FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El amor de pareja es una farsa con fecha de caducidad (https://fobiasocial.net/el-amor-de-pareja-es-una-farsa-con-fecha-de-caducidad-63892/)

usuarioborrado 03-abr-2013 16:18

El amor de pareja es una farsa con fecha de caducidad

Pues eso... que el amor de pareja es una gran mentira.

ya sé que vendrán a algunos a tirarme piedras y lapidarme pero lo siento NO CREO EN EL AMOR DE PAREJA.

Eso de que te voy a amar siempre es un timo, una falacia, las relaciones en estos tiempos duran lo que dura un chocolate en mi mano antes de llevármelo a la boca.

Además eso del enamoramiento es pura química, luego se les pasa y oh sorpresa, ya no te quiero, ya no me gustas, ya no hacemos el amor como antes y bla bla bla...................

Sociofobia 03-abr-2013 16:23

Respuesta: El amor de pareja es una farsa con fecha de caducidad

Nada es para siempre y la unión de 2 personas menos...

Pero que se puede hacer al respecto? Nada, limitarse a disfrutar mientras dure (Carpe Diem) y aguardar a que un día aparezca una 3era persona ya sea para el chico o la chica y se acabe dejando como pasa en el 90% de los casos.

Heroes 03-abr-2013 16:30

Cita:

Iniciado por Lunin (Mensaje 622886)

ya sé que vendrán a algunos a tirarme piedras y lapidarme pero lo siento NO CREO EN EL AMOR DE PAREJA.

Eso de que te voy a amar siempre es un timo, una falacia, las relaciones en estos tiempos duran lo que dura un chocolate en mi mano antes de llevármelo a la boca.

Además eso del enamoramiento es pura química, luego se les pasa y oh sorpresa, ya no te quiero, ya no me gustas, ya no hacemos el amor como antes y bla bla bla...................

Primero, no todas las parejas nos vamos diciendo "te voy a amar siempre". Segundo, hay parejas que duran para siempre, si no que se lo digan a mis abuelos... mi abuela murió más tarde pero sí, acabaron juntos. Además imagínate que haces un viaje con tu pareja y por un accidente aéreo o algo, os estrelláis y morir, ahí duró para siempre.

Tercero, las parejas van por etapa. Tú no conoces a nadie al segundo y ya le quieres, quieres tener relaciones con él/ella... al igual que la pasión se va diluyendo, pero siempre puede quedar el cariño, el respeto y las ganas de envejecer juntos... si no, todos los ancianos estarían divorciados o algo por el estilo.

Pero bueno, es mi opinión. Yo quiero creer en el amor, y bueno, creo y creeré. XD Si las parejas que has tenido no han salido bien... pues bueno, es lo normal. La "verdadera" (si existe) o, la pareja con la que acabas envejeciendo, es solo una, no todas.

Un saludo :mrgreen:

dadodebaja25916 03-abr-2013 16:31

Oh, sí, es una gran mentira, bienvenida a la gran mentira del siglo XXI.

He estado con mucha gente, ¿Me he enamorado? No lo creo, quizás tengo esa incapacidad innata como un león la tiene para tener hambre y no comerte, siempre me he visto rodeado de gente, de gente que hace sus cosas. Quizás en otro tiempo las he imitado para saber qué sentian cuando se enamoraban y eso.

Ya te contesto yo, no he sentido nada, todo es un gran baile, y los que no saben bailar se quedan sentados en un banco apartado, sal a bailar si sabes bailar, en caso contrario, vente a mi banco, solitario y mugriento donde sólo estoy yo, pero hay sitio para más gente, o personas, o lo que seas.

Quizás sepas algunos pasos de baile, pero no podrás estar mucho tiempo manteniendo a una persona a tu lado, con un par de pasos aprendidos, se aburren y te tildan de soso, o quizás te intentan cambiar y te enseñan un par de pasos de esos que saben.

Inútil, todo es inútil, por más esfuerzo que le pongas serás siempre un marginado sentado en un banco y viendo como otros hacen sus pasitos, casi siempre hacen lo mismo, van de flor en flor con su pasito aprendido, si les funciona, genial, otra víctima más.

Si te esfuerzas, si le pones empeño, podrás enamorarte y vivir una vida sosa y aburrida, con besos y tal, pero te sentirás siempre vacía, como si te faltase algo.

Lo que te falta no es amor, no busques llenar tu vacío con una mentira.

dadodebaja30719 03-abr-2013 16:32

Como bien decia aquella canción: "Nada es para siempre".

Heroes 03-abr-2013 16:35

Cita:

Iniciado por Aerox (Mensaje 622894)
Oh, sí, es una gran mentira, bienvenida a la gran mentira del siglo XXI.

He estado con mucha gente, ¿Me he enamorado? No lo creo, quizás tengo esa incapacidad innata como un león la tiene para tener hambre y no comerte, siempre me he visto rodeado de gente, de gente que hace sus cosas. Quizás en otro tiempo las he imitado para saber qué sentian cuando se enamoraban y eso.

LOL. ¿Debo entender que dices que "imitas" querer a la gente? Eso sí es una gran mentira.

wiholi 03-abr-2013 16:40

Como ya te han dicho va por etapas, una es la de la euforia natural, atracción, enamoramiento... otra la de unión, noviazgo... Nunca vas a sentir lo mismo que has sentido durante el primer mes de conoceros, las mariposas, nervios...pero quieres a esa persona y no puedes dejar de pensar o de estar con ella, las horas vuelan, nunca te aburres, siempre es paz y seguridad, te encanta estar con esa persona, te hace sentir feliz.

Ojo no generalices que a ti te vaya mal en el amor, no significa que en un futuro no lo encuentres. Muchos de aquí piensan eso pero luego lo encuentran.

Hay personas que mantienen ese amor y personas que no, si no pones de tu parte y no lo cuidas es normal que se acabe. También ahora suele ser más sexo o atracción física más que amor. El amor es más sentimientos y no sólo sexo. La atracción física desaparece cuando envejezcas, ahí esta el amor. Lo puedes ver en algunos ancianos, eso es amor.

Te dejo esto:
El verdadero amor: se define cuando si después de un tiempo de tratar y de conocer lo que te gusta y disgusta de la otra persona , sigues sintiendo ese amor compartiendo sus virtudes y juntos superando sus defectos. Este no lleva prisa, busca conocer a profundidad a la otra persona y tiende a dar lo mejor que uno tiene para bien del otro.

Yo creo que lo que has tenido no es amor verdadero, ha sido atracción y cuando ha pasado pues se acabo la pareja, si no fuese sólo eso, si fuese más interior, si te hubieses enamorado del interior dura créeme, obvio que te tiene que atraer el físico pero sólo al principio, después tiene que enamorarte el interior si no pues se acaba. Un saludo

vitoko 03-abr-2013 16:41

Jamás, nadie, nunca.

jengi 03-abr-2013 16:47

El amor es como la varicela, la pasas una vez y tu cuerpo se inmuniza y cuanto antes lo pases mejor. Y otra cosa es tener pareja, convivir con ella y mantener la relacion. El amor solo influye al principio y yo creo que lo normal es que se disipe pronto y ahi es cuando te das cuenta si sois tal para cual... El amor excesivo y prolongado se vuelve enfermizo y hasta dañino para la pareja.

aswin 03-abr-2013 17:28

Bienvenido/a al mundo de la misantropía y el nihilismo existencial, donde toda acción humana poco sentido tiene.

Eso de "te amo","te quiero", "los novios", no es mas que un mero contrato social para la felicidad subjetiva.

Groucho 03-abr-2013 17:35

Yo pienso que lo que te atrae de la persona está siempre ahí. A veces algo lo tapa, ya sea la monotonía o algo malo que vistes, pero lo que te enamora de una persona, eso siwmpre está ahí.

usuarioborrado 03-abr-2013 17:43

1º. El amor no es un producto, así que si no te gusta, no lo des / aceptes y ya está.

2º. El amor sí que existe, de pareja, sí sí, existe. Ahora bien, si tú que no lo admites insistes en que te lo metan por intravenosa y te sienta mal, no eches la culpa al amor, sino a ti por aceptar lo que no sabes utilizar. Y ojo, te lo digo porque te veo con ganas de echar culpas, que lo ideal sería decir "no me gusta, paso de él".

3º. Te hablo desde el punto de vista de un lobo solitario que pasa de trabajar en mantener algo puede aportarse solo. No sé si lo pillas, amigazo. :mrgreen:

Gusanos 03-abr-2013 18:16

Cita:

Iniciado por Heroes (Mensaje 622893)
imagínate que haces un viaje con tu pareja y por un accidente aéreo o algo, os estrelláis y morís, ahí duró para siempre.

:timidez: awwwwwww...por eso me enamoré de esta canción un día.

dadodebaja15388 03-abr-2013 19:15

Claro que tiene fecha de caducidad, es cuando te cansas de tocar siempre el mismo culo. La gente cada 6 meses encuentra a "tienes los ojos más bonitos que he visto". Luego de palabrería cursi, acostones, protocolos románticos patéticos, salidas familiares y pasar tiempo juntos -tiempo sin sexo-, terminan la relación porque "no eres tú, soy yo", que no es más que otra forma de decir "sí eres tú, ya no me satisfaces como antes así que buscaré algo mejor".

dadodebaja27072 03-abr-2013 19:15

Es respetable tu opinión. Hoy no la comparto pero mañana tal vez sí, por eso no digo un, no, rotundo.
En muchos casos dura un suspiro, tal vez suspirar mucho o con muchas, sea la solución para no sufrir, tal vez no. Yo veo casos de amor de verdad y lógico que me agrade pensar que me pueda pasar. Deseo lanzarme desde el puente para sentir esas emociones, es la única solución que le veo a esto. No quiero pasarme la vida solo, para que mentir. Si una vez no sale bien a otro puente a saltar mientras me quede la oportunidad. En el fondo tengo miedo, y mucho ademas, pero....

Saludos y un placer.

Prisionero 03-abr-2013 19:40

Cita:

El amor, el verdadero, se basa en decisiones, en hechos, y no en sensaciones o sentimientos propios. Amamos dando amor. Mientras que solemos pensar que amamos solo siendo amados. Solo queremos ser amados, pero no dar amor. O, si acaso, dar amor poniendo unos límites muy estrechos conforme al amor que recibimos (o que creemos recibir, porque otro problema es no darse cuenta de cuánto uno está siendo amado). Hay personas que están constantemente contabilizando el amor que reciben, y dando el suyo con cuentagotas como si fuera un intercambio.

El concepto de amor que han creado muchos seres humanos, perdidos por sí solos, se basa en el egoísmo, en un intercambio de beneficios y/o en los instintos animales. Ponerle límites al amor significa que ese amor no es puro, ni es auténtico. El amor no tiene límites, deja atrás el orgullo y la envidia, muestra paciencia, todo lo perdona, todo lo cree,... Y puede ser unidireccional en un principio. No hay nada más bello que ver cómo despierta el amor en alguien que no te amaba, porque está siendo amado por ti.

Jonatan 03-abr-2013 21:28

El verdadero amor empieza después del enamoramiento, la farsa es creer que el amor es solo estar enamorado. Aunque es una etapa que también es buena, tiene sus funciones, y hay que también saborear y disfrutar, pero el amor va mas allá.

Es un estado de te amo no por "lo que tu eres", o "me das", o "haces", no esta condicionado, es un amor incondicional que nace del "yo soy" , del ser, de un propósito, de una decisión y una determinación que no cesa, es un amor puro, que ama, cuida, perdona, no busca lo suyo, no es jactancioso, y todo lo soporta......ahora bien este amor es muy excelso y sublime...no quiero hablar de el, porque si no amo así....estas palabras solo son palabras cursis, que yo mismo me empalago, de solo leerme escribirlas.....mejor buscar ese amor y vivirlo que pasarnos la vida hablando de el.....sea mas o menos factible, creo que si lo es, por lo menos buscar esa meta, y no olvidarnos de el.

HartadeTodos 03-abr-2013 21:44

así es. A mi se me pegan siempre tipos con novia o casados jaja.

usuarioborrado 03-abr-2013 22:44

El amor es lo que quieras que sea. Para unos es un juego, para otros compromiso, para otros algo inexistente... Y para otros simplemente encontrar a un alma gemela y dejarse llevar, disfrutar tanto los malos momentos como los buenos.. Es un beso que va más allá... Es un sueño y a la vez es real... Es una pesadilla tierna... Y otras veces un bonito sueño... Si el amor es real se saborean todos los momentos... Y sólo una mirada basta para saber que quieres estar con esa persona por siempre y ya no importa nada más.

Eterea86 03-abr-2013 22:53

No soy fan de esto de decir: porque a mi no me haya pasado o no crea en tal cosa no existe. Es más o menos como decir que las cosquillas no existen porque a uno no le den.

Si pensas que el amor es tal clase de sentimiento con tal clase de reacción por tal cantidad del tiempo. Pues si, te doy la razón, esa clase de amor no existe.

El amor cambia con el tiempo, asi como empieza pasional, sexual y demás, puede terminar en algo fraternal, algo parecido al sentimiento que uno tiene a su familia directa. Y este es solo una de las tantas formas de amar, no hay formulas, cada uno improvisa como puede.

Ahora, asi como te digo esto, también es válido que alguien no pueda sentir amor, si te pasa pues no eres la única. Muchas de las personas asexual no solo no tienen sentimiento sexuales o eróticos hacia otras personas sino que hasta pueden no sentir el deseo de enamorarse. Puede que este sea tu caso, pero créeme no todos somos asi.

Maleducada 03-abr-2013 23:15

Pues nada: ¡Amor libre! ¡trios y triangulos! ¡Orgias! ¡fiestas paganas!

¡¡A disfrutar living la vida locaaa!!

(pero ya sabes... pontelo, ponselo. No provoquemos una pandemia de gonorrea)

Shaymin 03-abr-2013 23:32

y entonces cual es el plan?
hacerte monja?
Todos saben en el fondo que el amor de pareja es mentira,pero aun así lo buscan por distintas razones.Nada cambia con hacer pataletas porque a nadie le importan.
Todo lo que ganas es amargarte.

hieidraa 04-abr-2013 00:02

Cita:

No pienso como tu, que tu no lo encuentres no significa que no exista...

milosheyma 04-abr-2013 00:04

..........

arkaitz 04-abr-2013 00:06

Quiero pensar que el amor perdura no tiene fecha de caducidad pero no es fácil de encontrar no lo tienes en el primer momento que conoces a la persona(la fase enamoramiento) va con el tiempo, y claro esta que no todo va a ser como el primer día pero habrá momentos en que te sorprenda, experimentes nuevas sensaciones, compartes momentos que siguen fortaleciendo la pareja. Siempre que haya una implicación emocional en ambos durará.

usuarioborrado 04-abr-2013 00:16

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 622916)

3º. Te hablo desde el punto de vista de un lobo solitario que pasa de trabajar en mantener algo puede aportarse solo. No sé si lo pillas, amigazo. :mrgreen:

Amigazo? amigo el ratón del queso y este se lo comió :D además que no tengo pene si no vagina señor lobo solitario :perfecto:

Negro 04-abr-2013 00:18

Cita:

Iniciado por Lunin (Mensaje 623040)
[/B]

Amigazo? amigo el ratón del queso y este se lo comió :D además que no tengo pene si no vagina señor lobo solitario :perfecto:

:timidez: :beso:

Yzh 04-abr-2013 00:20

Hazlo mas sencillo, bien podria no gustarte el amor o no ser lo tuyo

dadodebaja34548 04-abr-2013 00:25

Que los sentimientos tengan fecha de caducidad no los convierte en una farsa.
Y argumentar en contra que "Son meras reacciones químicas" como si el resto de nuestro ser no fuera también pura biología me parece una tontería.

Maleducada 04-abr-2013 00:28

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 623047)

Aun así, que los sentimientos tengan fecha de caducidad no los convierte en una farsa.
Y argumentar en contra que "Son meras reacciones químicas" como si el resto de nuestro ser no fuera también pura biología me parece una tontería.

¡BRAVO!
Una verdad como un templo, señores.

usuarioborrado 04-abr-2013 04:41

Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 623025)
y entonces cual es el plan?
hacerte monja?

jeje no sería mala idea ser una monjita como esta :mrgreen:

http://24.media.tumblr.com/87502b2fc...itzfo1_500.jpg

Yo ya opiné y cada quién piensa distinto, de todos modos aquí les dejo este temita :)

Shaymin 04-abr-2013 04:56

y qué se supone que representa esa foto?
Una monja prostituta?

Vincent 04-abr-2013 10:34

Todos los que hemos tenido malas experiencias con el tema del amor, solemos cagarnos en él argumentando que es un asco, que no existe, que es una farsa bla bla bla.....pero es simplemente eso, que no hemos tenido suerte y solo hemos experimentado la cara dolorosa del amor.

(I hate love! :mal:)

Ametrino 04-abr-2013 12:42

Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 623021)
Pues nada: ¡Amor libre! ¡trios y triangulos! ¡Orgias! ¡fiestas paganas!

¡¡A disfrutar living la vida locaaa!!

(pero ya sabes... pontelo, ponselo. No provoquemos una pandemia de gonorrea)

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...d03B8IO_KP-NCQ

Jason X 04-abr-2013 16:16

Por algo,no es casualidad que en una relación de pareja halla tantas discuciones improductivas desgastantes,peleas innecesarias evitables,divorcios y rupturas a los pocos años e inclusive meses......
En fin,aguante la soltería y el hacer el amor:D.

usuarioborrado 04-abr-2013 17:34

Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 623159)
y qué se supone que representa esa foto?
Una monja prostituta?

Ahí tienes tu respuesta subnormal

http://data.whicdn.com/images/175895...1054_large.jpg

dadodebaja26334 04-abr-2013 17:42

El amor no es para siempre, nada es para siempre pero q importa mientras lo hayas disfrutado esta bien cuando se acaba se conoce a otras personaas no te vas a lamentar solo por una persona toda tu vida y llevar una vida amando a una solo personas seria aburridisimooooo..........................:madremi a:

Mike___ 04-abr-2013 17:56

el amor es cíclico no? es un poco los k van entrando por los van saliendo, cambian los personajes pero la operilla sigue adelante .

Ésto de los amorios yo lo veo como un pakete de chicles de menta, (que son los k me gustan jejej) al empezar con el chicle es una explosión de sabor, todo frescura, todo nuevo, parece k puedas congelar cualquier cosa a la que le eches el aliento !!!

Pero después va perdiendo sabor..se va volviendo soso, insipido, cansa... jajaja de forma que llega el momento debes separarte de él..algunos quieres escupirlos para que se estampen contra un tren de mercancias a toda velocidad, y de otros guardas un recuerdo asi que quieres hacerlo con tacto, de forma que abres un cleenex y lo dejas en él hasta ver la papelera más cercana.

Y vuelta a empezar, empiezas un nuevo chicle y OHHHHHHHHHHHH, es la caña otra vez...

Dreamer19 04-abr-2013 18:18

El amor claro que existe. Yo lo que creo es que la mayoría de las veces se acaba, soy muy escéptica con eso de "te querré siempre". No me lo creo... y eso me da muchísimo miedo, porque con lo depresiva que soy, nunca sé si me compensa o no...
Ahora me he lanzado al río y estoy con un chico, y lo paso fatal pensando que me dejará, y que para qué necesito más motivos para pasarlo mal... Pero bueno, sé que aunque lo pase fatal, dentro de 20 años, agradeceré que el miedo no me haya paralizado. O eso digo ahora jajaj

MissDependent 04-abr-2013 20:44

Bueno... puede que el amor tenga fecha de caducidad en la gran mayoría de los casos, y más hoy en día... pero estoy segura de que siempre existen excepciones que confirman la regla. El amor verdadero existe, no es un mito y creo que todos tenemos algún ejemplo claro en nuestro entorno.
Para mi, una pareja puede funcionar a la perfección si las dos personas coinciden en cosas muy muuy importantes: Seguridad, autoestima y saber ser feliz por uno mismo (si vas buscando que otra persona acabe con tus problemas y pinte tu mundo de color de rosa, te darás contra un muro), tener bien asimilado lo importante que es el respeto (nada de agobios, imposiciones, o deseos de cambiar a la pareja), confianza plena (siempre que se haya ganado), y por supuesto afinidad, porque eso de que los polos opuestos se atraen no lo veo muy claro.

PD: Tengo 21 años y pronto cumplo 5 años con mi pareja. No sé si será el hombre de mi vida pero el tiempo que paso con él me hace la persona más feliz del mundo :timidez:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.