FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   El físico influencia Nuestra personalidad (https://fobiasocial.net/el-fisico-influencia-nuestra-personalidad-64033/)

dontreachout 09-abr-2013 05:11

El físico influencia Nuestra personalidad

Últimamente pienso que el rostro de una persona, es la persona en si, el físico, en particular el rostro influencia nuestra personalidad sin darnos cuenta al punto que nos moldea como personas.
Feos inseguros, bonitos extrovertidos, con matices por supuesto. Lo cual nos deja hechos completamente al azar.

Eso de No juzgues un libro por su portada esta over.

Curioso, No ?

Esqueleto 09-abr-2013 07:57

Respuesta: El físico influencia Nuestra personalidad

Cita:

Iniciado por dontreachout (Mensaje 625480)
Últimamente pienso que el rostro de una persona, es la persona en si, el físico, en particular el rostro influencia nuestra personalidad sin darnos cuenta al punto que nos moldea como personas.
Feos inseguros, bonitos extrovertidos, con matices por supuesto. Lo cual nos deja hechos completamente al azar.

Curioso, No ?

Hombre, el ejemplo que pones es un poco obvio, ya que si eres feo, lo sabes, la vida te lo demuestra, lo que se traduce en situaciones que te minan la autoestima y te vuelves inseguro.
A la gente atractiva le pasa lo contrario.

Lo curioso es cuando alguien tiene cara de... yo que se, de tio duro por ejemplo, o de mala persona, o de... yo que coño se... y luego resulta que son realmente así. Casualidad? :nolose::nolose:

Jassito 09-abr-2013 08:08

pues no lo creo tanto, más bien tiene que ver con nuestra forma de pensar.

Si tienes un niño o niña que es hermoso según los parámetros de la belleza establecidos, pero le dices toda la vida que es feo, que es tonto, que es pobre y que nunca va a ser nadie, pues lo que pasará es que luego (se va a llamar Jassito y va a escribir en un foro)... va a creer que es feo, tonto y mediocre.

Igual si tienen un niño o niña con los parámetros que lo hacen ser poco agraciado, y toda la vida le dices que es hermoso, maravilloso e inteligente obtendrán a un niño con muy alta autoestima.

El problema aquí es que cuando somos pequeños no tenemos esa capacidad de desarrollar y tomar nuestras propias decisiones o creencias y nos basamos en mamá y papá para que ellos, que tienen supuestamente una visión más amplia del mundo al que llegamos nosotros, nos digan como está la onda.

Es por eso que las personas, agraciadas o poco agraciadas, siempre se deben de decir que son maravillosas.

Vincedor 09-abr-2013 08:42

Yo creo que tendriamos que preguntarnos si el fisico condiciona nuestra manera de ver el mundo, que es donde esta la clave de todo.

SanctusBellator 09-abr-2013 08:51

Si, la cara es un reflejo de la persona, pero nuestros rasgos no modelan nuestra personalidad, es la genética y nuestra personalidad primaria la que modifica nuestro rostro, como animales sociales que somos, la evolución nos ha facilitado las cosas para identificarnos unos a otros, por ejemplo si vemos a alguien con la barbilla grande, inconscientemente consideraremos que es agresivo y fuerte, mientras que si tiene una barbilla pequeña consideraremos lo contrario y esto es porque la cantidad de testosterona que producimos hace que la barbilla se haya formado de una o otra manera, así que supongo que cada rasgo tendrá su significado con el objetivo que ya mencione.

cobain 09-abr-2013 09:03

yo creo que si influye, en mi caso por ejemplo: era gordo de chico, y todos en mi casa me umillaban y me agarraban para desquitstarse de cualquier cosa, ahora que ya no lo soy, pero vivo obsecionado con mi cuerpo y critico a la demas gente sin piedad por que los ataques que sufri me han hecho incensible.

dadodebaja35157 09-abr-2013 09:31

Si que nos influencia. Creo que mucha gente con problemas como los nuestros ha sufrido burlas y acoso en la etapa escolar. La mayoria de estas burlas recibidas en la niñez o adolescencia se refieren al aspecto fisico, ya sea sobrepeso, pequeña estatura, tener pecas o el pelo rizado. Tambien se dan casos en los que los motivos de insultos no tienen nada que ver con el fisico como pueden ser la forma de hablar, ser muy estudioso o estar sobreprotegido por la madre.

Lo que nos ocurre en esta etapa lo bamos arrastrando en la edad adulta y se crean cada vez mas inseguridades. Nuestro fisico nos crea una barrera dificil de sortear. No digo que no haya gente que sea guapo/a que no tenga inseguridades, que la hay. Pero normalmente la gente atractiva es mas sociable.

Groucho 09-abr-2013 09:48

Ser guapo hace que la gente sea más receptiva contigo y estén dispuestas a facilitarte las cosas. Que te salgan las cosas mejor que a los demás aumenta tu autoestima por consiguiente serás una persona más alegre y ¿extrovertida? En eso creo que influyen más cosas aparte del físico.

luisdegongora 09-abr-2013 11:16

Tienes razón. Muchísima gente te juzga por la apariencia. Yo tengo la típica pinta de empollon, con gafas, raya al lado, aunque soy fuerte y por ello, sin conocerte de nada, algunos te empiezan a tomar el pelo. Y eso te vuelve inseguro y el ver que eres fuerte te vuelve violento ó propenso a llegar a la manos, eso y el hecho de que a uno no le disgustaba entrar en peleas (hablo de mi experiencia, claro). Es cierto que tu apariencia forma en parte tu personalidad, un mucho en realidad y si estás bueno (sobretodo si eres mujer) te facilita algo más la vida, aunque también habrá mucho pájaro fuera que quiera "petarte".

Con todo estoy intentando dejar las peleas a un lado, por que no traen nada bueno.

Kyara 09-abr-2013 14:46

He visto gente socialmente "fea" extrovertida con amigos y gente socialmente "guapa" insegura y con pocos amigos, por lo que no creo qeu sea así. Si bien puede ser un factor a tener en cuenta pues normalmente al ser atracivo tienes más seguridad en ti mismo no tiene por qué ser aí, porque otros muchos factores pueden fallar. En cuanto a la gente, más que juzgar el físico juzgan tu actitud, tu vestimenta, tu lenguaje corporal. Si te ven alegre, bromista, ect... que transmita "buen rollito" se te acercarán mientras que si te ven deprimido con mirada para abajo no. Una persona puede carecer de muchas cosas y sentirse acomplejado por ello, o incluso aquellos "guapos" obsesionarse con tener un cuerpo x e igual. También mucha gente aprende a fingir, lo cual sí que creo que podría ser una ventaja a la hora de ser aceptado socialmente :pensando:

metallica1 09-abr-2013 14:49

bueno, yo la verdad me considero bastante lindo:mrgreen: tengo los abdominales marcados, el pecho marcado, todo marcado, y de cara bastante bien, varias chicas me han dicho que soy lindo, pero de todas formas soy inseguro e introvertido.

HenryTeo 09-abr-2013 15:15

Cita:

Iniciado por SanctusBellator (Mensaje 625538)
Si, la cara es un reflejo de la persona, pero nuestros rasgos no modelan nuestra personalidad, es la genética y nuestra personalidad primaria la que modifica nuestra rostro, como animales sociales que somos, la evolución nos ha facilitado las cosas para identificarnos unos a otros, por ejemplo si vemos a alguien con la barbilla grande, inconscientemente consideraremos que es agresivo y fuerte, mientras que si tiene una barbilla pequeña consideraremos lo contrario y esto es porque la cantidad de testosterona que producimos hace que la barbilla se haya formado de una o otra manera, así que supongo que cada rasgo tendrá su significado con el objetivo que ya mencione.

:perfecto:

De ejemplo miren mi avatar y comparen con la firma, nada que ver una con otra :?:

Perezoso 09-abr-2013 16:55

Cita:

Iniciado por dontreachout (Mensaje 625480)

Curioso, No ?

Para nada, yo conozco muchos feos extrovertidos.

katinka 09-abr-2013 17:28

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 625682)
Para nada, yo conozco muchos feos extrovertidos.

El problema llega cuando eres feo y te machacan por ello, la gente puede llegar a ser muy cruel... Está claro que eso influye en la personalidad de las personas.

Dreamer19 09-abr-2013 17:36

Yo creo que sí que tiene que ver... está demostrado que psicológicamente la gente atribuye mejores cualidades personales a la gente guapa, y tienes a ayudarles más y a intentar a hablar más con ellos. Lo contrario con los feos.

Claro que hay feos extrovertidos y guapos introvertidos, pero yo creo que en general, se cumple la regla de guapo-centro de atención y alma de la fiesta, chico/chica feilla- en la esquina.

Ains...

nukaman 09-abr-2013 17:40

Yo lo que se es que las expresiones se van marcando en la cara con el tiempo, si pasas mucho tiempo con el seño fruncido se te marca la frente y tenes cara de malo, si pasas mucho tiempo riendo, se te hacen marcas a los lados de la boca, si te la pasas con cara de nada pareces mas joven porque no se te marca ninguna expresión.

Mas alla de eso, creo que hay tipos de cara para cada personalidad, mas los gestos y expresiones de alguien, podes darte una idea de la actitud de cada quien bastante rapido.

malnacido 09-abr-2013 18:06

A mi me parece que sí, yo lo he vivido desde que tengo memoria. Ver como la gente pasa de ti porque no eres como ellos te marca de alguna forma. Ser excluído, perseguido y acosado sólo por tu apariencia te enseña a ser frío e inexpresivo. Y ahora soy yo quien pasa de ellos, soy yo quien los ignora y desprecia.

Y ya por eso me dicen "amargado" xD

dadodebaja27072 09-abr-2013 18:27

Sí, influencia sin duda. La etiqueta mental que nos ponemos, o peor, las que nos ponen afecta a la personalidad, tanto para bien como para mal.
Si a esto se le suma también que la tendencia común es fijarse en lo malo, en lo negativo, en la mayoría la gráfica sobre el físico tiende a caer para mermar la autoestima.

Como ejpl yo: no me gusto, no me gusta que miren y me siento juzgado por mi tendencia de automenosprecio, suelo no valorar mis cualidades. Suelo centrar mi atención en lo peor de mi. Por esto considero que afecta en general a todo el mundo, para bien en algunos casos, pero generalmente para mal.

Perezoso 09-abr-2013 18:41

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 625695)
El problema llega cuando eres feo y te machacan por ello, la gente puede llegar a ser muy cruel... Está claro que eso influye en la personalidad de las personas.

Hay gente que lo supera, yo tengo un conocido al que lo llamaban feo en el instituto y ahora es "popular" tiene mas amigos que yo y a tenido mas parejas que yo y eso que a mi me llamaban guapo varias chicas de allí :madremia:, es solo para ejemplificar no es que me lo tenga creído.

El es feo, pero por la caradura que tiene no tiene problemas para relacionarse.

Supongo que sera una excepción de feo extrovertido.

Will-Wonka 09-abr-2013 19:08

Cuando veo el éxito de feos como Mark Anthony, creo que el físico es secundario. :bien:

dadodebaja27072 09-abr-2013 19:17

Me recuerda esto al trucho, que tenia cara en realidad de merluza, pero su personalidad de miel con goma de mascar, una pizca de sutileza y otra de sal le hacia irresistible a ojos de la Damas. Este chico me hace reiterar más el echo de que la palabra, el don de gentes y la personalidad es mucho más potente que la hermosura y se eleva por encima.
El mundo es del descarado, del suelto y resuelto, del mismísimo trucho y su cara de pez, pero ojo !con alma de Don Juan.

LOU SPIN 09-abr-2013 19:26

Quizá no se debería hablar de una influencia unidireccional sino de una doble retroalimentación, es decir, evidentemente el físico tiene una cierta repercusión sobre nuestra forma de ser de la misma manera que ésta va cincelando y modelando de alguna manera nuestro cuerpo (o nuestra jeta), que acaba siendo el reflejo de todas la experiencias acumuladas. ¿Te ha sonreído la vida? Caminarás erecto y la sonrisa iluminará tu faz. ¿La vida no te ha dado más que cornás? Adoptarás una postura encorvada y tu expresión facial será un poema.

A mi humilde parecer, todo ésto constituye una excelente noticia ya que si uno no ha sido agraciado con un físico despampanante, podría centrarse en trabajar sobre su personalidad, y lo mismo a la inversa en el caso de que sea su idiosincracia la que deje mucho que desear.

Cita:

Iniciado por HenryTeo (Mensaje 625636)
De ejemplo miren mi avatar y comparen con la firma, nada que ver una con otra :?:

Pues yo creo que la firma te va que ni pintada:mrgreen:.

dontreachout 10-abr-2013 17:55

Evidentemente es cierto que hay excepciones a lo que digo, como puede ser un feo alegre, y carismático, pero eso también viene dado por su ambiente mas que todo, aunque también por una personalidad predispuesta a ese carisma, que "vence" sus limitaciones físicas.

La gente me ha dicho que soy un chico apuesto, pero aun así no logro sentirme cómodo conmigo mismo, e ir haciendo del galán con todas las mujeres, No, soy bastante introvertido, quizá rasgos de mi personalidad no se... Pero lo que realmente me parece triste es eso, una persona que por algún "gen averiado" nazca feo, aun siendo una gran persona si no vence esas etiquetas mentales, va a terminar siendo miserable.

La vida es como diría la madre de forrest gump, una caja de bombones.

Gracias por compartir sus opiniones :bien:

Nihilista 10-abr-2013 20:12

No le doy demasiada trascendencia al físico y menos en mi personalidad. Creo que está más marcada por la psique, para lo bueno y lo malo.

Yo trato de verme bien, sintiéndome cómodo con mi forma, nunca me han atraído los extremos en cuanto al aspecto. Deploro tanto el machacarse en un gimnasio o probar todo tipo de potingues para alcanzar un falso canon lleno de estereotipos como dejarse cual trapo, exhibiendo un aspecto desaliñado, con un cuerpo marcado por el exceso de grasas o no cuidando el olor con un mínimo de cuidado. Precisamente el olor, aquello que nos delata y de cuya desidia en su tratamiento personal somos víctimas los demás :cabezazo:.

Aunque pensándolo bien, no hace tanto tiempo me dijeron que tenía una cara de cabrón. Es probable que influya :grin:.

usuarioborrado 10-abr-2013 20:45

Desde pequeña he tenido problemas de sobrepeso y eso si influyó bastante en mi personalidad, yo sufrí mucho por las burlas, los comentarios, el rechazo y me odié, odié a todo el mundo... hubo un tiempo en que me quería morir por ser así hasta que un día mandé todo a la mierda y decidí aceptarme tal y como soy, pero no ha sido un proceso fácil o de la noche a la mañana, quedan muchas inseguridades aún por superar... pero si sé que aprender a amarnos a nosotros mismos tal y como somos es la clave de todo.

Ale '88 11-abr-2013 04:21

Todo depende del tamaño del paquete en el hombre :llorando:

Morochita 11-abr-2013 06:54

esq una cara bonita nos induce confianza y por ende mas empatia hacia los demás, pero lo d extrovertido o introvertido mas bien depende de lo que uno mismo se valore (y esta ligado mucho con la formación que nos hayan dado nuestros padres desde pequeños, el apoyo para hacernos sentir valiosos y capaces ) !!! :mrgreen:

anais15 11-abr-2013 09:47

No estoy de acuerdo, a mí la gente me dice que soy guapa y no me lo creo, me veo fea, no tengo autoestima. Conozco a gente fea y guapa que son introvertidos, no tiene nada que ver!! A mi no me educaron bien, no me dieron autoestima, me decian ya de pequeña que era rara y mi madre me comparaba con otras niñas de mi edad, yo creo que para que una persona tenga autoestima, sea segura, etc...lo importante es la educación que te dan en la niñez, no si eres guapo o feo, que es bastante subjetivo!!

witness 11-abr-2013 10:05

El fisico en si no, mas bien la percepcion que tu tengas de el. Y en eso influye como te educan, como te trata el resto de gente etc etc

Puede haber gente que teniendo buen aspecto se vea como mierda, en eso no influye el fisico, influye su cabeza

SigmaX 11-abr-2013 15:45

Que el fisico influencia es inegable. El hecho de ser feo disminuye considerablemente tu seguridad en ti mismo, por lo menos a mi. Por lo que establecer contacto con personas de tu sexo opuesto se vuelve toda una odisea.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.