FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Suicidio: ¿de cobardes o valientes? (https://fobiasocial.net/suicidio-de-cobardes-o-valientes-62628/)

Lester 20-feb-2013 16:37

Suicidio: ¿de cobardes o valientes?

Para mi el suicidio definitivamente es de valientes, hace falta muchísimo valor para tomar una decisión tan importante, yo no me atrevo porque soy un cobarde:

Le temo al dolor físico

Temo que falle en el intento

Temo al sufrimiento que le pueda provocar a mis padres

Quitarte la vida es como salirte de la sala de cine porque la película te parece una **** mierda, pero a mi me da miedo salir y por eso aquí sigo.

Y no entiendo porque existen tantos tabúes en torno a este tema, ni siquiera existen foros especializados sobre formas efectivas para suicidarse. La falta de información sobre como suicidarse cada año provoca que miles de personas queden en estado vegetal o con lesiones irreparables.

Sin embargo el aborto esta mejor visto y eso no tiene ningún sentido, para mi quitarle la vida a un bebe es moralmente mas reprobable que suicidarse.

Ametrino 20-feb-2013 16:44

Respuesta: Suicidio: ¿de cobardes o valientes?

Es de cobardes gilipo... , otra cosa es el sacrificio que lo podriamos considerar como una valiente gilipollez. :D

rayser 20-feb-2013 16:44

Dejad estas cosas ya, no es ni de cobardes ni de valientes.
Nadie debería nunca intentar suicidarse.
Por qué quitarse vidas?
Si no ves salida, empieza completamente de cero, o cualquier otra cosa, pero no acabar con tu propia existencia.

Con esto no critico a la gente que lo haya intentado, pero dejad esto ya. Desahogaros con lo que sea, pero no poner fin a todo.

dadodebaja34363 20-feb-2013 16:57

Creo que es sólo un camino para dejar de sufrir, y que puede ser visto como un acto valiente y cobarde a la vez según quien lo vea. Para mí es sólo eso, un acto para dejar de sufrir. Ni valiente ni cobarde. Lo mejor es tratar de evitarlo.

kuntz 20-feb-2013 17:00

yo lo encuentro de cobardes, por el simple hecho no tener el coraje ni la fuerza de sobreponerse a sus propios problemas, dandose por vencido.

Reikista86 20-feb-2013 17:20

Creo que es de cobardes, porque al hacerlo significa que la vida te ha vencido, es como firmar una rendición.

Sora 20-feb-2013 17:27

¿Otra vez este tema? Empieza a ser cansado, a saber cuantos hilos hay abiertos sobre esto...

Sujeto 20-feb-2013 17:37

Al autor: porque no lo intentas y luego nos dices si te sientes mas valiente o no?

Lester 20-feb-2013 17:45

No existe ninguna otra encuesta de suicidio que aborde el tema de la valentía o cobardía así que de tema repetido nada eh.

HenryTeo 20-feb-2013 17:53

Para mí es cobardía :mal:, una excusa para alejarse de los problemas, en lugar de enfrentarlos :bien:

Ale '88 20-feb-2013 17:56

Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 602938)
Es de cobardes gilipo... , otra cosa es el sacrificio que lo podriamos considerar como una valente gilipollez. :D

Esto ni siquiera merece una respuesta, ve a tomar por culo mejor.
:mal:

Cita:

Iniciado por Reikista86 (Mensaje 602960)
Creo que es de cobardes, porque al hacerlo significa que la vida te ha vencido, es como firmar una rendición.

Verdad que la vida de todas las personas es la misma. Sí, como no. :pensando:

En cuanto al tema, creo que a estas alturas ya está bastante trillado el tema del suicidio, pero no tiene nada que ver ni con la cobardía ni con la valentía. Sí puede tener que ver con el aguante, pero hay que tener en consideración que la vida de todas las personas no es la misma, ni tampoco las cosas impactan de la misma forma en todas las personas. Eso de estandarizar que tales cosas son peores que otras en muchos casos me parece falaz.

Es simplemente una solución a la desesperada de buscar una salida a los problemas cuando el dolor y el sufrimiento en un momento determinado te nublan y no te dejan pensar como en circunstancias normales.

Antropofobico88 20-feb-2013 18:04

De cobardes...

dadodebaja34283 20-feb-2013 18:11

De cobardes, eso es no saber enfrentar la vida ni los problemas en vez de tratar de resolverlos. No vale la pena matarse por nada en el mundo, sólo vivimos una sola vez y hay que aprovechar la oportunidad de estar vivos.

Rolic 20-feb-2013 18:23

pero el temor está en ti! tú siempre temerías!
esa pregunta si me la hicieran en otro sitio, sólo respondería: imbécil. Pero intentaré respetar otra opinión.

ovejanegra 20-feb-2013 18:31

¿Y qué más da si es un acto de cobardía o de valentía? La persona que quiere suicidarse no piensa en estas cosas, le importa un comino lo que pensarán de ella. Si ya lo ha decidido no se echará atrás porque alguien le diga que es de cobardes, ni lo hará con más ganas si le dicen que es de valientes. Estas preguntas chorras sólo se las hacen las personas que nunca han pensado seriamente en suicidarse, ya que para ellas lo más importante es el qué dirían de ellas incluso después de hacerlo.

Cuando las únicas opciones frente al sufrimiento son suicidarse o seguir sufriendo, escoger la primera opción no es de cobardes ni de valientes, es simplemente la opción lógica.

--Jose-- 20-feb-2013 18:54

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 602940)
Dejad estas cosas ya, no es ni de cobardes ni de valientes.
Nadie debería nunca intentar suicidarse.
Por qué quitarse vidas?
Si no ves salida, empieza completamente de cero, o cualquier otra cosa, pero no acabar con tu propia existencia.

Con esto no critico a la gente que lo haya intentado, pero dejad esto ya. Desahogaros con lo que sea, pero no poner fin a todo.

Típico comentario de alguien que no se ha visto en esta situación...

3Fire 20-feb-2013 19:16

Yo tengo desrealización desde hace 1 mes y aveces pienso en suicidarme para acabar con esta mierda sensación que no me deja ser feliz...Pero no lo haré porque tengo a mi madre, padre, familia...Y aparte no es un problema tan grave el mío, aparte de que la desrealización sería la unica razón para suicidarme, tengo amigos...

Nenuhar 20-feb-2013 20:36

de todo lo que dices,el punto 3 me importa un comino,si es por eso ya lo hubiera hecho.

malapecora 20-feb-2013 20:36

No somos nadie para juzgar al suicidia pues no conocemos su situación, sus razones, su vida. De ahi que no pueda decir si es de cobardes ni de valientes, ellos sabrán.
Lo que si está claro es que la gran mayoría de los suicidios o intentos son provocados por personas con enfermedades mentales, luego sería lógico pensar en el suicidio como un sintoma más de la enfermedad (una salida en una depresión, un impulso en un TLP...) y por tanto tiene tratamiento. Igual que quien lo hace por circunstancias económicas o familiares, quien se suicidia no lo hace porque esté plenamente a gusto con su vida (lo entendería de ser asi, seria la forma ideal de terminar de vivir, a gusto con uno mismo y con lo que ha sido su vida), pero nunca es así, es solo una salida a algo que se ve que no tiene otra solución.

A0I 20-feb-2013 21:13

Hay no empieces con esa pregunta :mal:

moddius 20-feb-2013 23:51

Esta pregunta es idiota, con todos mis respetos hacia la persona que hizo encuesta.

por cierto, tema repetido, cada cierto tiempo siempre sale la misma pregunta... hasta cuando la sociedad seguira pensando de la misma forma :madremia:

Lester 21-feb-2013 01:09

Respuesta: Suicidio: ¿de cobardes o valientes

Pueden dar su opinión sin llamarme imbécil o idiota que no hay necesidad, la pregunta es seria.

Y vuelvo a repetir que no hay ninguna otra encuesta parecida, si tanto les molesta no voten pero dejen de insultar.

shybutsexy 21-feb-2013 01:48

De debiles

Fransix 21-feb-2013 01:52

:) no soy dueño de la verdad, nunca se sabe lo que pasa por la cabeza de los suicidas..

chica_triste 21-feb-2013 02:01

M. Si se puede opinar libremente o se van a molestar!
Yo creo q hay q tener mucho valor para hacerlo por el motivo q sea es
la desicion de la persona. Pero creo yo q igual tambien es de q se le cierra el mundo
y si no hay nadie para q lo saque adelante pues lo mas facil eso. Ami me
da pena por q pienso q alo mejor si tenia arreglo y nadie hizo nada.....
No quiero decir q sean cobardes mas bien mentes muy debiles eso es
lo q opino pero pues cada quien con sus cosas y desiciones solo espero q
sus dolores calmen como tanto lo desean

Sobreviviendo 21-feb-2013 02:26

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 602933)
Para mi el suicidio definitivamente es de valientes, hace falta muchísimo valor para tomar una decisión tan importante, yo no me atrevo porque soy un cobarde:

Le temo al dolor físico

Temo que falle en el intento

Temo al sufrimiento que le pueda provocar a mis padres

Quitarte la vida es como salirte de la sala de cine porque la película te parece una **** mierda, pero a mi me da miedo salir y por eso aquí sigo.

Y no entiendo porque existen tantos tabúes en torno a este tema, ni siquiera existen foros especializados sobre formas efectivas para suicidarse. La falta de información sobre como suicidarse cada año provoca que miles de personas queden en estado vegetal o con lesiones irreparables.

Sin embargo el aborto esta mejor visto y eso no tiene ningún sentido, para mi quitarle la vida a un bebe es moralmente mas reprobable que suicidarse.

Coincido en todo menos lo del aborto. Creo que el aborto es mejor que traer a sufrir a una persona a este desdichado mundo.
Sobre lo del suicidio puse que es de valientes, porque nadie puede llamar cobarde a alguien que se quita su propia vida.
Cobarde son las personas que no tienen las agallas para hacerlo, disculpadme si mi opinión os molesta. Pero es la realidad, para suicidarse hacen falta varios par de cojones sobre la mesa...
El suicidio es una forma más de morir, cada quien es dueño de su vida y puede terminarla cuándo ella quiera. No hay porqué juzgar y estigmatizar una forma de fallecer.

Ale '88 21-feb-2013 02:32

Cita:

Iniciado por Enola (Mensaje 603064)
Los realmente cobardes son la gran cantidad de mediocres de mierda que inducen al suicidio a otro. Esos grandes hijosdeputa nunca serán encarcelados por sus crímenes, pero sin duda arderán eternamente en el infierno.

Toda la razón, y varias de esas personas son las mismas que juzgan a quienes se suicidan. Irónico, ¿no?

Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 603011)
Típico comentario de alguien que no se ha visto en esta situación...

El caso de much@s, aunque al menos Rayser no tachó de cobardes (ni menos de "gillipollas") como otros que postearon, pero no se le puede decir a una persona con tendencias suicidas "levántate y lucha". Yo también creo que en esta vida hay que luchar y nunca he intentado matarme (bueno, pensé en hacerlo a principio de este año pero finalmente me arrepentí), pero cuando las cosas te superan y te nublan la mente no puedes tomar decisiones con la cabeza fría.

dadodebaja34756 21-feb-2013 03:31

Si, y de ********** tb

Samus 21-feb-2013 05:33

De las dos cosas.

xtramask 21-feb-2013 07:47

es de alguien muy decidido

marianicoelcorto 21-feb-2013 10:53

Depende. Si es como en la cultura grecorromana o en el Japón previo a su amariconización digo americanización, es un acto de honor o entereza moral (Séneca o Mishima).
Si andáis buscando apología del suicidio porque no mojáis o estáis calvorotas, no os pongáis medallas al valor.:mrgreen:

marianicoelcorto 25-feb-2013 12:18

En mi país suicidarse no es delito pero inducirlo creo que sí. A título informativo...

clash 25-feb-2013 15:28

de perdedores:mal:

atenea269 25-feb-2013 16:52

Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 603378)
Depende. Si es como en la cultura grecorromana o en el Japón previo a su amariconización digo americanización, es un acto de honor o entereza moral (Séneca o Mishima).
Si andáis buscando apología del suicidio porque no mojáis o estáis calvorotas, no os pongáis medallas al valor.:mrgreen:

seneca no se suicido voluntariamente, neron le obligo a suicidarse. vamos q le dijo o te matas tu o te mato yo, y el prefirio matarse el. a saber q le haria el otro.

Heroes 25-feb-2013 22:53

Exacto, +1. Yo iba a poner que por cobardía, pero claro, tú tienes razón. El caso de un señor en Grecia que se suicidó ante la crisis que había, eso me pareció de valentía. Pero sin embargo, intentar suicidarte por algo que requiere VALOR para continuar con tu vida.... no creo que pueda ser de valientes. Si eres valiente para una cosa, también lo puedes ser para otra. Pero claro, suicidarse tiene un gran peso de importancia... porque las cosas que llevan a una persona a suicidarse no pueden ser pequeñas (a no ser que tenga un problema).

DrkS0ul 26-feb-2013 04:49

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 602940)

Si tan solo fuera tan facil como escribirlo,eso es mas dificil que suicidarse; a menos que te de amnesia y no recuerdes nada de lo malo que te paso.

PS No estoy a favor ni en contra del suicidio, solo aclaro la gran falla que tiene tu logica de empezar desde cero, especialmente sin dinero para irte del pais aunque sea o de tu ciudad o lo que sea.

DrkS0ul 26-feb-2013 04:51

Y lo que dicen de "Es muy diferente es suicidarte por una causa noble, que suicidarse por rendirse ante la vida al verla muy complicada.

Dependiendo del caso puede ser valentia o cobardia." tampoco es verdad, suicidarse es suicidarse, no importa la razon. :mal:

eliminado33600 26-feb-2013 05:19

de valientes ... no cualquiera se atreve a seguir dia a dia.

DrkS0ul 26-feb-2013 05:41

Cita:

Iniciado por Bettina (Mensaje 605789)
de valientes ... no cualquiera se atreve a seguir dia a dia.

En parte estoy de acuerdo contigo, no muchos nos atreveriamos a hacerlo, por mucho que uno quisiera, es dificil, y muy doloroso la mayoria de los casos y por lo que he leido muchas veces fallan.

hieidraa 26-feb-2013 13:48

En mi opinión el suicidio es de cobardes, puesto que no es mas que una solución fácil ante la desesperación de los problemas.
El verdadero valiente no es el que elige la vía rápida, si no el que tiene las narices suficientes para seguir enfrentándose a la vida por muchos problemas que tenga.
Aunque creamos que estamos solos en el mundo.. siempre habrá alguien que lamentará nuestra perdida aunque no lo queramos ver. Y simplemente por eso ya merece la pena vivir...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.