![]() |
¿Y a ti, quién te importa?
Durante un agradable encuentro con una persona, a la cual estuve ligada durante largo tiempo, mientras charlábamos sobre nuestras proezas y miserias, le comenté algún conflicto inter-personal ocurrido en fechas recientes. Su respuesta fue rápida, sincera no exenta de sorna y con tranquilidad pasmosa: Es que a ti no te importa nadie. Lo sabes.
Traté de defenderme de una crítica tan deletérea, pero por mucho que buscaba ejemplos, no los encontraba o eran fácilmente rebatibles. ¿Incluso esta persona sintió que durante nuestra convivencia no le daba ninguna importancia? Nueva respuesta: No es eso, simplemente así eres tú. Muy ensimismado. Das lo que consideras justo para ti, no para los demás. Nos despedimos con la cordialidad habitual. Es un baño de realidad. He acabado asumiendo, punto por punto, mis criterios teóricos sin ni siquiera ser consciente de ello. De verdad estoy pendiente de mí mismo 24 horas al día. ¿Cuántas veces digo que voy a llamar a mis padres y no lo hago?, ¿O a mis tíos?, ¿He reflexionado sobre mi tendencia a quebrar incipientes amistades o alejarme como el gato huye del agua caliente de otras? :?: Tampoco es que sea malo, aunque no parece correcto. En definitiva, ¿a ustedes les importa alguien?, ¿Muchas personas o pocas? Me gustaría algo de realismo en las respuestas, no el típico "sí, todo el mundo", "toda mi familia", "mis amigos de verdad"... Me refiero a poner a alguien a la altura de tu propio ser - o inmediatamente debajo - en cuestión de prioridades. Alguien cuya ausencia te turbaría indefectiblemente. |
Respuesta: ¿Y a ti, quién te importa?
Claro que me importa mi familia, pero no a vece me pregunto si de verdad es así. He estado comportándome recientemente como un malagradecido (no en obra, pero en pensamiento) y tienes razón, me doy cuenta de que pienso demasiado en mí: lo que me gustaría hacer, mis problemas, cómo me siento yo. YO YO YO.
Quizá nos haría bien salir y ayudar a alguien, ya sean familiares, amigos o completos desconocidos. He visto que un simple "gracias" me hace sentir mejor. (de nuevo, yo). |
Yo creo que a mí tampoco me importa nadie, ni siquiera soy capaz de confiar en alguien, solo pienso en mí y en lo malo que me han hecho los demás, antes si sentía culpa por no ayudar a otros, pero ahora solo lo hago por interés, quizás sea porque me veo como una víctima.
|
¿Que le vas a hacer? No tienes la culpa de que nadie te importe , incluso puede ser una ventaja en muchos aspectos
Sea como sea no puedes apretar un botón y empezar a necesitar a la gente, por otra parte las necesidades son un lastre. Yo necesito a mi familia y amigos, pero el día que falten seguiré viviendo porque así es la vida. Eso sí, en mi día a día me gusta la soledad, no necesito nadie en mi convivencia |
Que quién me importa? Já... yo mismo.
Por la sencilla razón de que si fallo yo, si me fallo a mí mismo nadie se va a preocupar por mí. Antes diría que mis padres, si estuvieran, ahora que ya me he quedado solo solo me importo YO YO Y DESPUES... YO Y no será por la de oportunidades que he dado a la gente, y me han llegado hasta a importar pero de verdad, ya solo me importo yo, quizás algun familiar mío pero sé que si fallo yo, NADIE va a estar ahí ni le va a importar lo más mínimo. Resumiendo: Que les jodan a todos. (A vosotros no :bien:) |
Eso ya lo sabíamos sin haber tenido esa relación contigo :risita:
En fin, lo malo de la gente es cuando consideran que tiene que haber una especie de contraprestación o derecho a peticiones a cambio de la supuesta amistad.. como concepto no me importa reconocer que a ciertas personas les cojo cariño y no me molesta saber de sus cosas, pero cuando alguien empieza con la confianza de pedirte esfuerzos me jode mucho porque yo nunca jamás le pido nada a nadie y menos aun basándome en una supuesta obligación por una supuesta amistad |
Qué bonito, este foro está lleno de gente que no le importa un pimiento nadie. Y así queremos salir de todas nuestras miserias...
No sé yo no puedo ser tan fría y decir me importa un carajo todo el mundo(aunque a veces así lo siento) porque hay gente aunque sean contados con los dedos de una mano que si me importan. |
Cita:
|
Cita:
|
Pues a diferencia de vosotros a mi me importa mucha gente ,gracias a eso es x que sigo aqui ,luchando x superar mis miedos por que sino me importara nadie de que serviria luchar ya no estaria en este mundo me habria bajado de el hace tiempo sim embargo los que me importan y a los que importo no se merecen eso.
|
Cita:
|
Mis padres, mis tios, Jordi, Carol, Anna_, Rosanna, y alguien que seguramente me dejo.
|
Si no fuera por los demás no estaríamos en este foro, a todos nos importan los demás. Desde el que busca la solución a su problema para poder relacionarse , al que quiere desahogarse y ser leído por los demás. Sino escribiríamos las cosas en un diario personal ,no en un foro.
|
Había alguien...
|
Solamente me importa la gente que me trata bien y a la que yo mismo le importo, nadie más. Y no voy a mencionar a mi familia puesto que algunos integrantes de esta son más enemistades que amistades, y a estas alturas ya no hay remedio (con mi padre al menos es así). Amistades en la vida real en mis casi 25 años no he tenido alguna que pueda decir "ooh esta persona es una gran amistad, con ella puedo contar cuando estoy mal", si sigo vivo es porque he sido yo mismo mi propio apoyo moral en mi existencia.
He conocido gente interesante pero es por Internet, con algunas personas me he juntado pero solamente han sido casos puntuales, contados con los dedos de una mano. |
No se que quiere decir esta frase "He acabado asumiendo, punto por punto, mis criterios teóricos sin ni siquiera ser consciente de ello". ¿Realmente actuamos según nuestros criterios teóricos o simplemente los criterios son autojustificaciones a posteriori de lo que nos pasa? ¿no es más bien lo inconsciente, lo profundo que nos mueve? y yendo al caso concreto ¿no será que no te importa nadie porque no te dan lo que buscas? ¿sabes lo que buscas?
|
Cita:
9:00 de la mañana, introversión total. 10:00 de la mañana, introversión parcial. 11:00 de la mañana, timidez amorosa. 12:00 del mediodía, timidez selectiva. 13:00 de la tarde, timidez extrema. 14:00 de la tarde, timidez democrática. 15:00 de la tarde, timidez a secas. 16:00 de la tarde, fobia social con esencias de Trastorno Obsesivo Compulsivo. 17:00 de la tarde, fobia social ribeteada por un Mutismo dominante en el hemisferio izquierdo (días impares) o derecho (días pares). 18:00 de la tarde, fobia social....¿O Trastorno de Personalidad por Evitación? :?: 19:00 de la tarde, bufonofobia social. 20:00 de la noche, oligofrenia repentina. 21:00 de la noche, locura absoluta (extroversión). 22:00 de la noche, depresión ucrónica. 23:00 de la noche, ansiedad anticipatoria, social, disformofóbica, permanente, con disnea y dos huevos duros. 24:00 de la noche, calma total (misantropía). Una jornada da para mucho, si se sabe emplear bien :roll:. |
Cita:
:aplauso: Estás rozando en lado oscuro, amigo :grin:. Cita:
Por completar el asunto, y sin ánimo de quedar en mejor lugar, la persona cuyo comentario generó mi reflexión, me ha enviado un mensaje de disculpas. No porque no creyese en lo que dijo sino porque ella se ve igual que yo :). |
Nada más mi hermana, no tanto en el sentido de que le tenga afecto sino más bien en el de que me preocupa su futuro y quiero que se prepare para tener una vida estable cuando ya sea adulta. Mi familia no le da suficiente apoyo y yo no le puedo ofrecer demasiado, por lo que está muy descuidada y no creo que le importe demasiado a nadie. Por eso me angustia que siempre siga siendo la preocupación molesta que hoy es. Lo digo porque la veo demasiado inmadura e incapaz a sus 15 años... Ni yo mismo me importo demasiado, después de que mi hermana tenga su vida hecha y estable (si eso llega a pasar) pues podré morir en la Paz del Señor xD
|
No me importa nadie, me amo a mi mismo, estoy enamorado de mi mismo hace mucho tiempo. :D
|
Mi madre, mi abuela, mis dos amigos y mi pareja.
|
Yo no le importo a nadie, porqué debería alguien importarme a mi?
|
Yo, aún a riesgo de caer mal prefiero ser sincero en esto y la persona más importante en mi vida soy yo mismo. Ahora eso no quita que quiera mucho a mis padres, hermana y abuelos.
|
Cita:
|
Cita:
El miedo a las relaciones puede hacernos parecer frios y egoístas, o puede que realmente seamos así, o que una cosa nos lleva a la otra. Cada uno tendrá que estudiar su caso. A mi si me importan personas, para ponerlas a mi altura, en las cosas profundas, no en las superficiales. Me refiero a que puedo llegar a quererlos más que a mi misma ( tampoco es que me quiera mucho), o a ayudarlos pase lo que pase cuando tengan un problema sin importarme las consecuencias aunque sean negativas para mí. En cosas banales, de ocio, visitas, protocolos, etc...tengo claro que yo soy la primera, y mis gustos van por delante de todos los demás. No sacrifico por ejemplo la pelicula que quiero ver en el cine porque otra persona me diga otra, o un viaje a un sitio que quiero ir , etc... |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.