FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Zona homosexual y bisexual. (https://fobiasocial.net/zona-homosexual-y-bisexual-63584/)

usuarioborrado 24-mar-2013 19:22

Zona homosexual y bisexual.

He visto por ahí algún hilo con encuestas sobre orientación sexual. Pero ninguno donde los homosexuales y bisexuales con fobia social u otros problemas puedan aportar sus experiencias. Porque desgraciadamente aún en el siglo XXI sigue habiendo discriminaciones para los no heterosexuales. Pero si esto se suma a una fobia social, puede ser más todo más complicado.

Empiezo aportando un blog que encontré sobre un chico homosexual con fobia social, que realmente es interesante para todos.

http://elllantodeojostristes.blogspot.com.es/

Espero que no se den comentarios homófobos.

ATENCIÓN: NO ES UN HILO DE OPINIÓN SOBRE HOMOSEXUALIDAD. ES SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE EN LA FOBIA SOCIAL EL TENER UNA ORIENTACION SEXUAL NO MAYORITARIA COMO ES EL BULLING HOMOSEXUAL. SI NO OS PARECE BIEN EL HILO DENUNCIAIS A LA MODERACIÓN PERO NO JODÁIS EL HILO CRITCANDOLO.

SE INCLUYEN TAMBIÉN ASEXUALES, PANSEXUALES Y DEMÁS ORIENTACIONES NO MAYORITARIAS.

Will-Wonka 24-mar-2013 20:27

Respuesta: Zona homosexual y bisexual.

Aquí un FS abiertamente HOMOSEXUAL.

Vamos chicos se que están allí ¡Manifiéstense!

Nihilista 24-mar-2013 20:31

Me parece discriminatorio :mal:. Estaría a favor de una zona sobre diversidad de orientaciones sexuales, incluyendo a los asexuales como un servidor. Aunque la demagogia y la ignorancia hagan parecer que esta tendencia es propicia para una persona con problemas de relación social, sufres mucho porque todas las proclamas sobre "lo normal", "lo natural", "lo aceptable" te provocan dudas terribles, lo cual languidece tus posibilidades de conformar una identidad propia a su debido tiempo.

malnacido 24-mar-2013 21:14

Hola, yo también soy gay y FS. Si de algo sirvo aquí estoy.

Saludos.

usuarioborrado 24-mar-2013 21:35

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 618453)
Me parece discriminatorio :mal:. Estaría a favor de una zona sobre diversidad de orientaciones sexuales, incluyendo a los asexuales como un servidor. Aunque la demagogia y la ignorancia hagan parecer que esta tendencia es propicia para una persona con problemas de relación social, sufres mucho porque todas las proclamas sobre "lo normal", "lo natural", "lo aceptable" te provocan dudas terribles, lo cual languidece tus posibilidades de conformar una identidad propia a su debido tiempo.

Aceptamos asexuales y demás orientaciones minoritarias. Heterosexuales no, proque entonces quedaría descompensado el hilo.

La idea es compartir experiencias, contar si os han discriminado, si lo habéis reconocido y como lo habeis hecho, como os ha afectado vuestra fobia social a todo ello...

usuarioborrado 25-mar-2013 19:25

A juzgar por esta encuesta pensé que el tema tendría más éxito. http://www.fobiasocial.net/orientacion-sexual-36406/

Will-Wonka 25-mar-2013 19:51

Cita:

Iniciado por MrBrightside (Mensaje 618916)
A juzgar por esta encuesta pensé que el tema tendría más éxito. http://www.fobiasocial.net/orientacion-sexual-36406/

Yo también pensé lo mismo; pero ya estuvo que incluso con el anonimato de la internet pocos se aventuran a salir del closet ¡Reprimidos! :madremia:

mikedirn 25-mar-2013 23:19

Yo, reportándome :)

Will-Wonka 26-mar-2013 01:05

Cita:

Iniciado por mikedirn (Mensaje 619028)
Yo, reportándome :)

¿Bi, gay? no seas tímido y di tu opción, quizás con tu ejemplo otros chicos se atrevan a hacer lo mismo ¡ABAJO LOS PANTALONES, que diga, LOS PREJUICIOS! :D

LuridDream 26-mar-2013 03:22

Me gustan mucho las mujeres, y me he sentido atraído por algunos hombres, aunque con menos frecuencia. Creo que soy lo bastante hetero y con una leve inclinación homosexual.

usuarioborrado 26-mar-2013 03:55

Asexual, en lo que a sexo se refiere. Valoro el aspecto físico pero no tengo ganas de acostarme con nadie. Debe haber algo más especial para ello.

Bisexual, en lo que a amor se refiere xD. No son de mi agrado ninguno de los comportamientos que definen a ambos géneros pero no es justo decir que los odio, en realidad odio lo que el sistema ha hecho de las personas. Sí, me enamoro de personas, me da igual su sexo.

PD: Puto móvil lol

Folfonager 26-mar-2013 04:47

yo no puedo opinar... todo el mundo sabe lo que pienso...

malnacido 26-mar-2013 06:18

Disculpen no haber entrado en detalles, pero ahí les va xD

Soy gay y siempre lo he sido desde que tengo memoria, yo me acepto como soy, porque es sólo una parte de mi. Pero como suele ocurrir vivo en un país demasiado machista (México) y vaya que la he pasado muy mal. Y me ha tocado desde el acoso escolar, burlas, malos tratos, chismes e insultos.

Lo que más odio de la maldita sociedad es que piensen que porque eres así eres inferior a ellos, que eso les da derecho de meterse contigo o hablar mal de ti. He estado en lugares donde no me conoce nadie y a ellos les ha parecido divertido hablar mal de mi o insultarme porque les parezco "raro". Y pienso: ¿Es acaso más vacía su existencia que la mía que se toman la molestia de ver lo que hago y lo que digo?, ¿se creen perfectos esos idiotas?

Gracias a esa gentuza soy alguien cerrado, solitario y callado. Pero creo que a la larga es mejor, estando así he aprendido a comprenderme y a valorar mi vida. Además si estoy solo no podré dañar a nadie nunca más, aunque eso dependa de que nunca sea feliz.

Quizá mi destino en verdad sea estar solo para siempre.

usuarioborrado 26-mar-2013 10:25

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 619159)
yo no puedo opinar... todo el mundo sabe lo que pienso...

Todos te lo agradecemos. Es un hilo de experiencias no de opiniones sobre la homosexualidad.

Will-Wonka 26-mar-2013 15:48

Al igual que muchos chicos gays, he sido humillado repetidas veces a lo largo de mi vida, pero al ser FS eso haría que me aislé del mundo casi por completo; pero con el tiempo, fui superando mis miedos y prejuicios y acepte mi homosexualidad ante la sociedad. NO HAY NADA DE QUE AVERGONZARSE CAMARADAS. :)

MadMoiselle 26-mar-2013 16:36

Solo quiero decir que cuando escribí mi anterior post estaba pensando en la situación en España, luego caí en que hay mucha gente de otros países en los que es todo muy distinto y la sociedad es plenamente machista y atrasada ideológicamente, y no es algo puntual o de determinados ambientes como aquí.

En esos casos si veo justificadas las ganas de debate y de protesta. Por lo que me parece bien la idea y estoy a favor de que se hable de esto para ayudar a quienes estén en esa situación y lo pasan mal. Por eso borro mi anterior comentario (ladrillo).

matiass 26-mar-2013 16:45

Hola yo soy bisexual ... vivo en Argentina. Soy hombre. Tengo 32 años y no me animo a decirlo. Es todo un problema.
Mi mayor preocupaciòn es la paranoia : pienso que puede hablar de mi, o mirarme y darse cuenta que me gusten los hombres.

Pero bueh es lo que hay ... LO IMPORTATE ES SER FELIZ Y QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA, SIEMPRE RESPETANDO Y CON CÒDIGOS.

Saludos a todos/as

usuarioborrado 26-mar-2013 17:44

Cita:

Iniciado por Melpomene (Mensaje 619325)
Solo quiero decir que cuando escribí mi anterior post estaba pensando en la situación en España, luego caí en que hay mucha gente de otros países en los que es todo muy distinto y la sociedad es plenamente machista y atrasada ideológicamente, y no es algo puntual o de determinados ambientes como aquí.

En esos casos si veo justificadas las ganas de debate y de protesta. Por lo que me parece bien la idea y estoy a favor de que se hable de esto para ayudar a quienes estén en esa situación y lo pasan mal. Por eso borro mi anterior comentario (ladrillo).

La situación en España, también diría yo que depende. No es lo mismo ser de Barcelona o Madrid y tener una familia progresista que vivir en un pueblecito con una famila ultracatólica.

dadodebaja5747 26-mar-2013 20:38

Yo pertenezco al colectivo. Nunca se han metido conmigo por ello, aunque siempre me encuentro con comentarios homófobos, es ahí cuando me gustaría no tener tpe y poder contestarles como es debido.

Me gusta la idea de una zona lgbtt, ya que estoy un poco harta de los hilos (sobre sexo y dificultades de encontrar pareja), que presuponen que todos son heterosexuales, esos post que terminan en odiosas batallas sexistas.

Por cierto, esta interesante el blog que pusiste al inicio :perfecto:.

marianicoelcorto 26-mar-2013 21:53

Toda mi vida he pensado en las mujeres, durante un tiempo estuve obsesionado con que los demás pensasen que era gay. Al mismo tiempo, he sido en tiempos muy homófobo, más que nada porque tenía dos tópicos en la cabeza:
1-Los gayers tienen más relaciones sexuales.
2-Los gays pueden estar junto a las mujeres conociendo sus secretos impunemente con su amistad.

De las lesbianas ni eso, tenía los mitos de siempre, que si camioneras y tal...
Ahora tengo remordimientos. Me di cuenta de que las posibilidades en la sociedad actual de encontrar pareja o simplemente sexo que no sea mercenario son bastante menores en los homosexuales. No digamos si los gays tienen además FS...
Incluso la mayoría de la prostitución es de mujeres para hombres.
Bueno, un saludo sin acritud para la gente de la acera de enfrente.

mikedirn 27-mar-2013 00:03

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 619063)
¿Bi, gay? no seas tímido y di tu opción, quizás con tu ejemplo otros chicos se atrevan a hacer lo mismo ¡ABAJO LOS PANTALONES, que diga, LOS PREJUICIOS! :D

A juzgar por mi "historial" me considero bisexual, pues he tenido una relación con una chica y una con un chico. En ambas me enamoré, ambas las disfruté y al final las padecí. Además, no me son indiferentes las chavas. Sin embargo, recientemente me siento más atraido por los hombres física y sentimentalmente.

No he sufrido (tantas) burlas ni menosprecios por parte de la gente que me ha rodeado, pero siempre es incómodo cuando convives constantemente con gente heterosexual (o que dice serlo) pues no faltan las preguntas de ¿Y tu novia? o las pláticas "sexosas" que giran en torno a las chavas con las que te has acostado, etcétera.

Por ello, últimamente tengo mayor interés en hacer amistades bi/gay porque siento que con ellos puedo ser yo tal cual, sin necesidad de esconderme u omitir información de mi vida.

Es triste, pero en un país como México todavía la gente se burla (aunque cada vez en menor medida) y eso nos obliga a vivir una doble identidad. Afortunadamente cada vez me acepto más (cosa que antes no podía) y estoy a poco de aceptarme completamente y poder confesar a gente allegada de mi condición, no porque sea una obligación, sino porque quiero mostrarme tal cual soy.

¡Larga vida al hilo! :bien:

Folfonager 27-mar-2013 01:56

Cita:

Iniciado por MrBrightside (Mensaje 619355)
La situación en España, también diría yo que depende. No es lo mismo ser de Barcelona o Madrid y tener una familia progresista que vivir en un pueblecito con una famila ultracatólica.

Efectivamente, yo tengo una opinion formada y no, no soy homofobo, esa palabra es muy imprecisa para definir a todos los detractores, el papa entonces es un homofobo, pero el pobre hombre que va a hacer si la biblia es taxativa respecto a ese tema (y no, no soy católico practicante eh)

La ventaja que teneis es poder escudaros en que todos vuestros problemas estan relacionados con eso cuando en realidad en la vida a lo que menos tiempo dedicamos es a mantener relaciones sexuales.

dadodebaja34548 27-mar-2013 02:31

Cita:

Iniciado por josoc (Mensaje 619135)
Sí, me enamoro de personas, me da igual su sexo.

Esa frase te define más como pansexual.

Cita:

Los pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.

MadMoiselle 27-mar-2013 15:53

Cita:

Iniciado por MrBrightside (Mensaje 619355)

Por eso lo que lo decide es el término medio, no hay que irse a los extremos. En una familia normal (no muy religiosa) de una ciudad mediana o incluso pequeña, como es mi caso, suele ser bien aceptado, habrá alguna excepción claro. Pero hablamos de lo que suele ser más habitual, no de tu caso o el de algunas personas.

Si nos vamos casos extremos como los que expones, por lógica, será como dices, pero a eso es a lo que yo me refería con "determinados ambientes", porque hay que ser de una familia religiosa y de pueblo para que no te acepten… pero es que eso es de pura lógica, no puedes esperar que una familia de racistas vea con buenos ojos a un yerno de color, lo cual no significa que toda la sociedad tenga la misma forma de pensar… pues es lo mismo.
Vamos, que según en la familia que te toque será más fácil o no… pero por lo general entre la gente normal suele haber bastante aceptación, al menos en las opiniones que suelo ver de la gente. Como decía, siempre habrán merluzos que no entiendan o que no quieran entender, pero es inevitable porque pasa con cualquier cosa, si no eres homosexual será por otro motivo, siempre habrá gente a la que no le gustes por algo. Y si tienes la mala suerte de que te toque una familia así pues trata de escapar de ellos y vive tu propia vida y forma tu propia familia (con eso no quiero decir que tengas hijos) y ya te echarán de menos y se acordarán de ti.
Pero vamos, que eso es normal que pase, es imposible que haya un pleno de aceptación.

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 619591)
Esa frase te define más como pansexual.

Ya estaban tardando en aparecer los panecillos. ;-)

Will-Wonka 27-mar-2013 17:46

Cita:

Iniciado por Melpomene (Mensaje 619754)
Ya estaban tardando en aparecer los panecillos.

No deja de asombrarme la diversidad sexual de los militantes de la bandera arco iris. Así que pansexuales. :?:

Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 619692)
Me alegro de que te hayas definido por fin. En el foro has pasado desde gay por obligación a heterosexual o bisexual...
Como dije antes soy bisexual y sé que en algunos casos no es fácil reconocerlo ni uno mismo. Que tengas mucha suerte.

Con lo anterior estoy reconsiderando mi "opción". :risita:

Cita:

Iniciado por mikedirn (Mensaje 619544)
¡Larga vida al hilo!

No cabe duda, cada vez SOMOS MÁS. :D

skull 28-mar-2013 20:31

me gustaria saber si soy gay , bi o hetero pero no he tenido muchas experiencias para definirime XD.

pero tampoco es que sea una urgencia para mi :pensando:

en fin saludos

21Aloneforever 29-mar-2013 06:57

Hola soy Gay y siempre lo he sido desde que tengo memoria jeje, vivo en Bogotá.
El ser gay y tener fobia social ha sido de las cosas mas difíciles, es mas dificil de por si encontrar amistades en la vida real, por eso recurro al internet pero no con muy buenos resultados...en fin un servidor mas de este tema :D

dadodebaja15388 29-mar-2013 07:18

Yo no soy gay, pero los demás piensan que sí lo soy. No me conocen novias, ni amigas, ni polvos y mis gestos de inseguridad no son propios de un macho alfa, así que me han tildado de marica. He recibido discriminación y burlas por una supuesta homosexualidad que no existe. Es algo bastante común entre los tímidos y fóbicos sociales. Sé más o menos cómo pueden sentirse. Si quieren quemar en la hoguera a unos cuantos homófobos que se las dan de machotes, los apoyo.

jenny25 29-mar-2013 22:50

Yo tenía una compañera de curso q es bisexual y eso era un tema Heavy para ella porque no lograba decidirse, siempre pasaba de un lado a otro... siempre me imaginaba q tenía una confusión muy grande en su cabeza :pensando:

Livishine 29-mar-2013 23:20

Cita:

Iniciado por 21Aloneforever (Mensaje 620565)
Hola soy Gay y siempre lo he sido desde que tengo memoria jeje, vivo en Bogotá.
El ser gay y tener fobia social ha sido de las cosas mas difíciles, es mas dificil de por si encontrar amistades en la vida real, por eso recurro al internet pero no con muy buenos resultados...en fin un servidor mas de este tema :D

Empezar, dar el primer paso y encontrar gente como tú es difícil para la mayoría de los homosexuales aunque no tengan fs. Yo también vivo en Bogotá y mi mejor amigo es gay, él me ha contado muchas de sus experiencias y se parece a ti.

Él no tiene fs pero le costó mucho al principio. Utilizó en su tiempo mucho las redes sociales para encontrar gente, de hecho, creo que tiene uno que otro perfil falso porque ni sus padres ni nadie de su familia sabe. Las circunstancias como que no se han dado para que él se decida a contarselo pero el resto sabemos de su condición y eso para él es bastante liberador. A mí me lo contó casi 3 años después de que nos conociéramos y aunque si me sorprendió muchísimo eso afianzo nuestra amistad.

En fin, espero que tengas mucha suerte de aquí en adelante y no te permitas atormentarte pensado que eres el único al que las cosas le han sido tan difíciles. La mayoría tiene miedo, y son los mismos miedos, las mismas dudas, pero todo siempre puede mejorar :)

k0f11 29-mar-2013 23:51

Yo soy asexual, y en algún punto creo que arromántica, porque no ando buscando una relación ni me interesa tenerla, tampoco es que me cierre al amor pero por ahora me aburre. (?) Y bueno, estoy "fuera del closet" y mis papás creen que soy muy anormal. xD

MadMoiselle 31-mar-2013 15:39

Cita:

Iniciado por jenny25 (Mensaje 620846)
Yo tenía una compañera de curso q es bisexual y eso era un tema Heavy para ella porque no lograba decidirse, siempre pasaba de un lado a otro... siempre me imaginaba q tenía una confusión muy grande en su cabeza :pensando:

Pues yo no entiendo dónde tenía la confusión, le iban las dos cosas, hoy se fijaba en fulanita y mañana le podía gustar menganito… fin de la confusión. Es que en eso consiste la bisexualidad, no es confusión… es que valoras otras cosas. ¿Pero a caso tú no te fijas en un tío y a la semana ves en otro lo mismo o algo incluso mejor y también te gusta… o solo te ha gustado una persona en tu vida? la única diferencia entre tú y ella es que en tu caso todos eran hombres.
Quizás más que confusión, es que no terminaba de aceptar su bisexualidad, y trataba de decantarse para sentirse más… ¿"definida"?.
O realmente no es bi, y si está en la adolescencia solo esté probando para estar segura de lo que le gusta.

moddius 05-may-2013 11:06

Esto es descriminatorio, pura mierda de demagogia barata

No entiendo como los moderadores pudieron acceder la verdad...

Una cosa es poner secciones para diferentes nacionalidades (catalana, euskera, andaluza, --no entiendo porque la madrileña pero bueno---) y otra muy distinta crear una "zona" de tendencia sexual.

Entiendo que en la calle se puedan reir de eso, pura estupidez pero desgraciadamente muy extendida pero... en la red? aquí en el foro de fobia social? bajo el anonimato?

Moderadores creen una zona para los sapiosexuales ya puestos, me siento discriminado por no tenerla.

:madremia:

jenny 05-may-2013 20:45

Pues yo soy lesbiana pero como si no lo fuera, porque no ejerzo jajaja, ya me lo tomo a risa, porque de que sirve explicar que orientación se tiene, si luego no se hace nada, ni se tiene valentía, ni se lucha por lo que se quiere? como es mi caso, me di por vencida...

lolitalempika 05-may-2013 20:52

yo soy lesbiana

atrapado 05-may-2013 20:57

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 638452)
Una cosa es poner secciones para diferentes nacionalidades (catalana, euskera, andaluza,

:pensando::nolose::vaya::sarcastico:

Ravens 05-may-2013 20:58

¿Un hilo sólo para homosexuales y bisexuales?
¿Dónde está el amor hacia los asexuales o transexuales?
(No lo soy, pero si así fuera, me gustaría que me tomaran en cuenta?

jenny 05-may-2013 22:57

Bueno ya que esta el hilo abierto, aprovecho para hacer un llamamiento a todas las lesbianas con fobia social, que no es fácil encontrarlas , que me escriban jajaaj

usuarioborrado 30-may-2013 10:04

http://www.todoexpertos.com/categori...y-cuenta-nueva

Pedrich 30-may-2013 21:05

Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 620570)
Yo no soy gay, pero los demás piensan que sí lo soy. No me conocen novias, ni amigas, ni polvos y mis gestos de inseguridad no son propios de un macho alfa, así que me han tildado de marica. He recibido discriminación y burlas por una supuesta homosexualidad que no existe. Es algo bastante común entre los tímidos y fóbicos sociales. Sé más o menos cómo pueden sentirse. Si quieren quemar en la hoguera a unos cuantos homófobos que se las dan de machotes, los apoyo.

A mi me pasa justo lo contrario, escondo mi homosexualidad con la timidez. La gente piensa "no sale con chichas porque es timido"

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.