![]() |
Obsesión agonizante con el físico
Hola a todos, sufro TOC desde siempre, tengo 25 años.
Estuve 8 años y medio tomando todo tipo de medicaciónes para vencer todo tipo de obsesiones patológicas. Hace justamente 1 año abandoné el tratamiento porque no paraba de engordar, tenía lactorrea y estaba siempre mal. Después de 1 año he adelgazado bastante, ya no tengo lactorrea, y ahora tengo ideas suicidas porque no consigo controlar una obsesión patológica. He tomado muchos ISRS, Antipsicótico, y Clomipramina (Anafranil). Ni me han quitado obsesiónes, y el ánimo muy poco. Miguel Ángel. |
Respuesta: Obsesión agonizante con el físico
Es normal que tengas obsesión con el físico. El sexo es la mayor fuente de placer mientras la necesidad dura. Cuando se da el hecho de que tu físico no es apto para conseguir otros físicos con los que tener sexo (y sentirse deseado, cosa que el dinero no compra), y encima el tiempo de juventud se te pasa, ocurre que uno sufre. Es lo normal, muchos estamos predestinados a tener una vida de mierda y morir. Me gustaría alegrarte la conciencia, pero no se me ocurre nada.
Suerte. |
http://www.fobiasocial.net/superar-el-toc-36250/
No se sí habrás leido esto,pero sino lo has exo hazlo puede que te ayude mucho. SUERTE.. |
Cita:
Además de los tratamientos médicos (con medicamentos) y los psicológicos, existen otros, pero ¿qué es lo que has probado?. Si nos dejas claro eso quizás podamos sugerirte alguna idea más. Un abrazo. |
Pensaba que eras mujer... siendo hombre el fisico no deberia de afectarte tanto. las mujeres se fijan mas en la manera de ser. Tienes que ser seguro de ti mismo(aunque no seas el mas guapo del mundo eso da igual), ser simpatico, sonriente y maduro. Eso es todo, asi podras enamorar a cualquier mujer. Suerte!!!!
|
Cita:
"Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde". Cita:
|
No se que consejo darte en este sentido, comprendo que sea duro estar obsesionado y más por algo como eso, que arrastra a tantas personas a enfermedades serias.
Un poco de senderismo, meditación, simple contemplación también de/en entornos naturales, que la naturaleza enseña a ver las cosas sin juzgar, sin tantos valores que ponemos, etiquetas, marcas a las personas, así luego pasa esto. Tanta etiqueta nos termina etiquetando, haciendo daño. Intenta salir de esos ambientes plásticos, prueba lo que te comento, es mucho más potente y terapéutico que unas pastillas, cura de verdad, en todo caso es sano, te aportará lo mínimo armonía y calma mental. Mucho ánimo y ganas para salir de ese problema. |
He estado con una psicóloga durante 5 años y me decía que ya no sabía que hacer conmigo, imaginaos 5 años semanalmente.
He probado: Anafranil, Cipralex, Fluoxetina, Fluvoxamina, Abilify, Sertralina, y alguno más que me deje en el tintero. Lo malo de estos medicamentos es que me hacian engordar y me salia liquido en los pechos y me crecían. (Soy hombre!) y en vez de mejorar la obsesión, me hacian estar peor de autoestima. En resumidas cuentas: - Trat psicologico: fracaso - Trat farmacologico: fracaso Ideas suicidas sí tengo, porque la esperanza que tenia en los profesionales, se ha terminado. |
Falso. Las mujeres valoran mucho el físico. Son tan superficiales como los hombres. Primero se fijan en los tipos atractivos. Luego, entre los tipos de buen aspecto, eligen al que tenga una personalidad llamativa. Y si no hay físico, evalúan la posición social del sujeto. Siempre van primero los aspectos exteriores en su elección. [/QUOTE]
Pues no todas, a lo mejor las que son mas bonitas si que se fijan en el fisico, pero las que no son tan guapas, no creo que tendran pretencion alguna!!!! |
Cita:
Cita:
Si dichas pastillas te hacían engordar bien que las hayas dejado, yo también me estoy preocupando bastante por el físico y quiero adelgazar, aunque también soy enemigo de las dietas pero sí trato de hacer actividad física cuando puedo. Eso sí, cuidado con caer en la anorexia, puede ser peligroso si es mucha la obsesión por no verte gordo. |
yo tengo rituales de baño muy estrictos, soy muy paranoico con cosas como que me huelan los pies o el el aliento cuando salgo, hay dias que da igual no comer por que creo que me hace bien y me pongo a caminar por horas por que creo que me fortalecerá par el futuro.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Que no sean señoras mayores o yo qué sé xD Me parece un poco chorra que siempre estéis diciendo eso. O igual y soy ilusa y las hay así a montones. Pero repito, me parece risible. Además como diciendo.. si no te gusta al menos que tenga pasta. Las mujeres no son interesadas como regla común, quiero creer, porque básicamente dices que mientras las mantengan da igual si les gusta el tipo o no. Interesadas y estúpidas, vaya, darle tu vida a un subser solo porque te mantenga, como si no hubiera cosas mejores en la vida que ser una mantenida, ya lo digo desde el mero egoísmo, aunque sea. Y yo sí estoy en eso de que "importa más la personalidad", es que carajo... si no encajas con la persona qué importa su físico, si no te atrae. O al menos a mí no me atrae (entiéndase "atrae") nadie por su físico. Ni creo que a nadie a la larga, pese a que sirva para ..lo que sirve la mera atracción física. ¿Pero de veras nadie siente muy relacionada la atracción física con la atracción por la personalidad? Y la atracción por la personalidad no es que tú seas bueno, amable, y mierdas mil (personalidad llamativa..¿?, otro topicazo, el macho alfa o qué) y que por ello debas de gustarle a las chicas y si no es así es que somos unas mentirosas diciendo eso de que lo importa es la personalidad. Abrid la mente un poquito y comprender que no todo es tan simplón. Y lo mismo pasa con el físico. Si no eres un exagerado producto de tu sociedad, tienes tus gustos y preferencias y muy probablemente lo más "estético" (¿?) o yo qué sé, no sea lo que más te atraiga. |
Cita:
Precisamente cuando más se presume de sinceridad menos sincero se es. Dime de que presumes, dice el refrán, y te diré de que careces. Se te da bien juzgar al mundo, pero el mundo reacciona siempre, este es un mundo sensible a la critica. Ahora puedes seguir con tu rollo machaca, eso todos lo sabemos hacer. Yo seré como soy, ya que tú no me vas a cambiar o menospreciar con absurdas razones nacidas para fortalecer el Yo. Aquí la gente sufre de verdad, deberías pensar más en ellos, menos en tu superyo. Deja a las personas del foro actuar desde el corazón, que no todo es plástico, ni como a ti te gusta que sea. Pregúntate no, ¿cuanto inflé mi ego, sino cuanto he ayudado a esa persona?. Cuando quieras seguimos con el tema sinceridad y lanzando bolazos. |
Cita:
Ni cliché ni hostias. Hay gente que le importa más el físico, hay gente que le importa más la personalidad... tambien depende de que es lo que quieres con esa persona y más factores. Eso es así. |
No debería obsesionarte tanto el físico. Una dieta sana y algo de deporte te aporta mucha energía y felicidad.
Sí, todo el chocolate está bueno, y las pizzas, y las tartas, y... ya paro xD. Pero eso no significa que tengas que dejar de comerlo, sino comerlo en menos cantidades. Ninguna persona obesa es feliz, será por algo... Y no sólo por la estética que marca la sociedad. Recuerda; dieta sana y ejercicio. En pocos meses te verás bien :) Yo soy de las que cuando se deprime le da por comer todo tipo de cosas xD, cuando veo que he engordado ya 2 ó 3 kilos le pongo freno y en poco tiempo vuelvo a mi peso normal xD |
Cita:
Prefiero la comida, las viciadas épicas al ordenador y las emociones fuertes antes que el sexo... |
Cita:
|
Cita:
- No te gustan las mujeres - Eres adulto, has pasado tu época de intensidad sexual, por llamarlo así - No te expones a mujeres atractivas, por alguna razón, de entre las cuales la más probable es que no las puedas conseguir, y por ello has entrenado durante años la técnica de la evitación y el autoconvencimiento sobre el hecho de que puede otorgarte el mismo o mayor placer un videojuego que el sexo con una mujer atractiva, siendo éstas entonces prescindibles. Quizá me equivoque, es mi percepción. |
Cita:
Cita:
Por cierto, el mundo también juzga y critica muy a menudo, que no le guste ser criticado es otro cuento. Cita:
Sólo di mi opinión en base a lo que he visto en la vida, puedes no estar de acuerdo con lo que dije anteriormente, pero de ahí a caer en ese tipo de acusaciones... Joder. Cita:
Sí, se puede ser sutil para decir las cosas y no es conveniente ser tosco en ciertos casos como las personas que mencionas, pero también hay verdades que -aunque nos duela que nos las digan- peor es que te las tapen y después sufrir una decepción de proporciones porque las cosas no son bonitas como te hicieron notar que lo eran. Lo del "superyo" y lo último mencionado no son más que acusaciones sin sentido. Cita:
|
Cita:
Eso podría ser lo mas normal. PERO Tengo pareja... y rozando ya los 30 y sigo siendo un friki salido... Me han pillado en plena faena con el xVideos y al darme el toke por skype de que unos coreanos se nos habían conectado de nuevo en el COH no dude en absoluto en pasarme primero por la piedra a la parejita oriental antes que al tandem Ashlynn brookes-Gabriella Foxx en mi imaginación. Y si me dices que están en la puerta de mi casa "en caso de estar soltero" las aria esperar primero para que me firmaran un contrato de de derechos de autor y distribución de contenidos pronográficos del futuro corto, el cual gracias a ella me proporcionara una pequeña renta de por vida. Por eso mis amigotes me llaman alíen y aseguran que pongo huevos dentro de las mujeres. |
Las mujeres son tan o más superficiales que los hombres, yo soy gordo, y te puedo asegurar que ni una mina me mira, encuentro chicas por todos lados, y ninguna me da ni la hora. Todo porqué? porque soy gordo y feo
|
A ver tio... dejate de tantas pastillas venenosas. Si estas mal con tu fisico apuntate a un gimnasio. Ve alli todos los dias y pegate buenas palizas. Llegaras a tu casa, habras matado muchas horas que quiza antes las desperdiciabas, llegaras cansado y hecho polvo, con ganas de descansar y relajarte, y seguro que muchas de esas manias y problemas mentales hasta se te olvidan!
Y no solo eso, sino que con tu esfuerzo al final conseguiras un buen cuerpo del que estar orgulloso, te sentiras bien contigo mismo, y ademas follaras. Hazme caso, menos loqueros, menos pastillas y menos mierda, y mas buscarte aficiones y actividad fisica. |
yo tomo medicación pero estoy en el gym todos los días es mas compito en modalidad de men´s phisique y con dieta y entrenamiento, suplementación y demás preparaciones conseguirás el físico deseado sin tener que dejar de el todo la medicación a mi escitalopram y seroquel me van genial y no los dejo por nada, aparte de que me encanta el deporte practico muchas modalidades de el mismo pero nunca se debe de dejar la medicación porque eso te llevara a la ruina amigo...
|
Yo tambien ttengo un monton de frustraciones acumuladas con la %$&% pastillas, tome antidpresivos, ansioiticos y ahora me mandaron antipsicos:cabezazo: la verdad me hicieron bien untiempo los antipsicos, pero hay dias que me dan una resaca tremenda y estoy como si me hubieran fajado y violado, joder con estos efectos tipo zombie:vaya: . Ya no creo en absolutamente ningun ser humano que pretenda tener la cura para XXX patologia, casi todo es por interes y el fucking dinero, la money, el contante y sonante. Aunque no descarto que hay buena gente que realmente quiera ayudar a otro, yo por lo menos no conoci a alguien que "se merzca" un premio nobel por altruismo........:nolose:
|
¿Y no puede ser que todos nuestros problemas se deban a que bebamos poca agua como dice este artículo?
http://lourdestrevino.com/agua-agua-y-mas-agua/ También recomendable: Beber agua de mar de forma isotónica en proporciones 2/5 o 1/3. (hasta 250 ml máximo) Beber agua alcalina |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.