FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   Argentino es el nuevo Papa (https://fobiasocial.net/argentino-es-el-nuevo-papa-63257/)

psiche 13-mar-2013 20:32

Argentino es el nuevo Papa

:o

Cita:

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa

El arzobispo argentino, de 76 años, es el primer papa americano y no europeo
Asume el pontificado con el nombre de Francisco I
Los cardenales han alcanzado un acuerdo en la quinta ronda de votaciones

Los 115 cardenales han elegido al nuevo papa en la quinta votación, en el segundo día de cónclave.

La mañana de la segunda jornada del cónclave termina de nuevo con fumata negra
Humo negro en la primera fumata del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio (:malvado:), arzobispo de Buenos Aires de 76 años, es el nuevo papa de la Iglesia católica, según ha anunciado el primer cardenal de los diáconos (Protodiácono), el francés Jean-Louis Tauran, en el balcón de la Basílica de San Pedro. El nuevo pontífice asumirá el pontificado con el nombre de Francisco I.

Químico de formación, Bergoglio no estaba entre los favoritos en las quinielas previas y es el primer papa no europeo, sino que procede del continente que más católicos reúne en la actualidad.

Su elección, al igual que en los últimos cónclaves, ha sido rápida: la chimenea de la Capilla Sixtina ha emitido una fumata blanca a las 19.06 horas de este miércoles, poco más de 25 horas después de la primera votación y en la quinta ronda de votaciones, una más de las que fueron necesarias para la elección de Benedicto XVI.

Sorpresa entre los peregrinos
El humo blanco ha sorprendido a los miles de fieles que esperaban en la plaza de San Pedro de El Vaticano, que, dada la hora, esperaban que la elección tuviera lugar ya el jueves.

Se nota, se siente, el papa está presente
Al ver la fumata, cientos de voces en los más diversos idiomas han comenzado a exclamar la palabra esperada: “¡Blanca!. Y acto seguido a corear “Habemus papam! y “Se nota, se siente, el papa está presente”.

La emoción y las especulaciones, en cualquier caso, persisten entre los peregrinos, a la espera de conocer el nombre del elegido como nuevo pontífice, que debe cumplir el ritual establecido.

El rito del nuevo pontífice
Inmediatamente después de producirse la elección canónica, el último de los cardenales diáconos, el estadounidense James Harvey, llama a la capilla Sixtina al Secretario del Colegio Cardenalicio, al Maestro de Celebraciones Litúrgicas y a dos ceremonieros, informa Efe.

Dado que el cardenal decano, Angelo Sodano, y el vicedecano, Roger Etchegaray, no participan en el cónclave por tener más de 80 años, el encargado de preguntar al elegido si acepta ser papa o no ha sido el cardenal italiano Giovanni Battista Re, que ha presidido la asamblea.

El cardenal Re, en nombre de todos los electores, pide el consenso del elegido con la siguiente frase: "¿Acceptasne electionem de te canonice factam in summum pontificem? (¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?). Una vez dada la respuesta afirmativa, le pregunta: "¿Quo nomine vis vocari?" ("¿Con que nombre quieres ser llamado?"). El Sumo Pontífice responde: "Vocabor..." (Me llamaré...).

Tras aceptar -en esta ocasión- ser el 266 sucesor del apóstol Pedro, el cardenal elegido ha pasado a la pequeña habitación existente a la izquierda del altar mayor de la Sixtina, bajo el Juicio Final de Miguel Ángel. En esa sacristía, conocida como la "sala de las lágrimas" por las que han derramado en ella a lo largo de la historia los papas recién elegidos, medita en solitario y se viste una de las tres sotanas blancas que encontrará preparadas.

Ya vestido de blanco, el nuevo pontífice regresa a la Sixtina, donde es recibido con un largo aplauso por los cardenales, que uno a uno se acercan a presentarle su obediencia.

Después, el Protodiácono se asomará a la logia de las bendiciones de la basílica de San Pedro del Vaticano y anunciará al pueblo la elección del nuevo Pontífice con estas palabras: “Annuntio vobis gauidium magnum; habemus papam: Eminetissimum ac revenderissimum dominum Sanctae romanae Ecclesiae cardinalem [nombre del papa] qui sibi nomen imposuit [nombre de pontífice]”. "Os anuncio una gran alegría; tenemos papa: el eminentísimo y reverendísimo señor [nombre] Cardenal de la Santa Iglesia Romana, que ha tomado como nombre [nombre del papa]".

El nuevo papa pronunciará sus primeras palabras a los fieles e impartirá la bendición Urbi et Orbi.
¿Será esta la señal del fin del mundo tal como lo predijo Nostradamus?

dadodebaja25316 13-mar-2013 20:41

Respuesta: Argentino es el nuevo Papa

La misma iglesia que estuvo con estos señores

http://1.bp.blogspot.com/_BasOULl1Df...la+y+Laghi.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-3SwSDGF2rV...-Bergoglio.jpg

Se vienen el final de los tiempos jajaj

Durden 13-mar-2013 20:53

¿Al final eligieron a Diego? Ya era hora. Ser el máximo representante de la iglesia maradoniana se le quedaba muy pequeño.

Verandris 13-mar-2013 20:59

¡¡¡Enhorabuena a los argentinos, que en este foro son legión!!!

http://www.elruidodelasnueces.com.ar...goglio-300.jpg

http://resizer.abc.es/resizer/resize...&encrypt=false

Espero que haga algo para contrarrestar el empuje del evangelismo y las sectas en Latinoamérica.

Echaré de menos ese acentazo teutón de Benedicto XVI. :llorando:

Antropofobico88 13-mar-2013 21:04

Cita:

Iniciado por ennui (Mensaje 613377)
"con messi, maradona y un papa... Apague y vámonos: Dios es argentino."

jajajajajaja que buena!!!

malapecora 13-mar-2013 21:06

Paco I
Aqui ya están presumiendo porque es hispanohablante, no si con tal de presumir...

Danimotero 13-mar-2013 21:24

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 613390)
Paco I
Aqui ya están presumiendo porque es hispanohablante, no si con tal de presumir...

Jajajjaja hace meses que no me reía así :risita: God bless paco primero :D

Satyr 13-mar-2013 21:32

Jeje como mola, Papa argentino, justo el otro día me encontré con esto:

http://www.elmundotoday.com/2012/10/...as-de-8-horas/

No os lo toméis a mal va con mucho amor, para mí el español más lindo que se puede escuchar es el argentino.
Pero siempre he tenido esa impresión de que hablan mucho, cuando entré en este foro se me hacía raro porque no podía imaginar argentinos con fobia social :risita:

Va a ser el Papa más cachondo, que se preparen los cristianooos xD

Sora 13-mar-2013 22:22

Bueno, aquí se refiere a americano con estadounidense, pero está guay igual.:mrgreen:
La canción es lo guay, no el papa.

Coño, acabo de darme cuenta de que ya lo han puesto... Bueno, da igual, lo dejo. xD

katinka 13-mar-2013 22:23

Me importa un pepino, para mí es como cualquier otra persona del mundo.

Vincent 13-mar-2013 22:28

Este papa es muy grosso, sabélo :mrgreen:
(ya que no ha aparecido todavía Wolfman por aquí...)

Serendipia 13-mar-2013 22:32

¿ no se supone que este papa era medio facista/golpista?

Mal.

Samus 13-mar-2013 22:41

Soy ''católico'' pero no veo el porque debería importarme.
Bueno de todos modos no me gusta dejar mensajes muy serios asi que..

http://humorviral.files.wordpress.co...3/36117579.jpg

psiche 13-mar-2013 22:46

Cita:

Iniciado por Serendipia (Mensaje 613436)
¿ no se supone que este papa era medio facista/golpista?

Mal.

Es el antiKristo de las profecías. :sarcastico:

Habemus opo...

Ketsya 13-mar-2013 22:55

Pues su historial de ser verdad lo que va saliendo por internet es bastante apestoso, que si cómplice con los abusos a menores y por su silencio con las víctimas de la dictadura... eso por no hablar de su manifiesta homofobia. Y eso que decían que el nuevo Papa traería una bocanada de aire fresco a la institución :D Ni Dios se lo cree :vaya:

A mi Ratzinger me parecía el menos malo después de todo. Al final ya veréis como se va a cumplir eso de "otro vendrá que a mí bueno me hará" :pensando:

rezignado 13-mar-2013 23:18

que bueno un papa,argentino! eso sirve para curar mi fobia?:pensando: mm no? bueno,entonces me quedo con leo messi,que me sube mas el animo.

vitoko 13-mar-2013 23:24

Jamás, nadie, nunca.

SideOfTheSystem 13-mar-2013 23:48

http://obrerofiel.com/wp-content/upl...sis-230211.png

http://virusnegro.com/wp-content/upl...pocalipsis.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_Pv1S5KWyHv...t_cap5_666.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_1tFt1PhCcH...bulo_ilust.jpg

Daniel86 13-mar-2013 23:51

a alguien le queda duda que los argentinos son superiores?

SideOfTheSystem 14-mar-2013 00:10

Cita:

Iniciado por Daniel86 (Mensaje 613499)
a alguien le queda duda que los argentinos son superiores?

Esa es una "afirmación" muy inexacta y totalmente
sesgada de parte de usted.Quizás lo este haciendo
con cierto afán
por ofender de manera sarcástica la
susceptibilidades más endebles.

No somos superiores a ningún individuo
sobre la tierra y
usted tampoco se encuentra sobre ellos.

diegofernando_78 14-mar-2013 00:41

espero q no se venga alguna trama de golpe de estado ..

me parecería muy raro .. un golpe le convendría mas a EU e inglaterra, pero al resto de europa no creo q le sea TANNN necesario ..

a menos q .. los países europeos hayan juntado fuerzas ante la estatización de muchas empresas argentinas q volvieron al país .. y la venganza se está llevando a cabo desde ahora .. españa, francia, afectados .. pero italia? q yo sepa no tuvo nada q ver en la estatización

a menos eso, como dije, hayan unido fuerzas por alguna razón .. junto a inglaterra

ajaaa .. por ahí sí puede ser .. varios pájaros de un tiro

inglaterra se beneficia con el golpe, se quita de encima el tema "malvinas" ..

españa y francia recuperan empresas privatizadas ..

italia todavía nosé en qué le beneficia, pero quizás sea poder recaudar MEJOR dinero del pueblo argentino, ya q K le frenó bastante la recaudación y hay un leve intento social de separar la iglesia del estado, así q italia quizás se sienta afectado por eso .. ?

ok, conjeturas .. para mas conjeturas ver http://www.fobiasocial.net/hablemos-sin-saber-63264/

wolfman 14-mar-2013 01:01

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 613435)
Este papa es muy grosso, sabélo
(ya que no ha aparecido todavía Wolfman por aquí...)

:madremia:seguìs confundiendo la jerga pibe!

Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 613448)
Error de nuevo Vincent, a ver si apendés:
Este papa es RE grosso, sabélo!

buhhhh:mal: vos sos argentina o uruguasha ,chabona? miràme a mi y aprende:

un capo,este papa es un capo! viste!

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 613519)
espero q no se venga alguna trama de golpe de estado ..

me parecería muy raro .. un golpe le convendría mas a EU e inglaterra, pero al resto de europa no creo q le sea TANNN necesario ..

a menos q .. los países europeos hayan juntado fuerzas ante la estatización de muchas empresas argentinas q volvieron al país .. y la venganza se está llevando a cabo desde ahora .. españa, francia, afectados .. pero italia? q yo sepa no tuvo nada q ver en la estatización

a menos eso, como dije, hayan unido fuerzas por alguna razón .. junto a inglaterra

ajaaa .. por ahí sí puede ser .. varios pájaros de un tiro

inglaterra se beneficia con el golpe, se quita de encima el tema "malvinas" ..

españa y francia recuperan empresas privatizadas ..

italia todavía nosé en qué le beneficia, pero quizás sea poder recaudar MEJOR dinero del pueblo argentino, ya q K le frenó bastante la recaudación y hay un leve intento social de separar la iglesia del estado, así q italia quizás se sienta afectado por eso .. ?

ok, conjeturas .. para mas conjeturas ver http://www.fobiasocial.net/hablemos-sin-saber-63264/

que onda?!:nolose:

Tobbias 14-mar-2013 02:38

¡¡NOTICION!!
En 1000 años el primer papa qe no es europeo!!:o y de todos los "distingidos" cardenales qe hay vienen a elejir uno que toma mate!!
Muy bizarro...
Bergoglio hizo cosas buenas por la gente pobre de las villas miseria, el tipo viajaba en subte (aunque no se que tendra qe ver esto..) y tomaba vino en un bar de Flores, o sea, tiene toda la apariencia de un tipo sencillo y humilde.. pero muchos se olvidan ahora de los varios documentos que lo vinculan a operaciones de desaparicion de personas en la dictadura militar del 76...

diegofernando_78 14-mar-2013 02:51

Cita:

Iniciado por Toby084 (Mensaje 613565)
¡¡NOTICION!!
...
Bergoglio hizo cosas buenas por la gente pobre de las villas miseria...

perdona ... pero .... perdoname en serio pero .. no tenes ni idea sobre estrategia

te voy a explicar el uso de los "centros caritativos" y de "ayuda humanitaria" de la iglesia ...

la iglesia necesita de "pobres" .. el porqué ..

porque si en el poder hay un gobierno q NO LES CONVIENE .. entonces dejarán de "ayudar" a los pobres, CREANDO malestar social, incentivando indirectamente el caos civil, desorden, etc ...

cuando desean MANTENER un gobierno .. lo q hacen sencillamente es dar "ayudas" para q la "plebe" no se rebele/levante

en resumen .. políticamente .. los centros caritativos y de ayudas humanitarias son reguladores sociales de disconformidad

y nó .. no están creados para inclinar la balanza hacia el bien, sino hacia el mal

lamentablemente es la verdad

Tobbias 14-mar-2013 03:20

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 613569)
perdona ... pero .... perdoname en serio pero .. no tenes ni idea sobre estrategia

te voy a explicar el uso de los "centros caritativos" y de "ayuda humanitaria" de la iglesia ...

porque si en el poder hay un gobierno q NO LES CONVIENE .. entonces dejarán de "ayudar" a los pobres, CREANDO malestar social, incentivando indirectamente el caos civil, desorden, etc ...

cuando desean MANTENER un gobierno .. lo q hacen sencillamente es dar "ayudas" para q la "plebe" no se rebele/levante

en resumen .. políticamente .. los centros caritativos y de ayudas humanitarias son reguladores sociales de disconformidad

y nó .. no están creados para inclinar la balanza hacia el bien, sino hacia el mal

Si, puede ser qe tengas razon.. si bien no esta mal darle un plato de sopa o un par de zapatillas a un nene pobre, si es con interes politico de fondo da asco el asunto.. seria mejor que fuera por altruismo.. pero eso no existe en este mundo..
Aparte de eso bergoglio tiene sus manchas negras, aunque no parece tan mal tipo, como el anterior papa nazi, o juanpi II, "el papa no tan facho".. eso que a mi todo lo qe es la iglesia me parece una institucion hipocrita, ladrona, falsa y opresiva, y etc. etc., este tipo no me cae tan mal como los anteriores papas, sera ese sentimiento patriotico (muchas veces estupido) que se nos despierta a los argentinos cuando un connacional es reconocido mundialmente?

Suficientemente_Fobico 14-mar-2013 03:26

Un papa Argentino, ahora si se viene el fin del mundo xD naa, esta bien.

Bueno por lo menos zafamos del papa negro y su posterior profecia apocaliptica :mrgreen:

imperfecta_y 14-mar-2013 04:04

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 613569)

Es real que la iglesia históricamente justificó las desigualdades y favoreció la concentración de la riqueza, porque siempre fue una institución con mucho poder; pero no se puede negar que también en la sociedad cumple un rol importante, ya mucha gente con diversos problemas va a las iglesias en busca, aunque sea, de un poco de paz, y si tenes suerte hasta podes encontrar algún que otro cura copado.

Esperemos que Bergoglio pueda introducir cambios para bien, y represente correctamente a América latina. Por lo pronto mi voto lo tiene porque es hincha de San Lorenzo!!

xtramask 14-mar-2013 04:25

es eso motivo de orgullo? la religion es un lavado de cerebro, crean en dios no en instituciones!!

Fascil 14-mar-2013 04:59

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 613390)
Paco I

No es Paco sino Pancho I ya que es latinoamericano.

OM_RA 14-mar-2013 05:35

http://i.imgur.com/SXzq038.png

Ahora ya sé a qué se debió el famoso "humo blanco". :risita:

Vincedor 14-mar-2013 08:21

Enhorabuena a los argentinos, y suerte al nuevo Papa ! :perfecto:

Gusanos 14-mar-2013 14:18

Tengo una duda, ¿por qué el Papa siempre es un señor decrépito? ¿es alguna regla o algo? ¿es para que no haya que reponerlos a fuerza, si no que se van muriendo directamente?

LadyMary79 14-mar-2013 15:16

PROFECÍA DE PARRAVICINI DE 1972 SOBRE RENUNCIA DEL PAPADO Y APARICIÓN DEL SUCESOR CON "NUEVAS IDEAS".
¿Se refería a Benedicto XVI y su renuncia? ¿El sucesor de nuevas ideas es Bergoglio, el primer latinoamericano y jesuita en ser Papa?

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...22720626_n.jpg

dadodebaja25316 14-mar-2013 15:26

Cita:

Iniciado por LadyMary79 (Mensaje 613720)
PROFECÍA DE PARRAVICINI DE 1972 SOBRE RENUNCIA DEL PAPADO Y APARICIÓN DEL SUCESOR CON "NUEVAS IDEAS".
¿Se refería a Benedicto XVI y su renuncia? ¿El sucesor de nuevas ideas es Bergoglio, el primer latinoamericano y jesuita en ser Papa?

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...22720626_n.jpg

Lo mismo decían de los juegos olímpicos de 2012 por una profecía de Parravicini en un dibujo y al final no paso nada

http://2.bp.blogspot.com/-WBjjf3n_ZP...arravicini.jpg

Habrá que seguir esperando nomas.. Al final de los tiempos

DE todas maneras ojalá este PAPA argentino apriete el botón de autodestrucción de la iglesia católica así nos libramos de ese mal en la tierra!

Que entreguen las toneladas de guita que manejan a los pobres del mundo!

PD: No profeso ninguna religión

LadyMary79 14-mar-2013 15:31

Cita:

Iniciado por ricardoL (Mensaje 613722)
Lo mismo decían de los juegos olímpicos de 2012 por una profecía de Parravicini en un dibujo y al final no paso nada

http://2.bp.blogspot.com/-WBjjf3n_ZP...arravicini.jpg

Habrá que seguir esperando nomas.. Al final de los tiempos

DE todas maneras ojalá este PAPA argentino apriete el botón de autodestrucción de la iglesia católica así nos libramos de ese mal en la tierra!

Que entreguen las toneladas de guita que manejan a los pobres del mundo!

PD: No profeso ninguna religión

Disculpame, no es solo una profecia de PARRAVICINI! Igual me da lo mismo, tampoco soy catolica...

Sora 14-mar-2013 15:32

Que bombo le dan al papa por la tele, será que no hay otras noticias más interesantes... :madremia:

HenryTeo 14-mar-2013 15:35

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 613706)
Tengo una duda, ¿por qué el Papa siempre es un señor decrépito? ¿es alguna regla o algo? ¿es para que no haya que reponerlos a fuerza, si no que se van muriendo directamente?

Realmente cualquier varón bautizado (así recuerdo que era) puede optar al papado, pero por cuestiones de estudio y experiencia siempre se elije entre los cardenales, sus amplios estudios teológicos son tomados en cuenta. Después de todo el papa debe ser muy sabio en la materia y estar preparado :bien:

Ale '88 14-mar-2013 18:45

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...82283746_n.png

La misma calaña que otros anteriores no más. Pero en fin, respeto que otras personas se alegren por su nominación.

Danimotero 14-mar-2013 18:54

el tema papal o papista me la pela bastante pero.. como dato, esta mañana el radiodespertador me dio los "buenos dias" hablando del nuevo papa, y concretamente decian que este señor era sospechoso de conocer y encubrir misteriosas desapariciones de curas contrarios al regimen durante la dictadura, que cuando argentina aprobo el matrimonio gay legal este señor despotrico sobre acto del diablo y guerra contra dios... vamos una joyita que representa lo mas rancio y retrogrado de la iglesia, no es para alegrarse de que un compatriota tuyo que destaca en en algo sea de esa calaña :pensando:

dadodebaja30719 14-mar-2013 19:55

Me alegra mucho esta noticia que tengamos los argentinos un Papá surgido de nuestra tierra y que será el primero de la región de hispanoamérica. :)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.