FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Me gustaría suicidarme (https://fobiasocial.net/me-gustaria-suicidarme-64656/)

dadodebaja24873 01-may-2013 02:39

Me gustaría suicidarme

A veces pienso que la única diferencia entre morir de manera "natural" o accidental, por homicidio... a suicidarte es que en tus manos tienes la decisión de hacerlo.
El suicidarme a mis 20 años sería muy trágico para muchos quizá en mi familia, conocidos y alguno que otro "amigo" verdadero.
No tengo ganas de vivir, me meti a este foro para "ayudar" y termino por ni si quiera ayudarme a mi mismo, mi vida no es tan mala pero tampoco es tan buena y saben porque no es buena?? Porqué no tengo motivos para vivir, no tengo pareja, mis padres ya vivieron una vida feliz y tienen a mis hermanos, yo fui como que "de relleno", soy el más pequeño por así decirlo, quizá mi destino era no nacer y no se, muchas veces lo he pensando y la más fácil manera de suicidarme es con un arma de fuego, soy pragmático en ello porque me gusta tomar altos riesgos y ser impulsivo, yo sinceramente no tambaleo cuando tomo una decisión, soy algo precipitado diran, pero esto del suicidio lo vengo pensando desde hace tiempo, vivir es un asco, la proporcion de muchos aquí en felicidad y sufrimiento es muy desproporcionada porque sufrimos más de lo que somos felices. Nos va mal, nos sentimos con ansiedad, a mi me rechazo una chica por enesima vez y me da miedo hablarle a otras porque es doloroso el rechazo, es doloroso estar los fines de semana solitario, es doloroso estar encerrado en tu recamara casi todo el día y salir solo por unos momentos para ir a la escuela, es doloroos saber que tienes "amigos" o conocidos que son felices sin ti y aunque suene eso último de manera egoista, como me gustaría mínimo tener uno o dos amigos con quien compartir mi vida, con quien salir, con quien reir, con quien platicar...
no soy el peor lo se... pero aquí lo que vale es que me estoy cansando de la vida y en mis manos estara el morir o no, ya no me gusta vivir, se me hace aburrido, es lo mismo de siempre, la maldita rutina del día a día y las injusticias que se viven, me da asco la vida y las muchas cosas que le rodean.
Sí me hubiesen preguntando antes de nacer sí quería esto como vida o mejor no nacer, hubiese prefedido no nacer a pasar por esto... es un asco la vida

Caretaker 01-may-2013 02:49

Respuesta: Me gustaría suicidarme

cuantas veces he leido basofia como esta?
ya perdi la cuenta

nukaman 01-may-2013 03:00

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 636054)
ya perdi la cuenta

¿Y que queres? La fobiasocial no es rosa y caramelos, ya de por si la vida es bastante jodida, mas teniendo que arrastrar con este peso.

Yo solamente te recomiendo que no te cierres a otras opciones.

Santy_CR 01-may-2013 03:05

amigo hubo un tiempo en el que me sentí exactamente igual a ti,y tambien considere esa decisión; se que se siente bastante mal perder toda esperanza y razón de continuar, pero suicidarse nunca sera una decisión correcta, si bien es tu vida y esta en tus manos, no debes hacerlo.

no te voy a dar un discurso de moral por que se lo desagradable que se siente y probablemente en este momento te sientas así al leer este mensaje (ya se ami también me paso), pero te aseguro de que razones para vivir hay muchas mas de las que tal vez puedas ver en este momento, solo deber alzar la cabeza, quitarte todo peso innecesario, culpas, malos recuerdos, etc, y empezar a ser positivo aunque te parezca inútil en un principio, puede sonar muy trillado pero la clave es creer en ti mimo, confiar y si caes levantarte de nuevo ya que de cada experiencia aprendemos mas y mas y nos hace mas fuertes.

animo mira hacia el futuro, se positivo en cuanto a el, proponte a cambiar aunque sea difícil, puedes ser feliz si te esfuerzas por ello.

perdona si mi mensaje te resulta molesto, y se que es fastidiosos que aveces te lo digan pero tal vez podrías intentar ir a un psicólogo, créeme que que no pierdes nada si lo intentas.

por ahora puedes contar con migo si quieres hablar de vez en cuando, y con muchas mas personas del foro, aquí estamos para eso para hacer una amistad y ayudarnos unos a otros.

te deseo lo mejor.

moddius 01-may-2013 03:09

Ánimos, aquí muchos estan (y me incluyo) pensando lo mismo
Piensa en que el futuro te puede dar una alegria y desperdiciar eso por no aguantar es una lástima, yo me lo digo cada día, no es una poción mágica pero me ayuda

Cita:

ya perdi la cuenta

Eres un idiota.

Ravens 01-may-2013 03:20

No te conozco, y aparentemente no tendría razón para pedírtelo...no soy nadie. Pero no lo hagas. Hay muchas razones para estar vivo, y te lo dice alguien que también está cansado de la rutina. Pero aún tengo esperanza. Hay muchas cosas que quiero hacer y lograr y eso me mantiene vivo.
Quizá podemos hablar, si tú quieres. Aunque como soy usuario novato, aparentemente no puedo usar el chat :mal:

boo 01-may-2013 03:22

yo igual estoy así o peor...y soy mujer de 25 años.... y eso que aqui dicen que las mujeres la tienen más fácil

decidido 01-may-2013 03:49

El sentido de la vida esta en enfrentar desafios... talvez esto es lo q falte en tu vida para quitarte esas ideas d la cabeza. Busca desafios y enfrentalos sabiendo de q eso es lo q le da sentido a nuestras vidas... enfrentalos no con la actitud de q si no lo logro m deprimo.
Piensa en la vida como si fuera un videojuego... en el q solo tienes una vida :risita: La base de todo videojuego es el proponer un desafio al que lo juega... talvez despues de muchos intentos recien logres superar los desafios. Pero cuando lo logres te sentiras feliz :D

No existen problemas... solo desafios!

shybutsexy 01-may-2013 03:57

A mi tambien, no lo he hecho para no herir a mi familia, pero no se si vaya a aguantar mucho tampoco.

Bueno, te acompano en el sentimiento.

mgl_mx 01-may-2013 04:09

Quisiera darte ánimos, pero me siento igual que tú.

De cualquier manera sé que es algo temporal.

Busca algo positivo de tu vida, yo creo sí lo encuentras.

Saludos:)

boo 01-may-2013 04:46

Cita:

ya perdi la cuenta

Seguro este tipo nunca ha sentido soledad ni tristeza en su vida

boo 01-may-2013 04:48

Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 636083)
A mi tambien, no lo he hecho para no herir a mi familia, pero no se si vaya a aguantar mucho tampoco.

Bueno, te acompano en el sentimiento.

yo no me suicido porque no me atrevo, y porque aún tengo una pequeña esperanza de hacer realidad un sueño, pero mientras eso pasa o no estooooooooo doloroso y ser guapo o feo no importa....... feos y guapos sufren por igual.......

boo 01-may-2013 04:56

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 636110)
Ya llegará otro día, compañeros. Duerman y olviden, al menos por un momento.

Es verdad Buenas Noches a todos me voy a bailar y a escuchar metal.........el metal es lo mejor para olvidar

crow655 01-may-2013 05:16

Cita:

Iniciado por vampire_killerX (Mensaje 636051)
A veces pienso que la única diferencia entre morir de manera "natural" o accidental, por homicidio... a suicidarte es que en tus manos tienes la decisión de hacerlo.
El suicidarme a mis 20 años sería muy trágico para muchos quizá en mi familia, conocidos y alguno que otro "amigo" verdadero.
No tengo ganas de vivir, me meti a este foro para "ayudar" y termino por ni si quiera ayudarme a mi mismo, mi vida no es tan mala pero tampoco es tan buena y saben porque no es buena?? Porqué no tengo motivos para vivir, no tengo pareja, mis padres ya vivieron una vida feliz y tienen a mis hermanos, yo fui como que "de relleno", soy el más pequeño por así decirlo, quizá mi destino era no nacer y no se, muchas veces lo he pensando y la más fácil manera de suicidarme es con un arma de fuego, soy pragmático en ello porque me gusta tomar altos riesgos y ser impulsivo, yo sinceramente no tambaleo cuando tomo una decisión, soy algo precipitado diran, pero esto del suicidio lo vengo pensando desde hace tiempo, vivir es un asco, la proporcion de muchos aquí en felicidad y sufrimiento es muy desproporcionada porque sufrimos más de lo que somos felices. Nos va mal, nos sentimos con ansiedad, a mi me rechazo una chica por enesima vez y me da miedo hablarle a otras porque es doloroso el rechazo, es doloroso estar los fines de semana solitario, es doloroso estar encerrado en tu recamara casi todo el día y salir solo por unos momentos para ir a la escuela, es doloroos saber que tienes "amigos" o conocidos que son felices sin ti y aunque suene eso último de manera egoista, como me gustaría mínimo tener uno o dos amigos con quien compartir mi vida, con quien salir, con quien reir, con quien platicar...
no soy el peor lo se... pero aquí lo que vale es que me estoy cansando de la vida y en mis manos estara el morir o no, ya no me gusta vivir, se me hace aburrido, es lo mismo de siempre, la maldita rutina del día a día y las injusticias que se viven, me da asco la vida y las muchas cosas que le rodean.
Sí me hubiesen preguntando antes de nacer sí quería esto como vida o mejor no nacer, hubiese prefedido no nacer a pasar por esto... es un asco la vida

y para que mierda te vas a suicidar si la vidas es tan corta?? al menos vive un poco mas como hasta los 40 te queda mucho por experimentar... ADEMAS NO SABEMOS LO QUE SUCEDE AL MORIR no juegues con eso...

StarryLife 01-may-2013 08:23

Cita:

ya perdi la cuenta

No seas grosero la gente tiene problemas y se siente mal, cuando te sientes mal no dices ni haces cosas hermosas, dices cosas desagradables e incluso tiendes a exagerar su magnitud. No te puedo decir que hacer pero solo es una sugerencia.

Y en cuanto al post me siento de la misma manera, me identifico con muchas de las sensaciones que escribes, yo nunca pedí nacer nunca.

Y yo no me suicido porque me voy a ir al infierno si lo hago, Dios nos dio una vida y solo el puede quitarnosla. Si no existiera el infierno y mi alma se fuera al vacío juro que desde hace mucho ya hubiera dicho Bye mundo.

Pd. No necesitas estar de acuerdo con mi opinión ni te la estoy imponiendo mínimo ten la descencia de hombre pensante civilizadio que quiero suponer que lo eres de respetar y ser tolerante, asi empiezan las guerras por sembrar intolerancias que van creciendo hasta estallar en odio y guerra

dadodebaja15388 01-may-2013 09:46

Yo lo deseo 24x7, desde hace muchos años. Terminé acostumbrándome a pensar en el suicidio. No importa qué haga, el deseo no desaparece, solo se esconde para regresar al día siguiente. Y tal intención autodestructiva no puede irse porque mi vida está destruida y no tiene solución.

Bienvenido al club.

dadodebaja35097 01-may-2013 10:27

Cita:

Me pregunto que sera mas tedioso buscar una razon por la que vivir o una por la que morir?
Pero en fin viendo que a la muerte ya la tenemos asegurada yo diria que lo mas razonable es buscar algo porque vivir, aunque como cuesta la verdad.

diegofernando_78 01-may-2013 12:17

Dreamer19 01-may-2013 12:43

Sé que tienes que estar pasándolo realmente mal, y que encima cuando uno está así de deprimido, no le sale pensar de otra forma, aunque te pongamos mil cosas positivas en los comentarios. Pero bueno, lo voy a intentar :)

Yo también creo que la vida es más sufrimiento que momentos felices. Pero esos momentos felices... no te merecen la pena? Piensa en que lo bueno de estar "deprimido" tan joven, es que tienes todo el futuro por delante, para que las cosas cambien. A mí lo que me da pánico es no tener ganas de vivir a los 50 o 60, porque no hay la misma perspectiva de futuro.. Pero ahora eres joven, y habrá algo que te apetezca hacer: viajar por todo el mundo, conocer gente nueva, hacer deportes de riesgo... siempre me intento decir a mí misma que mientras tenga independencia (piernas para moverme), siempre me quedará irme por ahí...
Te quedan también mil libros, películas, deportes o cosas que te guste hacer. Piénsalo bien, algo habrá que te apetezca conseguir en el futuro, aunque sea mínimo! pues aférrate a eso.

Puede que a los 30 sigas igual. O puede que tu vida haya cambiado radicalmente y seas feliz. Si está la posibilidad del cambio.. ¿no te merece la pena vivir, para ver qué pasa?

Y como dicen en una canción... "¿Piensas en la muerte? No te suicides, el error de haber nacido siempre se corrige" (todos vamos a morir igual.. así que intenta no darte por vencido el poco tiempo que tienes!:))

Crue_Fest_69 01-may-2013 13:01

Cita:

ya perdi la cuenta

Creo que seria mas positivo para todos que te suicidaras tu.

Ale '88 01-may-2013 14:12

Cita:

ya perdi la cuenta

Joder, este tipo de posts son una mierda. ¿Qué haces en un foro como este entonces si te molesta leer "bazofias como esta"? Cómo se nota que hay algunas personas aquí que nunca han vivido problemas básicos que suelen contarse en este foro.

Con respecto al tema, ganas de suicidarme no tengo, pero creo que si llego a los 26 así como estoy ahora me estaré pensando seriamente la posibilidad de hacerlo, y si llego a los 30 puede que hasta lo intente. En serio, cada año sientes que es peor toda esta mierda, aunque tengo fe pero a mis 24 años ni ganas de celebrar el cumpleaños tuve, con decirte eso (mis hermanas a la mitad de mi edad ya tenían novio o ligaban :cabezazo: ).

Esabir 01-may-2013 14:22

Vapire_killer creeme cuando te digo que toda la gente que se quiere suicidar por motivos como los tuyos o parecidos es la que hace falta en este mundo. Con los cabr0nes egoístas nunca hay la suerte de que se suicide ninguno.

Andres_D_papel 01-may-2013 14:34

Hay cosas bonitas en la vida...yo tengo una persona que se está llendo de mi lado, de mi vida, la amo...pero la vida es bonita cuando pienso que ella existe...

Ella le dá significado a mi existencia...sé que lo que escriba va a hablar de ella, mis poemas...mi camino siempre va a tener un desvío hacia ella...mi corazón siempre va a tener una alegría para ella...la amo...y este infierno de ser yo, vale la pena por ella...sólo quiero seguir a su lado, pero ella me ha condenado con un NO.

wiholi 01-may-2013 14:48

No lo es la solución, además que si no lo consigues las consecuencias son peores que como estabas antes y detonas las ideas y ya no paran nunca. Un saludo

dadodebaja34926 01-may-2013 15:16

Cita:

Es verdad , a mi me ha pasado , esos momentos de soledad que casi nunca terminan y que ni tu propia familia te ayuda , he pesado por más de 2 años maneras de como sería la vida sin mi en este planeta , en mi familia , en la sociedad , así que intento auto-medicarme con fluoxetina para encontrarle una maldita razón a este mundo , soy igual de solitario que tú , por mucho tiempo pensé en la manera de como suicidarme o deseando que cuando fuese en autobús ocurriese un accidente o me atropellasen .

No eres el único , pero intenta buscarle algo más , no te puedo aconsejar nada por que estoy en la misma situación. :-(

Perezoso 01-may-2013 20:42

Cita:

ya perdi la cuenta

Bazofia es con z de zángano :).

dadodebaja24873 02-may-2013 01:49

Pues no se cuanto tiempo siga en este mundo...pero pues gracias a los que me alentaron... y por cierto... cacataker o no se no recuerdo su nombre??? ignorenlo, por personas como él, el mundo es ya una basura a veces, así que entre más los ignoremos, mejor será para ese tipo de gente y para los que queremos ayudarnos y buscar seguir adelante.
Sigo sintiendo desanimo pues se que esto no es temporal porque llevo ya muchos años con estas ideas pero entre más surgen, más fuerte me entra el deseo de acabar con mi vida, es algo personal... no es nada que aconsejo que hagan, por tanto sí algún día ya no me ven por aquí pues bueno... sabran que ocurrio al menos.

juan1543 02-may-2013 05:03

sabes te entiendo a nadie le gusta sufrir yo te entiendo de corazon yo tambien sufri y tambien me vino eso a la cabeza pe mientras hay vida hay esperanza no te rindas tu puedes ser feliz

fob1 04-may-2013 01:37

En este foro lo raro seria encontrar alguien que no piense en suicidarse, pero al final la sociedad nos obliga a vivir nuestra miserable vida y nosotros siempre mantenemos una esperanza que todo cambiara.

Maria03 04-may-2013 01:47

si todos los fobiocos nos unieramos seriamos una gran sociedad y asi nos entenderiamos y la pasariamos mejor. si lo se una idea tonta xd

son dos opciones, o te suicidas o sobrevives en esta sociedad donde la pasarás mal pero si haces algo por cambiar aun que sea le dará sentido a tu vida, y no quedarás como uno más del montón que nunca luchó por cambiar y disfrutar o aprovechar la vida.

Javie 04-may-2013 10:25

Hola,
Yo recomendaría hacer una lista de los pros y contras de suicidarse. A ser posible con la ayuda de alguien de confianza al que le hayáis comentado esto.

Ejemplos de pros:
-Solución a todos los problemas que tengo
-Dejar de sufrir de una vez por todas
-Paz y tranquilidad
-etc.

Ejemplos de contras:
-Los problemas se solucionan en la vida, no con la muerte
-Puede ser muy doloroso
-No se deja de sufrir, pues para sentir los beneficios de dejar de sufrir, hay que poder sentir y estar vivo
-La paz y la tranquilidad se sienten al estar vivo, y no al estar muerto (si eres cristiano tampoco te salvas)
-Lo mal que lo pasarían la familia, amigos, la gente que me necesita...
-Todo lo que me puedo perder, cuando todo se haya arreglado de aquí a un tiempo
-La imagen que quedaría de mí, como de un cobarde que no supo enfrentarse a la vida
-El estigma sobre la familia

Es importante que repaséis cada palabra de cada frase y os preguntéis si es adecuada (la palabra "paz" no es adecuada, porque no se notaría en la muerte; la palabra "solución" tampoco es adecuada, porque el problema no ha sido resuelto). Así, por ejemplo, habría que reformular las frases:

-Solución a todos los problemas que tengo --- Dejarme vencer por mis problemas
-Dejar de sufrir de una vez por todas --- Dejar de sentir, tanto aspectos negativos como positivos
-Paz y tranquilidad --- La Nada (o purgatorio si eres cristiano)

Como véis, he puesto más en contras que en pros. Esto es así sencillamente porque hay más motivos para vivir que para morir, y porque los motivos a favor de suicidarse están condicionados enormemente por la depresión y el estrés, no por los razonamientos habituales de la persona.

Es muy importante que percibáis emocionalmente cada uno de los elementos de la lista, y que seáis sinceros con lo que ponéis. Cada vez que os entren ideas suicidas, releer la lista de los contras, reflexionando, imaginando, sintiendo cada item.

También podéis hacer una lista, más adelante, con los motivos que os hacen seguir viviendo. Cosas que hayáis vivido o que no, comidas, olores, imágenes, libros, películas, personas, pequeños y grandes detalles, viajes, etc. También podéis recurrir a ella cuando lo necesitéis.

Ejemplo de lista:
-La pizza
-Las charlas con los amigos/as
-Poder ver crecer a mis hijos/as
-Levantarme con mi marido/mujer cada mañana
-Ver mis problemas solucionados
-Paz y tranquilidad (de verdad)
-Los paseos por la noche/madrugada/tarde
-Leer un buen libro al regresar del trabajo
-Llevar a mis primos pequeños al cine
-Ilusionarme con un nuevo proyecto
-etc...

Espero que os haya servido de algo este pequeño aporte.
Muchos ánimos a todos!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.