a ver q tal te sale. si no sale bien no te deprimas, solo intenta otro metodo mas logico.

espiritulibre 02-may-2013 18:02

Mi consejo es que no te pongas una máscara, pasarte toda una vida como una actriz debe ser agotador. Si tienes unos principios e ideales, debes mantenerlos en su esencia. De todas formas si que tienes que ser adaptativa en algunos sitios, como en el trabajo ( a no ser que te busques algún empleo propio ,aún así deberás tratar con gente y ser más o menos educada ) Pero ser adaptativa no significa ponerte ninguna máscara, ni ser falsa, es sólo manejar las situaciones para que sean minimamente de tu agrado.

En cuanto a las amistades, lo social, etc... para que quieres fingir?? si tienes una manera de ser que no gusta a la mayoría no tienes que cambiar para ser de su agrado, siempre habrá alguien a quién gustarás. Seguro, y más vale uno bueno que veinte mediocres. Y si decides cambiar que sea por ti, no por agradar a los demás. Por ejemplo, si hablas más en las conversaciones que sea porque estás menos ansiosa y no porque te obligas a hablar para caer bien.

LucesAzules 02-may-2013 18:48

No lo entiendo, quieres comentarios o no?

Mrx 02-may-2013 19:06

No necesitas la falsedad ni la hipocresia para nada, si lo haces todo desde ese punto te vista te desgastaras emocionalmente y te hundirás a ti misma; debes ser flexible eso si e intentar ser lo que quieras ser pero nunca mintiéndote a ti misma, es absurdo. Pero es cierto que por algún post que recuerdo tuyo, no sales de casa en meses, por lo que en un principio puede irte muy bien lo que comentas, pero sólo en un principio

PD: perdón por comentar:pensando:

Hove 04-may-2013 16:13

muy buen post Caravaggio, me ha encantado leer tu "proyecto"

De todas formas yo creo que eso que acabas de describir es algo que hace muy corrientemente mucha gente, solo que quizas no tan planeadamente. Simplemente se limitan a intentar proyectar la imagen que se ve como politicamente correcta, ocultando por otro lado su verdadera cara...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.