![]() |
¿Le echáis la culpa a vuestros padres de vuestra vida?
Yo sin duda. Una treintañera desesperada que como veía que se le pasaba el arroz se fue con el primero que pudo, un calvo de mierda de 40 años con fobia social, pobre con un trabajo de mierda, inútil que no sabe hacer nada más que ver fútbol. Ni ve películas ni escucha música, sólo fútbol. Como se les pasaba el arroz tuvieron hijos rápido, y fruto de eso no puede dar nada bueno obviamente. Al menos yo tengo empatía y no quiero tener hijos, no quiero dar a nadie genes inútiles (a la par de que los niños me repugnan, pero ese es otro tema)
Ella de personalidad patética que todo el mundo se aprovecha de ella; cuidando de otro familiar enfermo que se aprovecha a más no poder de ella. Así me ha ido a mí en la vida. He heredado parte de ese comportamiento y aunque lo he anulado casi por completo, me ha afectado a lo largo de mi vida respecto a muchas decisiones y gente que se ha aprovechado de mí por no saber decir un no. Durante mi infancia ella me lo dio todo hecho y ahora digamos que no me sé buscar las castañas. Mi padre de personalidad... no lo sé realmente porque para mí es como un desconocido, pero estoy seguro que tiene fobia social, nunca tuvo amigos, no se relaciona casi con la gente. Yo siempre sacaba sobresalientes durante mi infancia, pero durante mi adolescencia no se preocuparon en mis estudios, no supervisaban si hacía los deberes. Un leve castigo en los suspensos y ya. Tenía déficit de atención enorme pero nadie hizo nada por mí. Al menos me pude sacar el graduado en una escuela de adultos hace años. Ahora con casi 30 sin estudios superiores soy un don nadie. Sin estudios superiores, me da vergüenza ir a echar currículums, trabajos de cara al público como camarero los descarto porque me dan muchísima ansiedad. Mi vida social es una **** mierda, al haber discutido con unos amigos que tenía apenas salgo. Hacer nuevos amigos me resulta imposible y no sé cómo; apuntarme a sitios y esas cosas me incomoda muchísimo y total no haría nuevos amigos como me ha pasado muchas veces. Con las mujeres no me va mal del todo, no es difícil quedar con alguna gracias a internet, pero no me llenan... me siento más sólo teniendo pareja pero no amigos que no tener nada de nada. En fin, me da igual lo que me digáis y que padres sólo hay unos y que nunca me ha faltado de nada, como padres me avergüenzo de ellos, son patéticos e inútiles. |
Respuesta: ¿Le echáis la culpa a vuestros padres de vuestra vida?
No les echo la culpa pero considero que tuvieron mucho que ver. Sobre todo mi padre.
En fin, a pesar de como sean, se que me quieren y yo los quiero a ellos. Lo mejor es no pensar que causo el inconveniente, sino arreglarlo. |
Claro que sí, ellos forman a los hijos, así que cuando dicen "qué culpa tenemos nosotros" es porque no quieren reconocerlo, en especial el mierda ese sin pelo en la cabeza que me trataba de manera impresentable, y luego se queja por qué no me interesa compartir con la familia y por qué tengo ciertas actitudes.
|
El único responsable de todo lo que me pasa ahora soy yo.
|
Aunque ellos ocasionaron mi fobia social lo han compensado en algo dándome comodidades y dinero que hace que a veces hasta se me olvide la depresión.
Los considero un par de lerdos pero a pesar de todo son mis padres, en ocasiones me pongo conspiranoico y pienso que me volvieron un inútil adrede para que los cuide cuando sean viejos y se caguen encima(se la van a pelar:mrgreen:). |
A mis padres no les echo la culpa de nada, bueno si de que la configuración genética podría haber salido de forma radicalmente distinta.. pero eso es más de la biología que personalizar en ellos que tampoco es que pudieran elegir ellos que genes me activaban y cuales no :pensando:
|
Si, y no puedo dejar de culparlos por esos estúpidos errores que cometieron conmigo y me hicieron un ser tímido e inseguro. Eventualmente lograré vencer esos problemas, pero talvez nunca los perdone
|
Para nada, en paz descansen y orgullosisimo de la educacion que me han dado. Si estoy asi es por que aparte de ser una situacion insoportable no tengo fuerzas ni ganas de nada.
|
me parece bastante inmaduro echarle la culpa a los padres por todo lo q te pasa. por mucho q sea cierto q su mala educacion os halla podido llevar a ser como sois, la voluntad de ser como querais, desde una determinada edad esta en vosotros, y nadie os puede obligar a ser de otra forma.
otra cosa es q hablemos de maltrato fisico y/o psicologico. pero si ese no es el caso, lo q contais no es sufuciente para culpabilizarlos de todo. |
La educación recibida (familia, escuela...) en la infancia, esa época donde se es como una esponja y todo cala muy hondo, forma parte inexorablemente del entramado (junto con predisposiciones genéticas, experiencias, entorno...) que puede derivar en trastornos psicológicos/psíquicos y de personalidad.
No le echo la culpa directamente a mis padres, de hecho, ellos lo hicieron de la única forma que sabían. ¿Cometieron errores? Pienso que sí, pero no puedo juzgarles por ello. Al fin y al cabo también estaban presos del condicionamiento que a su vez le inculcaron sus progenitores y el entorno. |
Son los responsables de que sea tan genial:bien:
|
Seguro que te han influido, en mi caso mis padres son ambiguos muy poco sociales. Incapaces de solucionar problemas si se salen de sus rutinas.
|
a veces...... mi madre, me alejo de mi familia, de mis amigos, de todo lo q alguna vez fue mi vida. para llevarme a otra, donde no era nadie, ni tenia a nadie..ahora tengo una mejor calidad de vida, y se lo agradezco y no la culpo, antes solia hacerlo constantemente.. pero no sirve de nada ,al final todo lo q hizo fue por q queria lo mejor para mi, aunq no haya sido asi.
|
No, para nada. Mis padres siempre han estado ahi para ayudarme (bueno, mi madre más que nada) y gracias a ellos tuve una buena niñez. En todo caso, les podría echar la culpa por ser excesivamente sobreprotectores conmigo y por no darme ese empujoncito que quizá necesito para buscarme la vida fuera del nido paterno. Empujoncito o patada en el culo directamente :risita:
|
digamos que influyen sobremanera...por no seguir hablando más.
|
En parte porque nunca se preocuparon, no digo que por culpa de ellos tenga los problemas que tengo pero sí a mi padre nunca le perdonaré -a menos que haga méritos descomunales- el haberme basureado y despreciado por mi forma de ser.
|
Lo hacía siempre, en ocasiones todavía lo hago... Pero sigue siendo una excusa, una excusa válida, de eso no hay dudas, pero una excusa para no hacerme cargo de mi vida. Ellos me quieren, yo los quiero, me apoyan, pagan mi psicólogo, remedios y psiquiatra; tuvieron sus errores, sí, y hasta a veces pienso "¿para que tiene hijos si no saben/están preparados para ser padres?". La respuesta puede ser dura y hasta puedo imaginarmela... pero... voy a seguir el consejo de mi psicóloga y tratar de perdonarlos y hacerme cargo de mi vida, que según ella y yo adhiero es la manera más sana de salir y tener la vida que uno quiere.
|
Quizas mis padres fueron (y siguen siendolo) un poco sobreprotectores. Eso es lo único "malo" que puedo decir de mis padres, por lo demás han sido geniales. Sin ellos me hubiera hundido del todo hace mucho
|
No le echo la culpa a nadie, no sirve de nada andar señalando con el dedo ni veo conveniente andar comiéndome la cabeza con cosas que ya forman parte del pasado y no se pueden cambiar.
|
Cita:
Quizás con esta actitud te sientas mejor, responsabilizando a todos menos a ti. No quiero darte un sermón, pero vas por muy mal camino. Debes pensar de forma positiva, no te queda más remedio de lo contrario además de no tener nada de lo que deseas, ni siquiera sabrás porqué has llegado hasta aquí Ahogando tus frustraciones en el odio, hablando despectivamente de tu propia familia ¿No crees que vales más que eso? ¿Que los demás no tienen el poder absoluto hacia ti? Eres una persona, tarde o temprano mejorarán tus condiciones y saldrás al mundo Todo los reproches son fruto del dolor y la frustración, en realidad no les desprecias |
Los unicos culpables de sus actos son las mismas personas que los cometen...
FIN... |
Es bastante triste y estúpido echarle la culpa a tus padres de lo que te pase actualmente, de tu vida o de tus fracasos, o a los genes xdd.... es inmaduro evadir así la responsabilidad obvia que tienes de tu vida.
Y eso que mi situación siempre fue muchísimo (mucho) peor que la de "tu padre el calvo y tu madre la patética" y tendría motivos de sobra para mantener una actitud así hacia ellos (aunque ahora ya, pues.. xdd ). No tienes idea de qué es tener una familia desestructurada de verdad (aquí cualquiera cree que su familia es la peor, cuando no es más que el montón de humanos necios y automáticos que son la mayoría de familias) y lo que eso afecta. Muchos por no tener apoyo y amor incondicional de sus padres ya ponen el grito en el cielo. Ingenuos... Y digo suerte porque supongo que es para vosotros y para la mayoría de personas algo indispensable, para mí no, no tengo resentimiento por nada pese a todo, me dan igual todos mis familiares, sé que todo lo que pase en mi vida es POR MÍ y estoy muy conforme con ello, lo acepto plenamente y me gusta que así sea. |
No, la culpa la tengo yo.
|
Más que culpa, responsabilidad.
Pero tampoco se le puede exigir mucho a una persona enferma que es a su vez víctima de un hilero de incompetencia y poca responsabilidad. |
Cita:
|
Sería muy egoísta al hacerlo. Creo que ellos son seres humanos igual que yo y por ende tuvieron sus errores y sus aciertos.
Más que echarles culpa les agradecería. |
Pero no nos autoculpemos tanto tampoco. Es verdad, gran parte de la responsabilidad de nuestras vidas (especialmente en la actualidad) la tenemos nosotr@s mism@s, pero tanto la madre como el padre son quienes nos crían y forman (y cuando tu niñez juega un papel MUY clave por lo demás). El rencor tampoco es bueno, pero nadie tiene rencor gratis, si le tienes rencor a alguien es porque te trató mal.
Pero en fin, lo mejor es no enfocarse en mirar hacia atrás sino en mirar hacia adelante, no vale la pena pensar en el daño o desprecio que te hicieron sino en superarte a ti mism@, pero en lo personal ni a la esquina con tenerle cariño a personas que fueron una decepción para mí, mejor buscar otra gente. |
Cita:
|
No
___ ________ |
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooo
|
Cita:
|
no, los viejos no son culpables, por que a pesar de que inculcan cosas y nosotros nos las tragamos como pildoras, cuando vas creciendo vas obteniendo sentido común de hacer lo que mejor te vaya, sin importar la educación, y gran parte de las cosas es que no reconocemos que los únicos responsables de nuestras acciones somos nosotros.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.