![]() |
Fóbico enamorado -EL DESASTRE-
Hoy estoy metido en un pozo del que no veo salida.
Conocí a una chica que era genial. Me comprendia y aguantaba todos mis rollos y paranoias, no tenía que fingir ser lo que no era, de hecho yo le gustaba así. Pasamos unas cuantos meses geniales, aunque no llegamos a ser más que amigos. Me convertí en su mejor amigo, y llego un punto en que estaba para ella al 100%. Y cuando por fín parecía que la cosa iba a avanzar, cuando hablamos de dar "un paso más allá"... Algo paso. Todo se fue al garete. Sí antes hablabamos todos los días, de un día para otro me dejo de hablar. Yo fui unos días detrás de ella y me dijo que simplemente estaba menos habladora. A partir de ahí empezo a hablarme como por compromiso, ya no se la veía tan dispuesta como antes. Incluso se le "olvidaba" contestarme. Hace dos semanas, estabamos hablando y de golpe y porrazo deja de contestar. Y desde entonces estamos sin hablar. No se que es lo que ha cambiado y porque. No nos paso nada y no entiendo a que viene ese cambio tan repentino conmigo. Cuando hablamos de que la cosa avanzara, fue ella la que saco el tema, y quedamos en que no ibamos a precipitar las cosas porque nos gustaba la relación tal como estaba. Estoy muy deprimido. Por un lado tengo ganas de hablar con ella otra vez, pero no quiero ser yo el que empiece. Yo no tuve ningún problema con ella, es ella la que cambio y yo ya fui detrás mucho tiempo. Tengo mi orgullo y mi dignidad. Por otro lado siento que ya la he perdido y me siento fatal. Debería eliminarla de toda red social, del movil... Y pasar página. Pero no puedo. En el fondo siento que nunca más voy a encontrar a alguien así, y eso me da miedo. |
Respuesta: Fóbico enamorado -EL DESASTRE-
Cita:
Supongo. |
La dependencia emocional es un amenaza enorme para cualquier FS, en muchos casos es ademas inevitable.
Probablemente necesitabas de ese afecto y comprensión, lo encontraste y ahora por la razón que sea ha desaparecido. Eso te deja sintiendo un vació y una frustración gigantes. Lamentablemente no hay mucho que puedas hacer al respecto, superar esas situaciones toma muchísimo tiempo y esfuerzo. Pero si tienes la suficiente fortaleza como para este infortunio como una oportunidad para mejorar, pues haz el esfuerzo de usar esta situación como una manera de madurar. No tomes el camino emocional y la saques de tu vida, intenta mantener la calma, controlar tus emociones y aceptar las cosas por lo que son. Si ella algun dia cambia de actitud pues que bien, pero si no pues no hay mucho que puedas hacer. Solo intenta ocuparte con la mayor cantidad de actividades posibles, lo que sea, porque si te quedas ocioso pensando en lo ocurrido te terminaras desesperando. Oh, y aunque se que se siente como si jamas volverás a encontrar a alguien así y que por tanto esa perdida es irreemplazable, la verdad es que existen muchas otras personas para ti. Tal vez te tome mucho encontrar otra de esas, pero lo importante es entender que una sola persona no es toda tu vida. |
Está claro que ella se ha cansado de ti y no quiere saber nada más... Es duro pero es la realidad.
Seguramente habrá encontrado a otro. Así son las mujeres. Intenta olvidarla. |
Cita:
Tengo claro que no voy a ir detrás de ella. Yo no hice nada malo, es ella quien tiene el problema. Pero es muy dificil... Habra que aguantar. :-( |
Cita:
|
Cita:
|
hola, quizas vio desinteres en vos en el momento que te planteo de ir mas alla que una amistad, talvez fue una confusion pudo haber una mala interpretacion y para ella no hace falta que le digas mas nada porque se convencio de que es asi, que solo la quieres como amiga.. o tambien se arrepintio por ahi en el fondo aunque duela nunca te quiso mas que como amigo, pero anda de frente pedile que deje de eludirte y que sea sincera contigo, que te de la razon de su comportamiento de una vez y que no te falte el respeto dandote vuelta la cara..
|
Cita:
Como mujer, me extraña su reacción. Realmente, ¿has intentado a volver a repetir en tu cabeza, o si está guardado en un historial o algo, repasarlo? Hay mujeres que nos emparanoiamos o nos mosqueamos por cosas que para ti pueden ser totalmente normales o que no se pueden malinterpretar. Pero ella lo hizo. Yo creo que lo mejor es ir de frente y preguntarle. Eso de borrarla de todo sitio sin decir nada es quedar mal... por ti, por ella, por lo que pudo ser la relación. Date una oportunidad, si el tema lo sacó ella, algo pasará. Otra cosa es que lo hubieras sacado tú, ella para nada quisiese algo contigo y ahora quiere marcar las distancias. Pero si no va por ahí la cosa, HÁBLALO CON ELLA. :) Sueeeeeerte. :mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
|
La gente es rara... quién sabe que le pasó, pero tu no tienes por qué sentirte culpable de nada... seguro en tu cabeza están pasando miles de pensamientos ahorita... y si fui yo, y si hubiera dicho esto, y si es mi culpa, y quién sabe cuántas dudas más que lo único que harán es que te sientas peor...
No es fácil superar estas cosas, pero como alguien ya te ha dicho arriba, ella no es la única persona en el mundo... ahora lo sientes así porque estás enamorado, y porque te apegaste a ella, pero cuándo se te pase el efecto verás las cosas como son... simplemente no la busques, deja eso así, los motivos que ella tuvo para alejarse no tienen por qué atormentarte, allá ella, ella es la que se lo pierde... A veces desahogarse suele ayudar, trata de no pensar en ella lo más que puedas, busca algo en que entretenerte para llenar el vacío que sientes ahorita... música, cine, chat, no lo sé, lo único que sé es que lo superarás, al menos eso espero. Ánimo! |
Cita:
@1984, muchas gracias por los ánimos, realmente ayudan mucho en esta situación. @Lunin, realmente no pienso que haya hecho nada mal. Es cierto que a veces me asalta la duda, pero en seguida la destierro. Yo creo que me porte siempre genial con ella. Pero me da mucha rabia que las cosas se vayan a la mierda de una forma tan absurda. Pues aunque me vuelva a hablar, las cosas nunca serán las mismas. E insisto, yo no la voy a hablar por muchas ganas que tenga. Esto no es culpa mía. Y ya la insistí demasiado en su momento como para seguir arrastrandome... Que yo tengo mi orgullo también. |
Cita:
Pero no sé, si crees que esa persona merece la pena... en fin, pues le preguntas. Si no... no te sigas lamentando y pasa página como te han dicho, porque es lo mejor. No sé, yo siempre creo en el amor y en la "bondad" jajaja, así que yo siempre te diría que lo hablaras, que las cosas ya no pueden estar peor, como ves, no te habla. :S Pero bueno, cada loco con su tema. Mucha suerte :) |
Que negativos...A ver que han pasado dos semanas, no medio siglo...
Lo mismo la situacion es a la inversa y es ella la que esta despechada. Tu mismo has dicho que es ella la que saco el tema de dar un paso mas y tu le dijiste que mejor no precipitarse...si le gustas eso le pudo sentar como una puñalada. No se ni orgullo ni leches...mandale un mensaje diciendole te hecho de menos, asi sin mas... Si no te responde, en ese caso lo lamento, esta todo perdido. Animo, el vacio que sientes es horrible, pero aparecera alguien mas con quien no tengas que fingir. Un beso. |
Cita:
Dio en el clavo... Ánimo y para la próxima vez consejo de sabios "No hagas que tu mundo gire en torno a una persona" |
Cita:
No por orgullo, ni por dignidad, solo por amor propio, deja de hablarle, si acaso quieres decirle algo pues solo y con la cabeza fría dile que te da tristeza que se haya alejado de ti y que ya no pasen las cosas de antes, bla bla... tu sabras que decirle, en mi caso pues yo le deje ahí haber sí en unas semanas me responde, pero en caso de que no, borrala de tu vida literalmente y pues ni pex... sí bien dices en lo último "En el fondo siento que nunca más voy a encontrar a alguien así, y eso me da miedo", no te preocupes... el día que la encuentres nunca te va a abandonar como está chica lo hizo, de lo contrario no te comas la cabeza, no te preocupes, ella se lo pierde y además tu no tuviste la culpa, sin afán de ser "defensor de los derechos de los friend zone y los que nunca han tenido novia", la verdad vales mucho como para sentirte mal por algo que en realidad tu no tuviste la culpa. Culpa tienen los hombres que no valoran a su novia cuando la tienen... los que hemos tenido puros amores no correspondidos, casi nunca la tenemos, somos unos incomprendidos. Salu2 y a dar vuelta a la pagina hombre, que hay muchas mujeres por conocer y mejores que ella ;):bien: |
Para tener tranquilidad lo único que le queda es preguntarle directamente. Uno no cambia de actitud tan drásticamente solo porqué sí. Algo ha de estarle molestando y quizás siente que usted ya sabe y le vale 5 centavos o bien que debe darse cuenta solito. Pero oiga, uno no es adivino, así que eso, pregúntele, ojalá tengan oportunidad de conversar sin interrupciones, si se da la opción, abrase a ella, cuéntele lo importante que ella es para usted, y escúchela, no es cuestión de mendigar afecto sino ser sincero y procurar que no hayan malos entendidos, para cuando hayan terminado de hablar, si ella decide que no quiere seguir con su amistad pues ni modo, al menos habrá hecho el intento. Trate de animarse, le deseo que sea cual sea el resultado, resulte en lo mejor para ud. Fighting!!!:bien::)
|
Te has ilusionado con esa chica y sus cambios repentinos han trastocado tu vida, creo que tienes una dependencia emocional bastante mayor a la habitual porque por fin te encontrabas cómodo con alguien, eso nos pasa a nosotros cuando con los dedos de una mano se pueden contar esas personas con las que sentir afinidad, lo mejor, si se puede, es que te explique el porqué ese cambio, y si vuelve a ignorarte es que quizás no valía la pena.
|
Y para que quieres "encontrar a alguien asi"? Si te ha dado de banda :?:
|
Hola a todos. He leído todos vuestros mensajes y he tomado la decisión de hablar con ella una vez mas y preguntarle directamente que le pasa. En fin me la juego una ultima vez. Ya os contaré.
|
Cita:
Si deberias eliminarla de todo ,..... Tu mayor debilidad es el que no crees que merezcas algo mejor que tienes que andar por la vida recogiendo las sobras y quedandote con lo poco solo por que eres fobico o por la enfermedad que tengas.... esto no te hace menos... La chica por lo que platicas no quiere ni queria ni nada contigo por que yo soy mujer y lo se.... solo estaba contigo por cariño de amigos'' .. Pero entonces ella empezo a ver en ti algo mas como un capricho hacia ella y se alejo sin mas ni mas.... No te quiere en su vida y debes aceptarlo Vendran mejores o peores = que ella.. Pero tienes que dejarlo atras... y seguir pasar la Pagina... No te quedes con alguien solo por que piensas que jamas en tu vida encontraras a otra persona = Si vieras como abunda la gente Buena y mala y de todo... Y esta tipa era una de ellas.... mala , mala.... ( Ho no llegue tarde... No hables con ella... Cuando una persona te deja de hablar es por que no lle caes bien solo va a lastimar tu corazon te va a salir con la tipica frase choteada '' No eres tu soy yo''... 8 |
Deja de buscar una excusa sin sentido para no aceptar lo que te ha caido, ni te merece ni lo quiere, asi de simple lo veo
Empieza a olvidarte de ella antes de intentar repetir el proceso una vez mas por el unico motivo que no oyes ni entiendes lo que deseas entender: lo unico que vas a hacer asi es perder tiempo soñando con algo que no es, y claramente no podra ser Ya se ha roto la ilusion y por muy doloroso que pueda ser no tienes oportunidades para volver a levantarla, aprende a olvidarla y que el tiempo te de otra oportunidad, esta vez una distinta |
No dí los datos suficientes como para que entendais el contexto en su totalidad, pero la relación es bastante más complicada de lo que he dicho.
Como dije, esta mañana le envíe un mensajes preguntandole cómo estaba. Solo eso, y en seguida me responde diciendome que llevaba días que quería hablarme pero que no se atrevía porque no sabía si estaba enfadado y no sabía que iba a decirme y alguna excusa más. Hablamos durante un rato y bueno, la cosa quedo así. La hice ver que sigo queriendo hablar con ella, ahora la pelota esta en su tejado. Pero en principio tiene buena pinta la cosa. |
Ahora me esta pasando algo muy parecido a lo que comentas aunq ella no deja de hablarme la noto distraída como si yo ya no le importara nada :llorando:
|
Cita:
|
Cita:
A ver, en principio no me hago muchas ilusiones. Algo ha pasado y es lo que en principio me gustaría esclarecer. En estos días, si quisiera hablarme, podía haberlo hecho por facebook, pero dijo no saber que decirme. Bueno, puedo aceptar la excusa porque creía que estaba enfadado (y ya paso algo similar en el pasado, que acabo hablandome ella después de semanas). La pregunta es... ¿De que creía que estaba enfadado? Eso lo primero. Lo segundo es saber porque ha cambiado conmigo, y que me sea sincera. No quiero que sea mi novia, no estando las cosas como estan. Cuando hablamos de dar un paso más, nos referíamos a algo más... Carnal :mrgreen:. Lo que si quiero es seguir como estabamos hace unos meses. Sí ella ya no quiere volver a ese punto, no se lo voy a imponer, no puedo obligarla a hablar conmigo y de una determinada manera, ¿Verdad?. Pero tampoco puedo hablar con ella en este plan. Sí no podemos volver a ese punto, voy a tener que cortar contacto con ella, porque a la larga solo me va a dar más sufrimiento. No me arrepiento de lo que hice hoy, pues por lo menos pueden terminar las cosas en paz. Sí es que terminan. En otro orden de cosas, no me ha vuelto a enviar ningún mensaje. El último lo envío ella pero estaba en clase y fue muy corto. Sí quiere volver a hablar tiene la puerta abierta, yo ya hice el esfuerzo. Veremos. |
Pues a mi me paso así con la chica que te comente mensajes atras; puse mi relatoría de lo que fue "crónica de un rechazo anunciado" por vampire killer XD
Sucedio tal situación que me dejo bastante mal y pues así fue varias veces, unas me hablaba, otras como se distancio, finalmente le dije que sí podría haber algo más y se nego, posterior seguimos hablando "normal" pero como que ya la notaba diferente... para no hacerte más largo el mensaje pues de ilusionarme, seguirle hablando y así, me comento que ya había "conseguido novio", o sea me refiero a que me dijo que ya tenía novio, pero en tal sentido de que se consiguio novio porque pues no lo tenía cuando yo le decía que quería algo más... en conclusión, ahora que esa chica que mencionas pues tome la iniciativa, porque es decepcionante que una chica te trate como si fueras su "consolador", que solo le sirva cuando tenga ganas de sentirse "querida". |
Cita:
Estas cosas no suelen salir bien, pero misteriosamente parece que va pintando bien la cosa:o Yo que tu me dejaría de tonterías, lanzate ya de una vez por que si no te va a pasar lo que a mí y verás... adelante con todo y si no quiere al menos te quedara el consuelo de que lo intentaste. :bien: |
ME PASO CASI EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI.
Cuando yo tenia 16 años conoci a una chica genial, la conoci por chat, casi de casualidad. Tenia todo para ser perfecta: era linda, sumamente inteligente, le gustaba la musica clasica igual que a mi, tenia mucha fluidez al conversar, lograba hacerme hablar (todo un logro: me costaba horrores hablar con una mujer), y, por sobre todas las cosas, parecia estar muy interesada en mi. No paraba un segundo de mi vida de pensar en ella. Fueron tres meses, de pasar horas hablando diariamente, ya sea por chat, por telefono, o personalmente. Pero eramos solo amigos (llegamos a llamarnos hermanos, de tan cerca que nos sentiamos uno del otro). Pero cuando parecia que podia empezar a crecer la relacion, empezo a distanciarse. Igual que como te sucedio a vos..... Pero mi actitud fue distinta: decidi dejar de escribirle yo, creyendo que si me alejaba, ella iba a volver a acercarse. Pero esto no paso. Pasaron meses, le declare mi amor, y ella, fue muy evasiva. Decididamente, la relacion (o casi relacion) ya estaba terminada. Pasaron tres años hasta que pude superarlo. Del todo. Y tres años es realmente poco tiempo, si lo comparamos con lo que yo creia: creia que NUNCA EN LA VIDA iba a terminar de elaborar ese duelo. Pero si, pude. Hoy en día (9 años despues de haberla conocido), considero que fue una suerte que nuestra relacion no haya pasado de la amistad. Una relacion tan forzada, que crece tan de pronto, sin respetar los ciclos naturales de una relacion, no puede terminar bien.... Sube tan, tan, tan rapido, que cuando baja, baja demasiado abruptamente. No se si me explico... En fin, creo que tu chica ya no quiere tener un futuro a tu lado.... Hoy en dia debe sentirse muy culpable, quiere evitar lastimarte. Lo mejor que podes hacer, es eliminarla, arrancarla de tu vida de un tiron. Un enorme, gigantesco esfuerzo. Pero es la mejor manera de superarlo: aceptando que se termino, y actuando en consecuencia. El dia de mañana, cuando lo hayas finalmente superado, seras una persona mucho, muchisimo mas fuerte, porque pudiste superar uno de los mas grandes dolores de la vida: el mal de amores. Mucha suerte, y mucha fuerza para lo que viene. |
Pues ya paso un dia... y no me ha dicho ni media. No tuve que haber cedido ayer, solo ha servido para hacerme mas daño. No comprendo un cambio tan radical en una persona que hace solamente un mes decía que era su mejor amigo... En fin, estoy fatal. Pero no queda otra que decir adiós.
|
Es posible que te quiera mantener ahi colgado por si te acaba necesitando para algo, de ahi a que no te diga la verdad para que te vayas
Vuelvo a remitirme en lo que te dije, y esta vez lo tengo mas seguro: olvidate de ella, y comienza a hacerlo ya Ni se te ocurra avisarla que te vas, que no se te pase por la cabeza contestarla a ningun mensaje suyo en caso que acabe intentando contactar contigo, piensa que solo querra ver si todavia sigues ahi para sus caprichos, y si tienes problemas para esto bloqueala de toda posibilidad de contacto y a continuar Tomatelo como una guerra en la que tu objetivo es desaparecer de su vida, con el premio de quitartela de la cabeza |
Cita:
Ojo, no te quiero ilusionar tontamente pero generalmente las tías (Sin tono despectivo) son así, hoy te necesito, mañana no así que tranqui que cuando te necesite ya llamara... Y ni se te ocurra mandarla mas mensajes y mucho menos poniendole adios por que sería hacer el rídiculo, dejalo como esta todo y PACIENCIA |
Cita:
|
eso si es un desastre!!!
actualmente me veo en una situacion parecida y te entiendo es muy duro cuando logras una comunicacion plena y eficaz en poco tiempo y derrepente todo da un giro como si algo jugara con tigo,hoy estoy algo deprimido con todo esto solo quiciera que todo esto salga bien pero en tu caso te dire que trates de no desesperarte que sea ella la que comience dale un TOQUE de vez en cuando pero no te humilles muestra hombria y date el respeto delante de ella si no logras nada solo dejala ir |
Estoy en una situación similar... Soy una chica bisexual y conocí a una chica por internet hace años y aunque todavía no la conozco en persona, nos encariñamos muchísimo pero es una relación de continuos altibajos, últimamente parecía que quería dar un paso más y conocernos, me hablaba diariamente y de repente cambió otra vez, ahora no me habla nada y ya le pregunté y dice que no le pasa nada... También siento mucha dependencia emocional con ella, sé lo duro que es pero tú también le preguntaste así que solo queda esperar como dijeron por ahí arriba, mantén tu cabeza ocupada todo lo que puedas y no desesperes, le toca a ella pronunciarse, no podemos hacer nada más... Ánimo, sé fuerte
No la entiendo ni siendo mujer también :sarcastico: |
Cita:
|
¿Alguna novedad? :?:
|
Cita:
http://media.tumblr.com/tumblr_m7u2cc5KmN1rqkkqj.jpg |
Cita:
Si te quieres un poco, aunque sea, creo que el consejo que te ha dado Yzh es lo mejor que podrías hacer. Por lo que dice, y cómo lo dice se trasluce que sabe de lo que habla. Incluso, y no creo equivocarme, deduzco que es alguien de cierta edad y cierta experiencia. Sabio es prestar atención a las palabras de quien sabe más que uno en un determinado asunto. Máxime si es por experiencia personal. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.