FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   que opinais de la gente que juzga sin saber? (https://fobiasocial.net/que-opinais-de-la-gente-que-juzga-sin-saber-62775/)

Winchester 25-feb-2013 14:21

que opinais de la gente que juzga sin saber?

Me refiero a ese tipo de gente que critica y básicamente acusan a la persona de algo que no ha hecho o dicho sin nisiquiera molestarse en averiguar si eso es cierto o no y no solo eso ,sino que además hacen que el resto de gente tambien lo piense y dejen al pobre chic@ marginad@ por culpa de un chisme.
Una persona lanzada puepe poner cartas en el asunto y pegarles a los responsables el corte de su vida pero a una persona que se venga abajo enseguida pueden hacerle mucho pero mucho daño.

dadodebaja25316 25-feb-2013 14:24

Respuesta: que opinais de la gente que juzga sin saber?

Que son unos tremendos pel.otudos
Se dejan llevar por las apariencias y no se detienen ni un mínimo de tiempo a pensar. DE que sirve la gente así? Seguramente ven mucha televisión

Nenuhar 25-feb-2013 14:27

pues vete resignándote,porque la mayornía lo es.
Tienen mucha prisa,no quieren que se les quite tiempo,
.... si que se vana detener en pensar si es verdad o no,esmá s fácil lanzarse a la crítica,esto ha sido siempre así.
Pocos hay, que no lo hagan.

WalkAgain 25-feb-2013 14:32

Reniego de ese tipo de gente.

Gusanos 25-feb-2013 14:34

Cita:

Iniciado por Winchester (Mensaje 605361)
hacen que el resto de gente tambien lo piense

Admiro tal capacidad consciente o no, si entendemos, no es con maldad y aunque fuera con malas intenciones, no todo el mundo tiene ese poder de persuasión, al igual que desprecio a los que creo aquí tienen culpa, los que son tan jodidamente susceptibles a las opiniones de otros para amoldar la suya propia, aunque sea en base a mentiras.
Y en fin... si te ocurre algo así, pues te largas de ahí en cuanto puedas, para qué más, con la de personas en el mundo que hay.

Rolic 25-feb-2013 14:38

Que en toda discusión llega un momento que sale el ego y cuando se convierte en una competición a ver quién sabe más me piro.

Vena 25-feb-2013 14:56

¿Que cómo juzgo a la gente que juzga, preguntas?

Groucho 25-feb-2013 15:11

Opino que la mayoría de la gente incluido yo juzgamos sin saber.

atenea269 25-feb-2013 16:08

Cita:

Iniciado por Vena (Mensaje 605373)
¿Que cómo juzgo a la gente que juzga, preguntas?

jajajaja :bien:

me han pasado esas cosas bastante a menudo la verdad, tanto en el instituto como despues de el en mi vida. y lo unico q puedes hacer, o al menos q hice yo, es dejar q piensen lo q les de la gana y mantenerte firme en tu forma de ser y en ti mismo y tu verdad. asi quien se moleste de verdad en conocerte sabra como eres y si lo q cuentan es verdad o no.
creo q se trata de tener amor propio y no dejarte arrastrar por los q te quieren hacer daño.

Will-Wonka 25-feb-2013 16:56

Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 605374)
Opino que la mayoría de la gente incluido yo juzgamos sin saber.

Pero algunos tienen una tendencia maligna a juzgar de la peor manera a quien consideran diferente. :mal:

window 56 25-feb-2013 17:01

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 605431)
Pero algunos tienen una tendencia maligna a juzgar de la peor manera a quien consideran diferente. :mal:

Sí, porque hay personas muy inmorales y muy pecadoras. Alguien tendrá que juzgarlas no? tampoco está bien dejarlo todo prorrogado al día del juicio final
Hay que empezar a ajusticiar ya, o no daremos abasto

Will-Wonka 25-feb-2013 17:16

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 605436)
Sí, porque hay personas muy inmorales y muy pecadoras. Alguien tendrá que juzgarlas no? tampoco está bien dejarlo todo prorrogado al día del juicio final
Hay que empezar a ajusticiar ya, o no daremos abasto

Eso déjaselo a Dios ¡Quien este libre de pecado que lance la primera piedra! ;-)

Ale '88 25-feb-2013 17:31

Que deberían informarse bien cómo son las cosas, mirarse al espejo y preocuparse de sus propias personas.

Sora_Alterno 25-feb-2013 17:45

Son la mayoría

window 56 25-feb-2013 18:26

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 605440)
Eso déjaselo a Dios ¡Quien este libre de pecado que lance la primera piedra! ;-)

Ay hermano, entonces no seremos ni tú ni yo los ejecutores divinos. :risita:

Shya 25-feb-2013 20:05

Creo que juzgar (y prejuzgar) es algo que hace todo el mundo en mayor o menor medida.

Supongo que el problema aquí no es el hecho de juzgar en sí mismo, sino si ésto afecta a la manera que tenemos de tratar a los demás en base a esta combinación de lo que "creímos ver" y lo que nos han contado de esa persona (sin conocerla en profundidad, ni su pasado, ni reflexionar acerca del porqué de éste comportamiento).

De la gente que actúa teniendo en cuenta su versión sesgada de otra persona y que provoca que idiotas sin personalidad hagan lo mismo no tengo opinión alguna: me dan igual :nolose:

Antropofobico88 25-feb-2013 20:22

Muchos juzgamos sin saber...., es algo que tenemos que cambiar.

Perezoso 25-feb-2013 21:00

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 605431)

Exacto, todos juzgamos, pero no todos de la misma manera.

Nihilista 25-feb-2013 21:12

Cita:

Me refiero a ese tipo de gente que critica y básicamente acusan a la persona de algo que no ha hecho o dicho sin nisiquiera molestarse en averiguar si eso es cierto o no y no solo eso ,sino que además hacen que el resto de gente tambien lo piense y dejen al pobre chic@ marginad@ por culpa de un chisme.
Una persona lanzada puepe poner cartas en el asunto y pegarles a los responsables el corte de su vida pero a una persona que se venga abajo enseguida pueden hacerle mucho pero mucho daño.

Pues que son gente, ni más ni menos. Toda la gente hace eso, por desgracia o por fortuna :roll:.

Winchester 25-feb-2013 22:44

Cita:

Iniciado por Enola (Mensaje 605380)
Es el pan nuestro de cada día. Más patéticos me parecen los que, con sus orejotas de asno, prestan oído a los chismes, que el chismoso en si. El chisme surte efecto solamente en cuanto ignorantes descebrados prestan oídos a los cuentos chinos que un vende motos les va contando.

Forma parte de los usos y costumbres. :madremia: Una manada no es lo mismo si entre ellos no hay un chismoso que se precie envenenando la vida de otro, y, como no, los cómplices, que escuchan, asienten, y sin más, señalan y sentencian.

Es lo que hay.

Me parece una falta de respeto brutal por tu parte hacia la pobre gente que sufre de este tipo de cosas.:mal:
Cómo sabes tú que ha sido porque él/ella ha puesto la oreja?Hay gente muy cabrona que espera a que la persona a la que le tiene mania se siente cerca de ellos y en ese momento sueltan sus burradas en voz baja comentando entre ellos de tal manera que es imposible que no los oiga podria haberse sentado en otro sitio sí pero como iba a imaginarse esa persona que los de al lado eran así?Eso no es poner la oreja sino mala leche por parte de ellos y claro al decirlo en voz baja esa persona no puede demostrar nada por lo que si se levanta y les dice algo queda como un loco y se arriesga a tener aun peor fama de la que los otros le han creado.
Te has parado a pensar que tal vez haya gente en este foro que ha pasado por lo mismo e incluso puede que haigan entrado en él por ese motivo?Un poco más de tacto no te vendria mal.:madremia:
Yo en ningún momento he insultado a nadie,solo he comentado lo que hacen,pero tú has ido directa a la yugular(que si ingnorantes,que si orejas de asno,que si patéticos...)
Yo solo he pedido tu opinión puedes estar de acuerdo o no pero siempre hablando desde el respeto no como lo acabas de hacer.

chica_triste 25-feb-2013 22:51

pues q deberían averiguar primero y luego ya hablar...

pero mas que nada yo pienso que les da cansancion estar investigando que realmente paso , Por eso si encuentran una respuesta facil
Con esa se quedan
Lo siento pero hay muchos que son muy perezosos..

Heroes 25-feb-2013 22:56

Cita:

¿Qué opinas de una persona que atropella gatitos? En fin, ahí tienes mi respuesta.

Desconfiada 01-mar-2013 22:12

Cita:

Se de lo que hablas; a mi me sucedió en un trabajo empezaron los chismes y corrieron como una bola que se fue agrandando mas y mas.
La que empezó con el chisme fue una empleada de la empresa a la cual echaron y se le ocurrió señalarnos culpables de ello a otra compañera y a mi porque supuesta mente eramos las responsables y en realidad no teníamos nada que ver en el asunto:-(, solo porque le caíamos mal. Y todos nuestros compañeros le creyeron a ella obviamente, sin intentar investigar como fueron las cosas, ya que era muy popular, así que nosotras quedamos como las malas de la peli por mas que intentamos reivindicarnos.
Por suerte ya me fui de esta empresa, pero mi compañera todavía sigue allí pobre, hay personas que nos dejaron de hablar de un momento a otro sin razón....en fin una mierda todo por un chisme:mal:.

Karai Guasu 10-mar-2013 18:22

que son unos imbéciles

dadodebaja30719 10-mar-2013 18:41

Que son unos obtusos de mentes retorcidas. Deberian conocer mejor a las personas antes de juzgarlas.

window 56 10-mar-2013 19:45

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 605579)
Pues que son gente, ni más ni menos. Toda la gente hace eso, por desgracia o por fortuna :roll:.

:bien:

De hecho, incluso el que ha creado este tema está juzgando. Algunos de los que dicen no juzgar están además insultando:o Pero esto ocurre de forma automática, es tanta la soltura que tenemos para juzgar que lo hacemos sin darnos cuenta

No tiene nada de malo en verdad, porque perjudica al que juzga más que al juzgado. El estar juzgando todo el día nos limita como seres inteligentes, esos juicios se apoderan de nosotros... y al final no somos capaces de dar un paso sin sentir los juicios de los demás. Una persona que no juzgue, acabará por pasar de los juicios ajenos, se liberará

dadodebaja28439 10-mar-2013 19:49

Opino que no puedo juzgar sin saber.

window 56 10-mar-2013 19:58

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 611793)
Opino que no puedo juzgar sin saber.

Muy buena respuesta

NoSomosNadie 10-mar-2013 20:07

El que dice que sabe no sabe y el que sabe no juzga.

window 56 10-mar-2013 20:18

Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 611806)
El que dice que sabe no sabe y el que sabe no juzga.

:bien: cojonuda respuesta!

Winchester 11-mar-2013 13:40

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 611792)
:bien:

De hecho, incluso el que ha creado este tema está juzgando. Algunos de los que dicen no juzgar están además insultando:o Pero esto ocurre de forma automática, es tanta la soltura que tenemos para juzgar que lo hacemos sin darnos cuenta

No tiene nada de malo en verdad, porque perjudica al que juzga más que al juzgado. El estar juzgando todo el día nos limita como seres inteligentes, esos juicios se apoderan de nosotros... y al final no somos capaces de dar un paso sin sentir los juicios de los demás. Una persona que no juzgue, acabará por pasar de los juicios ajenos, se liberará

Reconozco que el título del tema no es nada acertado ya que generaliza bastante pero luego he especificado a que tipo de juicios me refería.Lo siento pero aun teniendo en cuenta lo que has dicho me parece muy injusto tratar a alguien de una cosa que no es solo porque les ha caido mal.Eso no es excusa ya que sí a mi alguien me cae mal no lo encasillare ni ire contando chimes por ahí si me habla yo le hablare le dare la oportunidad de demostrar si esa impresion que me he llevado de él/ella es cierta o no ya que existe la posibilidad de que yo esté equivocado con esa persona y si empiezo a decirle cosas y resulta que he hecho daño a alguien que no se lo merecía no podria llevar eso en mi conciencia.Aunque no te lo creas hay gente que disfruta haciendo daño sin motivo alguno.

window 56 11-mar-2013 17:09

Cita:

Iniciado por Winchester (Mensaje 612129)
Aunque no te lo creas hay gente que disfruta haciendo daño sin motivo alguno.

Me lo creo, pero esa es su elección. La nuestra debería ser ignorar estos comportamientos dañinos, no entrar en el trapo y estar seguros d nosotros mismos (en realidad si nos sentimos dañados es sólo nuestra responsabilidad, no se debe dejar ese poder en manos ajenas) Por encima de los chismes siempre estará nuestra fortaleza, que es la verdadera responsable de que nos hagan daño o no!

Luego está el juzgar, casi todo el día estamos juzgando de una manera o e otra. Eso si es una responsabilidad, porque los juicios nos perjudican como ya comenté: nos limitan, nos castigan etc. Y debemos tener incluso tolerancia con la gente que juzga con malicia, porque se hacen mucho más daño a ellos que a nosotros

En realidad yo también he juzgado con malicia, y seguro que volveré a acerlo
Lo importante es ser consciente de ello cuando se hacen estas cosas, para poder racionalizar y permitir ser a la gente tal y como ellos decidan

Tu post me ha parecido muy interesante, al citarte no quería faltarte ni nada. Yo mismo reconozco que juzgo, y siento que eso forma parte de mi (y que debo mejorarlo) Sólo quería exponer mi opinión, que es que los que juzgan son igual de víctimas que los juzgados

Saludos:)

Winchester 11-mar-2013 17:57

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 612205)
Me lo creo, pero esa es su elección. La nuestra debería ser ignorar estos comportamientos dañinos, no entrar en el trapo y estar seguros d nosotros mismos (en realidad si nos sentimos dañados es sólo nuestra responsabilidad, no se debe dejar ese poder en manos ajenas) Por encima de los chismes siempre estará nuestra fortaleza, que es la verdadera responsable de que nos hagan daño o no!

Luego está el juzgar, casi todo el día estamos juzgando de una manera o e otra. Eso si es una responsabilidad, porque los juicios nos perjudican como ya comenté: nos limitan, nos castigan etc. Y debemos tener incluso tolerancia con la gente que juzga con malicia, porque se hacen mucho más daño a ellos que a nosotros

En realidad yo también he juzgado con malicia, y seguro que volveré a acerlo
Lo importante es ser consciente de ello cuando se hacen estas cosas, para poder racionalizar y permitir ser a la gente tal y como ellos decidan

Tu post me ha parecido muy interesante, al citarte no quería faltarte ni nada. Yo mismo reconozco que juzgo, y siento que eso forma parte de mi (y que debo mejorarlo) Sólo quería exponer mi opinión, que es que los que juzgan son igual de víctimas que los juzgados

Saludos:)

Yo he pedido tu opinión y eso es justo lo que has hecho y además con respeto:bien:Te he citado porque quería que vieras a que tipo de juicios me referia exactamente eso es todo:)y me alegra que encuentres interesante el post es el primero que abro en un foro(no hablo solo de este).

Saludos:saludo:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.