![]() |
Servicio Militar
hola amigos, tengo una pregunta sobre el servicio militar ya que hace poco cumplí 18 y en mi país es obligatorio presentarse
lo que ocurre es que escuche que te puedes librar del servicio militar si no eres apto psicologicamente, es decir si tienes problemas psicológicos, supongo que esto lo determina un psicólogo puedo librarme si ya tengo antecedentes con psicólogos, ya tuve ataques de ansiedad, fobia social y depresion con intento de suicidio, aunque fue hace ya tiempo alguien sabe que tan cierto es? |
Respuesta: Servicio Militar
Aquí te puedes sacar esa mierda por estudios, aunque yo me lo saqué por informes psicológicos puesto que estaba en tratamiento.
El servicio militar obligatorio, sinceramente, me parece un atentado BRUTAL contra la libertad humana, es tiempo tirado a la basura, como lo indica esta canción: |
Cita:
|
Pues, parcero, yo no conozco al detalle los casos concretos pero sé que hay una serie de inhabilidades y condiciones que lo eximen de prestar el servicio militar o pagar la libreta, o si no, por lo menos hay algunos beneficios o preferencias debido a lo que usted sustente.
Si tiene tiempo, lo mejor sería leerse la jurisprudencia que regula el tema: Ley 48 de 1993 y, en especial, sentencias de la Corte Constitucional, que vienen siendo la C-879 de 2011 y la T-489 de 2011, o, que es "más cómodo", acercarse a algún Consultorio Jurídico (cualquier universidad con carrera de Derecho tiene uno y es gratuito, por lo menos para informarse) o, mucho mejor, averiguar sobre alguna organización especializada que sepa sobre este tema y que ellos le cuenten mejor cómo es la vuelta, que generalmente son las que velan por el derecho de objetar de conciencia (que puede ser otra opción...). Siendo el caso, este artículo de El Espectador también es interesante. De todos modos, siempre queda asomarse y preguntar en su Distrito Militar correspondiente, pues seguro, a pesar de todo lo que uno tiende a pensar, ellos le pueden informar mejor y con más certeza (a veces... no pierde nada con ir: no, no lo van a "subir al camión" apenas diga que no tiene definida su situación). T-489/11 C-879/11 Y claramente no podía faltar este clásico: Espero que no se lo lleven. Pues no hay nada más absurdo que lanzar más bala por este pedazo de tierra olvidado de dios y del diablo pero no (o más bien sí...) de Estados Unidos: odio su guerra. PD: Recuerdo las peladas del curso en 11: "¡¿Les tocaron las güevas?!""¡No! Eso es ir a perder todo el día (además coincidió con paro de buseteros-cruceteros, ja) vestido de traje como un imbécil para llenar un formato de mierda y entregar otros papeles, de mierda también, por supuesto". PD2: Yo, que soy un pseudo pequeño-burgués, aparte de estar estudiando en la universidad, me di el lujo de pagar la Libreta. Sí, sí, lo sé, la vida es injusta... con ustedes. Qué vergüenza, pero ni modo. |
Santy-cr, hasta donde sé en muchos países de latinoamerica el servicio militar es opcional, en mi país México también, yo no comulgo con la milicia y por ende con las armas. Por lo tanto, no hice el servicio militar y tomé la opción de IMPEDIMENTO MORAL, me dieron la cartilla y ésta no tiene que ser visada, es decir, si hay un conflicto bélico no me llamarían...
|
Cita:
|
que lastima que sea asi en tu país creo que en perú tambien es obligatorio quizas si tienes el pie palno o te faltan la mitad de los dientes te lo puedes sacar de encima suerte:bien:
|
en mi pais mexico hacen un sorteo, un niño tiene que sacar una pequeña canica que puede ser negra o blanca cada que nombran a alguien de los que haran servicio militar, si el color de la canica es negro ya no hacen servicio (solo esperan un año a que les entreguen su cartilla) y si es blanca pues se joden y lo tienen que hacer :mrgreen:
a mi me toco de color negro y ya no tuve que hacerlo :mrgreen: fue uno de los pocos dias felices de mi vida (si, soy un flojo y no queria hacer servicio) :mrgreen: |
En España, por suerte, hace tiempo que nos libramos de esa lacra, pero a mi me tocó, fui de los últimos, pero no la hice, me declaré objetor de conciencia y realicé el servicio social sutitutorio ¿No hay esa posibilidad por ahí?
|
En España se podía objetar por muchas razones. Ya en el ejercito cumpliendo, se pasaba un reconocimiento en el hospital militar, en los dos casos para librar del servicio.
Es cierto, yo si he estado en ejercito por obligación. Suerte e infórmate en una oficina que maneje estos temas, suele haber una por ciudad, es lo mejor. No te recomiendo nada el ejercito, es una perdida de tiempo. |
Pues claro que te puedes librar ..............
Tienes que ir al centro de reclutamiento y enterarte de cómo se tramita la exención por enfermedad |
No lo se, pero ya que sacas el tema, creo que el servicio militar podria resultar muy positivo paera muchos fobicos.
|
Cita:
|
Bastante feo la verdad, por suerte aqui no tenemos eso xD
|
la verdad es que en este país objetar de prestar el servicio es prácticamente inútil, siempre salen con algo diferente y al final te cuesta mas hacer los tramites que simplemente pagar la libreta; para mi es una estupidez que el estado te obligue a hacer algo que no quieres, es injusto e inútil a mi parecer.
|
Decreto 094 de 1989.
Cita:
Si bien la clave para superar este tipo de problemas es enfrentarlos, no ganaras nada positivo codeandote con esos cerdos corruptos y asesinos, que digo, con los heroes de la patria. |
Cita:
|
pues si llevas el comprobante de que estas mal psicologicamente, no te pueden hacer nada.
no se si en tu avatar tienes gafas o no, no veo bien pero si tienes problemas de vista tampoco te pueden hacer nada si tienes problemas medicos tampoco si eres desplazado tampoco saca historias clinicas y con eso te defiendes yo con lo de desplazado me saque la libreta en 70.000 -------------------------------------------------------------------------------------- no te dejes engañar con tramitadores te pueden cobrar mucha plata -------------------------------------------------------------------------------------- y no le hagas caso a las propagandas de los heroes en colombia si existen, ejercito nacional:sarcastico: los verdaderos heroes no nesecitan estar uniformados, ni nesecitan armas |
Pues imagino que si tienes algo, una enfermedad mental o física, te puedes librar... No sé como funciona eso, tampoco...
Aquí en España ya no tenemos mili, por suerte. Debe ser una mierda tener que hacer eso sin ganas... Claro que al que le mole, pues perfecto para él. |
Menos mal que en España eliminaron el servicio militar obligatorio antes de que yo lo tuviera que hacer, menos mal. Porque eso es casi como si te metieran en la cárcel por la cara y sin haber hecho nada.
Además, es algo absurdo, ¿por qué no ponen por ejemplo un "servicio de cocinero obligatorio" para enseñar obligatoriamente a todo el mundo a ser cocinero? Que se dedique a ser militar quien sepa trabajar de eso, que será quien voluntariamente se apunte a ese trabajo a cambio de un salario. |
Estoy de acuerdo con quienes detestan el ejército, todo lo que significa, y la obligatoriedad de pertenecer a él por el simple hecho de haber nacido hombre (otro de los "privilegios masculinos" que nos hace la vida tan fácil).
Aquí sí es sano ser evitativo: evítalo, huye, escapa, alega, patalea :mal: |
¿Sabes lo que hacía un amigo de un familiar? Se cagaba y se orinaba en la cama. Al final lo llevaron a su casa porque tenía incontención. No se si lo pillas, "incontención". Lo hacía a propósito para librarse, y lo logró.
|
Cita:
|
Para mi es la peor experiencia de mi vida. Mis padres no hicieron nada para que yo no lo hiciera, pensaban que "eso" me iba a servir para forjarme y no ser tímido. Además si hubiese estado en tratamiento psicológico podría habérmelo sacado pero mis padres nada hicieron por mi, me dejaron estar con mi mal viviendo como un hikkikomori. Yo detesto a los militares también a su continente lleno de perdedores sin la más minima educación, pura gentuza asquerosa, para mi era como estar en la cárcel. Me hicieron bullyng y me humillaron, como será que ni eso le quise contar a mi psicologa para que no sintiera lastima de mi. Responsabilizo de haber hecho esta asquerosidad al señor cobarde Patricio Aylwin Azocar, expresidente de Chile, mediocre a más no poder, de no haber hecho nada para que el servicio militar fuese voluntario, ahora lo es en parte pero pasaron 5 años y nada hizo el muy desgraciado, odio a ese tipo, como será que hasta Menem abolió el servicio militar en Argentina. Ojala te mueras Aylwin maldito, viejo cobarde y rastrero además derechista encubierto. |
Prefiero tres guerras a hacer el servicio militar ¿Qué es eso de derecha, AR; media vuelta, AR; izquierda, AR? ¿ Y la manía que tienen de que todos vayan al mismo paso, pierna arriba, brazo abajo, derecha, izquierda, derecha izquierda derecha, AR? Si parecen coristas." Gila Un crack este gila. Yo pienso igual, los desfiles son ridiculos. Yo voy a la guerra, no a una academia de ballet. |
yo tambien estoy pensando seriamente ingresar a la marina!!!!!!!!!!!!!!!
depues de todo me gustan las armas y todo eso pero seria lo mejor:?: |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.