FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Y qué pasaría si rompieramos nuestras cadenas? (https://fobiasocial.net/y-que-pasaria-si-rompieramos-nuestras-cadenas-63373/)

Giggi 17-mar-2013 19:28

¿Y qué pasaría si rompieramos nuestras cadenas?

Quiero decir, por lo menos en mi caso la FS es algo que me reprime.

Que pasaría si de repente salimos a la calle y gritamos con todas nuestras fuerzas?

O menos dramático, de la nada respirar profundo y hablar con personas que no conocemos, respirar profundo e ir a los lugares que nunca fuimos. ¿Será que con algo tan simple, con accionar sin pensar en cómo nos miran podemos superar nuestros problemas? ¿Será que es algo sencillo, como saltar una cerca que todos tenemos miedo de saltar?

¿Qué es peor, que nos vean como alguien retraído y en una burbuja o caer mal por tener una actitud más frontal?

¿Será que la salida a esto es decir al carajo con lo que piensen sobre nosotros, vamos a imponer nuestra personalidad al mundo?

andrestrozado 17-mar-2013 19:37

Respuesta: ¿Y qué pasaría si rompieramos nuestras cadenas?

Cita:

Iniciado por Giggi (Mensaje 615057)
Quiero decir, por lo menos en mi caso la FS es algo que me reprime.

Que pasaría si de repente salimos a la calle y gritamos con todas nuestras fuerzas?

O menos dramático, de la nada respirar profundo y hablar con personas que no conocemos, respirar profundo e ir a los lugares que nunca fuimos. ¿Será que con algo tan simple, con accionar sin pensar en cómo nos miran podemos superar nuestros problemas? ¿Será que es algo sencillo, como saltar una cerca que todos tenemos miedo de saltar?

¿Qué es peor, que nos vean como alguien retraído y en una burbuja o caer mal por tener una actitud más frontal?

¿Será que la salida a esto es decir al carajo con lo que piensen sobre nosotros, vamos a imponer nuestra personalidad al mundo?

yo he rotos las cadenas y creeme que siempre tengo esa idea de de volver a ponermelas :-( ,como tambien esta la idea de seguir sin ellas,es una lucha constante,la libertad conlleva una responsabilidad con uno mismo y con lo que uno quiere para su destino :llorando: :bien:

Danimotero 17-mar-2013 19:48

Creo que la idea más o menos la tenemos.. pero no es tan fácil llegar, ¿como cambiar los esquemas mentales que lo impiden?

Dabuty 17-mar-2013 20:12

Pff, una vez perdemos la libertad incluso acabamos acostumbrándonos a las cadenas, ¡hasta llegamos a amarlas!. Ya lo decía Rousseau. Aunque cuesta acostumbrarse a la fobia social, se puede hacer mas llevadera, pero, ¿a cuántas cosas tenemos que renunciar? Es una "hijoputada", como diría el sargento Highway. Pero sí, tendríamos que rebelarnos contra estas cadenas que nos oprimen y coger las riendas de nuestras vidas. Suena tan sencillo...¡fóbicos sociales del mundo, uníos!

Salud. Es mi primer mensaje, bastante chorra, pero es que me daba un poco de apuro presentarme formalmente.

decidido 17-mar-2013 20:13

Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 615060)
yo he rotos las cadenas y creeme que siempre tengo esa idea de de volver a ponermelas :-( ,como tambien esta la idea de seguir sin ellas,es una lucha constante,la libertad conlleva una responsabilidad con uno mismo y con lo que uno quiere para su destino :llorando: :bien:

Si... es mas comodo vivir en la inconciencia y en el descontrol de nuestras emociones. Pero mas infeliz eso si. Hay q tomar las riendas de nosotros mismos. Al final es solo tomar la decision de hacerlo. Esto es facil o dificil? Bueno para mi no esta siendo facil, pero tiene sus recompensas ;-)

dadodebaja34548 17-mar-2013 20:47

Lo peor es el juicio al que me someteré yo misma analizando detalladamente cuán ridícula soy.

Mi FS más que miedo a los demás se caracteriza por miedo a los recuerdos. Nada me martiriza más.
Mi cerebro coge pacientemente los ficheros, va lanzándome recuerdos a la cara y se regodea.

Nihilista 17-mar-2013 20:54

Cita:

Que alguien te mandaría a callar o, peor, se sumarían a ti un grupo de perroflautas dispuestos a que su chillido derrumbe el sistema capitalista.

Cita:

¿Será que con algo tan simple, con accionar sin pensar en cómo nos miran podemos superar nuestros problemas?
Es un comienzo...:roll:

Cita:

¿Será que es algo sencillo, como saltar una cerca que todos tenemos miedo de saltar?
Si todos tenemos miedo a saltar dicha cerca será porque al otro lado nos espera el vacío.

Cita:

Prefiero caer mal, pero no quiere decir que sea mejor porque sí. Lo óptimo es comportarte tal como dicta tu conciencia: si eres retraído no hay razón para dejar de serlo, sino defender la personalidad propia.

Cita:

No nos vengamos tan arriba como para imponer nada a otros, precisamente uno de los aspectos de los cuales más nos quejamos. Sobre obliterar la opinión de los otros es lo único que nos puede hacer la vida agradable 8).

Giggi 17-mar-2013 21:46

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 615119)
Que alguien te mandaría a callar o, peor, se sumarían a ti un grupo de perroflautas dispuestos a que su chillido derrumbe el sistema capitalista.

Es un comienzo...:roll:

Si todos tenemos miedo a saltar dicha cerca será porque al otro lado nos espera el vacío.

Prefiero caer mal, pero no quiere decir que sea mejor porque sí. Lo óptimo es comportarte tal como dicta tu conciencia: si eres retraído no hay razón para dejar de serlo, sino defender la personalidad propia.

No nos vengamos tan arriba como para imponer nada a otros, precisamente uno de los aspectos de los cuales más nos quejamos. Sobre obliterar la opinión de los otros es lo único que nos puede hacer la vida agradable 8).

¿Entonces lo mejor es esperar una ayuda divina que nos de la valentía de saltar esa barrera, es decir, dejar pasar los años como si uno fuera inmortal hasta perder la juventud?

Yzh 17-mar-2013 21:48

Serias completamente tu

Miss 17-mar-2013 23:21

Eso, eso precisamente fue lo que hice y lo que me ayudó a dar un vuelco en mi vida de un día al otro.
La clave es pensar menos, sentir más. No pensar, solo hacerlo, porque simplemente lo sentis.
Y vivir el momento, disfrutar. Ver el lado loco de la vida y ponerte la camiseta que dice "no me importa". No me importa que les caiga mal, no me importa haber sido rechazada, porque fui natural, fui yo misma.

Creo que la vida es tan simple como eso. Mezclar el corazón, con un poco de liberalismo y despreocupación. Más simple, let it be.

Tiffany_77 17-mar-2013 23:27

Si fuera algo tan fácil como hacerlo y ya....no estaría aqui

andrestrozado 17-mar-2013 23:30

perdemos el tren,buen tema :bien:
www.youtube.com/watch?v=blggpKlcxbA

SideOfTheSystem 18-mar-2013 15:37

Cita:

¿Y qué pasaría si rompiéramos nuestras cadenas?

Se desataría una revolución
sin precedentes
en la historia de la humanidad.

¿Y si lo hiciéramos todos juntos?...
¿cual sería el resultado?.

SideOfTheSystem 18-mar-2013 15:44

Me olvidaba de "Tito" Nieves :o

El ya rompió sus cadenas. :D

Will-Wonka 18-mar-2013 16:55

Se me ocurre que tal vez y solo tal vez seriamos FELICES.
No se es una corazonada. :risita:

Ale '88 18-mar-2013 18:17

Sería lo ideal, yo de hecho trato primero que todo no autorreprimirme, después mandar a la mierda la opinión ajena. Igual me resulta complicado especialmente si eres endeble a la crítica destructiva y al ridículo, pero igual he ido avanzando gracias a imponerme esa mentalidad.

Jonatan 18-mar-2013 18:34

Pasaria simplemente qe nos mostrariamos tal y como somos, sin miedo al rechazo, sin mascaras, sin muros, sin barreras,.......cuando esto ocurre eres libre, esto significa qe eres capaz de conectar con otros, de intimar, y eso termina acabando en afecto. en amistad, cariño...etc.... el miedo al rechazo trae implicito limitar ser conocidos tal y como somos,.... porque preferimos que no nos rechazen por quienes somos a que nos rechazen por quienes no somos..... lo curioso es q pueden incluso amarte por quien no eres.... Todos necesitamos amar y ser amados. Vale la pena arriesgarse a que no te amen por quien eres, que vivir la vida siendo quien no eres.

Mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestra debilidad, nos hace fuertes. Porque en la vulnerabilidad podemos llegar a ser verdaderamente amados.

Tarod 18-mar-2013 18:54

El tema de la libertad es complejo, yo no creo que podamos ser libres. En cualquier caso lo que debemos hacer es evitar el dolor.
Sobre tu pregunta, es más fácil sentarse ante el ordenador que salir a gritar por la calle. Es pues más fácil, agradable y reconfortante. No buscamos la libertad sino la felicidad. Aquellos que buscan ser libres, lo deben desear por que padecen dolores.

moddius 18-mar-2013 20:19

Que nos mirarían mal
...xD
es broma (analogía del mito de la caverna, platón)

Pues seria lo ideal, y si pudiera ya las estaría cortando
pero las mías me superan y no tengo a nadie que jale conmigo
así que... un día más

Jopsi 19-mar-2013 01:17

Cita:

Iniciado por Miss (Mensaje 615200)
Eso, eso precisamente fue lo que hice y lo que me ayudó a dar un vuelco en mi vida de un día al otro.
La clave es pensar menos, sentir más. No pensar, solo hacerlo, porque simplemente lo sentis.
Y vivir el momento, disfrutar. Ver el lado loco de la vida y ponerte la camiseta que dice "no me importa". No me importa que les caiga mal, no me importa haber sido rechazada, porque fui natural, fui yo misma.

Creo que la vida es tan simple como eso. Mezclar el corazón, con un poco de liberalismo y despreocupación. Más simple, let it be.

Cuanta razón en un solo comentario :reverencia:
Digamos que me quitaste las palabras de la boca (?

marceloleonardo 19-mar-2013 01:32

Pienso que hay q aceptarnos tal cual somos. y la verdad creo que nadie es capaz de mostrarse al mundo como es cuando se encuentra solo, escondido, sin que nadie lo vea. repito, hay q aceptarnos y de esta manera conocernos un poquito mejor. enfrentar los problemas, superarse es bueno pero siempre y cuando no vayas en contra de tu personalidad. literalmente te podria volver loco (yo casi termino asi).

A0I 19-mar-2013 08:09

Tendriamos que comprarnos otraaaaas

naaaaaaa es broma

PASARA LO QUE EL MISMISIMO DIABLO QUIERA

SIIIIIIIIII

Perezoso 19-mar-2013 13:26

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 615489)
no quiero nada que ver con la gente pero a la vez eso me causa tristeza, me paso los años a rachas entre sobresocializar y aislarme de forma extrema.
He intentado cambiar mi forma de ver y sentir las cosas, he tratado de creermelo... pero no. Así que.. no sé.

A mi también me pasa eso pero no en años sino en semanas o meses, a lo mejor eres bipolar no? yo a veces sospecho que lo soy :pensando:.

Gusanos 19-mar-2013 13:35

V
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 615887)
A mi también me pasa eso pero no en años sino en semanas o meses, a lo mejor eres bipolar no? yo a veces sospecho que lo soy :pensando:.

A mí también es en meses, me refería a que llevo así años.
Pero ser bipolar eso otra historia muy distinta.
Lo mío son contínuos intentos fallidos...

Niel 19-mar-2013 15:49

Ps cuando uno esta decidido a hacer algo llegara el momento donde tendrá la fuerza y el coraje necesario para enfrentarlo. :3 mientras tanto creo q la pregunta q todos nos hacemos: Que pasaría si?:cabezazo:

Winchester 19-mar-2013 17:23

Es lo que tendriamos que hacer todos.Romperlas para así poder salir de este abismo en el que nos encontramos y llegar a la superficie donde nos espera la vida.Nosotros también tenemos derecho a ser felices,no podemos quedarnos esperando a que alguien las rompa por nosotros,primero porque es muy difícil que eso pase y segundo porque durante todo ese tiempo nos estamos perdiendo muchas cosas.

yasyas 19-mar-2013 20:19

quieres q me de algo ?.. jajaj no enserio, ojalá pudiera. Es fácil decirlo, muchas veces me he dicho a mi misma "no pienses, hazlo" .. pero termina FAIL total.:madremia:

Nihilista 19-mar-2013 20:24

Cita:

Iniciado por Giggi (Mensaje 615149)
¿Entonces lo mejor es esperar una ayuda divina que nos de la valentía de saltar esa barrera, es decir, dejar pasar los años como si uno fuera inmortal hasta perder la juventud?

Nunca afirmé tal cosa, empero la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Dudo mucho que siendo venerables sujetos seniles estemos para preocuparnos en las opiniones de los demás ni en tratar de socializarnos, así que mejor refugiarse hasta que escampe :bien:.

marianicoelcorto 22-mar-2013 22:18

Probablemente nos quedaríamos desorientados y en busca de viejas o nuevas cadenas, porque en el fondo nos gusta estar encadenados; también la "gente normal" tiene las suyas, lo que pasa es que son menos ruidosas que las nuestras.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.