![]() |
Dar segundas oportunidades??? (Encuesta inside)
Imaginar que alguien importante para vosotr@s en su día os fallo... o consideráis que os fallo en algun sentido y cortasteis de raíz la relación con esa persona... (Amistad)
Pues bueno, esa persona vuelve al cabo de unos meses, os llama en plan bien y de manera agradable os propone un "borrón y cuenta nueva" o una "segunda parte" como lo queráis llamar, en otras palabras... olvidar lo sucedido atrás y comenzar una nueva etapa sin cometer los errores del pasado. ¿Aceptarías o lo mandarías a paseo? PD: Dejar comentario del por qué ya que es bastante importante... |
Respuesta: Dar segundas oportunidades??? (Encuesta inside)
Dada mi situación aceptaría, con cierto recelo, pero aceptaría.
|
Siempre depende de qué forma te falló. Pero yo creo que si no es algo grave, sí es bueno. Bueno, al fin y al cabo será tu decisión.
Pero, si te falló, puede volver a hacerlo; así que yo estaría cautelos@. Yo, yo como yo, volvería a tener esa amistad, pero no sería tan cercana a como antes (si lo fue, supongo que en tu caso sí). En fin, muchas personas vuelven a ti cuando ya no tienen a nadie, y ven en ti a un amigo, cuando luego ni se acordaron de ti en tiempo largo... o no lo suficiente como para pedir perdón de nuevo. Yo te diré lo mismo que le dije a una amiga en esta situación: si quieres, vuelve a ser su amiga, pero deberías tener cuidado para no volver a pasarlo mal. Un saludo, y suerte. :) |
pues esque a las personas importantes de mi "otra vida" (años no meses) fui mas bien yo el que fallo... aparte me siento absolutamente incapacitado a estas alturas para la responsabilidad que conllevaria ser tan importante para ellas como para que llamen a mi puerta o acepten que yo lo haga...
:muyenfadado: ostiaputa lo bien que llevaba el dia y me has matado con esta mierda coño :-( |
Depende de la persona. Si fue alguien, cuyo modo y obra me lastimó, pero creo que no tiene realmente mal fondo, no contestaría a su llamada (de hecho, me pasa actualmente) para evitar más enfrentamientos inútiles. En cambio, si el individuo se comportó con mala fe y, escribiendo en plata, se la estaba buscando, no dudaría en mandarle a paseo de los peores modos :twisted:.
Sobre el fenómeno tratado holísticamente, considero un error fatal dar segundas oportunidades. Cuando algo se rompe, lo más saludable es dejarlo así y mirar hacia delante. Para la inmensa mayoría se trata de un proceso doloroso porque implica terminar con una relación amistosa, la cual pudo comenzar hace muchos años, no obstante la quiebra de confianza - que siempre da asco :grin: - es inequívoca señal de no haber posibilidad de vuelta atrás. Las personas con dificultades para relacionarnos tenemos la ventaja de no saber lo que es estar atado a otros, ya que éstos siempre nos dieron de lado. Habría que observarlo como una virtud :roll:. |
Las personas, aunque parezca mentira, pueden cambiar. ¿Por qué no darle una oportunidad a alguien que te jodió la vida si piensas que ahora puede aportarte algún beneficio? Sería estúpido renunciar a ello por culpa del rencor. Lo que hay que evaluar es si esos beneficios compensan los posibles quebraderos de cabeza, cosa que no suele ser muy común.
|
Ninguna, es que no he tenido ninguna situacion de esas :risita:
|
Hay opiniones muy dispares, estoy hecho un lío... fue una persona con la que se rompio la relacion por un malentendido, hasta ese momento eramos uña y carne y la otra persona nunca me fallo...
No se que hacer sigo igual o mas de jodidillo... |
[
Cita:
bueno en mi caso cuando mas me importa una persona y cuanto mas afecto le tengo ,tiendo a idealizarla y la decepción siempre es mucho mas grande las personas que mas daño nos haran y decepcionaran son las q mas nos importan ademas soy muy rencoroso y dramatico y me cuesta mucho perdonar (aunque nunca olvido) pero en algunos casos vale la pena siguir con esta persona aunque no puedas olvidar lo q hizo , por que se dado cuenta del dolor q te causo y le importas de verdad yo no podria responderte hasta saber como le a afectado la ructura y q gustificación tiene , depende de muchas cosas el q valga la pena perdonar |
es q dependeria de lo q me hubiese hecho. si pienso q me hizo daño, es decir, q me hizo algo a posta para hacerme daño, pues no creo q volviese a tener relacion con esa persona, por protegerme a mi misma mas q nada.
pero si fue un error o un fallo accidental, entonces si le daria otra oportunidad, por q hay q entender q igual q nosotros queremos q nos den segundas oportunidades cuando nos equivocamos y fallamos, tb debemos darselas nosotros a los demas. |
Y si te vuelve a mandar a la mierda o lo que hubiese sido, a la vez que te suelta un "ahora me acuerdo por qué lo hice", ¿podrías soportarlo?
|
Habría que hacer balance.
Primero, sigue doliéndote lo que hizo? Recuperar una relación donde aún existe rencor me parece casi imposible. Segundo, valoras lo que te puede aportar esa persona? Vale la pena recuperar dicha relación? |
No doy segundas oportunidades, y es una de mis normas inquebrantables que pienso seguir al pie de la letra mientras viva. Estoy cansado de degradarme y que se rian de mí. Es complejo y muy duro hacerlo, pero necesario.
|
Cita:
Sigue doliendome lo que hizo? No, antes si pero ya no. Valoro lo que me puede aportar? Si, una amistad , cariño y alegria. Vale la pena recuperarla? Si, aunque sea por quitarme la espinita. Me ha ayudado a ver un poco mejor las cosas... ;-) |
Depende de cómo se haya comportado esa persona antes conmigo. Si ya me falló otras veces es que seguramente vuelva a pasar. Si sólo es un error no tiene que volver a repetirse.
Depende tambien de cómo me haya afectado lo sucedido. Si hoy en día sigo con acórdandome con rencor de lo que pasó es imposible que me lleve bien con esa persona si no he olvidado lo que pasó. Dependería tambien de las circunstancias ya que a lo mejor ya no me interesaría seguir manteniendo una relación que por x motivos antes me conviniese y hoy no. |
No, no volvería a relacionarme con esa persona. No me conviene hacerlo, no me aportaría nada.
|
Cuando yo corto una relación de raíz es porque algo realmente muy malo debió pasar, algo con lo que no podía lidiar, así que no me prestaré para volver a ser lastimada de esa manera.
|
Es normal tener dudas sobre qué decisión tomar y es bueno pedir consejo, pero sobre todo eres tú el que debe meditarlo y tomar la decisión.
Creo que debes preguntarte si volver a relacionarte con esas personas del pasado te va a traer algo positivo a tu vida, piensa sobre todo en ti, en las consecuencias que tendrá para tu vida el volver a retomar la relación. Yo estoy en tu misma situación y sinceramente no volveré a retomar las relaciones con mi antiguo grupo de amistades, les dije sinceramente que no quería volver al pasado, les desee lo mejor de todo corazón para sus vidas y ellos saben que es así. Uno debe dar carpetazo al pasado sobre todo cuando ha habido dolor, para dejar paso a un futuro cargado de oportunidades, tantas como tú quieras y te trabajes. Es bueno cerrar etapas. Piensa que en la vida continuamente se rompen relaciones, sea de pareja, amistad, laborales, y te diré que la vida te sorprende y le depara a uno cosas grandiosas que jamás imaginó, mejores que lo anterior. "The best is yet to come" como decía frank sinatra. Al menos así ha sido en mi vida, ojalá sea así en la tuya. Es normal tener miedo a romper con lo conocido, siempre sucede. Yo te aconsejaría que seas libre, que no tengas miedo a buscar nuevos caminos, la vida te ofrecerá más de lo que imaginas y encontrarás a personas maravillosas. Atrévete a ser más libre del pasado, a crear algo nuevo y mejor. Mi vida ha mejorado mucho desde que decidí empezar una nueva vida, Te deseo mucha suerte. :) |
A una amiga si le daría otra oportunidad, a un hombre no.
|
Todos podemos equivocarnos... Y cambiar.
O sea, me parece que dar segundas oportunidades es lo correcto. Es dar la oportunidad de cambiar. |
Es algo muy relativo, depende de lo que "te hizo", que tan grabe es, si lo hizo a propósito o no, si pensó en que te podría molestar, etc.
Yo por lo general soy de enojarme bastante con malas actitudes de amigos, por el simple hecho de que trato de nunca hacerlos sentir mal a ninguno |
Depende mucho de la persona que sea, si es una persona ya malograda, de estúpida le diría que si, pero si es alguien que siempre ha sido buena conmigo pero por alguna razón me fallo, obviamente si le daría una segunda oportunidad. Justo ahora se me vino a la mente una amiga de secundaria que siempre fue nefasta y si ella hoy viniera a decir que quiere una segunda oportunidad me parto y la mando derechito a saludar a su mami, en cambio si fuera una de mis dos únicas amigas que conozco desde hace 4 años, bueno no es tanto jeje pero al menos las conozco ya de hace algún tiempo y se que en realidad quieren cambiar sus errores en la segunda oportunidad. Es como dependiendo de la fama que se haya creado para mi esa persona.
|
Yo, por ejemplo, si mi novia que tuve hace dos años, volviera a escribirme como lo hizo hace un tiempo (y le dije que no de una manera suave), le volveria a decir que no, por la razon de que no estamos en la misma ciudad, y si algun dia ella esta sola y yo tambien (como lo estoy ahora, ella no creo) ahi seria distinto... quizas empezara a ablandarme un poquito... :pensando:
|
Solo me viene a la cabeza una persona que siento que me falló...
A alguien a quien quería, una amiga íntima, que llegado un mal momento, el primer mal momento auténtico, me falló.... ¿perdonarla? ¿para qué? Si ya sé que no pasaría de ser un rollo "colegas", un te veo de vez en cuando y te pregunto "¿que tal tiaaaa?" -porque ella no da más de sí- Puaaag que asco. Aún escuece. En según que casos las segundad oportunidades no son posibles...... Aunque ahora que me paro a pensarlo, me parece que no creo mucho en las segundas oportunidades en general....:?: |
Cita:
Yo lo voy a intentar, si veo que sale mal lo dejo. No obstante si vuelvo atras es por que si miro hacia delante no veo nada claro. Gracias señorita "Rana" :D |
Si hablamos de amistad creo que sí retomaría la relación puesto que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero si hablamos de pareja no hay segundas oportunidades..
|
No soy muy partidaria de dar segundas oportunidades. No creo que las personas cambien por arte de magia. Si te fallo una vez es probable que vuelva a hacerlo. Y en mi caso, sabiendo que una vez me dolio lo que hizo, desconfiaría de esa persona y esa relacion no sería sana y sincera. Tambien debes tener en cuenta lo que esa persona te aporta y balorar si merece la pena arriesgarse. Te deseo mucha suerte.
|
Todo el mundo se merece una segunda opurtunidad xq todos semos humanos y tenemos derexo a equivocarnos...:vaya:
|
Cita:
|
lo siento ...pero me ha pasado con una amiga que no era tan amiga y ahora no deja de perseguirme y sinceramente no le sigo el juego ya no me fio de ella...ya no me engañas:mal:
|
no, si aunque quieras regresar sabes que sera la misma mierda de antes, para que sufrir
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.