FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Vista periferica (problema neurologico o fobia social) (https://fobiasocial.net/vista-periferica-problema-neurologico-o-fobia-social-64572/)

Trueman13 27-abr-2013 20:33

Vista periferica (problema neurologico o fobia social)

Bueno les cuento un poco lo que me pasa y se trata d mi vision periferica que no me da respiro en cuanto a situaciones en la cual debo hacer tramites, compras, interactuar en grupo de personas ya sean conocidas o desconocidas y la verdad es q me tiene demasiado cansado e inquieto este problema porque pienso o creo q las demas personas se dan cuenta que las puedo visualizar con la vista periferica. Abandone mi ultimo año porque me sentia muy incomodo. Alguien q le suceda lo mismo que me contacte o deje un mensaje. Le agradecere

hugo777 12-jul-2013 03:43

Respuesta: Vista periferica (problema neurologico o fobia social)

Hola a tu pregunta yo tengo el mismo problema y abandone mis estudios, mas que todo para no incomodar a las demas personas de mi entorno por mi problema. Es un problema psicológico que ha modificado estructuras neurologicas. las vision periferica evolutivamente se diseño para alertarnos del peligro de las fieras salvajes y esas personas son interpretadas por tuagmigdala como esas fieras, un leon, un tigre o lo que sea. debes haber tenido una experiencia trumatica como yo la tuve.

Marco123 05-ago-2013 19:26

Parece que esta algo abandonado este tema, creí ser el único.Alguno que sepa como solucionar esto han ido con el neurólogo? O que han hecho para solucionarlo

Trueman13 14-oct-2013 05:14

hola hugo la verdad yo tambien sigo con ese problema pero me esta medicando un psiquiatra y me ayuda bastante por ejemplo a no avergonzarme demasiado
a no transpirar que era lo q peor me incomodaba..

alazni 14-oct-2013 15:22

Intentar tranquilizaros, no salimos a la calle pensando que el de al lado nos observa con su vista periférica

Trueman13 25-oct-2013 04:08

Ojala pudiera quitarme esa maldita incomodidad pero hasta con objetos me pasa a veces tambien

Marco123 26-oct-2013 05:31

Yo tambien deje la escuela esperando recuperarme para despues regresar, pero a sido inutil y si afecta en todos los lados hasta para ir a la tienda

Trueman13 27-oct-2013 00:52

tampoco se si es tan asi que se dan cuenta.... si vos demostras que es asi seguro se burlaran. De mi se ha burlado una compañera en la cara encima unas ganas de putearla tenia... nose che la verdad quisiera vivir sin este problema sabes lo bueno q seria...

Marco123 15-nov-2013 09:03

Si supongo que si notan la mirada, te ven extraño ami hasta con mis padres me pasa

Trueman13 19-dic-2013 03:02

nose che :/ quisiera no tener mas esto

Marco123 14-ene-2014 20:24

Cita:

Iniciado por Trueman13 (Mensaje 718102)
nose che :/ quisiera no tener mas esto

E leído por varias páginas web y al parecer mucha gente tiene esto encontré este comentario y me sentí identificado, al respecto de que sí las demás personas notan tu mirada la respuesta es si (me lo han dicho)

A mi tambien me pasa desde hace como 3 años y no se lo que es, me aterra por que no puedo concentrarme en la conversacion sino que desvio la mirada hacia la otra persona que esta al lado, o tambien cuando no converso con nadie pero estoy rodeado de algunas personas los miro de reojo sin querer es algo incontrolable, y tengo miedo que se den cuenta y que pienses que tengo alguna intension, sin querer los miro y no se que me pasa que no lo puedo controlar lo peor es que en esas miradas de reojo encuentro que tambien me miran entonces ello hace que me ponga mas nervioso, es espontaneo porque a veces que estoy normal pero llega un momento en que me doy cuenta que miro de reojo sin querer y por ahi encuentro otra mirada y la situacion incomoda se complica la no saber que hacer para que no piensen mal de mi, tambien me pasa en clase es muy incomodo estar en esas situaciones, si alguno de ustedes encontro la respuesta de como poder controlarlo por favor aconsejenme ya que esto mania de mirar a los demas sin querer no me deja relacionarme bien con las demas personas y llevar una vida normal

Demoman 14-ene-2014 21:10

A mi me pasa que miro por todos los lados porque estoy nerviosa

Marco123 14-ene-2014 21:39

Cita:

Iniciado por Demoman (Mensaje 724629)
A mi me pasa que miro por todos los lados porque estoy nerviosa

Pero tu mirada es periférica?, Ami no me da miedo ver a los ojos es sólo que cuando algo entra en mi campo visual, por alguna extraña razón desvía mía atención.

Demoman 15-ene-2014 15:24

Cita:

Iniciado por Marco123 (Mensaje 724640)
Pero tu mirada es periférica?, Ami no me da miedo ver a los ojos es sólo que cuando algo entra en mi campo visual, por alguna extraña razón desvía mía atención.

Eso tambien pero raras veces y desvia mi atencion solo unos segundos porque luego me centro en lo que esta explicando el profesor y tal

Trueman13 07-mar-2014 02:07

hola, la verdad esto es cada vez incomodo yo pienso cuando mierda se me va a ir me despierto y digo ojala se me haya ido salgo a la calle y me paso lo mismo la vision periferica me tiene como loco la verdad que he intentado con pastillas se me pasa el nerviosismo pero la vision no cambia sigue igual

deep_paranoid 07-mar-2014 04:57

entre otros yo tambien tenía ese problema de la mirada periférica, conforme vivía con dpresión fue apareciendo y empeorando poco a poco hasta que ya me era imposible seguir mis estudios, asi que los abandoné, ya no pódía mas vivir asi, no encontrba solución, pensaba que el problema podría ser talvez neurológico o que algo estaba mal con mis ojos, pedi ayuda, segui tratamiento psiquiatrico, mientras me estabilizaba lei 1 libro "usted puede sanar su vida", me ayudó mucho, luego cuando pude recibi terapia psicologica, y otras terapias alternativas, tras unos 4 o 5 meses recién note mejoría, ha pasado ya casi 1 año y aunque voy mejorando pcoo a poco estoy mucho mejor, asi que por lo menos en mi caso era una cuestión de cambiar mis ideas, de perdonar y entender por que las personas hacen las cosas que hacen...

Trueman13 09-mar-2014 03:07

contame deep como hiciste para mejorar de la vista me refiero porque yo sigo igual... quisiera saber como has mejorado con el tiempo

deep_paranoid 12-mar-2014 22:53

mira trueman, no se si ya has ido donde un psicólogo o un psiquiatra, si no lo has hecho te lo recomendaría mucho. Yo hace un año fui donde un psicologo y me dijo que en mi caso necesitaba tratamiento psiquiatrico por unos meses antes de empezar alguna terapia psicologica, entonces fui al psiquiatra (en realidad fui a un par, porque el primero no me gustó) y... me diagnosticó depresion severa y paranoia, me recetó pastillas... en fin el caso es que las pastillas como que te dan cierto equilibrio mental que te ayuda mucho en un principio, pero no son las que te "curarán" de ese problema, para mejorar creo que primeramente tienes que cambiar tu forma de pensar (tener una actitud siempre positiva...), hacer cosas diferentes a las que hacias, no guardar rencores, perdonar...en fin eso es lo primero, te recomiendo tambien que leas el libro que te deje en mi comentario anterior.

Trueman13 13-mar-2014 06:01

claro debe ser que yo le escapo a lo positivo y transformo esa energia positiva en negativa como huir de la situacion, como miedo a enfrentar lo positivo creo que eso me pasa... . Pasa que yo no intento avanzar tampoco debe ser por eso que no noto cambios pero hare lo que me recomendaste gracias.

Marco123 14-mar-2014 04:50

Lamentablemente al igual de otro deje la escuela(me iba muy bien), es frustrante dejar algo en lo que eres bueno, pero en fin era insoportable(hasta que ya no pude más).Mi pregunta es sí alguno de ustedes encontró trabajo y de que?

Trueman13 19-mar-2014 05:30

Marco, la verdad se sufre y mucho con ese problema yo quiero que trates como yo de salir adelante ve a un psicologo y psiquiatra que te entiendan te ayudara bastante no digo que te curara pero creo que es el metodo que deberias intentar no puedes vivir toda la vida ,perdon a mi me ofendia que me digan che y vos vivis metido aca dentro y no salis eso cuando me lo decian me ponia re mal y todo por el problema de la vision. Yo por ejemplo deje mis estudios secundarios en 2011 me quedaba el ultimo año nomas y lo desperdicio pero no porque no queria estudiar sino por el molesto problema hasta llegar a lo peor que fue quedar libre y encerrarme en casa y solo salir a hacer mandados habia veces que no queria hacerlos por miedo a que los demas noten mi problema y se burlaran es eso lo que pasa" pero hoy en dia estoy mejor no queria salir a ningun lado ahora siempre hago los mandados, hago tramites yo solo osea si te digo la verdad yo no me cure del todo me falta avanzar y mucho creo por el momento trabajo con mi viejo cuando sale el laburo mientras tanto estoy averiguando para retomar el ultimo año de secundario ojala lo consiga y me vaya bien. Yo te deseo lo mejor que salgas adelante y puedas llegar a cumplir tus sueños... suerte marco saludos!!

Marco123 19-mar-2014 21:21

Trueman, por el momento quiero salir adelante por mi cuenta, voy mejorando quiero conseguir un trabajo en el cual me sienta comodo(por la vista periférica),no quiero ser el bicho raro del trabajo aún no encuentro el ideal.Saludos y suerte que salgan adelante

Trueman13 07-abr-2014 00:10

hola chicos queria comentarles que empece una etapa nueva por decirlo de algun modo, retome el ultimo año de la escuela porque habia quedado libre y hoy en dia en este momento me siento realmente mal vivo decaido pensativo por el tema grupal osea el solo hecho de tener al lado gente nueva y poder establecer una relacion. La verdad que quisiera no estar en la escuela por miedo a fracasar de nuevo como lo hice en el momento en el cual quede libre que fue hace 3 años nose con que animo ir a la escuela, la verdad no tengo ganas, no tengo animo para nada y mis viejos me piden que siga llendo y yo para no dejarlos mal voy en fin creo que no me esta ayudando en nada porque vivo decaido. Quisiera saber que opinan ustedes de lo que me esta sucediendo, les agradeceria mucho.

Marco123 11-abr-2014 07:18

Hola trueman es difícil se sufre la verdad, yo te aconsejo que cambies tu actitud se positivo no vayas con la idea de tu problema siéntate hasta adelante así no tendrás tanto problema con la vista periférica, pon tu mano en la cabeza y bloqueala como sí sostuvieras tu cabeza , fuerza y ojalá resistas al menos este año.

juniorandrade23 26-sep-2014 23:20

Amigos buenas noches, como ustedes yo tambien padesco este extraño problema, que ah afectado mi vida de tal manera q al igual de ustedes deje la universidad, ya que era muy incomodo para mi . Me pasa hasta con mi familia y siento que ellos lo notan. Ya nisiquiera puedo ver television en familia como siempre solia hacerlo. Eh tomado ayuda psiquiatrica y me a ayudado con los nervios y la ansiedad. Pero el problema de la vista periferica persiste . Me gustaria saber como han sido sus avances, y mas que todo apoyarlos por que yo se lo que se siente. Saludos y espero que respondan, .

razor 27-sep-2014 02:22

pero porque os molesta ? xd pero si es genial ! estas atento a todos los movimientos a tu alrededor ... ahora .... cuando alguien pasa inadvertido y logra tocarte sin que te dieras cuenta de que estaba cerca .... en mi ocurre que reacciono violentamente ! osea ... es como si me asustaran y reacciono ! no se porque xd es lo unico malo, pero del resto ... me siento comodo

Marco123 05-oct-2014 04:16

Ya llevo bastante tiempo buscando una solución y parece que nadie tiene la respuesta, en mi caso me puse a hacer ejercisio y aún que no ha desaparecido el problema vivo sin estrés.Ya me resigne así que simplemente creo que nunca se irá simplemente hay que sobre llevarlo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.