![]() |
La Gran Mentira de FobiaSocial.net
Primero quiero dejar en claro que no soy el usuario mas antiguo del foro pero llevo un moderado tiempo aquí aunque mi perfil dice q me inscribí en el 2011, ya visitaba esta pagina desde el 2009. En este hilo contesto preguntas que he leido en varios hilos a lo largo de estos meses(estos últimos se a criticado mucho a la pagina).
NOTA: No soy un profesional en psicología ni un experto o el mas fobico de todos XD solo es mi opinion algunos lo compartiran otros simplemente diran q soy un idiota o algun presumido q cree saberlo todo, criticas son bien aceptadas. 1.-¿El foro realmente ayuda a perder la fobia, depresion, etc? R: Durante el tiempo q he estado aqui la mayoria de los usuarios q se han ido del foro ya q han superado su fobia no mencionan q la pagina los ayudara en mucho la mayoria supero su fobia por propia iniciativa no por esta pagina, aunq claro unos apoyos de parte del foro nunca esta de mas :) 2.-¿Porque tantos temas de sexo? R: La mayoría de los usuarios(incluyéndome) somos vírgenes u.u y como cualquier persona sentimos curiosidad y la mayoria de veces abrimos hilos de este tipo pork no nos atrevemos a hablar de ellos con otras personas(obvio) y sobre todo queremos saber la opinion del sexo opuesto XD. Es interesante 3.-¿Las personas que me alientan ya superaron su fobia? R: He visto cientos de hilos dond apoyamos a otros cuando ni siquira nosotros nos atrevemos, aunq es normal las personas tengamos el deseo de ayudar aunq para eso tengamos q mentir :/(yo tambien lo he hecho, un usuario pedia ayuda sobre una exposicion y yo le dije q no tuviera miedo que es algo q todos podemos lograr cuando yo soy una gallina al exponer) ;( 4.-¿Pork hay tantas peleas en el foro? R: Me he inscrito a decenas de paginas pero esta es una de las que tiene el mayor "internet fight" al que alla ingresado y es normal cuando se tiene a personas con problemas tan distintos siempre habrán opiniones distintas igual q en cualquier pagina. (aunque es una de las paginas con menos lisuras q he visto ;) ) |
Respuesta: La Gran Mentira de FobiaSocial.net
Yo entro para matar el tiempo, solo eso. Si me sintiera estafado o engañado por algo seguro correría lejos, pero tu aquí estas.
La pagina no vende curas, ni te pide dinero, te das cuenta al saber que significa un foro, y que dice el encabezado (No estás solo, para los despistados). |
Cita:
|
Cita:
|
El foro se debería llamar pesimistas con fobia social y sí el lema creo que es un trolleo para darte cuenta de que no eres el único con fobia o depresión...
lo del sexo es normal porque pues es un tema que será recurrente para los que obviamente nunca han tenido contacto sexual y así... las peleas??? pues yo prefiero no pelearme, solo dar mi punto de vista y ya, asumo que quien quiera pelear conmigo pierde su tiempo porque yo aquí no estoy para discutir o pelear, si acaso para ayudar con los avances que he tenido en mi vida y este año hacer mi retiro definitivo del foro. |
Cita:
|
Pues esos puntos que mencionas me parecen de lo más normal, uno no entra a este foro esperando que todos sean-seamos positivos y alegres. De hecho pienso que sería irónico que fuese al contrario
Por algo se llama Fobia Social xD |
Tienes razón malnacido xD
Buen nick por cierto, parece que quieres que te insulten cada que te citen :beso: |
Cita:
|
Cita:
|
En ningún punto dice que registrarse en el foro es la salida a todos los problemas :nolose:
|
Y a todo esto ¿Dónde está la gran mentira que mencionas en el título?
Yo había entrado aquí a leer algo relacionado con grandes conspiraciones y sombreros de aluminio pero resulta que es más un FAQ. |
Cita:
|
El problema es el siguiente: Abunda el lamento y muchas personas que postean aquí no tienen la mentalidad de superarse, sino más bien de quedarse con que tienen el problema y ya está.
Está bien compartir desgracias, desahogarse y buscar comprensión, atención y aceptación con los problemas que se tienen, pero -al menos para mí- lo ideal es aspirar a más que lo que se tiene en la vida real. Aunque también depende de la edad, un fóbico social de 25 años hacia abajo tiene más esperanzas en superarse, en cambio alguien de 35 años -por ejemplo- que sigue en nada (virgen, con problemas para socializar y preguntar, no puede independizarse producto de su fobia, etc.) puede sentir que ya no vale la pena puesto que ha perdido su juventud por culpa de sus problemas. A los trolles al menos yo no les doy bola o los ignoro, sé que no son más que personas desocupadas que les gusta joder a las personas y no me los tomo en serio. Antes era más "polvorita" (quizás a ratos lo sigo siendo) pero he aprendido a ser más fuerte y restarle importancia a lo que me digan, todavía me falta pero cada vez menos me afecta lo que me digan (excepto si son personas importantes para mí). |
me preguntaba lo mismo.....pero este foro lo hacemos todos , i si hai mas temas 'triviales'..... habemos tambien quienes pongamos temas mas de superacion...saludos ^^
|
Cita:
por que no resumirlo y decimos que te acompañar... personas? |
Cita:
-mensaje corto- |
Tampoco veo la gran mentira en lo que mencionas.
La mentira se la inventan ustedes solitos al creer que los problemas se esfumaran por participar en este foro. |
No creo que sea una mentira ni mucho menos, dado que este sitio no ofrece la cura a nuestras enfermedades.
A mi me sirve, y es una gran compañia, pues SOLO AQUI hay personas que entienden y comprenden el dolor de los otros. Es cierto que a veces damos ideas que no somos capaces de aplicar a nosotros mismos, tal vez por que "sabemos" como siente y "entendemos" cuanto sufre por ello. Y (en lo personal) me desespero por que, aunque sea una sola persona, pueda dejar de sufrir un ratito y sienta que alguien lo apoya. Yo no soporto emocionalmente cuando alguien llora y hago lo imposible por consolarlo, precisamente por que SÉ muy bien lo desgarrador que es llorar... |
Te lo corrijo usando mi propia experiencia aquí :lol: :
Cita:
|
Hola En mi caso el tratamiento contra la fobia social que llevo me ha hecho pasarme menos por aqui asi que eso es cierto. Cuando no tengo nada que hacer me vengo para aca, antes sin tratamiento a veces podia pasar todo el dia aqui. |
yo me pregunto, si no les gusta el foro, para qué caracoles se registran? aquí nadie ha dicho que en este foro esté la cura a nuestros problemas. Y si la gente encuentra aquí un lugar para desahogarse como es mi caso me parece formidable porque para algunos como yo no tenemos dónde más hacerlo por el temor a ser juzgados por quienes no padecen lo mismo. Es más he perdido amistades por eso mismo porque no me comprenden y dejé de contar lo que me pasa pero a veces simplemente no puedo quedármelo, necesito contárselo a alguien... así que no entiendo el por qué de este hilo, si pensabas que aquí ibas a encontrar solo felicidad y positivismo, creo que estás en el lugar equivocado...
|
Mi expareja cree que hablo mal de él con otros miembros del foro. Esta página no le ayuda en nada y ha destrozado nuestra relación.
|
Cita:
Lo que me llama la atención es la gente que se queja del foro pero siguen viniendo aquí a diario. No lo comprendo, si yo pensase que este foro me engaña no vendría más a postear Es evidente que un foro no va a curarte de nada, simplemente son grupos de apoyo. Para darse compañía los unos a los otros y nada más, hay que ser muy crédulo para intentar curase sólo con un foro Lo que cura la fobia social no se encuentra en casa, y TODOS aquí lo saben. Aquí sin embargo, podemos conocer a personas que tienen el mismo problema. Como yo, he conocido a gente estupenda que tienen mis mismos problemas. Con algunos ya nos comunicamos de otras formas fuera del foro AMISTAD!, o sea que a este foro no le pido nada más... Ya me curaré yo, porque esa es mi cruzzzz |
no es k el foro mole, es k los otros dan pena
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ok, me pareció otra cosa |
Esto es como decir que el agua moja. Por supuesto que frecuentar un foro que es un agujero negro de negatividad, peleas insulsas y dramas sin sentido no sera terapéutico para personas que necesitan de estabilidad y positivismo mental y emocional.
Si lo que quieres es pasar el tiempo y tal vez conversar con algunas personas, el foro estará bien para ti, pero si lo que deseas es mejorar tu FS entonces corre como el viento que este foro tiene tantas posibilidades de ayudarte como las que tendría un alcohólico de mejorar frecuentando un bar de mala muerte. |
yo creo que eso no es un secreto para nadie aqui creo yo
pero a mi me sirve de algo el foro por lo menos aqui digito lo que no puedo poner en palabras aqui me descargo pues no tengo a nadie con quien hablar de esto |
para mi este foro no es para curarse ni nada de eso, yo entro para compartir y ver que hay gente que pasa por los mismos problemas que uno, lo bueno es que todos podemos expresarnos libremente, ojala todos encontremos la paz.
|
el titulo del tema es uno de los mas atrayentes que he visto en este ultimo tiempo en el foro...bueno, cambiando de tema,yo solo rescato del foro... y como dice en su slogan "no estas solo",te ayuda a no estar tan "solo" y saber que hay gente que tiene los mismos problemas(y en algunos las historias llegan a asustar de lo parecido que son a la de uno),todo lo demas que creas pensar no va mas alla de lo que la pantalla de muestra,la solucion y el paso lo da uno solo,si algun consejo te impulsar a "saltar" hacia una solucion,eso depende de cada uno :bien: ,si veo que una persona sale adelante,mis aplusos para el,si hay menos usuarios con problemas en el foro y mas osuarios con soluciones que solo nos quieren transmitir cosas positivas,mucho mejor :bien:
|
es un pu......... foro, no es la panacea universal! joerrrrr que aquí si se complican la existencia... cada quien vive una experiencia diferente, cada quien verá que hace en un foro como este y si se va o se queda, ni que aquí nos retuvieran a la fuerza. Al que le choque la negatividad puessss simple y sencillamente VAAAAAAAAYYYYYAAAAASEEEE a una charla de esas de la ley de atracción que le aseguran que con repetir mil veces frases positivas o visualizar cosas maravillosas se le van a cumplir(si como no), o a una iglesia evangélica que ahí si que le prometen el cielo y muchos milagros pero eso si lo dejan sin nada en el bolsillo...... bahhhhhhh este hilo me aburrió.
|
Yo tmb entro para matar el tiempo posteando y desahogar un poco mi mierda vida. No entro para otro propósito
Si entraron aqui para curarse, la verdad no lo creo que lo consigan. El verdadero reto que uno tiene está fuera de la computadora no aqui en el internet |
Cita:
|
Yo entro a este foro,no en busca de una cura,y se muy bien x entrar acá no se me va a ir la fobia totalmente,sino que entro para sentirme acompañada, gracias a esta pagina se que no soy la única,y me siento identificada con las cosas que sientes o le suceden a los demás usuarios.Hasta el eslogan del foro dice "no estas solo",creo que ese es el objetivo,es que nos sintamos acompañados,sabiendo que no somos los únicos que pasan x esto.
Saludos! |
Muchachos, no le busquen la quinta pata al gato, esta pagina en una de las pocas cosas que ayuda es para pasar el tiempo viendo otros casos y chateando para no sentirse tan solo y/o aislado, nada mas que eso, no le den mas vueltas al asunto. :mal:
Saludos a todos. :saludo: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.