FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la fobia social ¿se hereda? (https://fobiasocial.net/la-fobia-social-se-hereda-6253/)

myrna_17 20-ago-2006 23:26

la fobia social ¿se hereda?

este es mi duda y temor, por si acaso llego a tener hijos no quiero trasmitirles esta fobia horrible...¿se pueden heredar las enfermedades mentales a los hijos? :?

caraculo 20-ago-2006 23:52

Re: la fobia social ¿se hereda?

.h

caraculo 20-ago-2006 23:58

...

.n

jc 21-ago-2006 01:42

no se hereda, pero si conviven en un ambiente fóbico pues lo más probable es que tiendan a tener los mismos problemas que los padres

timiido78bcn 21-ago-2006 02:38

No se hereda, porque no es genético y nadie nace con fobia social , lo único el ambiente puede ayudar a aparecer, pero no te preocupes puedes tener tantos hijos como quieras,jejeje

myrna_17 25-ago-2006 03:28

x

bueno gracias :roll:

Kruschev 25-ago-2006 15:56

¿No pueden dejar por herencia la casa?. Vaya ganas de joder.

depre 25-ago-2006 16:12

lamentablemente se hereda

se hereda lamentablemente

todos los transtornos mentales y de personalidad se heredan
asi como mi mama(no timida) mi papa (timido)
hijo timido-mi hermana no timida---algunos primos timidos no todos

es decir si te casas con alguien timido de seguro van a tener este transtorno... bye :?

Ciudadana 25-ago-2006 19:50

:!:

patri17miki 25-ago-2006 22:11

Hola, siento decirte que si se heredan, yo tengo fobia social y mi padre y su hermana tambien, mala suerte me ha tocado a mi y ademas otra tia mia x parte de madre tambien tiene agorafobia

beb 25-ago-2006 22:23

Cita:

Iniciado por myrna_17
este es mi duda y temor, por si acaso llego a tener hijos no quiero trasmitirles esta fobia horrible...¿se pueden heredar las enfermedades mentales a los hijos? :?

Sí, se hereda! Como yo heredé mi talento para cocinar pimentones a vapor a la vez que puedo mirar a Bill Gates dando conferencias sobre software.

Por Dios, qué pregunta, amiga. Es una pregunta tonta, te soy sincero. Una vez un amigo me dijo algo de similar calaña; "Nací para ser dentista". ¿Quién nace para ser dentista, o, abogado? El ambiente en el que nos desenvolvemos nos hará descubrir para qué somos buenos, si es que somos lo suficientemente listos (otro aspecto para tomar en cuenta, la inteligencia, algo que sí se hereda). No existe un gen que diga "matemáticas".

Cómo vas a heredar la "fobia social"? Tiene acaso lógica tu pregunta? Puedes heredar tendencias psicológicas que te lleven a ser fóbica social, pero jamás la fobia social en sí. La fobia social no es un adjetivo per sé, es el resultado de la interacción de varios factore conductuales.

Lastbunge001 26-ago-2006 01:07

Cita:

Iniciado por patri17miki
Hola, siento decirte que si se heredan, yo tengo fobia social y mi padre y su hermana tambien, mala suerte me ha tocado a mi y ademas otra tia mia x parte de madre tambien tiene agorafobia

Ya somos 2 mi padre era un ansioso que tomaba pastillas , mi madre otra ansiosa mis hermanos timidos y yo con la FS :cry:

Lastbunge001 26-ago-2006 01:13

Cita:

Iniciado por Lastbunge001
Cita:

Iniciado por patri17miki

Ya somos 2 mi padre era un ansioso que tomaba pastillas , mi madre otra ansiosa mis hermanos timidos y yo con la FS :cry:

Pero quien sabe que aqui a unos cuantos años con esto del genoma humano pueda modificar mi adn y corto esta este defecto hereditario :D

mentegato 26-ago-2006 01:14

Cita:

Por Dios, qué pregunta, amiga. Es una pregunta tonta, te soy sincero.
¿Hay alguna pregunta tonta? ¿No es una pregunta el afán de querer disipar la ignorancia?

No seas quisquilloso Beb, hombre, que te veo algo malhumorado.
:P

Bypass 26-ago-2006 04:26

Cita:

Iniciado por myrna_17

Las enfermedades mentales si son geneticas seguramente que pueden heredarse. :cry:
Pero la fobia social no es genetica sino que es ambiental. Si tu creciste en un ambiente de fobicos sociales, dudo mucho, que no seas una fobica social mas. :?
Si acaso llegas a tener hijos y no quieres que sean fobicos sociales, deberas cambiar actitudes y conductas negativas. 8O
Quizas, el esfuerzo de hacerlo por tus hijos, sea la motivacion que necesites, para atenuar tu fobia y mostrarle, como se debe socializar. :)
Todo es cuestion de esfuerzos para romper un esquema mental, grabado equivocadamente en nosotros. :wink:
Saludos.

beb 26-ago-2006 22:51

Cita:

Iniciado por mentegato
Cita:

Por Dios, qué pregunta, amiga. Es una pregunta tonta, te soy sincero.
¿Hay alguna pregunta tonta? ¿No es una pregunta el afán de querer disipar la ignorancia?

No seas quisquilloso Beb, hombre, que te veo algo malhumorado.
:P

El afán de querer disipar la ignorancia no es una pregunta; es la intención que hace la petición a la falta de preguntas, como tu post, por ejemplo.

Lao 26-ago-2006 23:52

Hola, me gustaría contarles que las tendencias actuales en psicología según lo último que he leído sobre el tema es desclasificar a la timidez como patología psicológica y ponerla dentro de los rasgos de la personalidad. Así como tu papá puede heredarte cabello rubio y tu mamá unas caderas anchas, la timidez como rasgo de personalidad también es hereditaria, entonces cual es la diferencia?. La diferencia está en que los niños con timidez hereditaria son más propensos a desarrollar fobia social. Asi que hay algo de hereditario y algo de influencia externa. Simple: si no quieres que tus hijos desarrollen fobia social no hagas lo que tus papás, sociedad, ambiente, etc, hicieron contigo y la ayuda temprana de un psicólogo ayuda también.

Espero haya servido de algo mi contribución.

beb 27-ago-2006 00:33

Exacto. La mayoría de las veces son nuestros padres los culpables de que las tendencias genéticas sigan vigentes en nosotros al crecer. Lo que se le arraiga a uno de niño, difícilmente se desaprende cuando nos volvemos conscientes ya de ello, unos antes otros después, algunos nunca. Será la solución, desprenderse por un momento de toda la basura que arrastramos? Como un momento de conciencia más elevada, desde la cual podamos ver lo que considerábamos nuestra realidad desde afuera y arreglarlo, o, no volver a ello simplemente?

timiido78bcn 02-sep-2006 03:39

Yo creo que pensar que se hereda es como una defensa para no salir del pozo, claro que no se hereda, se puede heredar la timidez o ciertos rasgos de personalidad, pero no la fobia social, sino no tendría cura y claro que tiene cura!

pko 02-sep-2006 17:17

Bueno, no soy médico, pero yo creo que se "hereda" a medias.

Físicamente no me parece descabellado que se hereden ciertas tendencias a tener desequilibrios químicos en el cerebro de sustancias que nos pueden hacer tendentes a la introversión (ciertos desequilibrios de ese tipo se ha probado cientificamente que tienen tendencia a ser hereditarios, como los que provocan ciertos tipos de depresión).

Y luego del entorno donde te crías no se hereda, pero sí se te "pega". Los niños acaban "imitando" a los del entorno donde se crían, y si tienen un entorno que les haga tender al "recogimiento", pues tienen más papeletas que otros para ello. ¿A cuantos hermanos no conoceis que padecen todos el mismo problema (sobre todo parejas de hermanos, si son más la cosa cambia)?

timiido78bcn 02-sep-2006 17:20

Yo creo que lo realmente importante, sea si se hereda un 20% o un 40 % que quizá no se sabe aún ni se sabrá, es que se puede superar, aunque tengas muchos familiares con este problema, pero se puede superar, yo creo que eso es lo más importante

myrna_17 02-sep-2006 22:31

x

pues lo que es la esquizofrenia si se hereda muchas veces, no se de la fobia social pero ademas tambien se puede heredar la diabetes, el cancer 8O . algunas enfermedades si se heredan.

Lao 02-sep-2006 23:49

Les comento mi caso para poner algo de polémica a este hilo jeje.

Yo estoy casi seguro que heredé mi timidez de mi papá ya que tengo un hermano que también es bastante introvertido y coincidencia o no de 4 hermanos los único timidos y parecidos fisicamente a mi padre somos el hermano que les comento y yo, los demás se parecen a mi mamá. Descartando la posibilidad de q mi madre haya tenido un "affair" con otro tipo y esa sea la razón de que los otros dos hermanos no sean parecidos a mi papá, las cosas caen por su propio peso.

Ahora bien, herede la timidez de mi padre pero no crecí con él, es más apenas lo veía, así que viví con mamá y ella era extremadamente extrovertida y toda la gente que me rodeó en mi niñez era igual, muchos amigos, fiestas, etc.

Si ustedes me preguntan que pasó aqui, no tengo ni idea, pero por algún motivo desarrollé fobia social, así que en mi caso el ambiente no fue el problema tampoco. Todavía sigo sin descubrir que fue lo que originó mi enfermedad...

timiido78bcn 03-sep-2006 15:20

Es que comparar la fobia social con esquizofrenia, cancer o etc lo veo una barbaridad, una cosa es un problema mental que por una serie de circunstancias hemos aprendido y otra cosa es algo que nacemos con ello, la esquizofrenia no se cura , la fobia social sí

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.