FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   México (https://fobiasocial.net/mexico/)
-   -   "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos (https://fobiasocial.net/rescate-a-un-pichon-de-tortola-de-unos-gatos-63946/)

jenny25 06-abr-2013 01:35

"Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
1 Archivos Adjunto(s)
Mi hermano me avisó que unos gatos estaban arriba de un árbol cazando pájaros y que habían botado el nido...la cosa es que se llevaron a un pájaro grande y a un pichón, pero otro quedó vivo...ahora el problema es que no sé cómo cuidarlo. le saqué una foto

pobrecito :-(

Por favor no escriban más...en la mañana había un pájaro que lo estaba buscando y con mi mamá dejamos al pichón en el árbol en lo que quedaba del nido que igual no estaba tan destruido. Al rato, según mi hermano, lo estaba alimentando pero no creo...ahora no está ninguno de los 2...y no tengo idea si se murió o qué...

Gracias por los consejos de todas maneras :)

Esqueleto 06-abr-2013 01:38

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
cuando muera devuélveselo a los gatos que les mola el pollo

dullian_d 06-abr-2013 03:47

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
Cita:

Iniciado por Esqueleto (Mensaje 623907)
cuando muera devuélveselo a los gatos que les mola el pollo

Sí, hay que dejar que la naturaleza siga su curso.

Gusanos 06-abr-2013 04:40

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
Mi gato siempre cazaba pajaritos y palomas y creo que todos los que intenté cuidar murieron. Por mi experiencia te digo es muy difícil cuidar un pájaro de esos si es pequeño o tiene alguna herida o algo.
Yo haría una visita al veterinario (además por saber si está dañado aunque no lo hayas notado), no tengo ni idea de qué deben comer alimentándolos una persona (originalmente comerán insectos -gusanos?- masticados, ¿no? no creo que te animes...xD), no sé tú.
Además que cuando son pequeñitos ni saben comer...

dadodebaja5747 06-abr-2013 05:22

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
Dale pan remojado con agua (no demasiado aguado), se lo administras con un palillo. Se le tiene que dar de comer cada 3 o 4 horas más o menos. Mételo en una cajita (agujerada para que pueda respirar) con papel higiénico o periódico. Cuando esté más grande lo puedes meter en una jaula. Espero que vaya todo bien.

window 56 06-abr-2013 07:34

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
De cuatro intentos por salvar pájaros, sólo salvé a una urraca que en realidad era mayor. Le cortaron las plumas y mi hermano la recogió
Era un encanto, muy inteligente.. se metía sola en su jaula cuando llegaba la hora de retirarse. Eso sí, lo cagaba todo

La liberé a finales de verano, se fue con otro pájaro. Pero es posible que muriera, como los otros tres que tuve.

Invisibleman 06-abr-2013 10:04

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
Sólo con pan y agua no va a sobrevivir. Yo he criado canarios y lo que les daba era una pasta hecha con bizcocho especial para pájaros que se vende en tiendas de animales mezclado con yema de huevo cocida, eso se lo daba la madre, claro, yo sólo se lo ponía en la jaula. Los pájaros para desarrollarse necesitan muchas proteínas. tienes que darle de comer cada 3 horas más o menos, con una pajita o algo fino que simule el pico de la madre, dale hasta que se le llene el buche.

dadodebaja28439 06-abr-2013 10:22

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
Siendo tan pequeño es muy difícil que salga adelante. Yo también lo llevaría al veterinario a ver qué te dice.

deseased 07-abr-2013 06:10

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
que pendejadas ....

Ametrino 07-abr-2013 10:05

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
jeringuilla y papillas de bebe... tendrás que forzarla y abrirle el pico para que coma y hacerle tragar... intenta no estresarla mucho taparle lso ojos simpre es bueno ;)

window 56 07-abr-2013 10:12

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
y además comen cada 4 horas, tendrás que levantarte a media noche si quieres que viva. Realmente es una tarea difícil...

Maleducada 07-abr-2013 14:50

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
Ve a un veterinario, que mire si tiene parasitos, cuantas semanas tiene y te oriente sobre sus necesidades nutricionales. Y busca por internet, hay un monton de foros especializados e informacion sobre como cuidar palomas y pajaritos papilleeos. ¡Bienvenida colombofila!

Ahora... si la liberas... Posiblemente morira, no tiene quien le enseñe a sobrevivir en lo salvaje, tenlo en cuenta.

Cuida de que tenga un espacio tranquilo, pero no solitatio, que tenga luz natural pero que no le de de el sol directo y de que no tenga frio y no se deshidrate. Y limpia la jaula o la caja a diario.

Tratala con mucha delicadeza, sin movimientos bruscos y hablalale con un tono suave. Si te planteas quedartela acostumbrala a las caricias poco a poco, sin agobiarla, si te pica aguantate, no hagas gestos bruscos, e informate sobre como educarla.

No se cuanto tiempo tendra tu avecilla, parece relativamente mayor, tiene buenas plumas... aunque igual es porque esta encogida. A lo mejor ya puedes ponerle alpistes, frutas y verduras y agua. No tengo ni idea de como va con las palomas, porque son omnivoras. Tampoco se si las palomas son de las que tragan gravilla para poder hacer la digestion. Si aun es pequeña se les suelen hacer unas papillas que se les dan directamente al pico a poquitos con una jeringuilla como las que se usan para dar el jarabe a los niños. Busca en internet para ver los ingredientes, la frecuencia y las cantidades que necesitas, o comprala en una tienda dd mascotas, no estoy yo muy segura de que los potitos sean idoneos para una paloma :)

EDUCANALLA 07-abr-2013 17:16

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
Tengo dos gatos que se la pasan cazando palomas. Intenté salvar algunas pero es muy difícil porque no tengo paciencia y los gatos están al acecho. Cuando puedo los llevo a algún árbol lejos del peligro y nada mas.

myrna_17 15-abr-2013 07:02

Respuesta: "Rescaté" a un pichón de tórtola de unos gatos
 
entonces si es cierto eso de silvestre y piolin hahaha


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.