FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   los años me comen como un cancer (https://fobiasocial.net/los-anos-me-comen-como-un-cancer-64193/)

incognito 14-abr-2013 05:35

los años me comen como un cancer

Pasan los años y todo sigue igual, siempre por mas mal que te sientas llevas esa esperanza por mas pequeña que sea de llegar a tener una pareja para compartir tu vida....el tiempo se convierte en un cancer que te come lentamente y a medida que pasa el tiempo se hace aun mas dificil conseguir pareja ves aquel hombre de 40 años que aunque no lo conozcas lo ves siempre solo comiendo en un centro comercial, y te aterra la idea de que en 10 años te veras asi sino haces algo por salir de la soledad, pero los tiempos en que conocias gente en el colegio ya pasaron, la universidad tambien, en el trabajo lo que ves son madres solteras y no te agrada la idea de mantener un hijo que no es tuyo.....te viene a la mente con nostalgia aquella chica del colegio de la que te enamoraste pero que nunca te atreviste a decirle lo que sentias por temor al rechazo, aquella chica ya casada y con hijos solo quedo como un triste recuerdo en tu vida.....mientras pasa el tiempo...se complica mas encontrar la salida a este laberinto del que das vuelvas y vueltas una y otra vez sin encontrar la salida.

Paroxetino 14-abr-2013 05:38

Respuesta: los años me comen como un cancer

Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 627947)
Pasan los años y todo sigue igual, siempre por mas mal que te sientas llevas esa esperanza por mas pequeña que sea de llegar a tener una pareja para compartir tu vida....el tiempo se convierte en un cancer que te come lentamente y a medida que pasa el tiempo se hace aun mas dificil conseguir pareja ves aquel hombre de 40 años que aunque no lo conozcas lo ves siempre solo comiendo en un centro comercial, y te aterra la idea de que en 10 años te veras asi sino haces algo por salir de la soledad, pero los tiempos en que conocias gente en el colegio ya pasaron, la universidad tambien, en el trabajo lo que ves son madres solteras y no te agrada la idea de mantener un hijo que no es tuyo.....te viene a la mente con nostalgia aquella chica del colegio de la que te enamoraste pero que nunca te atreviste a decirle lo que sentias por temor al rechazo, aquella chica ya casada y con hijos solo quedo como un triste recuerdo en tu vida.....mientras pasa el tiempo...se complica mas encontrar la salida a este laberinto del que das vuelvas y vueltas una y otra vez sin encontrar la salida.

Estas del 2004 en el foro y sigues estancado, como que ya no hay esperanzas ¿o si? De tus comentarios nunca he leído un progreso tuyo, que difícil tu caso, a lo mejor terminare así

incognito 14-abr-2013 05:42

Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 627948)
Estas del 2004 en el foro y sigues estancado, como que ya no hay esperanzas ¿o si? De tus comentarios nunca he leído un progreso tuyo, que difícil tu caso, a lo mejor terminare así

pues debes ser muy joven, soy un hombre sin suerte que se va hacer

Sociofobia 14-abr-2013 05:42

Uff que post mas deprimente... -.-"

Ni de coña pienso llegar ahí, se que voy a salir de esta sobre todo en el tema de tener pareja y demás o al menos voy a morir en el intento, pero no me veo en el 2021 haciendo un post como el tuyo...

Se me ha puesto la piel de gallina :-(

Esabir 14-abr-2013 09:30

Hacerse a la idea de que uno ya no tendrá pareja en su vida, aceptar eso plenamente con todas sus consecuencias te puede llevar a la liberación en vez de la desesperación. Es como quitarse una losa de encima, ya no tienes porque estar triste y preocupado, tener pareja es algo que ya no te va suceder. Ya no te agobias por que te suceda algo imposible.

Bueno, eso es lo que me sucede a mí, no significa que en ustedes esta forma de ver las cosas funcione.

Vincent 14-abr-2013 10:00

Me he sentido identificado con el autor del hilo, ya que los temidos 40 se me echan encima y mi vida sigue estando en un preocupante punto muerto. Los años pasan demasiado deprisa, y desde que cumplí los 30 han activado la velocidad de la luz. Pero siempre mantengo esa pequeña esperanza, ya que la posibilidad de salir del pozo existe, y está dentro de mi. Y aceptar mi situación como algo irreversible no creo que me ayude a sentirme mejor precisamente.
Me niego a aceptar que no voy a tener pareja jamas y que voy a estar así para los restos :mal:.

Verandris 14-abr-2013 10:10

Yo ya no pienso en aquel hombre de 40 años que desayuna solo en un bar o que come solo en el restaurante de un hiper o que va solo a comprarse ropa. Ya SOY ese hombre.

Eres más joven que yo. Veo que tienes todavía ese manto de pesimismo del que cree que puede cambiar el rumbo de su vida pero se ve atado de pies y manos por las circunstancias. Andas todavía por los treinta años. Esa etapa la he pasado yo... el pensar que todavía estás a tiempo de cambiar.

Alguna vez he sacado similitudes entre las fases del duelo ante la desaparición de un familiar y este estado en el que nos encontramos, el de la FS, que como ante cualquier otro inconveniente o sinsabor de la vida lo afrontamos con distintos temperamentos según va pasando el tiempo:

1. Desconcierto e incredulidad. Es la primera reacción ante la noticia: “Esto no me está pasando a mi”. Es la negación de la realidad, un alejamiento del hecho para intentar paliar los efectos del acontecimiento.

Infancia y temprana adolescencia

2. Tristeza profunda y agresividad. Se producen reacciones de ira y descontento, incluso ante quienes les rodean, angustiados por ser el protagonista de una desgracia.

Adolescencia y juventud

3. Desesperación y depresión. Con apatía, tristeza y fragilidad, nos vamos haciendo a la idea de una pérdida irreversible. Es la silenciosa resignación.

Juventud tardía. Treinta años

4. Aceptación y paz. Va reapareciendo la necesidad de centrarse en las actividades cotidianas, de abrirse a las relaciones sociales. No obstante, nunca se vuelve al estado anterior a la pérdida.

Madurez

Ni que decir tiene que mi estado es el de la aceptación. La paz todavía no ha llegado, si bien es cierto en que hay días en que me desespero o me lo tomo con cierta agresividad pero la tendencia es la aceptación. En una línea recta seguida desde hace tanto tiempo ya es muy difícil que haya sorpresas, tanto para bien como para mal. Sigue disfrutando de ese Audi maravilloso que tienes y de tus aficiones, tus intereses y hobbies que puedes desarrollar en soledad sin que ningún o ninguna aguafiestas vaya a criticártelos. Disfruta de la libertad de acción, de pensamiento y busca tu autorrealización a tu modo y manera.

Kasha 14-abr-2013 10:16

Entiendo que a todos nos gustaría conocer a alguien y empezar de cero, pero como tu bien dices los años pasan y la gente pues evoluciona, si estas en la treintena no es tan raro que las que tienen mas o menos tu edad tengas hijos.

Esos hijos que tu no quieres mantener también tendrán un padre que aunque no viva con la madre se encargara de ellos.

También es importante lo que tu puedes aportar a la pareja, y desde mi punto de vista femenino, que no tienen porque compartir el resto de las mujeres, pero para mi es algo muy importante es la sensación de seguridad que un hombre me transmite, osea que me tengo que sentir protegida.

Y no hablo de lo material sino emocionalmente, si llevas aquí tanto tiempo y por allí arriba he leído que no has avanzado mucho, tienes que perguntarte que transmites a esas posibles parejas.

Si una mujer nota que un hombre es emocionalmente débil, se alejara, luego están las que les gusta ser la salvadora de hombres auto destructivos pero eso es otra historia.

No te enfoques en la idea de tener pareja, tampoco asimilar y aceptar que vas a estar solo, mas bien vive tu vida, intenta disfrutar no te amargues, así transmitiras que estas bine contigo mismo y todo eso que conlleva.

andrestrozado 14-abr-2013 10:34

Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 627947)

bueno amigo,lo mas logico es que yo tambien voy por ese destino,una forma de tranquilizarte de que no seras el unico :madremia:,solo te puedo decir que el ser humano nunca se conformara con nada... una ves que obtiene algo intentara buscar otra cosa, todo se desgasta,quizas aun tienes motivos para vivir por el hecho de tener esa minima esperanza... y buscar eso que necesitas,pero despues querras buscar otros objetivo y quizas mas difciles de lograrlos :bien: porque la monotonia o el hecho de sentirse realizado tambien puede llegar a un punto de aburriemiento.

Cita:

Iniciado por Sociofobia (Mensaje 627952)
Uff que post mas deprimente... -.-"

Ni de coña pienso llegar ahí, se que voy a salir de esta sobre todo en el tema de tener pareja y demás o al menos voy a morir en el intento, pero no me veo en el 2021 haciendo un post como el tuyo...

Se me ha puesto la piel de gallina

nunca digas nunca,lo importante es que lo hayas intentado y esperimentado,hay muchos que no termina de experimentarlo(el estar con alguien...) y se quedan con la duda e impotencia,conosco gente que esta soltera pero ha tenido un historial amoroso,osea ya lo experimentaron y eso ayuda a calmar en menor grado la desesperacion :bien: suerte en la caza :)

Esqueleto 14-abr-2013 12:16

Yo tengo sueños muy diferentes a tener pareja, y lo bueno es que puedo conseguirlos estando solo o estando en pareja así que no sufro esa desesperación.

Igual os serviría si os centrais en otra cosa...

Danimotero 14-abr-2013 12:22

Siento dar malas noticias, pero nunca vas a tener pareja, porque estás obsesionado con no tenerla y eso genera un aura o algo que las mujeres huelen desde lejos y les repele. Para generar algo de atractivo necesitas destruir en tu interior esa ansiedad por el tema

Perezoso 14-abr-2013 13:14

Lo que dijo el esqueleto y lo que dijo el motero es totalmente cierto :bien:.

Vincent 14-abr-2013 13:35

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 628052)
Yo también estoy totalmente de acuerdo. Hay cosas más importantes y los demás, que tanto se ríen de nosotros, no las tienen.

Creo que eso lo decimos para sentirnos mejor :pensando:

atenea269 14-abr-2013 13:49

yo creo q eso pasa hasta q llega un momento en el q dices "hasta aqui hemos llegado" y decides hacer algo al respecto. lo q no podemos hacer es quejarnos y quejarnos y no hacer nada para solucionarlo.

yo me di cuenta hace poco de q hay q actuar ya sea como sea, a ese sentimiento te tiene q llevar tu vida. tal vez necesites ir a terapia si ves q tu solo con el problema no puedes o no sabes q hacer para solucionarlo o actuar, en el caso de q tengas fs claro esta.
hay otros sueños, si, pero para todos necesitas moverte, actuar de una vez, hacer algo por ellos, y a veces hay q buscar ayuda para saber como hacerlo, sobre todo en personas con nuestros problemas de relacionarnos.

jesusij61 14-abr-2013 14:15

Busca otra alternativa,no pienses tanto en lo mismo que no es real del todo, lleva a una obsesion permanente. Proclamo a la resistencia para que no caigamos en esto porque yo no voy a caer.

incognito 14-abr-2013 16:58

que les puedo decir, solo queria desahogarme y escribir lo que siento en este momento bajo el anonimato del foro, saber que no soy el unico que tiene este problema es un consuelo, cada persona tiene su historia, la cruz que se tiene que cargar, a mi me toco la soledad

petlover1205 14-abr-2013 19:19

Pues mira, a lo mejor te tienes que cambiar tus paradigmas. No todas las chicas de tu edad con hijos buscan quien las mantenga. Yo estoy en los cuarentas, tengo una hija y no necesito quien mantenga ni a mi hija ni a mi, ni necesito un zángano que mantener. Claro lo difícil es romper esta fobia y dejarnos conocer y que nos conozcan.

Yo, soy esa cuarentona que come sola en todos lados con una hija de 8 años, y con esta fobia me costara mucho conocer a alguien pero no pierdo la esperanza de que a mi edad, encuentre una pareja que busque crecer como persona, que sepa entender esta fobia pero que me acepte como soy. Tiene que ser un hombre respetuoso y con valores que respete y acepte a mi hija y que dentro de las cosas nuevas que quiera aprender sea a compartir con mi hija, no como padre, si no como mi pareja. Compartir con los hijos de otras personas te ayuda a madurar.

Asi que no te espante conocer a chicas con hijos. A lo mejor te llevas una sorpresota de que tanto te puede llenar el alma un hijo ajeno que no tienes que mantener.

Folfonager 15-abr-2013 03:23

Ante todo dire lo de siempre... creo que no intentas nada para tener pareja, yo he hecho de todo para tener mujeres disponibles... y no soy ni guapo ni simpático.

Lo primero que tienes que hacer es cuidar tu imagen aunque seas feo, lo que es sacarte partido, luego vencer la verguenza... esto aun no lo he logrado del todo, la mayoria de las veces que he ligado ha sido gracias a drogas o alcohol... y dos veces gracias a un chat, o que la mujer me mandaba señales muy claras...

Lo segundo es no esperar una supermodelo...

Consejos aunque estoy oxidado:

-.Aqui hay sitios con fama de que la gente va a pillar... evidentemente las mujeres que van a esos sitios estan mas predispuestas.
-.No ir solo, si puedes lleva a otro amigo, solo uno, y si no es amigo y es conocido tambien vale, solo se suelen espantar...
-.Emborrachate si el sitio es de fiesta y busca una mujer en tu mismo estado... esto es esencial no hacerlo en un sitio que no sea de fiesta...
-.Persevera, si no ligas un dia insiste, insiste insiste... tirale el viaje a todas por eso te recomiendo ir donde no te conozcan porque todo es mas facil. A cuantas mas preguntes mas posibilidades de ligar, si no fijaros en los tipicos ligoncillos que le dicen cosas a todas en cualquier ocasion.
-.Haz un poco de deporte, que a los 30 estan todos ya hechos una mierda y si estas un poco mejor tienes ventaja.

Paroxetino 16-abr-2013 23:58

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 628318)
Ante todo dire lo de siempre... creo que no intentas nada para tener pareja, yo he hecho de todo para tener mujeres disponibles... y no soy ni guapo ni simpático.

Lo primero que tienes que hacer es cuidar tu imagen aunque seas feo, lo que es sacarte partido, luego vencer la verguenza... esto aun no lo he logrado del todo, la mayoria de las veces que he ligado ha sido gracias a drogas o alcohol... y dos veces gracias a un chat, o que la mujer me mandaba señales muy claras...

Lo segundo es no esperar una supermodelo...

Consejos aunque estoy oxidado:

-.Aqui hay sitios con fama de que la gente va a pillar... evidentemente las mujeres que van a esos sitios estan mas predispuestas.
-.No ir solo, si puedes lleva a otro amigo, solo uno, y si no es amigo y es conocido tambien vale, solo se suelen espantar...
-.Emborrachate si el sitio es de fiesta y busca una mujer en tu mismo estado... esto es esencial no hacerlo en un sitio que no sea de fiesta...
-.Persevera, si no ligas un dia insiste, insiste insiste... tirale el viaje a todas por eso te recomiendo ir donde no te conozcan porque todo es mas facil. A cuantas mas preguntes mas posibilidades de ligar, si no fijaros en los tipicos ligoncillos que le dicen cosas a todas en cualquier ocasion.
-.Haz un poco de deporte, que a los 30 estan todos ya hechos una mierda y si estas un poco mejor tienes ventaja.

.thrthrthrthrth

Maria03 17-abr-2013 00:04

si q dificil, yo quisiera q se retoceda el tiempo y hacer las cosas q nunca hice. como "hablar mas" xd ...... T_T
pero bueno , tenemos q salir adelante... yo tambien tengo miedo a quedarme sola D: y para conseguir un novio primero conocemos a amigos, y para conocer amigos tenemos q salir....... mi caso es diferente, todavia soy joven pero igual me desespero D: :mal:

nerzhul 17-abr-2013 00:09

solo te digo esto: solo existe el presente en tu vida ya que es lo único que vives piénsalo

themis 17-abr-2013 08:46

Me siento muy identificada con lo que cuentas, Incógnito. Los años me comen igual que a tí como un cáncer, tengo 31 años y he hecho todo por cambiar mi situación y en estos momentos tengo que reconocer que de vieja me veo igual que hoy. He conseguido lograr aparentar ser una persona sociable, relacionarme e incluso tontear con un chico y hacerle ver que le gusto, ir discos y bailar, hacer comidas en mi casa en fin hacer lo que hacen las personas normales, lo he hecho con mis limitaciones y ataques de ansiedad pero lo he hecho... he rozado la libertad, en algún momento he sentido que mi cuerpo se libera de la prisión en la que estoy... pero el golpe hacia abajo es más grande. Me he llegado a enamorar de una persona y como digo hacérselo saber... y para nada, el golpe es mayor al todo el riesgo sufrido... he de reconocer que después de haberlo dado todo de arriesgar muchísimo pues me vuelvo a encontrar sola completamente y sin más remedio que aceptar que me situación no va a cambiar jamás... en estos momentos estoy intentando resucitar, aceptando mi situación y por ello he vuelto a entrar en estos foros después de seis años... sigo igual y dentro de otros seis estaré igual, se me va la juventud y no aprovecho los años, no encuentro el sentido a la vida ni motivación para hacer nada, sólo me limito a disimular... me consuelo al menos no ser la única pero reconozco que es una gran pena vivir así.

chispa 20-abr-2013 00:24

No sé qué hay de malo en comer solo en un centro comercial, peor es comer con alguien con quien te llevas mal, o no te llevas... Yo desayuno muchas veces solo y así sigo, hay gente que se extraña pero a mi edad como que me trae ya sin cuidado. saludos:bien:

Jav_82 20-abr-2013 17:17

Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 630520)
No sé qué hay de malo en comer solo en un centro comercial, peor es comer con alguien con quien te llevas mal, o no te llevas... Yo desayuno muchas veces solo y así sigo, hay gente que se extraña pero a mi edad como que me trae ya sin cuidado. saludos:bien:

Lo que hay de malo, es que los deás lo ven raro, y por mucho que digamos todos que no, si estamos en la situación en la que estamos muchos, es porque le damos mucha importancia a lo que piensen los demás de nosotros.

Si no nos importara lo que piensan los demás, muchos de nuestros problemas desaparecerían, pero sabemos todos que eso no es tan fácil como decirlo.

jose ramon 20-abr-2013 19:46

avcs siento que terminare asi y solo trato de aceptarlo
llenar ese espacio de la pareja con algo que me haga sentir bien conmigo mismo como x ejemplo estos grandes cientificos que se dedicaron a su trabajo y a su propio yo quiero algo asi solo dedicarme a lo mio y a lo que a mi me gusta
y no morir por no tener pareja

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.