FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   necesito quedarme solo en casa cada cierto tiempo, ¿le pasa a alguien? (https://fobiasocial.net/necesito-quedarme-solo-en-casa-cada-cierto-tiempo-le-pasa-a-alguien-64605/)

humble 28-abr-2013 21:33

necesito quedarme solo en casa cada cierto tiempo, ¿le pasa a alguien?

No es solo que me guste y me encante, es que empieza a ser necesidad porque es el unico momento en que descanso.
No podria expresar con palabras todo lo que lo necesito, salvo decir que rejuvenezco.

quizas sea un signo de que mi fobia (o lo que sea que tengo) va a mas y ya solo puedo descansar cuando me quedo en casa pero tiene que ser sin nadie en ella y sabiendo seguro que estaré solo unas cuantas horas.

Desde que mi hermana ha vuelto de fuera he perdido un monton de calidad de vida por esa tonteria, porque ella sale muy poco (ademas no nos llevamos muy bien) y mientras antes solia estar todos los fines de semana solo, ahora casi nunca.

rayser 28-abr-2013 21:47

Respuesta: necesito quedarme solo en casa cada cierto tiempo, ¿le pasa a alguien?

Lo mismo que me pasa. Solo soy capaz de recargar energías cuando me encuentro varias horas completamente solo en casa.

Es como si la gente de alrededor absorbiera toda mi energía a una velocidad extremadamente rápida.

Pero creo que esa parte no va ligado a la fobia, sino que es algo común de las personas introvertidas.

Luego pues depende del grado de introversión de cada persona.
Por mi parte, yo me quería largar de casa desde los 3 años justamente por todo esto. Y no creo que tuviera fobia desde tan pequeño

Maria03 28-abr-2013 21:51

Respuesta: necesito quedarme solo en casa cada cierto tiempo, ¿le pasa a alguien?

yo también pensaba eso, ahora como veo que no se puede... que mas da.

es bueno quedarse solo, meditar , reflexionar y todo eso, pero no siempre. tenemos que pensar qué hacer para mañana o que se yo... no se, hacer algo porque es bueno estar con alguien , acompañad@ ... es mucho mejor que estar solo...

:llorando:

aun que si me gustaria estar sola cada cierto tiempo xddd completamente sola en casa ..

SideOfTheSystem 28-abr-2013 22:24

Es una situación también presente en mi vida.
Necesito al menos un día en la semana
con mi casa totalmente vacía para poder desarrollar determinadas
actividades.De no ser así es posible que no pueda llevarlas a cabo.
La paz que logra transmitirme saber que me encuentro en una
remota y cálida soledad es singularmente inigualable a cualquier otra
circunstancia de anhelo existencial.

Silencio,paz,sosiego,armonía,calma,reposo,concordi a,
conciliación con uno mismo,esto y mucho más nos brinda
un tiempo de calma y soledad con nosotros.

Siempre soy reiterativo en cuanto a una sola cosa,
y es que; NO HAY MEJOR SONIDO PARA NUESTRA
VIDA QUE EL SILENCIO DE LA SOLEDAD.

Jun 28-abr-2013 22:34

:saludo:...

Sora 28-abr-2013 22:35

A mí también me gusta estar sola en casa, últimamente lo echo de menos y todo...

Maleducada 28-abr-2013 23:29

Cita:

Iniciado por SideOfTheSystem (Mensaje 635041)
[I]Es una situación también presente en mi vida.
Necesito al menos un día en la semana con mi casa totalmente vacía para poder desarrollar determinadas actividades.De no ser así es posible que no pueda llevarlas a cabo.

¿Masturbación?
¿Cortar droga?
¿aullar desnudo?

A mi tambien me pasa, necesito un ratillo para mi misma de vez en cuando (generalmente al despertarme) sin gente al rededor, sin ruidos. Pero tambien necesito algun ratillo social diario en el que me sienta bien para sentirme feliz. :nolose:

Pete_Logand 28-abr-2013 23:43

A mí también me pasa...
Nada hay más reparador para la esencia de un ser humano que un buen rato a solas consigo mismo...

dadodebaja34363 28-abr-2013 23:50

A mi también me pasa... quedarme solo me da una sensación de tranquilidad y paz que no quisiera que desaparecieran jamás.

Folfonager 29-abr-2013 01:06

A mi me pasa, o eso o por la noche, por eso posteo tan tarde... tambien me voy a sitios despoblados con el coche por la noche :nolose: solo, y me quedo ahi 15 minutos...

Me gusta estar en la otra punta de la casa, donde no hay nadie... no se si dependera del tamaño de la casa, pero tampoco me incomodan mis padres, mi casa tiene 120 metros y me voy a la punta contraria que mis padres y ya esta...

Es que solo me interesa mi novia... que por cierto, tiene mi misma tendencia a meterse en su habitacion.

nusaio 29-abr-2013 01:17

A mi también me pasa, ya llevo dos años encerrado y nada que recargan mis baterías.

JoePesci 29-abr-2013 02:40

A mi tb me pasa, aunque más que solo en casa o en lugares poco concurridos me basta con estar sin conocidos, sin tener que hablar y reir de forma forzada, etc.. De hecho, cuando estoy en ese plan prefiero mil veces estar en un centro comercial abarrotado de gente (siempre y cuando no me encontrara a algún conocido, claro xD) que en casa con familiares o amigos. Así que tampoco sé si es exáctamente lo mismo que decis algunos, ya que en mi caso más que fobia a la gente es fobia a "intimar"..

Ale '88 29-abr-2013 03:12

Cada vez que estoy solo en mi casa me convierto en un drogadicto, alcohólico, fumador, masturbador y desquiciado. ¡Viva la libertad!

dadodebaja15388 29-abr-2013 05:23

A diario me quedaba varias horas solo en mi casa. Era maravilloso. Me encanta la soledad. Todo se fue al traste cuando mi madre dejó tirado su trabajo por puro capricho. Hace un año que está todo el día en casa y no soporto la situación. Es asfixiante. No nos llevamos bien.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 635148)
Ahora estoy desarrollando un "superpoder": aislarme de todo y todos y sentir que practicamente estoy a solas :mrgreen:

Autismo.

aintzane 29-abr-2013 10:28

Yo necesito estar sola bastante a menudo, en general.

Esabir 29-abr-2013 11:47

A mí me gusta tb, pero sólo en mi habitación. Quiero tener gente por casa por si me pasa alguna cosa. Una vez no había nadie en casa y me dio un bajón de tensión y lo pasé bastante mal hasta que vino alguien.

¿Cómo lo podría decir?...me gusta estar a mi bola pero no desamparado.

Mike___ 29-abr-2013 12:57

A mí me gusta estar solo tb, pero no es que lo necesite en plan que no puede pasar sin ello.

Creo que es bueno, sano, que nosotros podamos estar solos y en calma .

dadodebaja34918 29-abr-2013 16:44

Es curioso, si estuvieras solo todo el tiempo echarías de menos a tu familia.
Cuando llevas mucho tiempo viviendo solo y sin hablar con nadie, como es mi caso, empiezas a pensar demasiado. Le das muchas vueltas a las cosas, te vienen a la cabeza pensamientos negativos que no puedes controlar y que te impiden concentrarte. Es dificil parar eso. En esos momentos querrías tener a alguien de confianza con quien hablar.

SideOfTheSystem 29-abr-2013 16:45

Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 635075)
¿Masturbación?
¿Cortar droga?
¿aullar desnudo?

Me refería a otras clases de actividades,aunque la última
que usted menciona tampoco podría descartarse.Todos los
viernes de luna llena me convierto en un ser peludo
y preponderante.No sabría decirle a que se debe pero
suele suceder de modo involuntario.

Maleducada 29-abr-2013 18:13

Cita:

Iniciado por SideOfTheSystem (Mensaje 635256)
Me refería a otras clases de actividades,aunque la última
que usted menciona tampoco podría descartarse.Todos los
viernes de luna llena me convierto en un ser peludo
y preponderante.No sabría decirle a que se debe pero
suele suceder de modo involuntario.

:enamorado: ADORO y pondero toda peludez aullante siempre que no prepondere en su ser la petulancia. Quiero un lobohuargo. O un lobohombre en Paris. :enamorado:

Nihilista 29-abr-2013 18:56

La necesidad parte de la carencia. No necesito quedarme solo en casa cada cierto tiempo porque siempre estoy solo en casa :roll:. Mi casa es un búnker donde nadie más que un servidor puede entrar. En alguna ocasión permití a otras personas acceder al sitio y fue catastrófico. Incluso, con mis padres trato de mantenerlos alejados. Es mi espacio, no me gusta que nadie lo ocupe, es como si me robaran mis secretos.

espiritulibre 29-abr-2013 19:06

Yo necestio estar sola en casa un rato al día. A veces me asusto de lo bien que estoy ese rato, no me aburro, no tengo tensiones por nada, no me veo obligada a hablar... me resulta muy violento verme forzada a conversar porque sí ... :?: O al menos si no estoy sola tener un rato para mí, de unicamente pensar. Bendito silencio.

dadodebaja27072 29-abr-2013 19:13

Soledad y clausura sí. Pensar sin un sonido que pueda desviarme, no diga ya la meditación del silencio. Me encanta estar solo, pero me encantaría más aun compartir esto con una persona que sea similar, algo antisocial, solitaria. Es algo dual mi gana de soledad, me gusta por un lado, por otro me mata.

La soledad cura, la soledad ayuda, la soledad enseña, armoniza, relaja, y crea dependencia. En ocasiones duele, cansa, martiriza, tortura. En cualquier caso me quedo con ciertas dosis, si puede ser en el campo, mirando flores, valles, montañas, arroyos, animales, etc...; empapando mis sentidos del mismo ser, mi ser, y de la naturaleza.

hieidraa 29-abr-2013 20:00

Cita:

Iniciado por humble (Mensaje 635026)
No es solo que me guste y me encante, es que empieza a ser necesidad porque es el unico momento en que descanso.
No podria expresar con palabras todo lo que lo necesito, salvo decir que rejuvenezco.

quizas sea un signo de que mi fobia (o lo que sea que tengo) va a mas y ya solo puedo descansar cuando me quedo en casa pero tiene que ser sin nadie en ella y sabiendo seguro que estaré solo unas cuantas horas.

Desde que mi hermana ha vuelto de fuera he perdido un monton de calidad de vida por esa tonteria, porque ella sale muy poco (ademas no nos llevamos muy bien) y mientras antes solia estar todos los fines de semana solo, ahora casi nunca.

Tambien me gusta tener esos 'momentos' de soledad... pero la conpañia no me disgusta

humble 29-abr-2013 20:07

Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 635314)
Yo necestio estar sola en casa un rato al día. A veces me asusto de lo bien que estoy ese rato, no me aburro, no tengo tensiones por nada, no me veo obligada a hablar... me resulta muy violento verme forzada a conversar porque sí ... :?: O al menos si no estoy sola tener un rato para mí, de unicamente pensar. Bendito silencio.

siiiiiii, me pasa eso. Me asusto a veces de lo bien que estoy ese rato. No me aburro, aunque pueda no estar haciendo nada en particular. No me veo obligado a hablar ni a actuar de ningun modo, Benditos momentos.

ignitron 29-abr-2013 20:11

A mi también me gusta estar solo en casa, aunque mis padres tampoco me molestan en exceso. En general puedo recargar las baterías por el hecho de estar en casa tranquilo esté o no solo.
Por el contrario me molesta mucho estar en casa y pensar que al día siguiente tendré que madrugar y salir al mundo exterior, donde todo se alía para amargarme la vida.

Verandris 29-abr-2013 20:57

Yo también necesito quedarme solo en casa de cuando en cuando.

Al fantasma de mi abuelo le digo: "Ya te puedes ir a comprar tabaco y no vuelvas en toda la tarde"

Al fantasma de mi abuela: "Ve a darte una vueltecita por la calle un rato y a ver si te sacan alguna foto, lo muestran en Cuarto Milenio y nos hacemos famosos"

A las polillas: "No hay suficientes metros cuadrados para los dos, forastero" Y desenfundo el "flis flis".

Danimotero 29-abr-2013 21:10

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 635377)
A las polillas: "No hay suficientes metros cuadrados para los dos, forastero" Y desenfundo el "flis flis".

yo desenfundo a mi gato y el se ocupa :D

Verandris 29-abr-2013 21:12

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 635386)
yo desenfundo a mi gato y el se ocupa :D

Juas, juas, vaya suerte. :mrgreen:

SideOfTheSystem 29-abr-2013 21:37

Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 635288)
:enamorado: ADORO y pondero toda peludez aullante siempre que no prepondere en su ser la petulancia. Quiero un lobohuargo. O un lobohombre en Paris. :enamorado:

¿Petulante yo?,jamas...Soy un un ser muy dócil
y los viernes un poco más peludo de lo habitual,nada más.
¿Que le parece?.

No soy un lobo de París pero si me acepta así como
se lo describo,tómeme o en su defecto apártese de mí
inmediatamente por que corre un grave riesgo.

(Tengo sed y tengo hambre...)

atrapado 01-may-2013 20:06

Cita:

Iniciado por humble (Mensaje 635026)

Es algo totalmente normal, sobre todo dependiendo de que tipo de personalidad tengas tu, y/o que tipo de relacion tengas con la familia.

Sobre todo cuando pasas de cierta edad, empiezas a no soportar ciertas manias y tonterias de los demas. Si estas con padres, lo normal es que sigan dandote ordenes estupidas, espiandote, preguntandote a toda hora, y en definitiva, tratandote como si fueses un crio por mucho que rondes los 30 años.

Tu, a tu vez, necesitas tu soledad, que no es mas que tu "espacio vital". Esa soledad en la que tu haces lo que quieres, cuando quieres y como quieres, sin necesidad de que nadie te vea, te pregunte, te juzgue o te mire. Si a mi a media tarde me apetece ponerme algo de musica y ponerme en boxer a hacer flexiones en el salon, obviamente, no puedo hacerlo. Y cuantos cientos de cosas apetecen hacer a lo largo del dia, semana, mes, y que no hacemos porque por el motivo que sea no nos apetece que nadie nos vea o sepa que las estamos haciendo?

Los hermanos aun son peores, porque estan buscando ese mismo espacio vital, y ocupan, invaden y joden el poco que nos queda.

Si, yo tambien estoy hasta los cojones de vivir en casa de la familia. Me siento egoista, sobre todo por mi madre que no ha descansado un minuto en su vida por sus hijos, y me siento un estupido desgradecido por pensar estas cosas, pero es la realidad. Todos necesitamos ser dueños de nuestras vidas, y si vivieramos fuera, ademas, la relacion con la familia mejoraria sobresalientemente.

La unica vez que vivi fuera de casa, cuando pasaba por aqui estaba contento y feliz de ver a mi familia. Comiamos a gusto, hablabamos durante horas, con total afabilidad. Sin embargo cuando volvi a vivir aqui, nos miramos con recelo, hablamos muy poco o no hablamos, nos enfadamos todos con todos constantemente... Es ley de vida. Con mas de 25 años hay que largarse de casa. Otra cosa es que te lo puedas permitir. En este pais de mierda, y ho en dia, pocos se lo pueden permitir.

yh67nmd3 01-may-2013 21:01

¿Tú estás de coña?
Cuánto "fóbico" de palo hay por aquí.
No lo necesitamos. Porque lo tenemos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.