![]() |
Comic's vs Mangas vs Libros
A pesar de q he leido alguno q otro libro en mi vida debo decir q en mi preferencia los Mangas(comic japones) me parecen lo mejor en el entretenimiento de la lectura sobre los comics y los libros :) expresan tantos sentimientos y emociones con sus historias y sus dibujos q me parecen lo mejor.
Este hilo es para saber cual de estas 3 opciones es la que prefieren los usuarios :mrgreen: P.D: Cuando digo Comic no me refiero solo al comic estadounidense, me estoy refiriendo a todas las historietas de diferentes partes del mundo :mrgreen: |
Respuesta: Comic's vs Mangas vs Libros
Por la mañana un comic, por la tarde un manga y ya de noche un libro.
|
Libros nunca me han atraído, me he leído algunos que me han gustado mucho, pero aun así...
Comics me limito a Mortadelo y Filemon. Sin duda me quedo con los mangas, se me hacen más amenos e interesantes a la hora de leerlos |
Cita:
No se puede comparar un comic con un libro... En cuanto a comic americano vs europeo vs japones... ps son distintos estilos y distintos mercados, por ejemplo en el mercado americano se puede publicar de todo, lo que hace posible que existan comic rarísimoss que en europa o japon jamás serían publicados. Hay comics buenísimos americanos, europeos, manga... y malísimos tambien, claro. Recomiendo que lean comics de todas partes. Hay quien cree que comic americano es igual a Marvel, manga es igual a Shonen Jump, y el europeo es tintín y mortadelo... |
Si por comics te referis a los americanos, los detesto..
Prefiero los mangas, y por mucho. Los libros tambien son de mi agrado, pero en menor medida |
No puede uno ser mejor que otro, todo depende de las preferencias personales. A mí me gustan los 3 y no prefiero ningun sobre otro, todo depende del momento. Ahora por ejemplo no he tendido muchas ganas de leer (en gran medida porque no puedo concentrarme con todo el mundo alrededor!) así que he estado leyendo mucho manga (One Piece que es para raaaato y apenas voy como por el capítulo 120) y estrenándome con los cómics, Young Justice y Superman.
|
Todos son literatura, todos usan lenguajes para transmitir una historia. A decir verdad, no vale la pena decir si te gustan libros, comics o mangas, lo importante es saber qué tipo de libro, comic o manga prefieres. Uno puede decir que lee mucho y tener solo Crepúsculo en su biblioteca...
|
Manga y libros.
|
Definitivamente libros, pero adoro los Mangas tambien xD
PD: Manga recomendado? Monster de Naoki Urasawa, no tiene desperdicio :D |
hasta ahora mis favoritos son las novelas gráficas, hace algunos años me encantaban los mangas pero fui perdiendo el interés y me adentré mas en los comics, aunque puedo decir que siempre disfruto de un buen libro antes de dormir o en el camino a casa :3
tengo años sin leer un manga y actualmente estoy leyendo el comic de Sin City como por cuarta vez y mi primera vez del libro: cancion de hielo y fuego: choque de reyes :) |
Soy una obsesiva compulsiva con los libros y su estado, son mi vida y algo así como mi único tesoro valioso. Tengo una severa adicción a comprar libros que luego no sé donde meter. Ah, y desde que soy niña no logro dormir si no he leído algo antes, así que ya imaginaras todos los libros en mi mesa de noche.
Por otro lado, tengo el placer de jactarme de que hace unos meses comencé mi pequeña colección de comics de los Advengers, sin dejar atrás los ejemplares de Condorito y Mafalda que siempre me traía mi padre del trabajo :) |
Suficiente tengo con lo que me hacen leer en la universidad asi que comics y mangas (almenos tienen dibujos).
|
Los cómics son para cortitos fantasiosos, los mangas para freaks pseudotakus y los libros para intentos de pedante.
Que no.. Me interesa todo, aunque tengo gustos más o menos definidos, en general, respecto a géneros, temática o etc. Quizás donde más variedad encuentro de mi gusto es en los libros, incluyendo más que novelas, aunque requiere demasiado de mí y cada vez soy más mongolita. Luego en los mangas. Cita:
|
Cita:
|
las novelas y los libros son mas variados, pero son serios y a veces difíciles de entender, en cambio el manga es mas para jóvenes no son tan complicados y muy entretenidos, lo cómics casi siempre tratan de héroes o peleas donde uno sabe que el bueno siempre gana.
|
Cómics solo leo actualmente The Walking Dead, y lo que más me gustan son los mangas, y después los libros.
|
No hay que renunciar a ninguna de las tres cosas, lo bueno es ir picando de aqui y de alla. Hubo una epoca en que leia muchisimo manga (cuando llegó el boom del comic japonés allá por los 90) y recuerdo que salían cosas bastante interesantes y sobretodo variadas. Ahora mismo me centro más en el comic americano, que no es todo superheroes como dicen los que solo leen manga y no parecen querer ver más allá. Quitando algúna excepción, el manga lo veo demasiado "para adolescentes" y limitado, por lo menos lo que se está publicando aquí actualmente.
|
http://www.lambiek.net/artists/image...hristopher.jpg
http://robot6.comicbookresources.com...mics_cover.jpg Powr Mastrs, de Christopher Forgues. (Americano) http://i30.mangareader.net/takemitsu...ai-1742771.jpg http://i20.mangareader.net/takemitsu...ai-1742762.jpg Takemitsu Zamurai, de Taiyo Matsumoto (Manga) |
http://2.bp.blogspot.com/-XND-Rs1uYc...+pag99BONA.jpg
http://i328.photobucket.com/albums/l...g?t=1266148885 El garaje hermético, de Moebius(Europeo) |
Pretendes crear una elección y establecer diferencias de placer entre chocolate blanco, videojuegos y tetas; ¿en serio?
¿en serio? |
Aunque hace tiempo que leo mas manga que libros(y aunque me encantan los mangas)debo decir que prefiero los buenos libros.
Es que cuando has leido ya varios mangas,te das cuenta de que los japoneses estan plagados de estereotipos y las historias casi siempre son demasiado parecidas entre sí.Cuesta bastante encontrar algo mas o menos "original" entre el manga. En cuanto a comic he leido muy poco y me refiero solo a marvel y a dc.Son entretenidos y todo eso pero lo malo es que cuesta mucho agarrarles el hilo con tanto multiverso,realidad paralela,crossover y etc,etc,etc...En ese sentido,los.mangas son mas simples y directos. Y los libros,aunque no he leido muchos,tienen obviamente una gama mas amplea para escoger y eso hace que sea mas facil encontrar algo original y de calidad.Ademas,al no tener límites como viñetas,el narrador puede darse el lujo de extenderse lo que quiera para ahondar en las descripciones de sus personajes y el mundo que ha creado,como el tan de moda cancion de hielo y fuego,donde el autor da tantos datos,que uno siente que se encuentra en ese lugar XD Pero los buenos escritores de manga tambien buscan la forma de lograr ésto a pesar de las limitaciones que tengan,aunque he leido pocos que lo logren.Un ejemplo de esto para mi seria el mundo de hunter X. |
El siguiente es el ranking de mis gustos gráficos y literarios:
De los libros, todos los clásicos que han pasado por mis manos. De los comics, los europeos, como Ásterix y los del maestro Manara. De mangas, Gantz y Death Note, el resto es mejor verlos en anime. Eso es todo amigos. :D |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.