FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Se han burlado de ustedes? (https://fobiasocial.net/se-han-burlado-de-ustedes-6369/)

januario 05-sep-2006 00:15

Se han burlado de ustedes?

alguna ves se han burlado de ustedes en el colegio u otro lugar, a mi me paso en la secundaria, tenia compañeros que se burlaban de mi, pero lo peor de todo es que yo no me animaba a reaccionar, alguna ves les paso esto?

ganimedes 05-sep-2006 01:42

si, y eso me produce tanta rabia , por que muchas veces no se como contestar en determinadas situaciones, solo trato de ignorarla, pero aun queda un poc de rabia, pero la proxima vez lo hare dire que no le permitire a nadie que me vea la cara de lelo.

ánimos, estando consientes de nuestras fallas nos es posible superarlas. :wink:

Kirsten 05-sep-2006 17:32

apenas se han burlado... sólo un millón de veces. Y solamente por un simple hecho: no hablar. Como si fuera un crimen.

Les gustaba ver hasta cuánto aguantaba mi paciencia sin decirles nada cuando se metían conmigo, ya ves la gente cómo se divierte.

Supongo que esto nos habrá pasado a mucha gente de la que andamos por akí, así que ánimo, no estás solo, todo pasa.

Kris_bcn 05-sep-2006 17:52

Cita:

Iniciado por Kirsten
apenas se han burlado... sólo un millón de veces. Y solamente por un simple hecho: no hablar. Como si fuera un crimen.

Les gustaba ver hasta cuánto aguantaba mi paciencia sin decirles nada cuando se metían conmigo, ya ves la gente cómo se divierte.

Supongo que esto nos habrá pasado a mucha gente de la que andamos por akí, así que ánimo, no estás solo, todo pasa.

crees que les divertía torturarte? no creo... para mí que la única que te torturabas eres tú

OXIGENO 05-sep-2006 19:19

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
crees que les divertía torturarte? no creo... para mí que la única que te torturabas eres tú

La gente suele aprovecharse del más débil para ocultar su propia debilidad... Ojalá que quienes no habéis pasado por algo así, no lo hagáis nunca. Hay gente muy hija de p. deseosa de encontrar a alguien débil, del que reírse y compartir esos momentos con algún/os imbéciles.

Yo también he pasado por algo así. Al final, con los años, esas cosas cada vez hacen menos daño y, es entonces, cuando los que se burlaban dejan de hacerlo.

Un saludo.

percho 05-sep-2006 21:29

De mi se han burlado en la primaria y en la secundaria. Llamaba la atención negativamente, es decir, era el blanco de todas las bromas y cargadas, yo me ponía muy nervioso y eso tiene que ver que hoy dia sea bastante solitario(de hecho prefiero está postura).

En primaria : me cargaron por mocoso(se me cain los mocos ) y sucio
En secundaria: en el colegio por lo flaco que era: Poca vida me llamaban y en otros ambientes por mi nariz. Aprendi a quererme mucho o por lo menos a saber que el odio conmigo mismo era en vano.-

En ambas etapas sufrí muchisimo y ahora que lo veo lejanamente, está bien que halla tenido esa gran barrera en ambas epoco, acrecento mi amor propio y mi independencia mental.

Viste ? todo sirve, mientras se pongan las cosas en su lugar

ilkhan 05-sep-2006 23:30

De mí se han burlado hasta la saciedad por ser gordo y un poco tartamudo. Desde niño en el colegio hasta casi en el instituto ya.
Además, tuve la "inmensa fortuna" de estar sentado en octavo de EGB junto a uno de los matones del colegio, con algunos de sus camaradas, y era el blanco perfecto de sus burlas y golpes junto con otro chico también tímido. Y ahora de grande ya todavía aún hay algún "graciosillo" que todavía le gusta decir según que barbaridades.
Yo creía que todo eso ya lo había superado. Superado, no olvidado, nunca podré olvidarlo, ojalá pudiese hacerlo. Pero ahora empiezo a sentir que todos esos insultos, bromas, golpes y vejaciones han hecho mella en mi mente y me están haciendo que no sepa apreciar algo bueno que me está sucediendo despúes de mucho tiempo. No consigo aceptar algo bueno por que durante mucho tiempo sólo he recibido cosas malas y ahora me parece extraño que haya alguien que me quiera dar amor en vez de dolor.

Saludos y cuidense.

Kirsten 08-sep-2006 19:34

crees que les divertía torturarte? no creo... para mí que la única que te torturabas eres tú[/quote]

Sí, hombre, encima tengo yo la culpa de torturarme a mí misma, y ellos eran santa teresa de calcuta, no te digo?

Espero que no des con gente así porque se pasa mal.

ALEXIUS 08-sep-2006 21:33

De mi solo en la secundaria porque era tranquilo.Y eso a dejado secuelas.Ahora cuando salgo me parece que me miraran.Seguro que si me notan nervioso me miran mas....

Itimad 09-sep-2006 09:35

A mí me molestaba mucho cuando alguien me decía en voz alta, como para que todos se enterasen bien: "¿¿¿Y TU NO DICES NADA??",o ¡¡¡DI ALGO, QUE NO HABLAS¡¡¡, o la gracia sin gracia de ME DUELE EL OIDO DE ESCUCHARTE HABLAR TANTO, a la que seguía la risotada de todos los presentes, y tú pensando "tierra trágame", o mejor "¿pero es que no me pueden dejar morirme tranquila en mi rincón?", y la sensación de que la arpía de turno sólo quería quedar de graciosa, lista y espontánea destrozando al más debil de la reunión. Odio a esas personas.

PurppleHaze 09-sep-2006 10:07

Yo creo que la pregunta correcta seria: hay alguien del que no se hayan burlado nunca?

De mi se han burlado millones de veces... y de todo esto he sacado mis conclusiones: que la gente que se burla de otro son unos payasos de la sociedad que solo viven para hacerse el gracioso porque no son nadie en realidad. Y que la mejor manera de afrontarlo es:

1 - No cabrearse ni ponerse histerico (que no es facil? lo se)
2 - Ver a ese tio/a como lo que es (lo dicho: un payaso), y no como un tipo divertodo repetado por todo el mundo.
3 - Usar la cabeza (estoy seguro que la mayoria de aqui tiene de sobra) para contrarestar sus tonterias con reproches que sepamos van a atravesar su autoestima como una espada ardiendo. La estocada correcta en el momento correcto. ahhhhhhh... que gustazo :). Y ese dia te vas a dormir que ni que hubieras hechado 50 polvos.

Que no se puede hacer? todo es cuestion de paciencia y practica, y sobretodo no abandonar. Observad a gente que hayais visto que lo hace y aprended de ellos.

Yshen 10-sep-2006 21:10

Cita:

Iniciado por Itimad
A mí me molestaba mucho cuando alguien me decía en voz alta, como para que todos se enterasen bien: "¿¿¿Y TU NO DICES NADA??",o ¡¡¡DI ALGO, QUE NO HABLAS¡¡¡, o la gracia sin gracia de ME DUELE EL OIDO DE ESCUCHARTE HABLAR TANTO, a la que seguía la risotada de todos los presentes, y tú pensando "tierra trágame", o mejor "¿pero es que no me pueden dejar morirme tranquila en mi rincón?", y la sensación de que la arpía de turno sólo quería quedar de graciosa, lista y espontánea destrozando al más debil de la reunión. Odio a esas personas.

Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien odio a esas personas, como pueden ser tan ciegos e insensibles? en fin, son una minoria, no todo el mundo es asi por suerte porque entonces yo ya no saldria de casa

De mi se burlaron en el colegio durante algunos años, otros no, por ningun tema fisico, y eso me hizo llegar a la conclusion de que lo hacian como ya han dicho antes por la imagen que tuve por temporadas de mi misma como un ser inferior a los demas, y la gente, que es cruel en lugar de respetarlo se ensañan con el mas debil para reforzar su propia autoestima (mirar qué valiente soy, lo que le digo a otra persona y lo que se rien con mis gracias...)

Hace muchos años que deje atras ese episodio hasta que, hace 2 años tuve un bajon tremendo en mi vida y se volveron a burlar de mi en mi trabajo sin yo defenderme de esos ataques, otra vez por lo mismo, por mi baja autoestima pero los ******** esta vez eran gente bastante crecidita, de 25 a 30 años lo cual deja en manifiesto hasta donde llega la estupidez humana. Precisamente esto fue lo que me ha convertido en una fobica social, por no ser capaz de conseguir asimilar ese trauma y coger un miedo a la gente irracional, sumado a mi timidez desde que tengo uso de razón.

Ahora no se ha vuelto a burlar nadie de mi porque he creado tanta rabia que me da fuerzas para defenderme de nuevos abusos de confianza y en ese sentido he mejorado mucho, pero ahora tengo que cargar con una fobia que va cada dia a mas, asi que no se si al final he avanzado algo :(

Yshen 10-sep-2006 21:10

Cita:

Iniciado por Itimad

Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien odio a esas personas, como pueden ser tan ciegos e insensibles? en fin, son una minoria, no todo el mundo es asi por suerte porque entonces yo ya no saldria de casa

De mi se burlaron en el colegio durante algunos años, otros no, por ningun tema fisico, y eso me hizo llegar a la conclusion de que lo hacian como ya han dicho antes por la imagen que tuve por temporadas de mi misma como un ser inferior a los demas, y la gente, que es cruel en lugar de respetarlo se ensañan con el mas debil para reforzar su propia autoestima (mirar qué valiente soy, lo que le digo a otra persona y lo que se rien con mis gracias...)

Hace muchos años que deje atras ese episodio hasta que, hace unos años tuve un bajon tremendo en mi vida y se volveron a burlar de mi en mi trabajo sin yo defenderme de esos ataques, otra vez por lo mismo, por mi baja autoestima pero los ******** esta vez eran gente bastante crecidita, de 25 a 30 años lo cual deja en manifiesto hasta donde llega la estupidez humana. Precisamente esto fue lo que me ha convertido en una fobica social, por no ser capaz de conseguir asimilar ese trauma y coger un miedo a la gente irracional, sumado a mi timidez desde que tengo uso de razón.

Ahora no se ha vuelto a burlar nadie de mi porque he creado tanta rabia que me da fuerzas para defenderme de nuevos abusos de confianza y en ese sentido he mejorado mucho, pero ahora tengo que cargar con una fobia que va cada dia a mas, asi que no se si al final he avanzado algo :(

Orchid 12-sep-2006 21:41

en la priamaria y secundaria se burlaban mucho mucho de mi, por cualquier cosa que me encontraran ademas de el no hablar. Y en la secundaria mi compañeros hombres me acosaban un poco sexualmente y despues se burlaban de mi.

Ahora que tengo 25 años, nadie se burla de mi, pero siempre se rein un poco dionde no hablo nada.

siempre le dicen a uno:

" dejanos hablar un poco" " quedate callada un rato que sea pohh" y todos se mueren de la risa, no se que le encuentran de gracioso

Nihilista 13-sep-2006 13:33

Cita:

Iniciado por Itimad

Para situaciones como esas lo mejor es ser directo y sin contemplaciones. Puede parecer difícil, pero funciona. Recuerdo en una ocasión que un sujeto (mi mejor amigo, por otra parte, :lol: ) me soltó aquella memez típica: "¿Se te ha comido la lengua el gato?". Yo, ni corto ni perezoso, le contesté "sí, y no quiero perder más órganos, así que no me comas tú la oreja". Aquel fue un gran día.

isaver 13-sep-2006 14:01

Yo es que ya no me corto, si me dicen que porqué no hablo, simplemente contesto: - Mira, ya que lo preguntas lo digo, a mi este tema no me interesa en absoluto.

JoePesci 13-sep-2006 14:19

Suelo (aunque a veces se me olvida) permitir bromas, sino luego siento que no tengo derecho a hacer lo mismo. Creo que reirse de uno mismo ayuda a reirte de todo lo demás, y me atrae más esa idea que la contraria (ya podéis crucificarme).

Salute.

Martin_G 13-sep-2006 18:58

Voy por unos clavitos, tienes un martillo ? :D

Cita:

Iniciado por Itimad

De qué me suena éso?, ah!, si, ya me acuerdo... :|

dadodebaja5397 14-sep-2006 00:53

A mí también me ha pasado lo mismo, es típico que te digan "me tienes mareado de tanto que hablas" y bueno, que después venga una gran risotada como si fuese el gran chiste del año. A mí me ha pasado tantas veces que ya me acostumbre, en un grupo de personas siempre va existir alguien que quiera ridiculizarte y es por ello que mejor me alejo de ellos, además siempre me ha dolido más el rechazo que la burla en general, por ejemplo ir a una fiesta y estar sentado solo sin que nadie te saque a bailar, quizás eso me ha dolido, para mí las acciones de rechazo son peores que las palabras. :x

misteriosa 14-sep-2006 02:52

Hola Calladita, bueno sí es bien feo cuando no te sacan a bailar, me ha sucedido antes cuando era adolescente y era bien delgada con casi nada de curvas.siempre me molestaban por ser flaca y plana. Pero quedarte sentada y nadie te saca a bailar es la peor humillación que puede recibir una mujer. Ahora recién comprendí que la actitud es importante, porque si me quedo parada con cara muy seria y rígida, los espanto a los muchachos de la fiesta. ...

ArdillaX 13-oct-2006 19:37

Saben? A uds solo les falta seguridad.. Por qué necesitan de un chico que las saque a bailar? No pueden divertirse solas? Bailen solas, diviértanse hablando.. Ademas.. ahora estamos en una epoca en que está bien si una chica saca a un chico a bailar. Es cierto que se siente feo que no te saquen a bailar, pero no es motivo para deprimirse.. Lógicamente... si andas con una cara de miedo, nadie te va a sacar.. Trata siempre de sonreir.

Y eso de hacer burla por no hablar.. A mi también me lo han hecho.. Pero aprendí algo... El que se enoja, pierde. Y con el tiempo, tú mismo vas a hablar más, cuando adquieras más seguridad.
Bueno, yo siempre he dicho: "Prefiero decir nada a hablar de más"... En fin... Las personas se burlarán de ti si tú dejas que lo hagan. Muéstrate seguro y sin enojarte, devuélveles la broma.

desalmado 13-oct-2006 20:27

unted.

gambetero 29-oct-2006 19:14

a mi me paso mucho..como soy muy propenso a ponerme colorado..me quedaban mirando y yo al ponerme nervioso me ponia como un tomate...les gustaba que me pusiera rojo frente a todos

kuasimodo 29-oct-2006 20:03

Si, recibí algunas burlas en secundaria; como era (soy) muy delgado y muy tímido, lo pasé fatal. Lo sigo pasando mal si alguien se mete conmigo o me ridiculiza en plan "broma" delante de otras personas (que por suerte, se da muy pocas veces).

También es cierto que con la edad lo vas superando y cada vez pasas más de la gente cretina y ********** y te quedas con las personas que realmente tienen calidad humana; que las hay.

Para la gente que comentais que os cuesta iniciar o mantener conversaciones, a mi siempre me ha ayudado el hecho de tener interés por muchas cosas (ciencia, economía, técnica, informática, cine, literatura, etc.). Intento leer y aprender al máximo sobre cosas que en ese momento me apetecen y ello, a lo largo de los años, pienso que te da un fondo de cultura y conocimientos que te ayuda a aumentar tu autoestima y a poder participar en conversaciones con más facilidad.

En fin, cuidaros mucho, ánimos y perseverad.

Un cordial saludo.

Ohne 01-nov-2006 00:06

En mi caso no he sufrido grandes burlas ni humillaciones, pero si comentarios que joden mucho delante de otras personas, los típicos "¿y tu no hablas?" como ya han comentado algunos. Hay gente que parece que si no te dice una frase de ese estilo explota ¬¬ (aunque en parte tengan razón, pero no dejan de ser frases incómodas para nosotros que no es que no hablemos porque no queramos precisamente...)

FERCHUZ 03-nov-2006 20:07

TAMBIEN DE MI SE HAN BURLADO Y LA MANERA EN QUE MAS ME DA RABIA ES CUANDO ESTAMOS VARIAS GENTES EN UNA CONVERSACION PERO LUEGO SALE COMO SIEMPRE UNA PERSONA YA DEJEN QUE HABLE OSEA YO SE BURLAN DE UNA MANERA QUE ME DA RABIA TAMBIEN CUANDO ME PREGUNTAN OYE TU CASI NUNCA HABLAS ENTONCES NO SE QUE ES SI ES TIMIDEZ O FOBIA SOCIAL PERO LO QUE SI ODIO SON ESAS DOS PALABRAS

ArdillaX 03-nov-2006 21:50

Cita:

Iniciado por FERCHUZ
TAMBIEN DE MI SE HAN BURLADO Y LA MANERA EN QUE MAS ME DA RABIA ES CUANDO ESTAMOS VARIAS GENTES EN UNA CONVERSACION PERO LUEGO SALE COMO SIEMPRE UNA PERSONA YA DEJEN QUE HABLE OSEA YO SE BURLAN DE UNA MANERA QUE ME DA RABIA TAMBIEN CUANDO ME PREGUNTAN OYE TU CASI NUNCA HABLAS ENTONCES NO SE QUE ES SI ES TIMIDEZ O FOBIA SOCIAL PERO LO QUE SI ODIO SON ESAS DOS PALABRAS

Ja,ja! Parece que todos usan la misma técnica para fastidiarnos! A mi me decían las mismas cosas!! Pero ahora, recuerdo esas infantiladas y me da risa.
Aunque siempre están los desadaptados que no me conocen que quieren intentar fastidiar.
En fin, solo quería decir eso.

FERCHUZ 04-nov-2006 03:09

hola ardilla x

no entiendo lo que quieres insinuar lo que pasa es que te ries como si tu ya hibieras superado eso si es asi dime como?

ArdillaX 04-nov-2006 07:02

Cita:

Iniciado por FERCHUZ
hola ardilla x

no entiendo lo que quieres insinuar lo que pasa es que te ries como si tu ya hibieras superado eso si es asi dime como?

Me parece cómico, todos los que nos han fastidiado.. lo hacen de la misma manera!

Y bueno, no sé si lo he superado pero créeme que antes, esas burlas, era lo peor que me podía pasar. Ahora les devuelvo sus "bromas" o simplemente no hago caso, ya no le doy tanta importancia porque sólo son unos niñatos inmaduros que no tienen otra cosa mejor que hacer.

Además, sabes algo? Las personas que se burlan de otros, son las personas de las más débiles, las que tienen autoestima muy baja. Ésto, aunque parezca poco cierto, es increíblemente cierto.
Con esto me refiero a los que humillan y eso.

Los que se dedican a hacer las bromas sin sentido, pero que a nosotros nos molesta, esos son pues porque necesitan siempre decir algo, quieren llamar la atención con sus super creativas bromas! (Ja,ja!) Y muchos de ellos, aunque no todos, tienen baja autoestima, como dije antes.
No deben tomarle importancia, sólo adquieran seguridad en si mismos. Piensen positivamente, piensen que ustedes tienen mejores cosas que hacer que prestar atención a sus bromas infantiles. Si en el momento, no pueden devolverle su bromita, no se pongan cabizbajos (o como se diga), muéstrense seguros, ríanse, pueden decir frases que siempre ayudan: "No tienes algo mejor que decir?" "Por lo visto, hablar sobre mi es divertido" "Que broma tan poco original".. etc.. Este tipo de frases te las puedes inventar y en un momento dado, las usas.

Y bueno, llegan a su casa con mucha rabia y golpeen la almohada, consíganse un saco de box y péguenle. A veces, sirve!

No sé que mas decir.. Ehmm..
Saludos.

JotaQ 10-nov-2006 23:30

Sí, de mi también se han burlado. Y lo peor de todo es que tienes la autoestima tan baja que no haces nada al respecto. Y como el pez que se muerde la cola, el no reaccionar hace que tu autoestima caiga más.

Hoy es un problema que lo tengo muy superado. Tanto es que casi cada día coincido en el metro con un antiguo compañero de instituto del que mi memoria selectiva ha olvidado el nombre, pero nos cruzamos una mirada que, al menos por mi parte, es indiferente. Como un día se dirija él a mi, le salto.

De los demás... perdí el contacto. Un contacto que no hubo.

Saludos,

Thimmy 12-nov-2006 20:55

EN el cole suelen ser muy perversos, se burlan de cualquier defecto, yo recuerdo que se reian de mis dientes, me hacian bromas. Pero a partir de los 17 mis dienten son normales bueno perfectos. Tambien se reian de un hermano mio por sus orejas tambien eran mas grandes de lo normal y estaba muy mal queria hasta operarse para tenerlas mas pequeñas y se dejo melena para ocultarlas, pero cuando crecio son normales.

En el servicio militar tambien se reian de mi porque no sabia gritar, apenas, tengo una voz muy baja como un susurro, y con un mes el teniente dandome la vara todos los dias el dia de mi graducación gritaba casi como tarzan, recuerdo un cabo primero que estuvo ausente y al oirme me dijo si habia ido a la virgen de Lourdes.

kriptonite07 16-dic-2006 08:23

Para mi la primaria y la secundaria han sido la peor epoca de mi vida, siempre me molestaron por el hecho de estar gordito y era el blanco de burlas de casi todos los compañeros de clase e incluso de los maestros, y para acabarla de fregar siempre he sido muy timido y :oops: me sonrojo con mucha facilidad, creo que todos siempre me agarraban de carrito porque nunca me defendia, todo esto se fue acabando poco a poco cuando entre a la prepa me prometi a mi mismo que no dejaria que nadie mas se burlara de mi, empece a hacer ejercicio y ha levantar pesas y no es por presumir pero agarre buen fisico, ahora me doy cuenta que no es mas que uno se proponga ha mejorar las cosas y enfrentar los problemas, hay ocaciones que como me gustaria volver al pasado y darles una paliza a todos esos que se burlaban de mi, lo que me encantaria en este momento es tener una novia, pero siempre he sido muy timido con las chavas, ya tengo 21 años y hasta la fecha no he tenido novia....... pero no pierdo la esperanza de que algun dia va a llegar la chica indicada.... asi es que animo.

Hastalavictoria 09-jun-2011 05:57

Respuesta: Se han burlado de ustedes?

Lo mas extraño es que de mi nadie se ha burlado, mas bien yo me he burlado de muchos...

jeruandres 09-jun-2011 06:08

Mmmm si, pero despues de un tiempo......me tenian respeto, pero siempre mantenia mi distancia. Seguro por eso será.

Famen 22-jul-2011 00:18

En Primaria solía llorar mucho y algunos compañeros se metían con eso, recuerdo a una niñata que me dijo en mi cara que yo le caía mal por eso pero no le dije nada, nunca había sido rencorosa pero desde ese momento lo supe, tal vez nunca le contesté ni le di un golpe pero algo en mi interior me hacía desear que sintiera lo mismo que yo había experimentado en algún momento, eso me obligó a aguantar la Secundaria de donde tengo sentimientos encontrados porque la considero mi etapa escolar más feliz y, a la vez, de la que tengo malos recuerdos de compañeros que se metían conmigo por ¿Adivinaron? ser la seria, calladita y estudiosa de clase (¡Qué novedad!). También pasa que como no eres el alma de la clase, muchos pasan de ti y hasta te hacen sentir como un ser invisible que únicamente cobraba vida a la hora de los exámenes, ahí si todos querían ser tus compañeros de banca con tal de que les soplaras las respuestas o cuando te piden tu tarea para copiar.

quitatelacareta 22-jul-2011 01:27

En el colegio con motes estúpidos debido a mi timidez

usuarioborrado 22-jul-2011 05:05

¿Y de quién no se han burlado alguna vez? Sobre todo en el colegio, lo peor es cuando se burla de ti un profe para dejarte en ridiculo delante de toda la clase. También se han burlado en micara muchas veces bueno así es la vida xD

Nenuhar 22-jul-2011 10:26

En otro lugar......
EL SISTEMA...jajajajjaja,ese se burla continuamente pero....de cada uno de nosotros,.jajjaja
(por si no se han dado cuenta....:-D es ironía pura,otro día de los míos.....ayyyy...)

fs79 22-jul-2011 11:45

si y por culpa de eso mi autoestima quedo muy deteriorada impidiendome realizar una vida normal, lo peor de esto es que no te peudes tomar la justicia por tu mano porque al final el malo eres tu.

Darklord 22-jul-2011 13:20

Yo creo que todos hemos recibido burlas alguna vez, algunas pueden ser pequeñas bromas y otras pueden ser muy hirientes. Sin embargo hay que saber ganarse el respeto de las personas.

Si alguna vez algún compañero se burló de mi le devolví una pesadez igual o mayor a la recibida. Si era necesario ser grosero no tenía ningun problema en serlo.

Pero insisto, si nos pasamos a dejar llevar estamos dando pié al resto para que sigan haciéndolo a su antojo.

Un saludo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.