![]() |
Vientres de alquiler
Precisamente coincidiendo con mi interés sobre este tema, acabo de enterarme en las noticias acerca de la lucha de muchas familias por legalizar y normalizar el caso de los vientres de alquiler.
Algo se está moviendo en nuestro país. Del mismo modo que la revolución surgida como consecuencia de la lucha de los homosexuales en pugna por conseguir su tan deseado matrimonio, es muy posible que en breve ya no se tenga que ir uno o una a EEUU o a China para conseguir el tan deseado hijo o hija. Necesito información sobre estas iniciativas, para secundarlas con toda mi fuerza. Trataré de buscar a su vez toda la información que pueda encontrar en la red. He aquí un video de un programa de la 2 en el que se debate sobre el tema: |
Respuesta: Vientres de alquiler
Sinceramente a mí no me parece.
Me resulta algo grotesco e innecesario, bastantes niños son dados en adopción, abandonados en cualquier sitio y demás para que absurdamente se trate de hacer eso, que no es otra cosa que fomentar lo mismo con dinero de por medio, como si fueran cosas, metiéndolos en el mercado, igual de negativo para esa persona que va a nacer que si le abandonaran (me parece obvio el vínculo entre ese bebé y la madre y los problemas que pueden traerle a esa persona una vez vaya creciendo, etc el entender qué pasó con él y otras cosas psicológicas y relacionadas con la identidad), las personas no somos juguetes, se me hace que solo es el puro ego de que lleve "algo" tuyo. Lo que deberías apoyar es que adoptar fuera más fácil y más barato. No es comparable al matrimonio homosexual porque ahí el tema va con dos personas adultas que deciden X, no involucra a terceros. |
El peligro de esto,es que se convertirá en negocio.
Por contra lo weno que le veo ,es que lleva los genes del padre,cosa que un niño adoptado no tiene ni tendrán nunca. |
Cita:
Como se nota que no tienes nigun problema en el utero... no es solo un problema de parejas homosexuales. La ineptitud de unos no tiene que ser un lastre para los demas muchos niños son de padres irresponsables no huerfanos de guerra, que no tienen nada mas comodo que hacer que dejarlos en adopcion, por que en su momento no quisieron tomar medidas anticonceptivas. Este seria el gran problema a solucionar evitar tantos abandonos a la ligera, por que esta claro que es una utopia mitigar la horfandad en el tercer mundo, por que las guerras y la pobreza seguiran cobrandose su tributo siempre. |
Sé que es un tema tabú y puede parecer de locos, pero yo me plantearía tomar el atajo del mercado negro. La cantidad de niños que acaban destinados a la prostitución infantil a través del mercado negro es bestial... Es una vergüenza que hoy en día para adoptar un niño por lo legal tengan que pagar por ellos como si compraran un coche de lujo y que, a demás, tengan que pasar años y años hasta que los padres tienen en sus brazos al bebé. Que esa es otra... la larga espera no hace más que derrochar las pocas oportunidades que tiene un niño más avanzado en edad de ser adoptado.
|
Cita:
Cita:
Si una persona realmente desea ser papá o mamá, adopta uno de esos tantos niños que no tienen a nadie en el mundo y le da todo lo que pueda darle, los papás y las mamás no lo son por los genes, lo son por lo que hayan significado para los niños cuando más lo necesitan. Cita:
Si no quieres ser papá nadie te obliga, pero si lo eres, al menos que sea por el deseo sincero de querer serlo con las mejores intenciones, no por satisfacer tu podrido ego y dejar algo en el mundo parecido a ti ¿? o el triste motivo que ni adivino pueda ser, cueste lo que cueste. Cita:
|
Que no hay dinero joer!!! No se la situacion vuestra ni judgo a nadie pero no todos tenemos a PAPA Y A MAMA para que nos mantengan mientras las vemos venir sentados en una silla y hay que obtener ingresos por donde sea... sea legal o no...
Lo de las madres de alquiler una **** verguenza, ojala luego no quieran el hijo de "encargo" y se lo tengan que tragar ellas por idiotas. |
Cita:
El niño no se que trauma tendra... pk el vientre donde nacio no es ni el de su madre biologica en la mayoria de los casos. Se las llaman madres subrogadas. tomate la molestia de informarte y no te pongas a generalizar en el aspecto que tu consideras mas negativo en este asunto. En el caso de parejas homosexuales es algo muy reciente y en todo caso es una pequeña parte de los casos que estamos tratando. Cita:
Tienes que entender que tu opininon personal de lo que es justo o no, no es extrapolable a los demas, me parece mas logico adoptar a un niño, que no gastarme 100000€ o mas, que en en tener uno "de mi sangre" pero si uno se lo puedes permitir y no perjudicas a nadie "mas bien lo contrario" no entiendo por que se les tiene que considerar caprichosos, egoistas, o enfermos mentales a algo que podria considerarse como algo natural en su forma mas primaria "la propagacion de su genes" amar a tu propio hijo sanre de tu sangre... "esto ultimo me recuerda a ciertos momento s de la biblia" XD Cita:
Y ten cuidado no todos los abandonos se hacern por gusto, yo me quejo de la irresponsabilidad de quedarse embarzada. Pues a fin de cuentas son ellos los padres libres de entregar su cariño y amor si a un hijo de su misma sangre, o del noble y caritativo acto de la adopcion, siendo las dos completamente legitimas. ...[/QUOTE] En parte ya lo expongo mas arriba pero como ni te tomas la molestia de argumentar o rebatir yo tampoco tengo pk aclararte nada mas. |
Cita:
Yo voy a tener un hijo. A día de hoy no sé cual va a ser la manera pero lo voy a tener... porque tengo derecho... y porque tengo tanto amor que dar y tanto cariño que creo que estaré perfectamente capacitado, tanto como el que más. Adopción o maternidad subrogada son los medios disponibles a día de hoy pero están plagados de obstáculos para los hombres que tenemos un sentido de responsabilidad y de generatividad tan a flor de piel o más que las mujeres. Gusanos, solicito sinceramente que dejes de cuestionar mis sanísimas y generosas intenciones. Creo recordar que bloqueaste mis mensajes así que, por favor, deja este hilo a personas que quieran aportar algo productivo y no manchar mi imagen innecesariamente. Estoy haciendo un esfuerzo increíble para reprimir todo lo que me sugiere tu mensaje. |
Cita:
Cita:
Sé sincero, ¿no quieres adoptar por lo difícil o por que no lleva X tuyo y por ello no lo querrías tanto o no lo considerarías "tuyo"? :-) Ahí es donde veo yo el error. Y por difícil creo que está casi igual de jodido hacer un chanchullo tan sucio como ese que adoptar, y pasta te tendrás que gastar bastante igualmente. Cita:
Yo no estoy manchando imagen alguna, estoy dando mi opinión, y mi opinión es que por esos derroteros vas muy mal, entiendo tus ganas y quizás tu ya desesperación por tener lo que quieres, pero deberías de pensarlo mejor antes de intentar dar con ello por medios reprobables, no seas egoísta, piensa en lo que realmente supone usar un "vientre" para traer al mundo otro niño, innecesariamente, así como tantos, pero con el plus añadido de que ha sido un medio pagado (negocio) para tratar personas y lo que supondrá o podrá suponer a la larga (y a la corta) para ese niño. Tú buscas algo en un hijo, ¿no? no es algo "generoso", el vínculo de un padre y un hijo no es una postura donde ninguno de los dos deba nada, son cosas que se deben retroalimentar en una buena relación, si para ti, como para otros, adoptar es un acto altruista porque esos niños son lacras o lastre, te aconsejo que te abstengas, por el bien de todos. Y ojo, hablo desde esta postura porque entiendo que querrás ser padre soltero no como está hablando Ametrino sobre parejas y mujeres. |
Una chica adolescente una noche de sábado puntual pierde los papeles y, en un acto irreflexivo e instintivo, se abre de piernas frente al primer desgarramantas que pasa y toda la maquinaria social y del estado le da su apoyo, ofreciéndole cobijo, manutención, orientación y un futuro prometedor junto a su bebé.
Sin embargo, como resultado de una decisión madura, reflexiva y largamente meditada un adulto soltero decide que es tiempo de formar una familia y todo el mundo se le echa encima, incluso llegando a criminalizar sus intentos. Que alguien me diga donde está la justicia... |
Cita:
Si de verdad tus intenciones son buenas te deseo de todo corazón que consigas lo que quieras, sea siendo soltero o con otra persona, lo que desees o lo que esperes de la vida, te animo a buscar información sobre adopción y plantearte las cosas de otra forma quizás más realista o sincera contigo mismo y no lo tomes a mal, no quiero joderte o molestarte con mis comentarios como lo entiendes tú. Por otro lado no sé si has tenido hermanitos pequeños a los que cuidar o algo parecido, pero tener un bebé, hasta con ayudas como tienes con pareja y abuelos es muy sufrido y agotador, yo tengo una hermana pequeña y sé lo que es, además que crecen rápido, no te obceques con la idea de un bebé de 0 a 2 años, no sé, puede ser de las etapas más bonitas quizás pero también tremendamente duras, sobre todo cuando lloran por las noches continuamente -y sin llorar, igual debes despertarte para que coman, cada X horas, que así dicho parece cualquier cosa, pero...-, despertándote y llegando a dormir poquísimo o nada, hay que tener tremenda paciencia, no es un juego, ni una obligación para sentirse realizado, ni un derecho divino y siendo soltero se incrementa la responsabilidad, la comprensión y la paciencia necesaria. |
Cita:
donde está la justicia cuando a un anciano se le deja en la calle y se le quita su casa de toda la vida por haber avalado a un familiar la compra d e una vivienda? y aquel otro que solo le resta de hipoteca a lo mejor 6000 euros,y no puede sseguir por perdido el trabajo y tambien lo echan fuera? y la sanidad es justa? y que no puedas pagar un recibo a lo mejor el dia 1,y lo pages el dia 10 y ya ten gas un recargo de 30 euros? eso es lógico? eso es justo? xd xd..no pienses en justicia VEDANDRIS....no pienses en eso...hace tiempo le perdí la pista. |
Cita:
Precisamente he hablado de lucha porque se trata de un esfuerzo titánico a realizar. La sociedad no es justa en el caso de los padres solteros y su intención de tener descendencia. Y es algo incomprensible. Se ha avanzado mucho en la defensa y salvaguarda de los derechos de la mujer pero el hombre, ese ser tenaz y esforzado al que le abaten desde todas las esquinas, que está siendo hundido, vilipendiado y culpabilizado por algo que sólo unos pocos bichos, apoyados por la aquiescencia sumisa de sus parejas, realizan a placer y sin restricciones, cuando ese hombre decide de manera voluntaria, generosa y responsable tomar las riendas de su vida de manera admirable y asumir una "carga" familiar de esa manera... lo primero que habría que hacer es aplaudirle y facilitarle su tarea. _________________________________ Para Gusanos: Me da mucha risa el hecho de que una mujer dude de mi facultad para llevar a cabo tal responsabilidad. ¿Quién eres tú para decirme si soy capaz de llevar mi casa adelante? ¿Quién eres tú para creerte juez y parte en un asunto del que ya no tenéis ningún tipo de control? Si las mujeres españolas habéis decidido desentenderos de la maternidad responsable, por favor, seguid con vuestro mariposeo hedonista y echaos un lado ante los hombres que sí deseamos abrazar con cariño a nuestros hijos. Está todavía por llegar la revolución masculina. En palabras de Emiliano Zapata: "La tierra para el que la trabaja". Es decir, si hay mujeres que no van a dar a luz a su progenie porque han aprendido a rechazar tan bello encargo de la naturaleza, porque lo consideran como algo indigno, un obstáculo a su realización personal o profesional, o simplemente un estorbo para sus ligoteos nocturnos, entonces que dejen que esos hijos puedan nacer de manos de las personas que SÍ están dispuestas desde ya a ofrecerles un techo, protección, alimento, manutención, sanidad, educación y un futuro próspero y feliz, ya sean parejas heterosexuales, homosexuales o padres solteros. Sobre la "cosificación" o mercantilización de la vida humana, veo que acercas posturas con la Iglesia Católica. Te hacía más progresista, más "libre-pensadora", más tolerante. Piensa una vez más tu opinión y ahora recuerda una fecha no muy lejana: el 14 de febrero. Bombones, flores, detallitos, todo para complacer a nuestra amada pareja. ¿No está todo ya mercantilizado? Aunque no lo contabilices, existe un precio para el amor. Colgantes, alhajas, joyas, relojes, viajes, restaurantes, todo está tasado, todo se realiza vía tarjeta de crédito. ¿Es malo eso? Yo no lo veo en absoluto. Si bien es cierto que entre personas que tienen un vínculo amoroso puede darse pie al desprendimiento, al altruismo y la generosidad, no es menos cierto que entre dos personas en las que el amor no fluye nos debemos regir básicamente por las normas morales, jurídicas y por un precio justo para compensar el intercambio que realizamos. ¿Voy a querer menos a un niño que nazca de una mujer a la que apenas conocí? En este caso, es el niño el "sujeto" de mis atenciones, cariño, ternura y cuidados. Y todos ellos no estarán tamizados por el sonido de una caja registradora porque habrá verdadero amor. Y, por supuesto, es más probable que exista ese cariño y ese aprecio cuando la criatura posea ese vínculo resultado de una herencia genética afín. No se trata de egoísmo... ¿Desde cuando una persona es egoísta por querer tener un niño, que es el acto más desprendido y amoroso que se pueda imaginar? Me quedo ojiplático ante tus denuncias. Y aún más tratándose de una niña como tú que hace tiempo que perdió el respeto por todos sus semejantes, llegando a insultar sin ton ni son a las personas que tratan de acercarse a tí con la mejor intención. Recuerdo la definición que hizo de ti nuestro querido Lou y veo que te sienta como un guante. No te la voy a recordar porque creo que está a la vista de cualquiera que haya leído alguna de tus intervenciones. |
:madremia:
¿Pero quién duda de ti por ser hombre? Si he dicho todo lo contrario, luego te he comentado que es duro, aun teniendo a personas que te ayuden, nunca he hecho ver que por tu sexo seas más o menos capaz, qué lamentable que saques algo así de donde nadie lo ha dicho. Cita:
Ha salido toda la misoginia y rencor que te estabas guardando, no sé qué metes sexismos en un hilo y en base a unos comentarios que ni de lejos estaban cerca de eso, simplemente has soltado la basura que te estabas guardando, por descontextualizada que sea. En fin... tendrás lo que merezcas. |
No era mi intención,me disculpo.
si te fijas bien lo dije..AL PRINCIPIO AUNQUE NO "TENGA QUE VER CON EL TEMA".ME REFERÍA A LO QUE ES LA JUSTICIA.LO JUSTO Y LO QUE NOy me vinieron a al mente esos ejemplos. yo ya te respoNdí anteriormente,y no creo que fuera uNa respuesta mala. Pero reitero me disculpo si te pareciÓ mi intención NO LO ERA, era un referimieNto a que dijiste que no era justo y me acordé de todo lo Que tampoco encuentro justo. desde hace mucho. ME REFERÑIA A ESO A LA JUSTICIA.Y SI TE DOY LA RAZÓN ,CONTIGO TAMPOCO ES JUSTA |
|
Señores esto se os esta yendo un poquito de las manos... me ha dado por leer y la verdad es que algunos tenéis un poquito de ganas de discutir eh? :risita:
Resumiendo, al autor del hilo, si quieres ser padre adelante, como hombre que también soy me parece un sentimiento muy bello y eso que has comentado de "donde esta la justicia" es una verdad como un templo pero si vives en el siglo XXI y eres de Hispanistan sabes de sobra como están las cosas por estos lares en los que se valora más tus borracherras anuales que tu inteligencia como persona y ya si entramos en el ámbito laboral ni te cuento... Pero bueno, para no "desvirtuar el tema" lo dicho, nadie (o eso creo) esta cuestionando si debes o no tener un hijo, simplemente te están comentando que es un método cuanto menos "extravagante" y muy mal visto por la sociedad, son opiniones, negativas para tí en tu caso pero yo creo que hay que saber aceptarlas, es signo de madurez. Finalizando, si te hace ilu adelante, y que te de igual lo que piensen los demás si tu crees que es lo correcto adelante, si no compartimos tu opinión ya es otro problema. |
Yo lo veo genial. Vientres de alquiler. Lo veo estupendo.
Tanto para hombres, como para mujeres. Hay miles de familias que no pueden tener hijos (hombres y mujeres) y si tienen la ilusion de tener algo de su sangre, algo creado "por ellos" ¿por que no? Lo veo genial. Hace tiempo lei el caso de una abuela que dio a luz a su nieto por que su hija no podia tener hijos. Ella ofrecio su vientre y su hija cumplio su deseo. Yo lo haria. |
Opino que separar al bebé de la madre nada más nacer... bufff... con la conexión brutal entre las dos partes que debe suponer el embarazo, y el parto -un momento que dicen que es el más traumático de la vida- tiene que traer consecuencias no solo las que todos sabemos en la madre, sino también en el bebé. Seguro, debe haber ahí un vacío muy grande, algo que sentirá y no se sabrá explicar. Pero bueno, eso son cosas que pienso yo que soy un poco espiritual. Preparar algo así me parece muy heavy.
|
Como ya te han dicho, puedes ser igual de buen padre adoptando a una criatura aunque no tenga tus genes.
No he visto a nadie diciéndote que serías mal padre o pidiéndote que no tengas hijos, simplemente te han ofrecido otras alternativas que para algunos se nos hacen más nobles. No tienes que ponerte a la defensiva por ello. Si tanto necesitas que lleve tus genes acláralo y entonces dejaremos de mencionar dicha opción. |
como ya te han dicho, para qué crear más humanos, con todos los niños que hay sin padres.
Lo mejor que puedes hacer es adoptar, no hace falta crearse un miniclon de uno mismo. |
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
Bueno, voy a entrar en el debate ya que creo que puede ser un tema interesante y no los tipicos lloros a los que todos estamos acostumbrados :risita:
Antes de nada diré que no me he leido todas las opiniones ni me he visto el video (tengo intención de hacerlo, lo juro) pero diré que mi opinión es claramente en contra de los vientres de alquiler o del eufemismo tan de moda ahora llamado embarazo subrogado. Y la razón esencial es simple, se trata de que se comercializa con seres humanos, se está dando un dinero por un bebé (o futuro bebé para los proabortistas), esto puede parecer muy bonito cuando te pintan que son parejas que desean tener un hijo porque no pueden, que se hace de forma altruista y blablabla, pero todos estos argumentos se vienen a abajo cuando la mujer cobra por un servicio, porque cobra por una vida. A mi que me expliquen la diferencia entre pagar un embarazo y pagar por un niño de 1 dia. Sé que a es injusto para los solteros, para parejas homosexuales o para aquellas que no pueden tenerlo, pero nadie dijo que la vida fuera justa. Pongamos dinero de por medio, y luego veremos si no pagamos por adoptar a un crío, si total, no hay mucha diferencia. Porque si no que alguien me presente a aquellas madres que prestarían su útero gratuítamente sin otro coste que no fuera el del mantenimiento del embarazo, ya os lo puedo anticipar yo, ninguna. Que conste que no estoy a favor del argumento "blabla es que hay muchos niños huerfanos necesitados de padres", porque entiendo que el instinto paternal/maternal lo podemos tener todos y tener la necesidad de esparcir nuestros genes y porque si no, a cualquiera se le prohibiría tener hijos hasta que no quedara niño huerfano sobre la tierra (haber quien es el primero no menor de 30 años que renuncia a tener hijos porque prefiere adoptarlos), a nadie se le debe de imponer la obligación de adoptar cuando lo que desea es tener. Por otro lado, casi todos pensamos que tener hijos se trata de cubrir una carencia para darle sentido a nuestras vidas cuando debería verse como una forma de renunciar a la vida propia por dedicarsela al otro. Y bueno, ahi lo dejo en lineas generales, un poco al mogollón, pero creo que queda clara mi postura. |
Huele a intolerancia por aquí...:pensando:
No logro comprender porque la gente reacciona con violencia y desprecio ante aquello/s que no se corresponde/n con lo que ellos representan, son o piensan. Yo no creo que tenga hijos, pero entiendo y acepto que los demás (por cierto, una gran mayoría) lo deseen. De hecho, el instinto reproductivo es el más ancentral, asómate a la sabana y ahí está, ahora va a resultar que querer perpetuar los propios genes es algo dantesco y descabellado :madremia:. ¿Egoísta? claro, ¿acaso la naturaleza no es egoísta? :mrgreen:. Somos animales. Como si no hubiera formas más dañinas a priori de ser egoístas, se me ocurren varias. La historia es que el egoísmo corre por nuestras venas y hasta a él hay que aceptarlo como algo natural e intrínseco al ser humano. Respecto al tema de los vientres de alquiler me parece algo muy aceptable o será que soy de moral laxa :?:. Vengaaa, si aquí la mayoría estaréis a favor del aborto, ¿me vais a hacer un mundo de los vientres de alquiler?. Vengaaa, si aquí la gran mayoría que no quiere tener hijos es porque representa un cambio sustancial en nuestro cómodo modus vivendi, no por no contribuir a la superpoblación o por traer al este patético mundo a una inocente criatura, naaahhh, eso sólo son "autojustificaciones" hipocritillas para sentirse mejor... |
Cita:
Cita:
|
Una mujer quiere ser madre, no encuentra una pareja apropiada, se le echan años encima y decide ir a un centro de reproducción asistida, paga por el semen de un donante y tiene un bebé, esto es aceptable socialmente y nadie cuestiona si es inmoral o no, se la considera una mujer fuerte y valiente por emprender la maternidad sola (y por supuesto que lo es). En cambio un hombre pretende hacer lo mismo y se lia la de dios... Todos deberíamos tener los mismos derechos, incluso para emprender la maternidad o paternidad en solitario.
Respecto al tema de la adopción no es tan fácil, muchas veces esa opción hay que acabar descartándola por la cantidad de trabas que ponen, especialmente a las personas solteras. |
Yo ya no soy de esos que se conforman con seguir al rebaño... derrotistas que agachan la cabeza y se conforman con las migajas.
"I have a dream". "Tengo un sueño"... dijo una vez un hombre. Y le mataron por ello... pero el sueño se cumplió. Siempre iré a contracorriente. Es mi sino. No sé si habrá toneladas de Verandritos pero seguro que sí habrá uno. Y será carne de mi carne... como debe ser. El tiempo lo dirá. |
La verdad es que esperaba encontrar más apoyos en este foro.
Ya veremos cuando pasen unos 10 añitos y la mayor parte de los veinteañeros hombres de aquí empiecen a sentir lo que he sentido yo y deseen empezar a ejercer la paternidad pero a su alrededor no encuentren a nadie dispuesta a colaborar con ellos. Entonces os acordaréis de mí y mis desvelos por tratar de ser padre. No os podéis imaginar el sufrimiento que estoy padeciendo por no poder encontrar a nadie que me apoye en mi lucha. Bueno, vosotros seguid comentando sobre vuestros problemas con el bullying, el "ninismo" o la incomprensión de vuestros semejantes. Yo comentaré lo mismo que me habéis respondido con actitud tajante: "el mundo es injusto". |
A mí no me parece una idea descabellada,para nada se te está ocurriendo a ti la idea de manera extraordInaria.
los vientre de alquiler ya existían desde hace años. Ademas es la mejor manera de tener algo con por menos la mitad de genes tuyos,ADOPTÁNDOLE POR SUPUESTO QUE NO.y es algo que ya muchos hombres han llevaDo a Cabo coMo RICKY MARTIN Y EL BOSE Y ALGUNO + uno de debE perseGuIr sus propios sueños,me parece fantÁstico que persigas el tuyo,creo que tienes derecho. QUE SERIA MAS BOBNITO CON UNA PAREJA, CON UNA MUJER,CON UNA NOVIA? ETC,VALE... SI perO cuAndo no puEde ser,pues...se busca otra opcion, De verdad si que me fascina,tu deseo tan grande de querer ser padre,de verdad te admiro,algunas siendo mujer no llegan a sentir esa intensidad. ES un tema que desconozco (VIENTRES DE ALQUILER),POR EsO NO PUEDO APORTARTE NADA. PERO,si tienes nivel económico,incluso puedes viajar a E.E.U.U y hacerlo allí. MIRA LA MÓNICa CruZ,tambien pensó que s e le pasaba el arroz y decidió ir a una clínica a por semen de un donnate,la misma situiación...peor en versión femenina (Y SIN VIENTRE DE ALQUILER SINO EL SUYO). que algunos no lo hagan o no les parezca UNA idea, no les da derecho asi a hundir al que lo desee y no piense igual. (OTRA COSA)Tener un hijo,(se las trae en lata tambien) está muy idealizado. QUE A POR ELLO,QUE TE DESEO LO MEJOR Y LO CONSIGAS Y QUE A LO MEJOR NO VAS A NECESITAR EL VIENTRE PORQUE A LO MEJOR LLEGA A TU VIDA LA PERSONA ADECUADA Y QUIERE UN HIJO TAMBIEN COMO TÚ. |
Hasta donde llega el deseo de reproducirse de los animales!!! Y de que sirve dejar los genes en el mundo regados?? De nada solo son como un letrero que dice "fulanito estuvo aqui", no hay otro fin de dejar genes en el mundo.
Eso es una situación delicada porque embarazarse representa un graaan costo para el cuerpo la mujer, expone su vida para dar vida a sus hijos, pero aun asi lo hace con tal de que vivan SUS hijos, si otra quiere que ella asuma ese riesgo y ese costo pues como que la mujer no va a querer a menos que se le garantice UNA GRAN recompensa y que eso no peligre el que ella pueda cuidar y tener a sus descendientes y darles estabilidad. |
Cita:
La gran mayoria no te apoya por que ¿que esperas de este foro? Hace unos años habia gente tolerante y "normal" dentro de lo que hay... pero ahora como tu dices, son niños que esos temas no les interesa y ni por asomo se habran puesto a pensar estando en tu camino. Yo estoy a favor de alquilar un vientre, es como lo que he leido anterior mente en otro comentario, si una mujer va y le hacen la inseminacion artificial por que quiere ser madre soltera se ve bien, sin embargo es un hombre el que desea alquilar un vientre y se le ve mal. Es absurdo. Ademas si la mujer alquila su vientre es por algo. No tiene por que ser una mafia ni cosas asi. Que puede ser, no digo que no. Pero ahi esta ya en donde se meta cada uno. Yo por ejemplo alquilaria mi vientre si alguna pareja no pudiese tener hijos por que me sale de ahi abajo no por que andara alguien detras de mi obligandome o por traficar con niños. De igual modo tambien dieron en adopcion a muchos niños robados... De todo se puede sacar punta... Animo Verandris. |
Cita:
Cita:
Había comentarios que decían que era de degenerados, egoístas y caprichosos el tener un hijo propio mediante vientres de alquiler. |
Cita:
¿Por qué vienes a rescatar comentarios que ya ha leído quien ha querido? Yo ya dí a entender que no participaría más en el tema, porque ya he dado mi opinión bastante, no sé qué buscas tú ahora diciendo eso, ¿quieres más discusión? ¿no te quedaste satisfecho con la que ya hubo? No hace falta que dejes mi frase ahí descontextualizada, escribí el párrafo entero para quien quiera leer mi opinión, lo que tú haces ahora, intentar meter cizaña, sobra. |
Agradezco los comentarios más moderados y más bien intencionados. Claro que sí. Es difícil entenderlo, me hago cargo. Yo he tenido desde el nacimiento un grave problema de salud. Reconozco que no es ningún paseillo lo que me gustaría intentar. El niño puede salir con algún problema, tener síndrome de Down, alteraciones genéticas, enfermedades congénitas o adquiridas... eso ya lo sé. Pero como los de todo el mundo.
Vivir es una lotería, una ruleta rusa en la que te tocan cartas y algunas realmente muy mal dadas. Pero eso no quita que desees experimentarla plenamente. Yo he sido también de la opinión de muchos de vosotros: ¿por qué traer a este perro mundo a una criatura? ¿Para que sufra? ¿Otro ser más en un planeta que no tolera mas presencia humana, que le resulta dañina e intolerable? La respuesta que me he dado y que la gente que tiene hijos ha podido entender cuando los han tenido es que no hay nada más maravilloso en este universo que la vida. Los que apreciáis a vuestras mascotas seguro que lo veis también diariamente. Nuestro cosmos es un lugar triste, oscuro y monótono que, gracias a la vida (no sólo la humana) ha podido despuntar y transformarse (de momento sólo aquí en la Tierra) en un paraíso vibrante y prolífico de animación, vistosidad, colorido... un vergel vibrante y con miles y miles de especies distintas de flora y fauna. Todo el mundo tiene derecho a contribuir con la maravillosa directriz biológica y también religiosa del "creced y multiplicáos y habitad la Tierra". ¿Por qué no tener un o dos hijos en un país como España donde no hay restricciones a los nacimientos? ¿Por qué hemos tenido que traer trabajadores inmigrantes? Por la sencilla razón de que no había suficiente fuerza de trabajo. No nacen hijos porque nos sentimos más a gusto sin responsabilidades. Nuestra es la tarea de compensar la tasa de mortalidad y convertir nuestro país en un lugar joven, con iniciativas, creatividad y originalidad, en donde los ancianos y discapacitados cuenten con que las generaciones más jóvenes puedan mantener sus pensiones. Si un país no procura facilitar ese empuje demográfico, ¿donde vamos a ir a parar? Lo estamos viendo. Llegará un momento en que las pensiones en España estarán en riesgo... |
Cita:
|
Cita:
¿Dónde he dicho yo lo que Vomit dice que nadie ha dicho? ¿Mal padre? ¿que no lo sea? Yo en esa frase hablo de los vientres de alquiler, no de ser padre ni de la capacidad o incapacidad, de hecho ha sido al contrario, yo también le he preguntado si realmente necesitaba que llevara sus genes, sabe dios por qué motivo para mí tremendamente estúpido y egoísta por lo que conlleva, para mí, traspasar límites, o si estaba entre más opciones -adopción- porque realmente quiere ser padre, independiente de genes o cosas que considero chorradas que nacen del egocentrismo, de la egolatría, etc pretendiendo que los hijos sean sí o sí extensiones de uno mismo, lo más parecido a uno, ¿me tiene que parecer bien eso porque somos animales y blabla? Me la suda, para mí es absurdo, él que haga lo que le de la gana, como todo el mundo, yo doy mi opinión, y ya he dicho que no me parece algo precioso y bondadoso, no entiendo el querer más a una persona porque lleve genes tuyos o más bien, que lleve genes tuyos sea algo determinante para poder querer a una persona, si aun fuera algo como producto de una pareja sana, por las facilidades o etc pues mira, pero si eres soltero o soltera y hacer esas cosas innecesariamente, hacer negocio con personas... no, más siendo hombre, ya que el vínculo entre la madre y el bebé está ahí (véase el comentario de Glory_), no así por semen (el supuesto padre ahí), pues no me parece y ya. |
Es a lo que te arriesgas cuando subes un hilo planteando un tema que además es un poquitín polémico... que te encuentres con respuestas bastante distintas a lo que desearías oir, sobre todo en un foro de fobia social donde la mayoría no son capaces de ponerse en la piel de alguien que desea un hijo, lo más probable porque ni si quiera se sepan cuidar ellos mismos y por ende no se vean cuidando de nadie más.
A mi me parece algo maravilloso que una persona desee un hijo y que busque la forma de hacerlo realidad aun sin tener pareja. Luego está el tema de "de donde viene el niño" y mil historias más, cada persona según su moral, sus experiencias y demás opinarán al respecto, pero no dejes que eso te afecte (aunque no creo que lo haga, tú eres más fuerte que eso o deberías serlo). Como ya he dicho me parece maravilloso que decidas hacer lo que haga falta con tal de tener a tu pequeñajo, ¡así que mucho ánimo! Estoy segura de que serías un padrazo, se te nota con solo leerte. En fin, sólo eso, quería aclararlo después de soltar lo del mercado negro, las adopciones y tal... ya que, repito, es solo mi opinión, una alternativa que yo personalmente tomaría como preferencia, ya que pienso que la sangre no es lo que une a una familia, pero eso, que no me enrollo, lo importante es lo que tú quieras, si de verdad lo de seas ve a por ello sin pensarlo. Mucha suerte con el proceso ;-) será duro pero merecerá la pena. |
Démosle ahora una pequeña vuelta de tuerca al debate. Supongamos que este hilo lo abre una chica que, frustrada de no encontrar a la pareja adecuada para colmar sus deseos de maternidad, recurre a un apolíneo maromo garante de una buena genética para que la insemine ofreciéndole a cambio un buen puñado de dólares (o euros). ¿Os parece más ética esta praxis justificándolo porque el neonato sólo tiene un "vínculo" con su madre biológica? ¿No estamos hablando también de comerciar con seres humanos al fin y al cabo? ¿Es un acto menos egoísta? ¿La obligación moral de adoptar una criatura no debería ser la misma tanto si el que quiere formar una familia monoparental es un hombre, como si es una mujer o una pareja homo/heterosexual?
Lo que yo te diga; prejuicios, prejuicios y más prejuicios. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.