![]() |
"Metaloterapia"
No, no me refiero a esta metaloterapia. Y no, no soy musicoterapeuta(por si a alguien se le ocurre preguntar), esto es simplemente algo que se me ocurrió hace un momento.
Les invito a que compartan aquí esa música que les incita a seguir, que libera esa energía oculta que a veces esta reprimida y empequeñecida, que les ayuda a descargar sus emociones violentas sin agresión alguna, que representa sus luchas internas, ya sea metal o no. Y si se puede, que expliquen brevemente que significa tal o cual canción para ustedes. Como dije, no tiene porque ser solo metal, metaloterapia solo era una forma de llamar a esta idea, como ya lo había mencionado un forero(Satyr) anteriormente: Para almas maltrechas por creerse débiles que lo único que necesitan es que el "metal" les muestre el rugido que hay en ellas... A quien crea que esto es una idiotez, o a quien no le guste el metal o los tipos de música que aquí se van a poner, le invito a que los escuche atentamente y trate de interpretar esa música de forma que aquí se plantea, que deje a un lado prejuicios e ideas absurdas y escuche con los oídos bien abiertos, que haga ese esfuerzo activamente, no solo escuchando algo que parece ruido sin sentido. Podrían llevarse alguna sorpresa. Puede que tome un tiempo aprender a interpretar esta música de esa manera, y en realidad toda música tiene su tiempo y su lugar, no siempre uno se sentirá identificado con cierta emoción, pero en fin... También hay ocasiones en que los conflictos en los que nos vemos envueltos no pueden ser expresados o liberados con música, pero me atrevo a decir que casi todo puede ser canalizado por este medio si se adquiere ese hábito o esa disposición. Dejo tres ejemplos que son muy diferentes entre sí, pero que expresan emociones que a mi parecer son muy similares. Jaws of Life de John Petrucci, una canción que ejemplifica en mi opinión perfectamente el ideal del metal y de lo que aquí se propone. Para mi esta canción cuenta toda una historia...cada quien la interpretará a su manera, si quiere hacerlo. Siempre que le digo a alguien lo parecido que es el flamenco al metal, me mira como si estuviera medio loco, pero el paralelismo está ahí, su esencia es muy parecida. Gitano de Lucía de Vicente Amigo. Normalmente yo siempre escucho completa esta esta obra y recomiendo que se escuche completa de principio a fin, pero lo que más "encaja" son las partes finales. Es...indescriptible en verdad. Quien lo conozca o lo escuche sabrá de que hablo: Swan Lake Ballet-Act IV: XXVIII. Scene & XXIX. Finale. Un saludo para todos. |
Respuesta: "Metaloterapia"
Si es cierto, puede liberarte pero no ayudarte den todo, almenoste sientes fuerte por un momento. Yo despues d euna descepcion que ese momento queria, noce , MORIRMe andaba en net y solo se m imagino una cosa.. escucha marilyn manson, jamas habia escuchado a ese pata en mi vida pero se m ideo.. almenos por un corto tiempo de dias y una tremenda dosis de full metal pude tranquilizarme y sentirse fuerte.. lo recomiendo jejejej
|
La de jaws of Life está brutal : )
Jeje pues estuve a punto de abrir el hilo, pero como tantas otras cosas, al final me dio pereza :aplauso: Bueno yo dejo el Lai Lai Hei de Ensiferum (:reverencia:) y el Battle Hymn de Manowar (:reverencia:) |
Para mi ya es una droga que necesito a todas horas. Pero sin efectos negativos, claro.
Ambas canciones están subtituladas. Canción depresiva que habla sobre la soledad (o eso he interpretado): Canción agresiva que habla sobre la falsedad de la gente que se hace pasar por tus amigos para conseguir lo que quieren: |
Cita:
|
Dos que realmente me ayudan en esos momentos. :)
|
Cita:
|
Cuanta agresividad, vamos a hacer que el foro explote en pedazos 8O
Ese es el punto. Es mejor liberar con música esos conflictos que hacerlo de otra manera... ¿Soy el único al que los videos de rock-metal le parecen graciosos? Espero no ofender a nadie, es solo que a veces me parecen cómicos :timidez: ¿Que tal la ultra-conocida Tears of the Dragon? Es una de las canciones más famosas y maravillosas de este género. Slowly I awake, slowly I rise... The walls I built are crumbling... :perfecto: |
Cita:
Tres lindos ejemplos: http:// Saludos. |
¿Vídeos sin sentido con canciones interesantes?
Siempre me ha dado cosa el tío de Arckanum... |
¡Joder, sí! ¡Que viva el puto viento-metal! :malvado:
Aplaudid caballerosamente (pero ni se os ocurra imprimirle entusiasmo al gesto, o llamo al párroco y a la cofradía de hombres selectos). ... Gña. |
Bueno, no sé muy bien de qué va todo esto, pero éstas son las piezas metaleras que me sirven de terapia cuando toca descargarla.
www.youtube.com/watch?v=_WabOdP3ccM www.youtube.com/watch?v=_JWPBBNYbRs |
alguien dijo black metal ist kriegggg!!!!!
|
Para cuando os apetezca gritar.
|
Cita:
|
Una de las tantas versiones de "Dies Irae"
|
Para mucha gente, el disco Dragon's Kiss de Marty Friedman es el mejor disco de metal y una obra maestra de la música en general. A mi no me gusta decir "Esto es lo mejor", pero cuando escucho Forbidden City no puedo evitar pensar que es quizá lo mejor que se ha creado de este género hasta la fecha. Hace años, esa canción cambió mi forma de ver la música y mi forma de ver el mundo :bien:
|
Valgame la santísima!!!!!....si ya estoy neurótico,pues esto me pone más "loco" de terapia le veo nada, it´s only noise!!!!
Cada quien sus gustos y es respetable el tipo de "catársis" que escojan, yo sólo escuche una rola que pegarón por acá y ya quería despedazar las pareredes y golpear al prójimo:madremia:. Odio el regetón, pero si me dan a escoger entre ésto y el regetón, me quedo con éste último... |
Cita:
|
Cita:
¿Que tal el Invierno de Vivaldi? :perfecto: |
Cita:
Casi me mata el comentario de youtube: "Who dislikes this is an Orc" xDD |
Sonará a tópico pero esta canción me pone la piel de gallina cada vez que la escucho y no lo he hecho pocas veces.
También pongo esta otra, la combinación de growls, voces limpias y lo melódico de las guitarras junto con las letras, hacen de esta banda una joya para deleitar los oídos. Por cierto rayser, he visto que has puesto una canción de Woods of Ypres y el disco de Agalloch, dos bandas que hacen una música preciosa. En todo caso, si no lo has hecho ya, te recomiendo encarecidisisisimamente xD que escuches el Pursuit of the Sun & Allure of the Earth de los primeros, que tiene cierto parecido a Agalloch y es una pasada. |
Cita:
|
Cita:
|
He escuchado todo lo que han puesto. Algunas me parece que exhiben un odio excesivo, y en mi caso, más que ayudarme a descargar, me alimentan de emociones negativas... :(
Estas dos me gustan mucho: Moyra de Marcel Coenen es...muy hermosa, aunque se le va la mano con el sweep picking en el solo a mi parecer, pero es una canción muy bonita. La recomiendo mucho, mucho en verdad. Egypt de Symphony X es grandiosa también. |
Tornado of Souls es una de las canciones más geniales del metal. Cuenta la leyenda que Marty Friedman improvisó el solo(la versión original) en el estudio. Dos versiones:
Tornado of Souls, Marty Friedman como solista. Tornado of Souls, Megadeth. A mi me gusta más la original. |
Si cierro los ojos, este tema me lleva a la Europa Medieval, con casas de piedra, calles empedradas, murallas, vida bohemia, animales en las calles, castillos, bufones, pícaros, espectáculos en las plazas .....
|
|
Una de mis bandas preferidas, siempre que viajo me duermo escuchando the somberlain (Primer disco de Dissection) esta cancion es de su segundo disco pero la verdad me gustan los 3 discos de su discografia, una lastima que se mato el vocalista y la banda se termino
|
Me gustaría que tú, Elodin, dijeras que te dice este tema :
|
la música es de lo poco en este maldito mundo que me hace sentir vivo, Acá les dejo una canción de la banda Slayer que expresa mis sentimientos hacia dios (de existir ese ludópata) y hacia la humanidad.
También una de Épica, tanto la letra y la música (excelentes porcierto) expresan un sentimiento de insertidumbre y vacío. Es lo que para mi es la vida: un tormento rodeado de insertidumbre. |
|
Vale, las anteriores no son muy metaloterapéuticas quizás, pero la siguiente sí.
"Freedom has a meaning for me" \m/ |
No he escuchado todo, son demasiadas, pero si lo haré. Eksdargo...pues al escuchar eso, me dan ganas de volver a tocar guitarra electrica, es fantastico. La parte esa de teclado(creo que es un teclado) me recuerda a una canción de una banda mexicana de metal, Luzbel: Por Piedad. Esa que pusiste es más antigua, así que me imagino que influenció a estos mexicas allá por los 80.
Esta Speed Metal Symphony es espectacular. |
Cita:
|
El Harlem Shake en versión metal
|
Chicos/as, cuanta agresividad :o
Muchas de estas crean un ambiente opresivo y brutal, ¿que sienten ustedes con ese tipo de música? ¿Les ayuda a descargar sus emociones, o solo a darles voz? Eksdargo, a mi me gusta mucho esa composición, pero me parece mejor con violín y piano, creo haberla escuchado así... Esta fue la primera canción que escuché de Rhapsody y ninguna me gustó más de todo lo que llegué a escuchar de esta banda. Demons of abyss wait for my pride! On wings of glory I'll fly brave and wild! La letra es muy...muy...cheesy? No se me ocurre un adjetivo en español jaja, pero me gusta mucho la canción y el sentimiento que inspira. |
|
Despierta mis ganas de aventura :gafas:
|
Se me había olvidado este hilo jaja :madremia:
¡Las dos son muy buenas! Creo que esto merece estar aquí...es simplemente, "brutal". Con el perdón de Jimi Hendrix... 'cause I'm a voodoo child Lord knows I'm a voodoo child, baby... :o |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.