FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   la solución operarse? (https://fobiasocial.net/la-solucion-operarse-63671/)

quierovivir91 27-mar-2013 00:43

la solución operarse?

buenas soy nuevo en el foro, me cuesta hablar del problema del rubor por que es un problema muy desagradable, a mucha gente le parece tierno y hasta gracioso ver a una persona sonrojarse......
pero mi problema como me imagino que sera el de muchos de vosotros es que el sonrojo no ocurre en ocasiones determinadas como una situación extremadamente embarazosa o cuando te mira la chica que te gusta que suele ser las ocasiones donde cualquiera puede ruborizarse (situación comprensible )
pero si como en mi caso te ruborizas por cualquier cosa, en invierno por el frío o el calor de las calefacciones, en verano por las elevadas temperaturas, cuando haces deporte, cuando paseas y te juntas con conocidos , cuando hay comidas familiares.... las relaciones personales se complican y empiezas a aislarte como en mi caso, en la tranquilidad de casa no sucede tan a menudo y si sucede no tienes a nadie para que te diga lo rojo que te estas poniendo (como si no supiéramos lo que nos arde la cara y lo roja que se pone).
Pero cuando te apetece ser como los demás sin tener que preocuparte de tu rostro te planteas cual puede ser la solución.
y ya paso de los que dicen que lo tienes que afrontar que es todo psicológico,que si te relajas,que si avisas que te pones rojo... en fin que eso no sirve al menos en mi caso y al ser hombre pues el maquillaje no sirve y la pregunta es si la solución solo pasa por operarse?
espero vuestros consejos y gracias de antemano

A0I 27-mar-2013 03:19

Respuesta: la solución operarse?

La solucion es que te aceptes a ti mismo y te valga poco lo demas.

usuarioborrado 27-mar-2013 04:18

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...TUDpRlQHr_2flw

Operarse para no sonrojarse?
Bienvenidos a los problemas del primer mundo.

malnacido 27-mar-2013 06:24

No creo que la solución sea operarse, es un parte de ti. Sólo haría falta aclarar a tus cercanos que ruborizarte en ti es muy común y ya, no creo que suponga algo malo.

Simplemente así eres, suerte :)

Serendipia 27-mar-2013 06:47

Yo conozco una chica que le decían: "la tomate" por lo roja que se ponía.

Igual tenía mucha confianza en si misma y tenía novios y todo (y no era linda eh).

Dale, confía en ti y lánzate al mundo, con arrogancia y confianza llegas a cualquier lado.

Sergio_sp 04-abr-2013 22:42

Respuesta a tu pregunta: Sí.

Todo lo demás son idioteces que te harán seguir sufriendo X años más, hasta que finalmente te operes porque nada habrá cambiado.

Saludos.

Cita:

Iniciado por quierovivir91 (Mensaje 619564)
buenas soy nuevo en el foro, me cuesta hablar del problema del rubor por que es un problema muy desagradable, a mucha gente le parece tierno y hasta gracioso ver a una persona sonrojarse......
pero mi problema como me imagino que sera el de muchos de vosotros es que el sonrojo no ocurre en ocasiones determinadas como una situación extremadamente embarazosa o cuando te mira la chica que te gusta que suele ser las ocasiones donde cualquiera puede ruborizarse (situación comprensible )
pero si como en mi caso te ruborizas por cualquier cosa, en invierno por el frío o el calor de las calefacciones, en verano por las elevadas temperaturas, cuando haces deporte, cuando paseas y te juntas con conocidos , cuando hay comidas familiares.... las relaciones personales se complican y empiezas a aislarte como en mi caso, en la tranquilidad de casa no sucede tan a menudo y si sucede no tienes a nadie para que te diga lo rojo que te estas poniendo (como si no supiéramos lo que nos arde la cara y lo roja que se pone).
Pero cuando te apetece ser como los demás sin tener que preocuparte de tu rostro te planteas cual puede ser la solución.
y ya paso de los que dicen que lo tienes que afrontar que es todo psicológico,que si te relajas,que si avisas que te pones rojo... en fin que eso no sirve al menos en mi caso y al ser hombre pues el maquillaje no sirve y la pregunta es si la solución solo pasa por operarse?
espero vuestros consejos y gracias de antemano

Sergio_sp 04-abr-2013 22:45

Bienvenido al siglo XXI:

https://www.google.es/#hl=en&gs_rn=8...w=1024&bih=444

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 619607)
Operarse?? No creo que exista una operación para no sonrojarse, la única es relajarte y quizás ir a un psicólogo, tal vez tienes algo inconsciente que hace que te suceda eso.

Sergio_sp 04-abr-2013 22:46

Y dime: por qué se supone que tienes que aceptar algo que no te gusta y que afortunadamente puedes cambiar?

Es algún tipo de masoquismo o algo así?

Cita:

La solucion es que te aceptes a ti mismo y te valga poco lo demas.

Esqueleto 05-abr-2013 14:30

pues yo creo que es una gran tontería.
Es decir, si tienes una deformación o algo que hace que todo el mundo te mire raro, veo normal que quieras operarte pero... por el rubor?
El problema es que ruborizas mucho? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF FFFFF

simplemente gilipollesco. Es mi opinión.

sweetanorexia 05-abr-2013 14:52

no veo nada malo en operarse lo que te haga feliz esta bien

Ale '88 05-abr-2013 16:16

Yo sólo me operaría para ponerme vagina en vez de pene, me duele el jodido paquete cada vez que me abrocho el pantalón :llorando:

Ah, y también me quitaría la papada y me pondría boobies de silicona.

viajeroempujado 05-abr-2013 16:39

Yo padezco el mismo problema. Se denomina eritrofobia y es temor a sonrojarse. Las causas son varias y actúan coordinadamente. Normalmente, el diagnóstico principal, la causa primera, es ansiedad social. Yo te puedo decir que he cometido locuras por intentar borrar el rubor, por ejemplo quemarme con el sol para tener la cara roja. Ahora tengo 35 años y sé que he perdido mucho tiempo con este problema, que me ha derivado en otros como el abuso de sustancias tóxicas o el fracaso escolar. Yo te recomendaría que acudieras primero a un psicólogo. Busca uno especializado en trastornos de ansiedad o trastornos emocionales. Una vez le cuentes tu problema, que él te guíe (siempre estás a tiempo de operarte). Yo ahora no me operaría, aunque es cierto que con el tiempo te vas ACEPTANDO A TI MISMO, lo que influye también en la frecuencia e intensidad de tu rubor: ya no te ruborizas con tanta frecuencia ni con tanta intensidad, y si alguna vez ocurre, ya no le das tanta importancia.

Suerte en la búsqueda.

mauro2013 19-abr-2013 22:17

Cita:

Iniciado por Esqueleto (Mensaje 623703)
pues yo creo que es una gran tontería.
Es decir, si tienes una deformación o algo que hace que todo el mundo te mire raro, veo normal que quieras operarte pero... por el rubor?
El problema es que ruborizas mucho? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF FFFFF

simplemente gilipollesco. Es mi opinión.

estimado creo q tu comentario no viene al caso ...por lo q veo aca hay mucha gente que opina sin saber del tema(q lastima pense q iba a encontrar gente en comun cn esto y mas informada)se nota q tu no padeces de esto ,esta maldita enfermedad por q es una enfermedad no te deja hacer nada se llama rubor facial patologico es algo cronico q no te deja hacer tu vida normal yo deje mis estudios por esto,termine mis estudios secundarios a duras penas todos se burlaban de mi no podia hacer disertaciones en mi curso ..etc esto es algo q uno no puede evitar y es realmente molesto yo lo unico q deseo es operarme y sacarme el caparazon q no me deja mostrarme cm soy en realidad,y no hay q cnfundir timidez cn ponerse rojo yo tengo personalidad y desplante pero no los puedo demostrar y me cohibo dejo q me pasen a llevar por q no puedo mirarlos a la cara y reclamarles esto te paraliza bueno espero q te quede unpoquito claro da gracias a dios que no padece de esto...

hechizo 28-abr-2013 19:41

me sorprende leer la respuesta de algunos y como hacen gala de su ignorancia sobre este problema. Pero este es un país en el que a todos nos gusta opinar, aunque no tengamos ni idea del tema.

jenny25 28-abr-2013 21:30

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 623736)
Yo sólo me operaría para ponerme vagina en vez de pene, me duele el jodido paquete cada vez que me abrocho el pantalón :llorando:

Ah, y también me quitaría la papada y me pondría boobies de silicona.

wuajjajajajjajaajajjajajajajajajajjajajajajajaja te pasaste jajajajajaaa

Giggi 28-abr-2013 23:19

A mi el año pasado me daba esto, y en un caso bastante extremo. Me llegaba a poner como un tomate sin motivos, pero este año no me pasó ninguna vez. Yo tenía el rubor patológico, que aparece de la nada en cualquier momento del día como estando tranquilo en la computadora, en la universidad leyendo

En mi caso, siento como un cosquilleo en la cara, y sé que luego de ese cosquilleo en un minuto voy a tener la cara roja, así que salgo, tomo aire afuera o voy al baño a refrescarme la cara y tomar una pastilla de valeriana, algo bastante simple pero me soluciona el problema

Creo que tiene que ver muuuucho con la ansiedad y los nervios... El año pasado en la universidad me daba pánico no conocer a nadie (y con estos ataques, algunos me miraban como si fuera un loco), lo que me aumentaba el pánico por sentir que nunca iba a hacer amigos, lo que me hacía tener más ataques... En fin un ciclo continuo. Y como este año ya conozco gente y tengo algunos amigos, ya no me pasa. No siempre es algo biologico, supongo, en mi caso no lo es

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.