![]() |
¿Creéis que el destino esta escrito?
Es un off-tópic de libro, pero me apetecía preguntarlo y saber opiniones...
Yo pienso que todo o casi todo lo que sucede pasa por alguna razón y la mayoría de las cosas no podemos evitar que sucedan o dejen de pasar. Hubo una frase que escuché hace tiempo que decía algo así "La vida es una canción que ya esta escrita, pero nosotros podemos cambiar las notas del pentagrama a nuestro antojo". En fin, vosotros pensáis igual o por el contrario creéis que cada uno con sus decisiones forja su propia vida???. |
Respuesta: ¿Creéis que el destino esta escrito?
al mamon que escribio el mio se le acabo la tinta a la mitad de la mitad :cabezazo: o la originalidad no se
|
Es posible...
a ver... si lanzas una pelota con cierto ángulo... con cierto viento y una determinada fuerza por una superficie con una inclinación concreta... EL CAMINO de la pelota está definido antes de llgar a su destino Ahora extrapolar eso a todo. Millones de variables determinan que ahora muevas una mano o no, mires a la derecha o comas una patata. Pero antes de que ocurra algo se puede predecir conociendo todos los parámetros que dan a una conclusión única Vale, eso es Determinismo, yo no creo en él porque a nivel cuántico no se sostiene pero lo que busco decir es que DESTINO y RELIGIÓN no tienen NADA que ver:) |
El problema con lo de destino es el de siempre: ¿donde queda entonces el libre albedrío?... Entonces para qué hago cosas si igual voy a llegar a...No, yo no creo que haya un destino, sencillamente somos asesinos, cada que tomamos una decisión creamos universos y asesinamos otros.
En medio de todo, están los accidentes y todo de alguna forma funciona...Eso es lo asombroso o algo así. De existir 'un destino' sin duda es el de la muerte. |
Creo que sí, que algunas modificaciones pueden ocurrir en el camino, pero nuestro destino está sellado :pensando:
|
Yo estoy profundamente convencida de que soy la dueña de mi futuro. Evidentemente, el mundo te afecta pero tú puedes reaccionar de mil maneras antes esos estímulos. Y tu eliges una de esas mil maneras.
Es como esa teoría de los mundos paralelos, en la que con cada decisión el mundo se desdobla, creando realidades alternativas. A mi me gusta esa idea, la de los mil caminos que puedes ir eligiendo. |
¿Y si dentro de esos mil caminos que puedes elegir ya está escrito que elegiras uno determinado? claro que al pensar así es aceptar que no somos libres del todo o que nuestro concepto de libertad está equivocado...
Los universos paralelos son otros "tus" que eligieron otra foma de actuar, o eso creo:pensando: |
Cita:
¿Y si simplemente tu prefieres creer que no tienes poder sobre tu vida, que viene todo dado por el destino? En realidad es como echar balones fuera y quitarte la responsabilidad, ¿no? Pero también es como atarte. A mi me gusta sentirme libre. |
Creo que esta escrito en parte, depende de nosotros hacer que ciertos sucesos acontezcan... :bien:
|
hace años si lo hubiese podido creer, pero la verdad es q ya no lo creo. sobre todo por q en nuestro caso, entonces cual seria nuestro destino? no salir? estar encerrad@? para q serviria eso? a la humanidad ni a nadie ni a nosotros mismos.
si pensase eso, entonces significaria q nuestro destino es ese, no hacer nada, y no creo q lo sea. creo q solo es una escusa q nos ponemos para no tener q esforzarnos en nada, en plan: " bueno, como todo esta escrito, y no puedo hacer nada al respecto, para q me voy a molestar en cambiarlo" no lo creo la verdad, creo q solo es una solucion vaga y comoda. |
Todo puede tener su razon de ser, pero no por ello esta marcado para ser asi: hay tantas alternativas y caminos en esta vida que depende de nosotros elegir
Algunas personas querran creer que el destino existe para asi justificar y aceptar sus errores, cuando depende de ellos realizarlos o no |
Se podría decir que el universo está predeterminado, al menos la materia inerte, pero la gran duda es si los seres vivos lo estamos, y probablemente así sea. De lo que no hay duda es que estamos enormemente condicionados.
|
No creo que eso pueda llegar a saberse.
|
¿Crees en el azar? Si crees que cuando tiras un dado, en cambio, el número que salga está determinado por las condiciones meteorológicas, por cómo has lanzado el dado... si crées que dichas condiciones han sido determinadas por otras previas, que el cómo has lanzado tú el dado está determinado por un hecho previo... y así sucesivamente, entonces sí hay un destino. Si lograras reunir los tropecientosmil de factores que determinan las cosas, lograrías averiguar el qué, cuándo, por qué... de todo.
Simplificación: ¿Mañana vas a ir al trabajo? Eso dependerá de que tengas trabajo o no. Eso dependera de que alguien creó el concepto trabajo. Eso dependerá de que busques sobrevivir. Eso dependerá de que seas humano y tengas instintos, claro que modificas según tu genética, cultura... cultura que te han dado tus padres, padres que han obtenido una determinada cultura por otros y han determinado, junto a otras cosas, cómo te educarán a ti. Sábados filosóficos. |
Cita:
donde hay conciencia es donde comienza la casualidad y el libre alberdriío (humanos y algunos animales) |
Sólo estamos destinados a vivir con nosotros mismos, y creo que esto aunque pueda no ser tan mágico... es algo más enriquecedor para nosotros
Tenemos el potencial suficiente para dirigir nuestras vidas, y creo que aunque no exista un destino... todos podemos atraer el que más nos guste, el potencial humano es ilimitado (y estamos destinados a descubrir esto) No necesitamos un destino porque podemos escribir nuestra vida de mil maneras Sólo hay que liberar la mente, la conciencia es despertar al nivel donde nosotros somos nuestros Dioses Y sí, creo en que todo está relacionado. Pero ello no elimina el libre albedrío |
No, no lo creo. Creo que existen las casualidades pero nada más, cada uno se busca su propio destino según sus actos
|
cada uno es dueño de su propio destino, pero de lo que uno haga depende el sentido de la vida...
|
No me gustaría creerlo, pero siento que puede ser cierto. Hay cosas que no sabes porque te suceden, y pues que hay obstáculos muy difíciles que te impiden ser feliz. Aveces creo que el destino nos juega una mala pasada, pero tal como dicen algunos puede ser re-escrito para tu bien.
|
Creo que en nuestra historia están decididos contextos, como adornos que nos influyen, pero no todo está escrito, gozamos de libre albedrío y con él cambiamos casi que sin saberlo el camino que seguimos.
|
En una discusión de borrachos se tocó una vez este mismo tema. La mujer creía en el destino (aquello en que todo lo que debía ocurrirle a una persona estaba predestinado por algún poder más allá de la voluntad humana) vs. El hombre que la rebatía le preguntaba: ¿incluso si ahora vas a vomitar todo el alcohol que has bebido ya está predeterminado a que ocurra? ¿incluso el acto más mínimo que se te ocurra en que te alejes de lo habitual está ya destinado a que lo hagas? Así que la discusión finalmente jamás se sanjó pues se quedaron en conceptos micros y macros de los que abordaría "er destinors"
|
¿Qué es en el fondo un accidente? La arbitrariedad de la indeterminación.
"Pienso en un americano afeitado, de espesas cejas negras, que se ahoga de calor en el piso veinte de un inmueble de Nueva York. Encima de Nueva York, el azul del cielo se ha inflamado; enormes llamas amarillas vienen a lamer los techos; los chichos de Brooklyn se ponen, en pantalones de baño, bajo las mangueras. El cuarto oscuro, en el piso veinte, se cocina a fuego vivo. El americano de las cejas negras suspira, jadea y el sudor le corre por las mejillas. Está sentado, en mangas de camisa, delante del piano; tiene un gusto en la boca, y vagamente, el fantasma de una melodía en la cabeza. “Some of these days.” Tom vendrá dentro de una hora con su frasco chato sobre la nalga; entonces se desplomarán los dos en los sillones de cuero y beberán grandes vasos de alcohol y el fuego del cielo inflamará sus gargantas, sentirán el peso de un inmenso sueño tórrido. Pero primero hay que anotar esta melodía, “Some of these days”. La mano húmeda toma un lápiz sobre el piano. “Some of these days you’ll miss me honey.” Sucedió así. Así o de otro modo, poco importa. Así nació. Escogió para nacer el cuerpo gastado de ese judío de cejas como carbón. Sujetaba blandamente el lápiz y gotas de sudor caían de sus dedos enjoyados al papel. ¿Y por qué no yo? ¿Por qué se necesitaba precisamente ese gordo estúpido lleno de cerveza sucia y de alcohol para que se cumpliera el milagro?" "Había vivido de una manera y hubiera podido vivir de otra. Había hecho esto y no había hecho aquello. No había hecho una cosa cuando había hecho otra. ¿Y qué?" ¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué suceden las cosas de este modo u otro? Las explicaciones, la tediosa y desgastante búsqueda de la causa y su efecto, sólo son superficialidad, pues, ¿por qué esta relación x a y es así? Entiendo que el efecto operacional de 2 + 2 = 4, pero ¿y por qué se dará este resultado invariable? Si ni siquiera puedo tener una idea diferente sobre una simple operación algebraica, ¿cómo autodeterminarme, apoderarme de un verbo y hacerlo mío? Puedo aventurarme con cualquier acción, esperar este resultado o uno desconocido, pero sé que puedo esperarlo, el resultado, lo tendrá, siempre la acción genera algo; ¿por qué debe ser así, que mi acción me lleve a tal instante y sus características?, es más: ¿qué acción? Puedo negarme al movimiento y sin embargo ahí está, esperando, no como movimiento, no, está en el que me niegue porque me niegue, en que no haga nada y lo haya decidido así para escapar a saber del resultado de mi capacidad de hacer, pero haciendo nada estoy haciendo, estoy esperando que no pase. Siempre se espera a que pase algo mientras que se es algo. Podría esperar un accidente en estado de obnubilación y sorpresa, pretender que no tiene explicación e intentar advertirlo sin preguntas, como viene, pero, como escribió Emile Durkheim (¿sí fue él? En todo caso me caen como una patada los sociólogos), la reflexión es anterior al hombre: tarde o temprano las preguntas florecen –en este caso apelmazadas y grises, sin interés, sin entusiasmo por descubrir- y el accidente ya no es tan accidente, pues es posible diseccionarlo, entenderlo y superarlo; ¿en suma, por qué se dio el accidente? Muchas causas, tan diversas e inagotables que su compendio sería nulo (por no decir superfluo debido a la mera apariencia de todas), pero se generaliza y resume a decir "por error"; este, el error, también lo puedo descomponer, ya que es de una manera específica, y de este modo cualquier cosa puede ser susceptible de entender en funcionamiento. Al final todo sucede debido a un por qué, pero el por qué no se explica a sí mismo, sólo es y no se da cuenta de ello, sólo sigue el órden que no conoce, que le fue dado en el silencio y la oscuridad, en el punto que es falto de sensaciones y objetivos, y que, a pesar de todo, es el único punto que decide el estado de las cosas, el único capaz de todo y de nada, de responder y vagar en su detalle sobre los hechos, la intercesión numérica entre las rectas x y y. Y sin embargo me muevo y decido hacer, a pesar de que las cosas seguirían solas, encontrando la forma de resolverse por su cuenta, sin nadie que las vigile. Puedo ser un miserable individuo del Israel Latinoamericano, o un ciudadano del mundo, un desnutrido niño africano, una mujer llorando a su hijo muerto en Palestina, un funcionario del FMI, un accionista de Wall Street, algún pescador en una isla perdida en el Pacífico, un hacinado en Hong Kong, una feminista, un guerrillero, el Presidente de Estados Unidos, ¡el que sea –pude ser todo eso pero resulté siendo esto-, no importa, ya que nada cambiaría, pues yo dejaría de existir y vendrían otros más, tal como ya los hubo bastantes antes de mí! Podría quitarme la vida pero ya sé cuál sería uno de los posibles resultados, pues siempre hay que esperar que suceda lo que suceda. Al final nada queda, todo vuelve por donde vino y desde lo que arbitrariamente le da órden; no se debería salir de la nada. PD: ¿Por qué decidí escribir esto? Pude no haberlo hecho, y sin embargo lo hice; ¿por qué dio como resultado esto? Pude haber usado otras palabras, y sin embargo usé estas; ¿por qué todo es como es? El cómo es el imperio de lo arbitrario explicando su funcionamiento mas no su razón de ser. PD2: No importa, y si importa, no importa. Menos mal que todo es pura m... |
no creo, pero de todas maneras como carajo podemos saberlo?
|
El destino esta escrito con tinta invisible.
|
No leí los comentarios pero siempre tuve una opinion al respecto: podría ser.
Si nos ponemos a pensarlo: Creo que todo evento físico puede tener un resultado conocido gracias nuestras ciencias exactas (matemática/física). Los astrólogos, por ejemplo, pueden tener noción de cuando va a caer un meteorito, donde, y las consecuencias que dejaría. Supongamos que las reacciones químicas, por más complejas que sean, también pueden ser calculadas (o no) pero tienen seguramente un funcionamiento, por lo que "si mezclas ésto, pasa esto", y así. Entonces, si todo tiene una consecuencia asegurada, por que no podría existir el destino? La incógnita se presenta cuando nosotros pensamos "Yo soy el que manejo mi propio destino", pero, estás seguro? Tus acciones no son más que reacciones debidas a tus pensamientos, y tus pensamientos dependen mucho de tus experiencias. A su vez, las experiencias dependen de? El entorno. El entorno, físico, químico, o como sea, es algo "natural" que ninguno de nosotros creó. Entonces, si el entorno modifica nuestras experiencias, que son nuestra forma de actuar, y realizar acciones, que modificaran a ese entorno, se podría decir que somos parte de ese entorno, en el que 1+1=2. Por qué nosotros no podemos controlar el destino? porque nuestros pensamientos dependen de una causa previa también, siempre los pensaminetos vienen de otro, y de otro, y nos hacen hacer tomar decisiones y realizar acciones. Y si pensamos a nuestros pensamientos solo como complejas reacciones químicas, que actuan por naturaleza? Entonces el destino podría existir tranquilamente. |
Sí y yo soy el autor del mío :bien:.
|
No, no creo que haya nada escrito.
|
Si por destino se entiende algo místico o espiritual, no. Si se entiende determinismo o falta de libre albedrio, sí. Otra cosa es que no podamos conocer (ni controlar) todas las variables que influyen en todos los desenlaces posibles. Podemos saber que si dejamos caer una piedra desde "x" altura tardará "t" tiempo en llegar al suelo, pero no podemos saber ni controlar todas las variables que podrian afectar a ese resultado en un entorno caótico como es la tierra (en la luna u otro planeta sin atmósfera, viento, seres vivos que se interponen en las piedras que caen xD sería más fácil)
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Ejemplo rápido: de chico viste como alguien cruza por un puente y se cae. La próxima vez que tengas que tomar la desición de cruzar uno o no, vas a optar no hacerlo. Es decir, todos nuestros pensamientos provienen de otro anterior, y nuestras decisiones dependen de un montón de cosas previas. Nuestros pensamientos se crean a partir de nuestro entorno, entonces podemos decir que pertenecemos al entorno, y nuestras decisiones también, si bien las pensamos, a la hora de pensar lo hacemos de acuerdo a los estímulos que tuvimos en el pasado, tomamos una desición basándonos en pensamientos de los que no somos padres. |
Tu destino es inevitable sólo si lo aceptas y no luchas contra él. Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida ya que las vidas humanas son un sistema caótico y complejo en el que el "efecto mariposa" es una realidad y las predicciones a largo plazo una falacia. No quiero decir que puedas controlar completamente tu vida sólo con la fuerza de tu voluntad, pero sí que si te rebelas contra tu destino tu vida puede ir por los caminos más insospechados.
Nada está escrito en esta vida, salvo la muerte y los impuestos. |
Yo no creo que el destino este escrito.creo que cada cual es dueño del sello. Excepto en cuanto a la muerte, no creo que este escrita, creo que es como una quiniela.nunca se sabe.
|
Es verdad que nuestro destino, en parte, es algo que viene determinado ya que no por nada hay factores, como nuestro entorno, la sociedad en la que vivimos, que queramos o no nos influyen muchísimo en el camino que elegimos en la vida. Pero también está la voluntad personal de cada uno, la personalidad y especialmente las inclinaciones personales de cada uno, que aún cuando se pueden ver influidas por el entorno también pueden ser perfectamente muy diferentes de lo que su entorno o su sociedad valore y cultive...Por lo tanto, yo creo que el destino si que puede venir en parte determinado es sobre todo, algo que elegimos no algo que viene escrito.
|
Yo siempre he pensado que todo ya esta predeterminado en base al origen del universo y que todo lo que pasa a partir de ahi, tiene que pasar. El creernos libres, tomar decisiones y el hacer algo distinto forma parte de nuestro destino ya marcado, tomemos la decisión que tomemos. La reconstrucción del pasado y el futuro depende de nuestra capacidad de analizar la informacion que nos rodea. Algo practicamente imposible debido al volumen de variables que hay a nuestro alrededor y la velocidad en que cambian, pero creo que algun dia la humanidad sera capaz de procesar esa información y reconstruir la linea de tiempo al menos de este universo.
|
Cita:
|
Creo que una parte de nuestra vida se debe al azar, pero la gran mayoría está escrita dependiendo de nuestra forma de ser y actuar. Todo lo que hacemos, decimos y pensamos va escribiendo nuestro destino.
|
Somos creadores de nuestro destino, de nuestra realidad, de cada instante que escogemos vivir. Es mi opinión y pienso que todo tiene un sentido, un sentido creativo y para crear. Si no sería un universo sin movimiento, sin acción y reacción, sin sentido, sin partículas opuestas buscando cambiar de forma una y otra vez para formar materia de la materia, de la materia...
Saludos. |
Respuesta:
--------------------------------------------------------------------------
|
Creo que hay cosas que tienen que pasar, personas que se cruzaran a lo largo de tu vida, pero que ya depende de ti como enfrentas esas circunstancias y si conversas a esas personas o no en tu vida o si simplemente las dejas ir
|
Cita:
Creo que hay un destino escrito en nuestro ADN. Algunas personas nacen para ser creadoras, etc. Por desgracia en la sociedad actual la mayoría de gente no llega a conocer su destino y por ende no lo cumplen, así que a los 40 suelen estar algo deprimidos y van a psicólogos y les preguntan ¿Qué me pasa? si tengo mujer, hijos, coche, trabajo... pero no hacen lo que quieren |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.