FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)? (https://fobiasocial.net/alguien-ha-estado-en-el-tunel-ecm-62909/)

Vincedor 01-mar-2013 21:41

¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
¿Alguien de los presentes ha estado, por la razón que sea, cerca de la muerte (en una ECM: experiencia cercana a la muerte)?

Si es así, ¿en que medida cambió su vida y su enfermedad?

Me refiero a una ECM, no a un ataque de pánico ni a los efectos de la despersonalización.

Como se que aquí la gente es bastante tolerante con las experiencias extrañas, contestaré el primero: SI - o al menos eso me pareció- :-(

wolfman 01-mar-2013 21:47

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
Cita:

Iniciado por Vincedor (Mensaje 607625)
¿Alguien de los presentes ha estado, por la razón que sea, cerca de la muerte (en una ECM: experiencia cercana a la muerte)?

Si es así, ¿en que medida cambió su vida y su enfermedad?

Me refiero a una ECM, no a un ataque de pánico ni a los efectos de la despersonalización.

Como se que aquí la gente es bastante tolerante con las experiencias extrañas, contestaré el primero: SI - o al menos eso me pareció- :-(


en serio que si??:o

y es verdad eso que dicen que todo se vuelve paz,y que quien la tiene ya no le teme a la muerte??:pensando:

Palleiro 01-mar-2013 21:51

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
Si pero no recuerdo nada (corta edad y ta... y eso) y ahora todo apunta a que soy inmortal :)

MissMuerte 01-mar-2013 21:58

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
......................

Chiron 01-mar-2013 22:01

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
La primera vez que tuve que hacer una exposición en público.

Vincedor 01-mar-2013 22:01

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 607627)
en serio que si??:o

y es verdad eso que dicen que todo se vuelve paz

Si.

Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 607627)
,y que quien la tiene ya no le teme a la muerte??:pensando:

No.

No tienes garantías de: a) No morir con dolor. b) De que se vaya a repetir lo mismo.

Tamishi 02-mar-2013 06:34

Interesante tema, esperemos ver si alguien ya paso por esa experiencia y nos cuenta.

dadodebaja15388 02-mar-2013 06:57

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
Cuando me presentaron a alguien en plena calle y no pude escapar de la situación. Vi el túnel. Creo que estuve al borde de un ataque cardíaco. Yo no lo sentí bonito.

Paroxetino 02-mar-2013 15:54

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 


aqui hay muchos que se han intentado suicidar


Lester 02-mar-2013 16:13

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
A menos que tuvieras un accidente, lo mas probable es que hayas tenido una alucinación hipnogógica o alguna otra cosa como parálisis del sueño.

A mi me suceden a menudo, supongo que el famoso "tunel" debe de ser algo parecido así que no te preocupes es de lo mas normal no te vas a morir aunque yo todavía tengo miedo de quedarme vegetal en uno de estos episodios(miedo infundado).

Esto es lo que yo experimento:

Paralización total del cuerpo

Sientes que tu "alma" se sale del cuerpo y te puedes ver desde fuera

A veces puedes sentir que alguien te grita en el oído, te abraza o te intenta jalar(esto es lo que mas miedo da)

Sensación de caer al vació


A veces me ocurren todas y en ocasiones solo una o dos pero en fin, con el tiempo aprendes a convivir con esto que no te den miedo no te va a pasar nada.

Ennui 03-mar-2013 04:28

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
Hace como, no sé, 6 años, tuve una operación en la cual hubo algún tipo de complicación con la anestesia...El caso es que por estúpido que suene estaba tan adormecida que deje de respirar ja,ja,ja -aunque yo lo sentí más como que no podía- lo último que oí antes de ver negro fue el 'piiiiiiiii' del monitor. Cuando recobré el sentido me tenían con respiración artificial y habían hecho entrar a mi madre diciéndole "su hija tuvo un paro respiratorio, esté cerca de ella" no sé si pueda considerarse 'ECM' pero diría que comparto lo que me respondió un sujeto al que le paso lo mismo una vez, cuando le pregunte

S: se supone que las experiencias límite, cambian a la gente ¿algo le cambio?

A: No. Sigo siendo el mismo imbécil de siempre.

Vincedor 15-may-2014 09:25

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 607984)
A menos que tuvieras un accidente, lo mas probable es que hayas tenido una alucinación hipnogógica o alguna otra cosa como parálisis del sueño.

Estaba bien despierto, te lo aseguro. :)

Cita:

Iniciado por Ennui (Mensaje 608311)
S: se supone que las experiencias límite, cambian a la gente ¿algo le cambio?
A: No. Sigo siendo el mismo imbécil de siempre.

Afrotunadamente yo tuve más suerte, me curé del TOC, aunque el hecho de que pasara por tal experiencia lo tengo casi olvidado.

Saludos,

V.

JoePesci 15-may-2014 10:05

Respuesta: ¿Alguien ha estado en el "Túnel" (ECM)?
 
No, pero una vez fui abducido por extraterrestres. Desde entonces tengo super poderes y lucho contra el mal.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.