![]() |
Si tan fantástico creéis que es el amor, ¿por qué tantas parejas rompen?
A ver...............
|
Respuesta: Si tan fantástico creéis que es el amor, ¿por qué tantas parejas rompen?
Porque en la mayoría de parejas no hay amor ninguno.
|
Respuesta: Si tan fantástico creéis que es el amor, ¿por qué tantas parejas rompen?
Cita:
|
Porque la mayoría de personas no busca querer, busca la pasión. Pasión sexual mayormente y cuando se acaba ven la realidad y se dan cuenta que no les une nada a la otra persona.
El amor aunque no creo del todo en él, pienso que es más bien aceptación, apoyo y respeto hacia la otra persona. Y la gente sólo busca sentir cosas intensas persiguiendo un concepto abstracto muy idealizado. |
Habria que definir que es el amor....... si entendemos amor, como amor incondicional....realmente cabe la posibilidad de que las parejas rompan porque no entendieron que es realmente el amor......confundieron amor con hormonas...o con un contrato inconsciente de "yo te doy porque tu me das"....... hace unas semanas abri un hilo, para que todos pensaramos acerca del amor, un concepto polisemico y sobreutilizado, desgastado, pero realmente desconocido a un nivel profundo. Yo esty en el camino de conocer realmente que es el amor..y hablo de amor en el sentido puro de la palabra, en cualquier tipo de relacion, amigo, padre, hijo, vecino...etc...me considero un aprendiz, alguien que busca la verdad, aveces me doy cuenta de mi incapacidad para amar,, y como me encantaria aprender a amar, y transmitir ese amor a los demas,....que cada persona se sintiera amada y valiosa, apreciada, estimada, unica....sin importar su pasado, raza, condicion.
|
Hay una frase que explica esto a la perfección, dice así "Las palabras te amo pierden su valor cuando se usan en exceso".
No se donde la leí, pero creo que es la principal causa, además la sociedad de hoy en día ha "comercializado" el amor, a tal punto que si no usas "x" producto o no vistes con "x" marca de ropa, nadie te amará, te mantienen siempre con miedo, miedo a no ser amado, y por eso el amor se ha convertido en algo meramente comercial y material. También está la típica niñita que ni siquiera tiene 15 años, ilusionada con que ha encontrado al amor de su vida, eso no es más que una mentira, el tener novio/novia se ha convertido en una necesitad más del ser humano, como si estar soltero fuese la tortura mas dolorosa. Amor de la vida solo hay uno y no se da a tan temprana edad. En mi caso (y a manera muy personal) prefiero estar soltero antes que perder mi tiempo "amando y complaciendo" a alguien, con mi familia y mis amigos me es suficiente |
Porque el efecto de 3 años de la dopamina en el cerebro se les termina.
|
El amor se da en raros casos, todo es atracción sexual y ganas de aparearse :o
|
Porque el amor no es para siempre. Al menos, el de pareja. Y al irse a vivir juntos, se aburren del otro más fácilmente. Además, el amor no se reduce necesariamente a la pareja con la que uno está; se puede amar a muchas personas al mismo tiempo.
El amor está guay. Mejor verlo como realmente es, y no cegarnos con las fantasías románticas que se basan en mitos. Mejor verlo como algo pasajero y de lo que se puede disfrutar mucho, que verlo como algo para siempre y que hay que defender. |
Cita:
"el amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad" "si conoces a alguien en cuya presencia sientas el deseo de superarte, y que te inspira a hacer lo mejor de tu parte y a explotar tu potencial, esa persona es digna de tu amor y capaz de despertarlo en tu corazón. te presento esto como una guía confiable. En la presencia de la chica a quien verdaderamente amas, no sentirás el deseo de rebajarte: en su presencia, no intentarás aprovecharte de ella; en su presencia, sentirás el deseo de ser todo lo que puede llegar a ser un hombre ejemplar, ya que ella te inspirará para que alcances ese ideal (y viceversa)". "querer y amar no son sinónimos, sino antónimos, porque querer lo exige todo y amar lo da todo". Las relaciones románticas sanas y verdaderas se basan en una amistad enorme... de manera que cuando lo romántico termina aún queda la amistad.. y no puede surgir el odio con facilidad. me parece casi imposible odiar a alguien cuando lo has amado de verdad. me parece imposible. habría que dar un cambio personal tremendo a mal... No ha nada que llene más y dé más felicidad que el amor de verdad. Lo bueno es que no es algo que dependa de los demás, sino de nosostros mismos. Dar es mejor que recibir. ..edito: he experimentado los 2 tipos de amor. no hablo con palabras vacías en absoluto. por cierto, lo de las fases: Cita:
otra: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece … Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”. |
El amor al igual que dios es una idea creada por el ser humano para darle un poco de sentido a su corta y miserable vida.
Es algo que todo el mundo persigue pero nadie siquiera sabe como definirlo bien. Es una simple ilusion -.- |
tantas parejas rompen porque jamas se han amado en realidad.han creido que se han amado pero solo era ilusion supongo que originada por el placer del sexo y del contacto fisico,por el miedo a la soledad,por el estatus social que significa tener una pareja etc..pero al final mera ilusion...
el amor verdadero es mas complicado en mi opinion.creo que tiene que ver con algo mas alla de lo fisico. y no se...creo que jamas en mi vida he amado de verdad.. |
El amor existe, y yo lo se porque lo he sentido mas de 3 años por una persona y me costo mucho olvidarla...
El amor existe, pero se va transformando y nadie lo sabe entender, eso no es que no exista. |
Sí... qué bonito que los humanos fuésemos así.
Pero no. Qué púta farsa. A veces me peleo con las canciones, las películas y todo eso que nos venden ya no el amor, si no todo, idealizado y perfecto, que aunque bonito y te puedes quedar ahí a vivir tratando de que forme parte de tu vida, de tu realidad, luego lo comparamos con la realidad y ... deprime. Si te enamoras y eres correspondido sí puedes tratar de reproducirlo, creértelo como te lo pintan, pero no, vamos, no. Eso solo existe en las cosas muertas y fabricadas con ese propósito; en las películas y la literatura, las palabras (las de muchos de este hilo también), las imágenes, etc : son el Photoshop de la vida real. Ya hay que tener ganas para amar a otro humano. De forma realista, lo que es otro ser humano en la vida real, en todas sus facetas. Con lo raro que es ya simplemente ver que alguien se quiera a sí mismo de verdad (comprensible, es difícil querer a un Homo sapiens, aunque seas tú, pero es básico si pretendes querer de forma "justa" o real a otros, se supone). Ganas y ceguera, miedo a estar solo, OBSESIÓN que puede durar años sobre todo si no tienes lo que quieres o se te jode antes de aburrirte de ello, obsesión por conseguir el reto que te has propuesto, seguro inconscientemente; obsesión por porquerías que has idealizado con esa otra bolsa de carne y/o quieres "poseerla" (en el sentido que quieras), miedo a morir solo, miedo a no ser "amado" ahí idealizando esa mierda, miedo a estar/quedarse con uno mismo, o algo peor: simplemente ser un humano y que te creas todo eso y nazca en ti la necesidad de experimentarlo junto con la frustración que conlleva no poder reproducirlo (encontrarlo, dicen otros), porque no se puede. O directamente que sepas que no se puede, quedándote en una especie de limbo, aunque si eres un ser estúpido enamoradizo no pudiendo evitar enamorarte aunque no quieras porque sabes lo que hay. Que el "amor" nazca de lo que nace (en principio una respuesta hormonal involuntaria, sí, hormonal, aunque lo que te guste sea su X y su Y o creas que es demasiado pura para darle duro), ya le quita todo lo bonito e idealizado, y el otro tipo de amor solo es necesitar a otro ser, bicho, etc por X motivo, cosa igual de estúpida y egoísta, aunque sean tus propios gremlins y te nazca el "quererlos/amarlos" (o quizás, sobre todo). Eso sin contar los reales malos sentimientos que todos tenemos, porque sí, (porque aunque muchos se crean o quieran dar el pego de seres inmaculados no lo son) dentro y entorpecen-incapacitan esa idea de amor y nunca aparecen en las películas, así como los poros en la piel de los actores. Enamorarse es para la procreación algo así como sentir placer al follar, va todo de la mano y no es más que maquillaje de la evolución para hacerlo más fácil o apetecible o... Lo malo es que estar enamorado te posee, se mete en tu mente, es una enfermedad transitoria. Es curioso estar enamorado, luego cuando se te pasa vuelves a mirar al sujeto en cuestión y solo te puede dar vergüenza ajena/asco/desprecio por el cambio brutal que supone lo que ves ahora a lo que mirabas antes, es un poco sentirse engañado, sentirse timado, estafado por tu propio cuerpo, por tu ser "ser humano" y tener que "sufrir" eso, lo ya dicho... el maquillaje para obligarte a reproducirte implícitamente. Todo sin preguntarte si quieres eso, solo eres una mente encerrada dentro de un cuerpo y te aguantas. Ciertamente es una púta mierda el amor, se entienda este concepto como se entienda y se viva como se viva. No queráis eso, no sirve para nada, es inútil, una estúpida experiencia sin mayor importancia movida por lo más instintivo que tenemos, quita más de lo que da, te rebaja, te estupidiza, te hace creer cosas que no existen ni van a existir porque el error base para que esa idea no pueda darse está en nosotros, en ser humanos, cualquier cosa es mejor que relacionarse con los humanos sea el tipo de relación que sea, siempre se sale perdiendo, porque no somos más que animales imbéciles, egoístas, vacíos, estúpidos; y si se es "pro buenos sentimientos" añadimos: fantasiosos e ilusos. Y qué decir del sexo, sin duda es más patético aun, sobre todo cuando es movido sin la posesión cegadora de estar enamorado. Frontar tus genitales contra otro estúpido e irrelevante animal humano, no sé si es más absurdo y asqueroso cuando se está enamorado y se dice "hacer el amor" en plan es algo bonito, o el hacerlo compulsivamente como animales irracionales porque te pica, con cualquier piojos@ con ETS. Os dejo ejemplos simbólicos del photoshop (inconsciente?) de la cultura en estos temas, la ceguera (general) y el contraste... en sí. No estoy muy amorosa hoy, no. |
Quien dice que a "tantas parejas" las une el amor, hay parejas por interes, por necesidad, por tantos otros motivos distintos, lo que si estoy seguro es que una pareja con amor verdadero no rompe ni en una eternidad. Mi punto de vista, gracias.
|
Ultimamente me estoy preguntando si en este foro en vez de disque fóbicos no son masoquistas disfrazados, a casi nadie le va bien en este tipo de temas, entonces hagamos miles de post relacionados al amor, parejas , san valentin y como conquistar a cualquiera en 3 simples pasos!
Respondiendo a la pregunta : ¿por qué tantas parejas rompen? Se supone que porque algo no funcionaba o no eran los indicados o algo asi no se, deberian preguntarle a cada pareja porque rompieron no dar datos ficticios o supuestas estadísticas cientificas, todos somos distintos no un simple dato matemático. |
el amor, de madre a hijo, de padre a hijo y de hijo a padre es el que vale, no el de pareja, PUNTO FINAL
|
porque todos los sentimientos varían con el transcurso de los años
una vez leí en un libro que el amor constaba de 3 fases... la primer fase es el amor en su máxima expresion, en el que solo se ve lo bueno de la otra persona, y todo es perfecto. en la segunda fase del "amor" acaba esa pasión embobada del principio y empieza a reflotar lo malo, que antes no se notaba o se ignoraba. se empieza a ver lo bueno de otras personas también, en esta etapa es en la que rompen las parejas y en la tercer frase, se dice que es el amor en su estado puro, es cuando a pesar de los defectos de la otra persona, aún asi son inseparables y uno se vuelve parte del otro literalmente aunque no sé que tan cierta sea esta teoría, porque nunca llegué a la hipotetica tercer fase :risita: |
Yo podría explicarte el concepto o definición de -amor verdadero y real-,pero no podría darte el motivo concluyente de por que tantas parejas se separan,por que ciertamente no existe un solo motivo que logre explicar la ruptura de una pareja o de un matrimonio,si no que son varias las consecuencias y circunstancias que dieron como resultado la decisión tomada y la <ruptura final>.
Podríamos realizarnos preguntas e intentar concluir en el origen de la ruptura de determinados tipos de parejas,pero las causas no son siempre las mismas ni tampoco es el amor que los ha unido a fulano y mengana. ¿Existirá amor verdadero en esa pareja o es una relación meramente superficial?,una pregunta con respuesta que puede responder a tu consulta inicial.Simplemente podríamos aseverar que ciertas parejas son un lastre de problemas con una definición de unión muy vinculante a la superficialidad dañina que se expande en la mayoría de las personas como un sinónimo valido y conceptual de amor verdadero que los lleva a creer que su unión ha sido concebida por que se encuentran "verdaderamente enamorados".Pero no intentemos engañarnos por que el hilo parte de una afirmación que concluye la situación,creer que todas las parejas se han unido por que ha existido siempre amor real solo es la metáfora paripé del amor superficial preponderante en esas parejuchas que luego rompen. El amor verdadero se basa en otras clases de principios y su concepto general puede no estar bien definido por aquellos que comienzan una relación de pareja.El amor verdadero en simples palabras debe ser honesto,fidedigno,comprensivo,dadivoso,altruista,m isericordioso,amable,cortes,atento,educado,correct o,amigable,compinche,simpático,gustoso,expresivo,f erviente,impetuoso,sincero,intenso,vibrante,veheme nte,temperamental,entusiasta y lleno pero lleno de PAZ....VERDADERA PAZ.Ahora que saben como es el verdadero amor salgan a ponerlo en practica y no se queden con el falso concepto que aplican las parejas de hoy en día. Hasta luego,les dejo verdadero amor para todos :enamorado::enamorado::enamorado::sisi:. |
El único amor que creo que existe es el de un padre o madre a sus hijos. Lo demás es deseo de sexo, necesidad de afecto y ver como alguién se preocupa por ti.
|
Dicen que cuando una llama arde con el doble de intensidad, se suele apagar muy pronto. Eso debe ser lo que les pasa a algunas historias de amor tan apasionadas y maravillosas (los típicos romances veraniegos habituales en la adolescencia, por ej.).Y quizá sean esas historias de amor tan breves las que más se nos quedan marcadas. A veces es preferible eso a ver como algo que era increíble va languideciendo víctima de la rutina y el aburrimiento, no?.
|
Según mi experiencia personal y la de otras parejas que he conocido he llegado a la conclusión de que las rupturas en las parejas suelen deberse principalmente a estos dos motivos:
-Una mala (y rápida) elección de la pareja. Entregarse o decidir a amar a una persona a ciegas, sin conocerla, sólo porque se está endopaminado hasta las cejas. En estos casos estalla posteriormente la bomba de la incompatilidad de caracteres, de personalidad, de formas de ver la vida... y puede no compensar -de hecho, la mayoría de las veces no compensa- amar a una persona tan distinta a ti. Demasiado curro, seamos realistas, demasiado conflicto, a pesar de existir aún un deseo sexual aceptable. -Ineficaz (a veces, nula) gestión del conflicto por parte de uno (temidas descompensaciones) o de los dos miembros de la pareja por falta de paciencia, perserverancia y comprensión (Amor) y altas dosis de orgullo, rencor, egoísmo. Esta combinación letal procura que sea muy difícil limar asperezas, solventar los problemas y malentendidos y abrir canales de comunicación sincera y honesta. Puedes hacer una buena elección de pareja (entendimiento y compatibilidad) pero luego arruinarlo todo por el puto orgullo, por ejemplo. El "desgaste" del amor como dicen algunos no es más que la acumulación año tras año de conflictos no resueltos y resentimiento, mucho resentimiento hacia el otro, aliñado con el descenso del deseo y la actividad sexual. Pueden aparecer terceras personas. |
Poco puedo añadir a todas las razones que habéis dado, me parecen todas perfectamente razonadas. Aquí hay nivel :bien:
Solo añadir una razón que nadie ha añadido: la infidelidad. Hoy en día con internet y la costumbre de salir de fiesta cada día que sea posible, un hombre o una mujer tiene más oportunidades que nunca de ser infiel a su pareja. Habría que preguntarse por las razones de la infidelidad y creo que pueden ser muchas: que el sexo con tu pareja se vuelva rutinario, ganas de vengarse por algún agravio, el efecto del alcohol, muchas, muchas. Incluso he conocido es caso de un tío que juraba y perjuraba que amaba a su pareja y la corneaba en cada ocasión que podía. ¿Puedes amar a tu pareja y aún así serle infiel? No lo sé, pero yo desde luego no podría. |
|
Porque lo que te enamora de una persona puedde terminar tapado por otros pensamientos, deseos... Por ejemplo, estás con una chica que te atrae por x motivos, pero con el tiempo conoces a otra que te atrae por otros x motivos. Entonces te sientes atraida por esa persona nueva que te hace 3mpezar a cuestionar tu relación actual. Entonces tus pensamientos, sentimiento, emociones actuales quedan tapados por los nuevos que te genera la persona nueva que te llama la atención. Y ojo, que eso no significa que no estén ahí. O bueno yo que se. A mi me da igual.
|
esto es como preguntar: si tan fantastica es la vida, por q la gente se muere? eein???
|
por q no hay nada en comun, por q el amor caduca , por muchisimas razones... pero no tienes q culpar al amor si no alas personas
|
Mi teoria es que que el amor, el romanticismo, el matrimonio... son todos ellos inventos para que l@s fe@s o que no son machos o hembras alfa follen.
Por dios, estar toda una vida con la misma persona, yo lo veo un poco contranatura. |
Objetivamente es un señuelo de la especie para procrear
Subjetivamente............ nada como sentir la dopamina correr por tu cerebro Pero aora se lleva mucho follar por follar y placer carnal, la sociedad está corrompida. No rechazo esto como inmoral.. si no como asqueroso. Por lo que yo veo....... es así tristemente, cada vez mas |
porque todos buscan e idealizan y quieren que su pareja sea como uno quiere, despues de un tiempo intentan cambiarla y cuando ven que no es asi.. murio señor amor..
en vez de dejar tranquila a la otra persona, aceptarla como es y quererla con todas las partes de tu cuerpo y mente como seres libres pero unidos. JA, JA |
Las parejas terminan por muchas razones, eso no significa que el amor no exista.
Los enemigos del amor son muchos, como la desconfianza, la rutina (sobre todo este), las mentiras, etc. Si se quiere tener una relación de pareja estable, seria y en donde haya realmente amor, hay que cuidarse los enemigos anteriormente citados. Tampoco hay que caer en la obsesión ni en la idealización de la pareja, ya que eso afecta a la relación a largo plazo. Debo ser uno de los pocos que sí cree en el amor por estos lados :0 jajajaja. Saludos :D |
El ideal amoroso es incompatible con la realidad de la vida
|
Porque eligen mal y/o porque las personas cambian. Eso.
|
Yo lo que veo es lo siguiente:
Chica conoce a chico, o viceversa. Se caen bien. Se gustan físicamente. Al día siguiente son pareja. Y al siguiente se quieren casar. Luego pasa lo que pasa. |
No entiendo a los que hablais de elegir
Me suena muy artificial Lo siento pero yo no puedo elegir enamorarme de X o de Y, ni si quiera autoconvencerme o intentarlo... Vale que la sociedad tenga esa idea en la cabeza, pero para mi, al igual que los propios gustos de una persona, no se eligen, se tienen y punto |
Cita:
Con respecto a la pregunta del hilo, y por no ser descortés en esta abrupta intervención, comentaré que las personas rompen su idilio cuando se dan cuenta del coste que supone mantenerlo :roll:. |
Porque con esto del amor hay mucho donde elegir.
|
Porque la gente no tiene tiempo para quererse.
|
¿Porque lo bueno debería ser parta siempre? De ser para siempre perdería todo el encanto
El amor es fantástico, el problema está en nuestras barreras y prejuicios |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.