FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Una chica me está "tirando los tejos" (https://fobiasocial.net/una-chica-me-esta-tirando-los-tejos-63246/)

JoePesci 13-mar-2013 11:41

Una chica me está "tirando los tejos"

Ya que están de moda estos hilos, abro este tema aqui a ver si alguien me echa mano xD

El tema a mi me parece una tontería, la que cree que me están tirando los tejos es mi novia y no yo. La chica en cuestión me habla sobretodo por el facebook, escribe en mi muro, comenta mis fotos, etc.. y bueno, que me hace bastantes bromas (me lanza "indirectas" según mi novia).

A mi la verdad es que todo me hace bastante gracia, yo no veo que las cosas que me dice vayan en serio, y ver a mi novia en plan celosilla por estas tonterias, al principio, también me hacia bastante gracia, porque veia que ella tb se lo tomaba medio en broma.

Pero no sé, noto como que cada vez le molesta más, y me dice esas cosas en serio. Que vaya pava, que si no sabrá que estamos juntos, etc.. (no llevamos mucho, y la chica en cuestión, aunque ambos la conocemos en persona, no vive en nuestra ciudad)..

El caso es que a mi la chica me cae bastante bien, y me da cosa quedar mal con ella y decirle o algo o borrarla. Lo primero porque ya digo, yo no creo que me esté tirando los tejos en serio y lo segundo porque tampoco creo que pueda pasar mucha cosa por internet..

En fin, que ni idea de cómo actuar, si es que tengo que "actuar", ante situaciones de ese tipo. Vosotros le diriais algo? o intentarias convencer a vuestra pareja de que no hay de que preocuparse? (de momento es lo que estoy intenando hacer yo, pero creo que con poco éxito xd...)

Salu2

dadodebaja29323 13-mar-2013 12:00

Respuesta: Una chica me está "tirando los tejos"

Comentar fotos o postear en tu muro no tiene nada de malo, pero si tu mismo dices que te lanza "indirectas", es normal que tu novia este molesta, piensa en si lo estarias tu o no, si ves un tio lanzandole indirectas a tu novia. No tienes que quedar mal con tu amiga, simplemente no seguirle el rollo, ya se cansara. Y si no se cansa XD pues dile en buen plan que deje de tontear contigo, porque estas pillado y a tu piva no le gusta

luisdegongora 13-mar-2013 12:07

Si te dijese lo que yo haría posiblemente me quedaria sin novia y sin amiga interesada por mía, jjajaj. Como consejo pues: Córtale un poco las alas a esta chica y sigue con tu novia si estás feliz con ella. Otra cosa es que te guste más la segunda... ahahah, eso ya es cosa tuya.

Verandris 13-mar-2013 12:19

La cosa es sencilla. Dedica más tiempo a tu novia, hazle ver que nunca va a pasar a más, dale confianza y estímulo, piropéala, que vea que es la única persona de tu vida. Eso sí, no dejes de tener esa amistad con la chica si ambos queréis pero como eso, como una amistad. Cuando haya tonteo, córtala en seco. Que vea que de ti no va a sacar otra cosa.

¡Un saludo! ¡Me alegra verte por aquí de nuevo!

JoePesci 13-mar-2013 13:16

Gracias! La chica no me gusta (me cae bien y me parece graciosa/ingeniosa, pero ya está) así que yo al menos tengo claro que no va a pasar nada, pero no sé cómo hacérselo entender a mi churri.

Y sí, supongo que me sentaria mal si fuera a la inversa. Aunque trataria de confiar en ella, creo xD

Cita:

Iniciado por Verandris
¡Un saludo! ¡Me alegra verte por aquí de nuevo!

Saludos! eres "Desahuciado" no? que poquitos quedamos ya de los de antes jeje

wiholi 13-mar-2013 13:36

Hola, ¿tu tonteas con ella o le sigues el juego?. Si no es así dile las cosas claras, dile que tienes novia y que solo quieres amistad, es eso que hago yo que tanto has criticado en mi hilo, ves si se lo dices desde un principio no pasan esas cosas.

LOU SPIN 13-mar-2013 13:45

¿Quieres que la chica deje de tontear contigo? Pues entonces dile que has cortado con tu novia, eso automáticamente te restará atractivo. No preguntes, misterios insondables de la psicología femenina:mrgreen:.

Maleducada 13-mar-2013 14:32

Yo en tu lugar intentaria dos cosas:
1, demostrarle a tu pareja que puede confiar en ti, se sincero (siempre, por favor!) y decirle que la otra te cae muy bien, que quieres mantener su amistad. Tener amistades es importante y no deberias renunciar a eso, pero dejale claro que vuetra relacion no corre peligro. Demuestrale que es la unica, ¡demuestraselo! No vale con decirlo. Ante todo ecuchala, deja claro que te importa lo que ella sienta.

Y 2, seria sutil. No queremos que tu amiga s e sienta herida ni humillada. Primero prueba algo como subir una foto en la que salgas con tu chica, que sea evidente que sois pareja. Y si prefieres ser mas discreto siempre puedes hablarlo con ella. Le puedes decir: Jo, Filiberta, estoy super enamorado. Si no tiene dobles intenciones algo asi deberia bastar. Si no igual tienes que sacar la artilleria pesada. :p

MadMoiselle 13-mar-2013 16:01

Hombre, yo no creo que tu novia esté preocupada por si vas a hacer algo con esa chica sabiendo que ni siquiera es de tu ciudad, pero quizás le moleste más el hecho de que a ti te haga gracia o te gusten las cosas que la otra te dice y su miedo es más porque puedas sentirte más valorado por otra que por ella misma o que de pronto empieces a fantasear con la otra o que te guste su amistad porque te sube la autoestima más que tener a tu novia al lado, porque a lo mejor ella no te recuerda tantas veces esas cosas que te dice la otra.
No sé si me he explicado bien, no tiene por qué tener miedo de que te pires con la otra, más bien será que teme que simplemente te guste más como te trata y las cosas que te dice la otra, porque ella al verte más a menudo en persona no tiene la necesidad de decirte esas cosas y tiene miedo de que te guste ser amigo de la otra solo porque te gustan las cosas que te dice, y en ese sentido se sienta un poco traicionada por ti a un nivel emocional aunque nunca tengas nada con la otra, pero bajo su punto de vista (exagerado y algo enfermizo) le estás siendo infiel al darle más importancia a la amistad que a ella que al fin y al cabo es tu pareja y debería de importarte más.
También puede ser que no le de tanta importancia como tú crees y solo te esté dando un toque de atención para que sepas que algo le molesta, pero si ve que no reaccionas sigue intentándolo.

Yo no la estoy justificando, porque yo no soy así, pero creo que su enfoque puede ser ese. A mí me parece desmesurado mosquearse por comentarios del facebook, además de inmaduro, pero cada persona vive las cosas a su manera.

Verandris 14-mar-2013 01:53

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 613168)

Saludos! eres "Desahuciado" no? que poquitos quedamos ya de los de antes jeje

¡Y los que están... han cambiado, han cambiadoooooo! ¡Siiiiiiiiiii!

(Música de Celtas Cortos)

:D

JoePesci 14-mar-2013 04:01

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 613176)
Hola, ¿tu tonteas con ella o le sigues el juego?. Si no es así dile las cosas claras, dile que tienes novia y que solo quieres amistad, es eso que hago yo que tanto has criticado en mi hilo, ves si se lo dices desde un principio no pasan esas cosas.

No sé, yo lo q pienso es que está de broma y me rio, etc.. No tengo la sensación de que esté flirteando conmigo en serio o algo asi, asi que si fuera sólo por mi no veria necesidad de aclarar nada, pero..

Y no, yo no critico a la gente que lo hace, pienso que te puedes equivocar si lo haces con alguien a quien acabas de conocer, a no ser que sea algo muy claro y evidente. Yo al menos nunca he tenido que aclararle a nadie que sólo queria amistad, creo que esas cosas se notan (sin necesidad de decir nada)

Gracias a los demás por los consejos, etc.. los tendré en cuenta (hasta el de Lou Spin xD)

Beowulf 14-mar-2013 11:14

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 613179)
¿Quieres que la chica deje de tontear contigo? Pues entonces dile que has cortado con tu novia, eso automáticamente te restará atractivo. No preguntes, misterios insondables de la psicología femenina:mrgreen:.

+1

y 10 caracteres.

malapecora 14-mar-2013 12:33

Si no está tonteando contigo, la sensación de ella si le dices que solo la quieres como amiga puede ser muy WTF,asi que me andaría un poco con cuidado.
El problema parece ser de tu novia, si es una celosa sin remedio no es culpa ni tuya ni de la chica del face, es solo de la novia.Si no puede confiar en ti, deberías replantearte la relación, sinceramente.La confianza es la base de una relación. Pero lo que tú no puedes hacer es dejar de tener amigas o de hablarte con otras mujeres.

Perezoso 14-mar-2013 12:44

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 613179)

Jeje si es verdad, a mi me paso eso en el instituto, pero al revés.

Pero en mi opinión eso es una cualidad humana , no exclusivamente de la psicología femenina. Cuando no podemos tener algo lo deseamos mas.

aintzane 14-mar-2013 12:52

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 613151)
Ya que están de moda estos hilos, abro este tema aqui a ver si alguien me echa mano xD

El tema a mi me parece una tontería, la que cree que me están tirando los tejos es mi novia y no yo. La chica en cuestión me habla sobretodo por el facebook, escribe en mi muro, comenta mis fotos, etc.. y bueno, que me hace bastantes bromas (me lanza "indirectas" según mi novia).

A mi la verdad es que todo me hace bastante gracia, yo no veo que las cosas que me dice vayan en serio, y ver a mi novia en plan celosilla por estas tonterias, al principio, también me hacia bastante gracia, porque veia que ella tb se lo tomaba medio en broma.

Pero no sé, noto como que cada vez le molesta más, y me dice esas cosas en serio. Que vaya pava, que si no sabrá que estamos juntos, etc.. (no llevamos mucho, y la chica en cuestión, aunque ambos la conocemos en persona, no vive en nuestra ciudad)..

El caso es que a mi la chica me cae bastante bien, y me da cosa quedar mal con ella y decirle o algo o borrarla. Lo primero porque ya digo, yo no creo que me esté tirando los tejos en serio y lo segundo porque tampoco creo que pueda pasar mucha cosa por internet..

En fin, que ni idea de cómo actuar, si es que tengo que "actuar", ante situaciones de ese tipo. Vosotros le diriais algo? o intentarias convencer a vuestra pareja de que no hay de que preocuparse? (de momento es lo que estoy intenando hacer yo, pero creo que con poco éxito xd...)

Salu2

Es lo que puede y suele ocurrir si tienes pareja y a la vez usas redes sociales, mensajería instantánea... :mrgreen:. Son agua y aceite, difíciles de conciliar. Parece que siempre llega un momento en el que tienes que alejarte o deshacerte de contactos para tranquilizar a tu sufridor partenaire.

No conozco a tu novia, pero si es celosa de verdad, el problemilla actual podría ir in crescendo hasta convertirse en todo un drama capaz de amenazar la continuidad de vuestra relación.

No sé que decirte, puesto que quieres conservar a ambas, a tu novia y a esa chica (tarea complicada). Inténtalo mientras puedas y te dejen, y mientras te compense, pero no las tengas todas contigo. Es más que probable que al final tengas que transigir. He conocido ya bastantes casos en los que acaba sucediendo lo mismo.

Groucho 14-mar-2013 14:44

Si sientes que quieres a tu novia más vale que vayas mandando a esa chica a paseo sino agarrate para lo que te espera.

pebbles 14-mar-2013 14:45

Por como lo describes no parece que esa chica sea tu amiga, ni que tengais una auténtica relación de dos personas que se aportan algo. Todo parece bastante frívolo... mensajes en tu muro y comentarios en facebook que además siempre son en ese tono "medio en broma" de tirarte los trastos... Si yo tuviese novio (juas juas no me lo creo ni yo) y un tipo por facebook no me aportara otra cosa más que comentarios chorras... yo le haría el vacío total, porque a mi eso no me aportaría una mierda.

Hay personas que esas paridas las valoran mucho, que les tiren los trastos o les suban la autoestima personas a las que apenas conocen, que no digo para nada que sea tu caso, y además el modo en que te has expresado no me transmite eso. El caso es, que alguien que se dirige a otra de ese modo, siempre con el rollo tonteo, ¿qué clase de relación plantea??? :?:

JoePesci 14-mar-2013 16:57

Pues a mi en concreto (no sé yo a ella) me aporta más o menos lo mismo que la mayoría de mis amigos, risas, cachondeo, buen rollo, etc.. Si eso no se puede considerar una auténtica relación de amistad donde dos personas se aportan algo, pues entonces supongo que no, no somos amigos en un sentido tan íntimo o profundo.

Pero de ahi a hacerle el vacio a alguien o pensar que no me aporta una mierda pues no lo veo.. yo la mayoria de amistades que tengo son asi, bastante desenfadadas, etc.. asi que si tuviera que hacer eso con todos me quedaba yo solo xD

pebbles 14-mar-2013 17:05

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 613763)
Pues a mi en concreto (no sé yo a ella) me aporta más o menos lo mismo que la mayoría de mis amigos, risas, cachondeo, buen rollo, etc.. Si eso no se puede considerar una auténtica relación de amistad donde dos personas se aportan algo, pues entonces supongo que no, no somos amigos en un sentido tan íntimo o profundo.

Pero de ahi a hacerle el vacio a alguien o pensar que no me aporta una mierda pues no lo veo.. yo la mayoria de amistades que tengo son asi, bastante desenfadadas, etc.. asi que si tuviera que hacer eso con todos me quedaba yo solo xD

Pues entonces tú verás, es cosa tuya. Yo opinaba de acuerdo con lo que me habría aportado a mí, que sería eso, una mierda. Pero si para tí, si tiene valor, entonces mi opinión no te ayuda, claro... Así que no sé... Espero que encuentres la mejor solución. Yo en particular no te puedo aportar nada más.

JoePesci 14-mar-2013 17:27

Nah, se agradecen todos los comentarios y opiniones.. :) Aunque si soy sincero, el que más me hizo pensar fue el de malapecora. No sé si estas cosas son normales en todas las relaciones o no, si hay que quitarle trascendencia o si uno no deberia permitir que trataran de controlarlo/manipularlo hasta ese punto.. En fin, que no es que no quiera a mi novia, pero no sé si tanta cosa valdrá la pena (si al final igual es ella la q me deja o se va con otro, ya me pasó una vez xD)

Heroes 14-mar-2013 17:34

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 613691)
Es lo que puede y suele ocurrir si tienes pareja y a la vez usas redes sociales, mensajería instantánea... :mrgreen:. Son agua y aceite, difíciles de conciliar. Parece que siempre llega un momento en el que tienes que alejarte o deshacerte de contactos para tranquilizar a tu sufridor partenaire.

No conozco a tu novia, pero si es celosa de verdad, el problemilla actual podría ir in crescendo hasta convertirse en todo un drama capaz de amenazar la continuidad de vuestra relación.

No sé que decirte, puesto que quieres conservar a ambas, a tu novia y a esa chica (tarea complicada). Inténtalo mientras puedas y te dejen, y mientras te compense, pero no las tengas todas contigo. Es más que probable que al final tengas que transigir. He conocido ya bastantes casos en los que acaba sucediendo lo mismo.

No sabéis (o no parece) lo que es tener una pareja que parece estar alargando las cosas que sabe que no te son fáciles de soportar solo para no tener que complicarse la vida. XD

El caso, yo no te voy a decir que dejes de hablar con la chica... en fin. Harás lo que quieras, te digamos lo que te digamos. Lo que te voy a decir, aunque claro, yo soy una persona desconfiada, paranoica blabla (lo reconozco)... es que cuando una vez amenazada su relación por una "pava", pues bueno, no es tan "vamos a olvidarlo, que zorree lo que quiera la chica, si es feliz". A mí me ha pasado, vamos. Yo soy lo peor de todos modos jajaja. ;-)

Pero eso de mantener la situación hasta que tu novia te plantee que está harta y eso, tampoco me parece bien. O le explicas que no vas a dejar de hablar con la chica (no sé hasta qué punto va vuestra relación, pero si ni siquiera ves a la chica esa nunca, tampoco es tanto problema...), o intentas dejarle claro a la chica que tienes novia y que se controle.

Una de dos, pero no te la pases jugando al pin-pon hasta que la pelota te de en la cara. En mi humilde opinion. :mrgreen:

joaquin_mx 14-mar-2013 18:19

Personalmente creo que no debes ser grosero, ni cortante con la chica del face (yo no tomo muy en serio los comentarios que se vierten en ese medio), si tú estas claro de la situación y lo hablas claro con tu novia no debe causar problema. Y si el problema son los comentarios que la chica hace en el f.b. sobre las fotos que subes, pues pon en stand-by eso de subir fotos. ¿cuál es la necesidad imperante de subir fotos y exhibirte? Si subes es evidente que te harán comentarios, bromas, halagos, y si eso te esta causando "ruido" pues que necesidad hombre.

Saludos.

ketket 14-mar-2013 19:39

Te contaré algo
hace como una semana un amigo me dijo que su novia, en una actitud algo extraña, le preguntó que quien era yo, que por qué le comentaba las fotos, sus comentarios, que por qué él lo hacía conmigo y mejor dicho, debo decir que para nada tengo interés romántico en su persona, pero no tengo culpa que sus comentarios me gusten o me inspiren a decir algo al respecto, que también le gusten los gatos como ami y pos en resumen que tengamos cosas en común y podamos compartir. Así que no sé, yo creo que a menos que tengas una manifestación bastante explícita de los supuestos sentimientos de aquella chica por ti y no sólo unas sospechas provenientes de los celos de tu novia, y aparte que veas que no respeta la relación que tienes, no veo por qué debas borrarla o alejarte, te recomiendo que hagas como mi amigo y le comentes, si tienes confianza con ella, lo que está pasando, si es buena chica ella misma dejará de hacerte comentarios que tu novia podría malinterpretar.
El punto aquí es que tu novia tiene que aprender a confiar en ti, que te pueden caer mil mujeres pero ella debe tener la seguridad que tú estás con ella no por descarte o porque no hay algo mejor sino porque la quieres... y dejarle de hablar a la chica de alguna manera alimenta la paranoia.. así que piensa bien lo que vas a hacer porque puede que no sea la primera vez que se te presente este problema.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.