FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Llorar sirve de algo? (https://fobiasocial.net/llorar-sirve-de-algo-63338/)

maje3 16-mar-2013 19:49

Llorar sirve de algo?
 
Que opinais ,yo cuando lloro me deshogo un monton aunque el desahogo creo q es temporal..creis que sirve de algo,hay gente q dice que llorar es bueno y otra que no...

Jonatan 16-mar-2013 20:00

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
llorar es una manifestacion de una emocion, tiene una funcionalidad fisiologia y comunicativa,..... , quizas lo que sirve o no sirve es lo que antecede a la emocion, el "por que lloras", mas que si lloras o no.

marihuana 16-mar-2013 20:08

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
a veces viene bien echarlo todo para fuera ,si lo dejas dentro es peor .los sentimientos no se pueden guardar pienso,luego existo¡¡

Jun 16-mar-2013 20:18

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Las lagrimas llevan substancias que el cuerpo necesita eliminar porque se han generado en exceso.
Además el llanto permite descargar la tensión acumulada, por ejemplo provocando respiraciones profundas con los suspiros que a veces se tienen al ir terminando de llorar.
Así que cuando lloras te “limpias”, por eso después uno se suele sentir mejor -un rato, porque con sólo llorar no se solucionan los problemas- y cansado.
Para mi es simplemente una necesidad fisiológica, desencadenada por una emoción, pero sólo fisología...

Ale '88 16-mar-2013 20:19

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Te desahogas, así que sirve.

andrestrozado 16-mar-2013 20:21

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por maje3 (Mensaje 614629)
Que opinais ,yo cuando lloro me deshogo un monton aunque

y cuales son tus motivos para llorar ? me interesaria saberlo :timidez:

Danimotero 16-mar-2013 20:22

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
a mi no mucho

dadodebaja25916 16-mar-2013 22:23

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Llorar, morder la almohada y dormirte lentamente.

dadodebaja34283 16-mar-2013 22:31

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por maje3 (Mensaje 614629)
Que opinais ,yo cuando lloro me deshogo un monton aunque el desahogo creo q es temporal..creis que sirve de algo,hay gente q dice que llorar es bueno y otra que no...

Llevo mucho tiempo sin llorar, tantas cosas me pasaron y me volví muy insensible. Tendría que pasarme algo muy fuerte para hacerlo.

Voliminal_09 16-mar-2013 22:49

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Eso depende mucho de la situación.
Si es una situación desesperante cuya solución se ve muy lejana y difícil, y sientes que no tiene solución, llorar te sirve para desahogarte para después poder ver las cosas mas claras y hallar más rápido la solución.
En cambio, si es en una situación que no tiene solución, como la muerte de un ser querido, no sirve de nada llorar, solo para expresar tu tristeza, pero llorar y pasarse todo el día deprimido, llorando, encerrado en el cuarto, no va a devolverle la vida a la persona que perdiste, por lo que no sirve de mucho llorar, lo mismo pasa cuando terminan una relación, llorar no te volvera a poner a tu pareja a tu lado, en estos casos lo mejor (en mi opinión) es aceptar la realidad por muy dura que sea y seguir adelante

window 56 16-mar-2013 22:53

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Absolutamente sí, por desgracia a mí no me sale. Hace unos 8 años tuve uno de los peores disgustos de mi vida, y me dolía todo por dentro. No conseguía llorar, hasta que puse un Cd de música melancólica y al final reventé

Es muy duro no llorar ni en los funerales, vale que hace tiempo que no muere alguien de verdad cercano a mí. Pero he ido a velatorios de abuelos, amigos... Y NADA, parecía un bicho... Yo hubiese querido llorar aunque fuese para no parecer un insesnible:D

dadodebaja34283 16-mar-2013 22:55

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 614701)
Es muy duro no llorar ni en los funerales

Igual me pasa a mi, hace años desgraciadamente falleció un familiar y las lagrimas no me salieron.

window 56 16-mar-2013 23:13

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 614703)
Igual me pasa a mi, hace años desgraciadamente falleció un familiar y las lagrimas no me salieron.

Se siente mucha impotencia, luego el dolor nos lo llevamos dentro durante mucho más tiempo. Dicen que no llorar puede traer consecuencias negativas

dadodebaja34283 16-mar-2013 23:34

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 614709)
Se siente mucha impotencia, luego el dolor nos lo llevamos dentro durante mucho más tiempo. Dicen que no llorar puede traer consecuencias negativas

Lo se, también sentí impotencia pero no pude llorar. Solo se que a la larga, el no hacerlo puede afectar pero en especifico no se lo que sucedería. La ultima vez que llore fue alrededor de 3 meses.

Jopsi 17-mar-2013 00:33

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Es bueno, para desahogarse, pero es malo si lo haces mucho, ya que crea en ti una carácter débil, que al primer fracaso lo primero que se le viene es llorar.

Jun 17-mar-2013 00:49

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por Jopsi (Mensaje 614754)
Es bueno, para desahogarse, pero es malo si lo haces mucho, ya que crea en ti una carácter débil, que al primer fracaso lo primero que se le viene es llorar.

Porque llorar ha de ser de débiles?
Quién determina hasta cuantas veces puedes llorar?
Opino, humildemente, que esta manera de pensar esta muy equivocada y es peligrosamente contraproducente para uno mismo.

Winchester 17-mar-2013 01:22

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
El llanto ayuda un poco a soportar el dolor,el que no llora está condenado a llevar ese dolor dentro más de lo que debería(experiencia personal).

Jopsi 17-mar-2013 01:49

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por Jun (Mensaje 614758)
Porque llorar ha de ser de débiles?
Quién determina hasta cuantas veces puedes llorar?
Opino, humildemente, que esta manera de pensar esta muy equivocada y es peligrosamente contraproducente para uno mismo.

Entiendo, es solo mi forma de ver las cosas, si tu quieres dejarte llevar por la depresión y pasarte llorando todo el tiempo, pues bien. Yo prefiero ocupar ese tiempo en buscar una solución.
Yo también lloro para desahogarme cuando lo necesito de verdad. Será porque no me gusta estar lloroso, por mi parte prefiero estar sonriente. Y no, llorar no es de débiles creo que me di a entender mal.

sebasxtian 17-mar-2013 02:45

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
No, no sirve de nada porque implica tener más rabia con algo sin forma, por la misma acción, por sentir.

mondani 17-mar-2013 07:06

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
espero que si....:llorando:

Kaimer 17-mar-2013 07:14

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Debe ser bueno, porque siempre que quiero no puedo, y eso es malo :(

pepe2 17-mar-2013 11:07

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cuando se pela cebolla es muy últil, para reducir o eliminar el picor :D, en otros casos puede ayudar a reducir la tensión, lo que no resuelve necesariamente el problema de fondo, pero puede ayudar a sobrellevarlo.

maje3 17-mar-2013 12:18

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 614639)
y cuales son tus motivos para llorar ? me interesaria saberlo :timidez:

Cuando me digas los tuyos te dire los mios :)

Esabir 17-mar-2013 12:23

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Sirve sólo para desahogarse, a veces ni para eso, y es sólo una manera de expresar la tristeza que te pone peor de lo que estabas antes de llorar. A efectos prácticos no soluciona nada. Quizás por eso me cuesta tanto que se me salgan la lágrimas.

Jun 17-mar-2013 20:43

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Cita:

Iniciado por Jopsi (Mensaje 614777)
Entiendo, es solo mi forma de ver las cosas, si tu quieres dejarte llevar por la depresión y pasarte llorando todo el tiempo, pues bien. Yo prefiero ocupar ese tiempo en buscar una solución.
Yo también lloro para desahogarme cuando lo necesito de verdad. Será porque no me gusta estar lloroso, por mi parte prefiero estar sonriente. Y no, llorar no es de débiles creo que me di a entender mal.

Yo no digo que uno tenga que estar llorando todo el tiempo, sino que llores para desahogarte y cuando estés más tranquilo te pongas a buscar esa solución si la hay, pero sin agobiarse pensando si lloras más veces o menos, eso para mi da igual.

maje3 17-mar-2013 20:45

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Bueno pues,muchas gracias por vuestras respuestas :bien:

Nihilista 17-mar-2013 21:31

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
A mí también me desahoga y reconozco que tenía el clásico prejuicio sobre el llanto, producto de una cultura machista. Que te vean llorar en público si eres hombre es una humillación, una muestra de debilidad. ¡Cuántas lágrimas me tragué siendo un imberbe mientras era machacado a grito de "¿a qué vas a llorar?"!

Llorar por una razón justificada o porque te sale de dentro (¿qué razón más justificada que ésta?) es verdadera liberación. Y para quien piense que no sirve es que cree, erróneamente, que uno se queda en el llanto. No, el llanto es momento, luego la calma, después la rabia y, finalmente, la fuerza 8).

maje3 17-mar-2013 21:38

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
No, el llanto es momento, luego la calma, después la rabia y, finalmente, la fuerza .

me ha gustado esooooo mucho NIhilista....

Eisoaleceia 24-mar-2013 11:25

Respuesta: Llorar sirve de algo?
 
Más llorar = Menos TOC, FS, TCA, y un largo etc.

Ahí te lo dejo ;-)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.