![]() |
¿Os aseáis diariamente?
Recuerdo que en un hospital de día en el que estuve hace un tiempo se hacía un taller de higiene diaria. Puede que sorprenda a alguien o que incluso alguien se haga el indignado pero a mí me pareció que ese taller tenía mucha razón al existir. Muchos de nosotros hemos pasado depresiones y hemos permanecido enclaustrados en nuestras habitaciones con poca o ninguna gana de ducharnos diariamente. ¿Alguien se siente identificado con esto?
|
Respuesta: ¿Os aseáis diariamente?
Cuando estás deprimido es normal que hasta ducharte te parezca algo sin sentido.
Pero yo no puedo, ya que tengo que realizar estas cosas de forma planificada, ni una hora antes ni después, sino, me crea ansiedad. P.D.: ah, asear = duchar No, cada dos días |
------------------------------------------------------------------------------------------------
|
Me recuerda a un documental que vi sobre la vida en un manicomio, en el que a las 6 de la mañana obligaban a todos los pacientes a darse una ducha con agua helada.
Tiene sentido, de otra manera dudo que la mayoria se bañara diariamente. Cuando los problemas son toda tu vida, perdés la noción del tiempo y del espacio, de la vida misma. Si no hay una razón que convenza, la manera sistemática es la única que funciona. |
Cita:
|
Si no me aseo, no soy persona. Es más, asearme me ayuda a estar de mejor humor.
Claro que cuando estás depre cuesta, pero luego va bien. Nunca he descuidado demasiado mi higiene personal por mi estado de ánimo. |
Coincido con Rayser, y si sumado a eso no sales nunca de tu casa, menos sentido le encuentras al asearte. Ahora si tienes la oportunidad de salir puede que ahí te bañes y lo hagas bien.
|
Cuando no sientes ilusion por la vida cuesta un gran esfuerzo cuidarse a uno mismo, incluyendo el aseo.
santino26 , en el hospital de dia como funcionaba el taller de ducha diaria? era una tarea obligada a una misma hora o como lo desarrollaban? os explikaban el xk era beneficioso kiza? me gustaria que contases como funcionaba, gracias. |
todas las mañanas me ducho, es como decir que es un día nuevo, un renacer, dejando todo atrás y preparándote para el que viene.
|
Cita:
|
Por supuesto. Una buena ducha caliente es uno de los grandes placeres de la vida.
|
No, si me aseara diariamente me echarían la bronca por malgastar demasiad gas/agua. Por ello me suelo duchar dos veces a la semana (miércoles y domingo) y ya se me quejan (esto dado a que tengo clases, en realidad, en vacaciones, al no salir de casa prácticamente nunca no me suelo ni duchar, ni peinar, ni vestir, ni nada, solo cuando tengo que salir)
También está el que por mucho que me duche, si me visto ropa sucia (solo lavamos una vez a la semana, o cada dos y mi progenitora es la jueza que decide qué prenda irá o no, y entre que tarda en secar, pues lo normal es usar ropa sucia, sudada (ect)). Y ahora que lo pienso no cuido nada, pero nada,nada,nada mi aspecto físico. Y bueno, hay que resaltar también que tengo una apatía enorme a realizar alguna de estas acciones. |
solo me ducho una vez a la semana y punto, o sino cuando voy a salir pero como salgo muy poquito pues entonces solo lo hago una vez por semana
|
jajajaja
depresión=acerdamiento no me siento identificado del todo pero me hace gracia el tema xD |
santino26; en el taller de higiene diaria del hospital de dia, q os decian? en q consistia ese taller? me interesa saber como os motivaban y que consejos os daban para que os aseaseis. gracias
diarkshe tu " progenitora" te echa la bronca por gastar agua/gas porque vais justos de dinero ? Creo que esa es casi la unica razon que me pareceria aceptable. Los motivos de lavar poco la ropa cuales son? y por que decide ella que prendas? saludos |
Jeje, lo hago pero por salud.
A veces me pregunto para qué me peino si no salgo de casa :mrgreen: |
Cada día, si no me siento incomoda, el pelo día si día no, antes me lo lavaba cada día, era como una obsesión que tenia, si no lo hacia así no estaba nada comoda. Gracias a mi peluquera y a una compañera de trabajo que me dijeron que no era sano para el cuero cabelludo (es verdad se me caia bastante) logre superar esa mania, para mi un gran paso.
|
Respuesta: ¿Os aseáis diariament
Podría decir que si, como podría decir que no. Depende, aveces en una semana lo hago diariamente y a la siguiente semana saltando un día o dos, cuando estoy muy chunga puedo estar una semana sin hacerlo (oing oing :-)),otra cosa que depende es si estoy en algo (estudiar,trabajar,o ir diariamente a algún sitio) entonces siento la obligación de hacerlo a diario aunque me encuentre mal. En cambio si salgo poco ya es lo explicado primero. Luego en verano me es imposible estar sin ducharme, ya no solo la calor, también el agobio...
El resto de estaciones es aleatorio.También me pasa que me da mas manía llevar el pelo sucio, eso si que no lo soporto ~_~. Pd: tampoco considero guarro/a a quien no lo hace a diario, otra cosa es que apeste :-). |
Yo la verdad odio el agua. Por muy caliente que esté siempre la siento fría, y ya que tengo una salud muy delicada vivo con el constante temor de resfriarme con cada ducha, lo que es muy frecuente.
Siempre sufro a la hora del baño. Ahí estoy, arrinconado contra la pared mientras reúno valor para abrir la regadera... luego tratar de adaptarme a la temperatura del agua, y finalmente aquella brisa casi imperceptible pero que está ahí al salir de la ducha y me congela... Horrible. Pero debo hacerlo, todos los días, aunque és difícil bañarme con una familia como la mía que se queja de todo y hasta a veces me llego a sentir culpable por ocupar el baño... |
Es una manía, si no voy limpio del día me siento incomodo con mi cuerpo.
|
Mucho antes de perder las ganas de vivir pierdes los motivos para asearte. Yo me ducho sólo cuando me siento incómodo y me pica la piel. Cada 5 o 6 días más o menos. Me importa un carajo mi aspecto externo y si huelo desde luego en mi casa (de la que casi no salgo) nadie se ha quejado nunca.
Ya sé, no excusa, soy un cerdo. La verdad es que el día que me ducho me noto más activo y espabilado pero no me ducho por la misma razón que no sigo haciendo deporte: ya no tengo nada que perder y estoy cansado de seguir luchando contra mi depresión. P.D. Confirmo que en el psiquiátrico todo dios se duchaba todas las mañanas. Pasaban por la ducha hasta los más enfermos. |
Bañarse, el peor día del año… :llorando:
|
Por lo general. Pero si hace mucho frío o me da paja,no lo hago :3
|
Ahora que estamos en verano por acá, con más razón me voy a la ducha con este calor del orto. Detesto sentirme sucio, no me dan ganas de hacer nada si no me aseo. Lo mismo al levantarme o en cualquier momento que crea oportuno, si no me cepillo los dientes, el tufo me hará vomitar...
Respecto a mi habitación, la idea de querer mudarme del barrio desde hace mucho tiempo, hace que ni siquiera la ordene o lave el piso a menos que mi hermano de 12 venga y me obligue a limpiarla con su ayuda :D. Todo lo contrario al aseo personal. En ese sentido soy muy dejado... cuando en casa ajena levantaba hasta la última pelusa del piso. |
Sólo los días que voy a salir de casa, cuando no es así, me da flojera bañarme y mejor no lo hago :D
|
Cita:
Cita:
|
depende de si tengo que salir de casa o no .
si no tengo que salir puedo estar 2 o 3 dias sin ducharme, no más porque sino me siento incomodo. Lo que me encanta es bañarme, pasarme mucho rato en la bañera con agua muy caliente, con los ojos cerrados y reflexionando. |
Cita:
|
Yo me ducho todos los días de la siguiente manera:
Lo primero que hago es pintarme un punto de mira en el culete con pintalabios. Y después pido a la chica que viene a limpiar mi portal que entre en casa y me apunte con una manguera de las de los antidisturbios. Cuando me sale el chorrazo de agua por la boca ya me considero limpito... hasta la próxima ocasión. :D |
Si diariamente, lo que es raro ya que hubo un momento en que llegue a estar dos semanas sin ducharme :D, después del quinto día da todo igual es como que ya no podes estar mas mugriento :sarcastico:
Pero hay que hacerlo POR LO MENOS una vez al día :perfecto: |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Sí, pero a veces he dejado pasar hasta dos días o tres sin bañarme cuando estoy muy cansada o con mucha flojera y últimamente anda en harapos, cero fashion.... no tengo motivos para maquillarme ni ponerme tacones, ni dinero para comprar ropa, sólo me arreglo a veces para tomarme fotos y posar para la web cam
|
Sí, sobretodo ahora en el verano o cuando estoy menstruando y también porque tengo mascotas y aunque uno no quiera el olor se impregna en todo
|
Cita:
|
Pensé que era el único que no se aseaba los días no-importantes si la flojera era extrema o si estaba con bajo estado de ánimo. Igual trato de hacer gimnasia y correr precisamente para darme una ducha.
|
Me anima ducharme con agua fría en las tardes, cuando no tengo nada más que hacer, es como un pequeño reinicio. Eso si solo de vacaciones, en época de clases me ducho día por medio, prefiero dormir unos minutos más a ducharme xD, pero me mojo el pelo cuando no me ducho para no verme ridículo (tengo el pelo muy rizado, al despertar tengo un afro ochentero)
|
Coincido con muchos. Por lo general me baño a diario salvo que esté falto de energías.
Me siento sucio si no lo hago, es casi como una pequeña manía. |
1 vez cada 2 semanas
|
a veces guarreo un poco el finde que no salgo de casa a relacionarme con nadie :madremia: pero por lo general si me ducho a diario y me lavo las manos con jabón después de mear etc
|
No sólo me cuesta ducharme sino que no me gusta mirarme desnudo, aunque sea de refilón, en el espejo del baño, por si veo signos de alguna enfermedad o de decadencia estética.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.