![]() |
¡ Independencia !
Muchos de ustedes ya se habrán independizado de casa de sus padres, en mi caso yo no. ¿Han pensado alguna vez si su vida cambiaría mucho viviendo solos? ¿Sería más dura?
Yo ahora mismo que me esto planteando comprar mi casa e irme a vivir solo me imagino sin que nadie me viniera a visitar. Solo saldría para ir al trabajo y cuando llegara me pasaría el resto del día solo :S Es algo que me asusta, pero necesito tener también mi espacio, cada día aguanto menos a mis padres y a mis hermanos :P Seguramente hecharé de menos las peleas, jeje! |
Siempre puedes ir a visitarlos (para pelear digo).
|
A mí me encantaría independizarme y abandonar de una vez por todas la casa de mis padres (es suya, no mía), tomando las riendas de mi propio destino.
Para mí el problema está en qué trabajar. La inmensa mayoría de los empleos tienes que relacionarte con otras personas y eso me pone enfermo. Tampoco quiero "atarme" a cualquier cosa por un sueldo de miseria que me impida, a su vez, la independencia con el costo de la vida como esta. |
La verdad yo prefiero llegar a un refugio y lamentablemente me tuve que enrollar ocn un trabjo de oficina que me da dinero para mantenerme solo hace ya varios años.
Es más para mi irme de la casa de mi padre fue una victoria, fue uno de los grandes desahogos de mi vida. Igualmente una dependencia lleva a otra, casi todo tiene precio, casi todo se materializa. |
Siempre he pensado que viviendo sola me curaría , porque en mi caso mi fobia se me acentua con la presencia (omnipresencia casi) de mi madre.
De hecho pasé hace unos años un corto tiempo en otra ciudad y si bien fue ahí que me di cuenta de que tenía un problema, tambien supe que sola me podia dar la libertad que no puedo darme con mis padres u otras personas a mi lado, porque en mi caso el primer miedo escenico que tengo es el actuar enfrente a mi familia. Me gustaria darme el lujo nuevamente (irme lejos), pero no podría costearme la vida sola. no tengo estudios. y en mi pais no se puede vivir sola con el sueldo al que puedo optar. y sin embargo me engaño de vez en cuando buscando trabajo, y luego rogando a que no me llamen... |
yo llevo viviendo solo 2 años, compre el piso pensando que era una manera de obligarme a relacionarme con los demas y forzarme a salir,comunicarme y al estar mas ocupado comerme menos la cabeza.
la verdad que funciona a medias, si sales mas de casa, tienes mas obligaciones y necesidades, pero al mismo tiempo eres mas consciente de tus carencias con los demas. Mirandolo por el lado bueno es una manera de ir trabajando sobre las cosas que me agobian. Sobre mi comportanmiento, es por temporadas y lo fuerte que me sienta, a veces puedo pasar 3 dias sin salir de casa y otras puedo parecer una persona casi normal. En mi caso no ha sido una solucion definitiva, ni va a ser la mas importante, pero por lo menos me ayuda a forzarme a ir a mejor aunque sea poco a poco. |
No se qué edad tendréis vosotros, pero yo tengo 23 años y ya me estoy agobiando con mi familia (un padre que está más tiempo fuera de casa que en ella; una madre maruja O-B-S-E-S-I-O-N-A-D-A con la limpieza a la que solo le faltan los rulos; un hermano de 21 años macarra y más falso que Judas, y un hermano pequeño en la edad del pavo que ya me da collejas con la barbilla T_T) y quiero independizarme de una maldita vez...
Pero... no creo poder soportar más soledad de la que ya padezco (sí, ahora me diréis que es mejor sólo que mal acompañado, pero...) ni tengo un trabajo lo suficientemente "aceptable" como para pagarme un piso... Estoy harto de vivir con mi familia, joder... Quiero desconectar de esta casa de locos... De esta casa de insultos, vejaciones y peleas... Estoy harto y cansado... Quiero la tranquilidad y claridad de ideas que durante todo este tiempo se me ha estado negando... Quiero que mis opiniones sean escuchadas y no inmediatamente evadidas con la típica "cuando te cases y tengas tu propia casa harás lo que te plazca: mientras tanto, harás lo que se te mande"... Estoy harto de esta casa de irracionales... |
yo sueño con algún día irme de mi casa, tener mi independencia económica y poder hacer las cosas que yo quiero sin tener miedo a realizarlas, sin embargo para mí eso es como un sueño, porque para cumplir este sueño debes buscar trabajo y a mí me da miedo el trabajo, y no porque sea una holgazana, sino que sólo en pensar en que debo conversar, relacionarme públicamente en lugar laboral, eso sinceramente me provoca terror, pero además temo depender toda la vida de mi madre, y bueno, cuando dependes de una persona, debes hacer todo lo que ella dice, darle explicaciones por todo, pues ella te está manteniendo y por ende, no eres una persona libre, eres prisionera de otra. :x
|
Cita:
que miedo :? |
Cita:
que miedo :? |
yo nisiquiera tengo trabajo... :cry:
y los que tuve son miserias para no relacionanrme con gente,aunque ultimamente ni eso puedo hacer..... pero la idea es atrayente,irse a la mierda de una buena ves..... al fin y al cabo en casa es lo mismo,solo que acompañadopero por fuera, porque en las cosas de verdad es como si no estuvieran,no puedo contar con ellos.... |
l
yo no me independizo exclusivamente por una cuestion economica...
sino,tendria mi casita para ir y venir cuando me diera la gana...,pero pasarira la mayor parte d mi tiempo en casa de mama para no vivir solo q es muy triste... amo a mis sobrinos...,que haria sin ellos???????? |
POR Q NOS PASA ESTA ESTUPIDEZ DE PROBLEMA, Q MAMERA NO PODER VER A UNA PERSONA A LOS OJOS Y SOSTENERLE LA MIRADA POR MAS DE 5 SEGUNDOS, SI SON IGUALES A NOSOTROS, TAL VEZ SOMOS SERES ESPECIALES Y POR ESO NOS DAN ESTUPIDECES ESPECIALES,JAJAJJAJ, Q TONTERIA, POR Q NO SACAMOS ESA FUERZA Q TENEMOS DENTRO Y NOS ENFRENTAMOS CONTRA ESTE MUNDO, DISFRUTAMOS EL MOMENTO Y YA........ CREO Q SOLO ESTA EN NUESTRA CABEZA, ASI COMO NOSOTROS TENEMOS EL PROBLEMA, NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCION, SI, YA SE Q ES MAS FACIL DECIRLO Q HACERLO, PERO SI DAMOS EL PRIMER PASO, EL CAMINO SE HACE MAS CORTO, SUERTE A TODOS, POR Q YO YA ME CANSE DE ESTOY VOY A ENFRENTARLO COMO SEA.
|
Yo no quiero independizarme porque no tengo pareja y me sentiría bastante solo sin mi familia. Lo que más me gustaría es vivir sin trabajar jajaja, pero no puedo permitirme el lujo de vivir de rentas y dedicarme a algún tipo de afición o arte como hacen algunos privilegiados. En mi caso me da terror trabajar y, al mismo tiempo, me siento frustrado e infravalorado trabajando en empleos que considero inferiores a mi categoría como persona. No sé lo que voy a hacer con mi vida. El hecho es que este mismo lunes comienzo un trabajo y me enfrento a él con depresión y sin ilusión, pero me allí tendré que estar. Ya veremos qué tal funciona. [/b]
|
g
yo seria feliz si ibiza no fuera una isla y estuviera pegada a aragon,eliminariamos a teruel de la comunidad aragonesa,q es una piedra en un zapato y la colocariamos alli,pero antes por supuesto deberiamos eliminar a la comunidad valenciana....
pero el colmo de la felicidad seria tener una vivienda en eivissa,al lado dl puerto... iria todas las semanas y seria feliz. haria otra cambio,q no fuera tan caro salir por alli de marcha.... |
lo peor es que siento que cada día doy un paso atrás, mientras los demas avanzan y avanzan.
es como estar apurado y no poder moverse. |
NO CADENA PERPETUA, Y MIL VECES NO, SE Q SIENTES ESE MIEDO EN TU INTERIOR PERO TU ERES MAS GRANDE Q EL, Y EN ESO ESTA EL SABOR DE LA VIDA, EN LOS PROBLEMAS, ES DIFICIL, PERO HAY Q ENFRENTARLO, Y SI DAS UN PASO ATRAS HOY, ESPERO Q MAÑANA DES DIEZ ADELANTE, NO TE DEPRIMAS, Q ERES MUY ESPECIAL PARA Q TE SIENTAS DERROTADA, SUERTE. BYE
|
. . .es una soledad más pura, fría y estéril; libre de la sensación de repugnancia y ridículo (de absurdo) que se siente rodeado de gente con la que uno no se lleva bien ni se entiende.
Eventualmente uno lo olvida, pero es mejor así. . . |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.