FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   "Creo que eres muy guapo" (https://fobiasocial.net/creo-que-eres-muy-guapo-62278/)

Nihilista 10-feb-2013 21:23

"Creo que eres muy guapo"

Acabo de recibir un mensaje con esta frase al móvil por parte de una conocida - me resisto a llamarle amiga - y me ha generado nervios, enfado y sensación de que mis sospechas estaban bien encaminadas. No entiendo este tipo de actitudes ni tampoco sé cómo reaccionar ante las mismas. No voy a entrar en cuestiones personales porque no me apetece, solo dejo una pregunta - asumo que poco dada a obtener respuesta en estos lares -, ¿cómo ser lo más delicado posible y no dañar los sentimientos de alguien, dejándole claro que no quieres nada de relaciones? :madremia:

NoSomosNadie 10-feb-2013 21:26

Respuesta: "Creo que eres muy guapo"

:risita::risita::risita:

dadodebaja34548 10-feb-2013 21:29

No es posible no dañar los sentimientos cuando se trata de rechazos, solo puedes intentar que el corte sea limpio y se infecte lo menos posible.

¿Cómo? A no ser que los motivos de dicho rechazo sean humillantes para el otro, deberías ser lo más honesto posible.

Nihilista 10-feb-2013 21:36

Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 597818)
:risita::risita::risita:

¡Qué bien nos lo pasamos! Nick perfectamente elegido.

Cita:

Iniciado por Vomit
¿Cómo? A no ser que los motivos de dicho rechazo sean humillantes para el otro, deberías ser lo más honesto posible.

No son humillantes para nada, aunque suene a tópico tiene más que ver conmigo que con la otra persona. Ocurre, sin embargo, la sensación - totalmente irracional - de ser injusto y dañino.

RoboticSoul 10-feb-2013 21:44

No es necesario dar calabazas a alguien con quien no tienes nada. No sienta nada bien que te deje alguien con quien no sales... Si la chica no te gusta, ignórala y punto. No le contestes los mensajes, ni le devuelvas el coqueteo, ni etc. Se le pasará.

NoSomosNadie 10-feb-2013 21:45

Como te ha contestado muy bien Vomit es difícil no hacer daño cuando rechazas a alguien, todo depende también de la persona, pero no va a ser fácil, de hecho si aún no le has contestado se estará temiendo lo peor, puede que también tenga experiencia en ser rechazada, que tengas suerte y salga lo mejor posible :bien:

roquentin666 10-feb-2013 21:48

creo que en los csos que se intenta ser delicado y directo a la vez, en cuestion de rechazos , para despejar dudas, sentimientos a la otra persona.. y no hacerla perder tiempio, esfuerzo en una empresa que no va a ningun sitio ( por tu parte) , se suele tomar a mal, por part d ela otra persona.. seguramente podra responderte estilo "y que te habras creido..eres un creido... solo era un cumplido etc".. o se sienta herida..
al ser rechaa directamente ( aun con delicadeza) su ego se sentira dañado.. "humillada" surgira una especie de lucha de egos..
estos rechazos ( aun siendo delicados) me recuerdan a varias casos de experiencias de amigos ( muchas no estan acostumbradas al rechazo).. y sacan las uñas...

Un a opcion popular.. vulgar.. pero quizas efectiva, es mostrarse pasivo, indiferente.. esperar a ver que sucede, que la otra persona se de por enterada y se repliegue.. si dicha persona continua con sus esfuerzos y se vislumbra la encrucijada, punto algido, situacion incomoda para ti.. no habra otra que el rechazo directo..

window 56 10-feb-2013 21:48

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 597823)
ser injusto y dañino.

Lo mejor es ser sincero, aunque reconozco que yo en estos casos doy largas... así se suaviza el tema y nos ahorramos un bochorno los dos. Se puede dejar a entender tu falta de interés simplemente ignorándola, o mostrándote poco cariñoso

Auto-Obstáculo 10-feb-2013 21:49

Lo más cómodo es no responder, pero lo más humano es enviarle un mensaje diciéndole las cosas claras, porque estar esperando y esperando es una tortura que poca gente se merece.

NoSomosNadie 10-feb-2013 21:51

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 597835)
Lo más cómodo es no responder, pero lo más humano es enviarle un mensaje diciéndole las cosas claras, porque estar esperando y esperando es una tortura que poca gente se merece.

:aplauso::aplauso::aplauso:

ovejanegra 10-feb-2013 21:52

Dios da pan a quien no tiene dientes :madremia:

MadMoiselle 10-feb-2013 21:53

¿Porque le parezcas guapo piensas que se ha enamorado de ti? a lo mejor es lo típico que se dice para ser simpático o hacerte una gracia amistosa.
No sé, igual le estás dando más importancia de la que tiene, pero desconozco el contexto y los detalles.

Si estás seguro de que se está insinuando y quiere tener más confianza contigo, ponla en aviso, dile que no estás dispuesto a iniciar una relación y asegúrate de que le quede claro. Aunque a lo mejor te sale mal la historia y haces que se interese más por ti, si le van los retos.:mrgreen:

Danimotero 10-feb-2013 21:55

Mi sugerencia es dar ningún paso, seguramente espera que lo hagas y es probable que capte el significado de no hacerlo y baste con eso, reservando el "corte" para el caso de que decida insistir.

En cuanto al corte en si, ya lo has dicho de forma muy clara y concisa: no quiero relaciones. No hay garantía de que expresiones típicas y explicaciones adicionales vayan a mejorar la situación o empeorarla, por tanto quedan a elección personal o a responder preguntas que ella plantee a continuación. Si le hiere es un riesgo que se asume al tomar ese tipo de iniciativa, y más aun cuando se conoce tan poco a la persona para no ser consciente de ir tan mal encaminada

dadodebaja28439 10-feb-2013 21:57

Eso no significa nada... No tienes ni que contestarle ni dejarle las cosas claras.

Ametrino 10-feb-2013 22:16

Intentaría averiguar que intenciones tiene, preguntárselo directamente seria una buena opción si no te da suficientes pistas... y después se directo, claro y a poder ser sincero.

Ignorarla seria una falta de respeto hacia la otra persona sea conocida o no.

dadodebaja34283 10-feb-2013 22:24

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 597817)
Acabo de recibir un mensaje con esta frase al móvil por parte de una conocida - me resisto a llamarle amiga - y me ha generado nervios, enfado y sensación de que mis sospechas estaban bien encaminadas. No entiendo este tipo de actitudes ni tampoco sé cómo reaccionar ante las mismas. No voy a entrar en cuestiones personales porque no me apetece, solo dejo una pregunta - asumo que poco dada a obtener respuesta en estos lares -, ¿cómo ser lo más delicado posible y no dañar los sentimientos de alguien, dejándole claro que no quieres nada de relaciones? :madremia:

Que bien que te haya sucedido eso (a mi nunca en mi vida me sucedió). Sólo dile que aprecias mucho su amistad entre los dos y que no sientes lo mismo por ella.

Gusanos 10-feb-2013 22:37

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 597859)
Que bien que te haya sucedido eso (a mi nunca en mi vida me sucedió). Sólo dile que aprecias mucho su amistad entre los dos y que no sientes lo mismo por ella.

¿Pero sentir qué? jajaja
Vaya películas os creáis los tíos por nada. Por un piropo, halago, simple apreciación amable quizás.
Ahora voy a ir rechazando propuestas de matrimonio por la calle de los ancianos que me hacen gestos obscenos con la boca/lengua.

Bueno, eso, que no sé si realmente en el caso de Nihilista ha notado más cosas anteriores o tal, hablo sobre los datos dados...y en general, no de su caso concreto.

PD: me recordó a aquel hilo del otro que le invitaba a estudiar a su casa una chica o algo así y el lo interpretaba como que le había invitado para chingar.

Luego la erotómana soy yo...:vaya:

CitroenDS23 10-feb-2013 22:41

Las pocas que me han llamado "guapo" en esta vida, las he mandado a tomar por culo

Gusanos 10-feb-2013 23:04

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 597871)
Tampoco es culpa entera de nosotros. Mientras las mujeres sean siempre tan ambiguas y poco directas, siempre va a costar saber q es lo q quieren. Si les gusta un tío siempre van andar con muchos rodeos, esperando q otro de el paso.

Sonará mal o generalizado o... pero lo creo de veras, siento que los hombres no entendéis algunas cosas porque no soléis sentir la "química" entre dos personas que es necesaria para entender que le agradas a la otra persona.
Un ejemplo que ya puse por ahí alguna vez: que los hombres, en los antros por ej., etc tienden a "entrarte" de la nada, porque le gustaste físicamente y ya, y si cuela bien si no pues mala suerte. A ese nivel de..desconexión los siento. Obvio que así no se va a ningún lado.
¿Dónde carajo están los gestos, las miradas, las MUESTRAS..en definitiva, que te dirán si esa persona está interesada en ti o no?
Y ya ni hablo de entender que le gustas a otro unilateralmente que es más complicado, si no que "os gustáis" ambos.
No sé... :nolose:

NoSomosNadie 10-feb-2013 23:10

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 597878)
Sonará mal o generalizado o... pero lo creo de veras, siento que los hombres no entendéis algunas cosas porque no soléis sentir la "química" entre dos personas que es necesaria para entender que le agradas a la otra persona.
Un ejemplo que ya puse por ahí alguna vez: que los hombres, en los antros por ej., etc tienden a "entrarte" de la nada, porque le gustaste físicamente y ya, y si cuela bien si no pues mala suerte. A ese nivel de..desconexión los siento. Obvio que así no se va a ningún lado.
¿Dónde carajo están los gestos, las miradas, las MUESTRAS..en definitiva, que te dirán si esa persona está interesada en ti o no?
Y ya ni hablo de entender que le gustas a otro unilateralmente que es más complicado, si no que "os gustáis" ambos.

Si, generalizas y por lo tanto es falso.

Kasumi 10-feb-2013 23:13

RoboticSoul 10-feb-2013 23:16

Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 597883)
Si, generalizas y por lo tanto es falso.

Hombre, si generaliza es que no es aplicable en todos los casos, pero falso falso no es...

NoSomosNadie 10-feb-2013 23:22

Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 597891)
Hombre, si generaliza es que no es aplicable en todos los casos, pero falso falso no es...

Es que no se puede decir con tanta alegría "los hombres tal o cual", en el momento que generalizas ya es falso, y si no escribe "algunos hombres" "todos los hombres que yo he conocido", etc, a mi como hombre, leer esas generalizaciones me molesta.

wolfman 10-feb-2013 23:30

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 597878)

el ejemplo no es bueno. evidentemente puedes entrar en los juegos de miradas,gestos,muestras, con personas con las que convivas a diario,como en el trabajo,la universidad,la relaciòn camarer@-cliente etc...pero en los antros,no hay tiempo para eso,ves a personas que quizàs no vuelvas a ver nunca mas,y como lo primero que te entra de una persona es lo fìsico pues tienes que arriesgarte(cosa que por cierto,yo no hago)
Pero ahhh,voy a empezar a frecuentar una bar cercano a mi casa...y a empezar(o intentar) ese "cortejo" del que hablas:D

Gusanos 10-feb-2013 23:37

Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 597893)
Es que no se puede decir con tanta alegría "los hombres tal o cual", en el momento que generalizas ya es falso, y si no escribe "algunos hombres" "todos los hombres que yo he conocido", etc, a mi como hombre, leer esas generalizaciones me molesta.

A ver, de verdad que.. yo tengo mis opiniones, mis percepciones, etc.. no hablo nunca en ese sentido que tú dices, sobre nada, "esto ES así y asá", si acaso cuando me enfado...pero ya, obvio generalizo, como todos, sobre todo, si no ni se podría hablar de nada, ya que excepciones habrá siempre.
Pero por favor.. ojo a cómo me expreso, yo creo que se entiende de qué modo digo las cosas...:

Un ejemplo que ya puse por ahí alguna vez: que los hombres, en los antros por ej., etc tienden a "entrarte" de la nada, porque le gustaste físicamente y ya, y si cuela bien si no pues mala suerte. A ese nivel de..desconexión los siento[...]

Hablo de lo que me parece a mí, y generalizando.. nadie tiene porqué sentirse ofendido si opina distinto, no hablo de que las cosas son así o asá, yo las veo así y ya. Tú distinto, pues ok.

Negro 10-feb-2013 23:39

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 597902)
A ver, de verdad que.. yo tengo mis opiniones, mis percepciones, etc.. no hablo nunca en ese sentido que tú dices, sobre nada, "esto ES así y asá", si acaso cuando me enfado...pero ya, obvio generalizo, como todos, sobre todo, si no ni se podría hablar de nada, ya que excepciones habrá siempre.
Pero por favor.. ojo a cómo me expreso, yo creo que se entiende de qué modo digo las cosas...:

Un ejemplo que ya puse por ahí alguna vez: que los hombres, en los antros por ej., etc tienden a "entrarte" de la nada, porque le gustaste físicamente y ya, y si cuela bien si no pues mala suerte. A ese nivel de..desconexión los siento[...]

Hablo de lo que me parece a mí, y generalizando.. nadie tiene porqué sentirse ofendido si opina distinto, no hablo de que las cosas son así o asá, yo las veo así y ya. Tú distinto, pues ok.

Tienes razón, aunque no nieguen :pensando:

dadodebaja15388 11-feb-2013 00:45

Dile que padeces de trastornos psiquiátricos y entras a un foro de fobia social desde hace un lustro, no te volverá ni a saludar. En un futuro, probablemente, cambie de acera si te ve cerca.

StarryLife 11-feb-2013 00:56

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 597859)

:sarcastico: sweet sweet karma :aplauso:

Y si ella solo jugara contigo?? Eh?? Mejor no te confíes tanto, ni me vayas a saltar, es que no das mucha información y muchas veces las chicas y chicos así de lanzados son coscolino/as que solo buscan diversión o cosas esporádicas, mas si solo los conoces de poco tiempo, si ya la conoces de tiempo atrás y tiene buen historial entonces puedes pensar otra cosa, a demás si anterior a eso ha dado ya señales e indicios mucho mas claros que esa frase, solo resoondele con un gracias o una bromita buena onda y ya para reducir la tensión.

sawyer 11-feb-2013 01:41

"Lo siento pero no me pasa lo mismo". :pensando:

joaquin_mx 11-feb-2013 05:31

Cita:

Iniciado por Davy_Jones (Mensaje 597905)
Jajajajaa tienes razón a veces algunos chicos mal interpretamos todo, algunos se lanzan sin siquiera haber recibido señales de la chica, así pasa, también nos montamos películas de la nada y nos ilusionamos con cosas que sólo van a pasar en nuestra imaginación en la mayoría de los casos :risita:.

Eso es cierto, a veces interpretamos mal los mensajes, pero a veces también el primer paso es "montarnos el peliculón" y al menos a mí la realidad a sobrepasado la ficción, gracias justamente a montarme un peliculón (no es de rigor)

Respecto del creador del hilo que no sabe como "rechazar" a la que le dijo "guapo", pues como te han dicho, no tienes nada que aclarar, deja las cosas así y que tomen su cause, la mejor forma de ganar una discusión es evitandola. Ahora bien contestarle/aclararle supone dos cosas (suponiendo que la chica quiere algo contigo y obviando que hayas malinterpretado, solo tu sabes el contexto ):

1.- Que hieras sus sentimientos.
2.- Que te hagas de una enemiga grátis.

linkmty 11-feb-2013 06:32

Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 597928)
Dile que padeces de trastornos psiquiátricos y entras a un foro de fobia social desde hace un lustro, no te volverá ni a saludar. En un futuro, probablemente, cambie de acera si te ve cerca.

de acuerdo contigo vicrorsket. las mujeres comunes o neruotipcas rechazan a los hombres con FS o otro transtorno..

Las mujeres con FS u otro trastorno rechazan al hombre con FS.

En resumen todas las chicas rechazan a hombres como nosotros con ciertos problemas psicologicos.

window 56 11-feb-2013 09:27

Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 598069)
En resumen todas las chicas rechazan a hombres como nosotros con ciertos problemas psicologicos.

Y por muchas otras cosas, sólo hay que exagerar un poco y saldrán corriendo
A veces basta con contarles la simple verdad, en mi caso creo que eso es suficiente:D

Quentetar 11-feb-2013 09:40

Yo le mandaría un emoticono, una sonrisita.
Que vuelve a insistir, pues otra carita, y otra, y otra. Y que ella salga sola de su propia paranoia....tú tranquilo, sentado en un cargamento de sonrisitas
:) :) :) :)

Esabir 11-feb-2013 14:41

Que marrón más gordo, como hacer saber a una persona a la q le gustas que ella no te gusta. Más cuando has sido tú el que ha recibido el rechazo por parte de las mujeres toda tu vida. Como hacerlo sin ser injusto, sin ser hiriente y sobre todo sin mentir.

Yo me vi en la misma situación que tú y como soy un cobarde y mi cabeza no da para más mentí y le dije a la chica que era homosexual.

aintzane 11-feb-2013 15:09

Yo esperaría a que ella dé más pasos y por ahora no me comería el tarro. Cuando los dé, si es que los da, con confesarle (sin solemnidad ni trascendentalismos, por favor) que no estás interesado ni en rollos ni en pareja, que sólo quieres colegueo, con un talante amable y conciliador, creo que bastará. No hagamos problemas de estado de granos de arena.

dullian_d 11-feb-2013 17:09

Nada, hombre: Eso ni siquiera es un compromiso. No tienes ninguna obligación a corresponderle, así que olvídalo; si esa tipa no es importante para ti, entones no es tu problema si ella enamoró sola. Mándala al carajo, así como así, sin darle explicaciones, que no se las debes.

Verandris 11-feb-2013 17:25

Empieza a creerlo, amigo Nihilista (o enemigo, igual te gusta más). Si eres guapo, nada de malo hay. Haz caso de quienes te sugieren un desapego quirúrgico y rapidito. Aynnss, estos chicos guaperas que no se comprometen con nada ni con nadie. ¡Playboy! ¡Vividor! :risita:

andrestrozado 11-feb-2013 17:44

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 597817)

esta claro,no le gustas y ella a tí si(seguramnete le es mas facil a ella decir que "le gustas" desde un mensaje a que decirtelo en directo...),porque no le gustas ? la encuentras fea fisicamente o pscicologicamente ? te guias mucho por el fisico ? ojala me respondas :bien:
PD: a mi tambien me han dicho guapo XD...

Dalton 11-feb-2013 17:52

El usuario ha eliminado este mensaje.

Nihilista 11-feb-2013 19:55

Se ha creado cierta confusión por lo que he visto, dando lugar a la plomífera polémica habitual entre mujeres y hombres :muyenfadado:. Expresé mi no apetencia en dar detalles sobre cuestiones personales, pero es obvio que sin ellos se provocan estos malentendidos.

Primero tengo que darle la razón a Killmeplz porque me ha hecho reflexionar su comentario. Es cierta mi cerrazón por una filosofía de vida cuyo resultado es ser demasiado quisquilloso. Sin ir más lejos, escribí que me negaba a considerar "amiga" a esta chica porque tiendo a rechazar el término, pero carece de lógica. Es una amiga, está claro (de hecho, creo que alguna vez escribí sobre ella en este foro porque me preguntó si le consideraba atractiva, otra cosa que me descolocó. ¡Qué obsesión por el físico!).

A partir de aquí, creo que se entiende mejor. No es que de repente una persona, disque conocida, me envíe un mensaje. Se trata de alguien a quien veo con cierta frecuencia (acudimos a clases de defensa personal) y he notado cuál es su interés por mi persona. Cuando salimos del gimnasio siempre me propone tomar algo, me invita a salir - aunque yo suela dar largas -, se comporta de manera muy dulce y risueña conmigo...

En cualquier caso, he seguido "la doctrina oficial" :mrgreen:. Ni he contestado ni pienso hacerlo; espero que esto sirva para calmar los ánimos, pues es de suponer que ella se habrá arrepentido de haberme mandado el mensaje. Es exponerse demasiado.

Cita:

Iniciado por andrestrozado
esta claro,no le gustas y ella a tí si(seguramnete le es mas facil a ella decir que "le gustas" desde un mensaje a que decirtelo en directo...),porque no le gustas a ella ? la encuentras fea fisicamente o pscicologicamente ? te guias mucho por el fisico ? ojala me respondas
PD: a mi tambien me han dicho guapo XD...

Como me has hecho varias preguntas y me pedías una respuesta personalizada lo realizado. Entendí que cometiste un error en la atribución, no importa.

1º No me gusta porque, en general, no me gusta nadie. Ya he vivido experiencias de estar en pareja y creo que ese no es mi mundo.

2º Es una chica guapa y, aunque tiene ramalazos estereotipados, como mínimo se puede mantener una conversación interesante con ella. Por otro lado, psicológicamente es frágil lo cual me genera empatía inevitable.

3º El físico tiene su relevancia para quien desee intimidad corporal. No nos engañemos cuando se apela a la belleza exterior es una manera subliminal de expresar el deseo de entablar relaciones sexuales porque la anatomía del sujeto se considera apetecible. A mí eso no me pasa :roll:.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.