FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿Para ti que es más importante? (https://fobiasocial.net/para-ti-que-es-mas-importante-62240/)

wiholi 09-feb-2013 19:19

¿Para ti que es más importante?

Hola a tod@s tengo curiosidad por saber en este foro cual es la educación que más importa.

dadodebaja28439 09-feb-2013 19:28

Respuesta: ¿Para ti que es más importante?

Hombre, lo mejor sería educar todas... Pero creo que la más importante es la de la inteligencia. Los sentimientos se educan por sí solos y no requieren mucha enseñanza.

Anamarilla 09-feb-2013 19:32

No entiendo muy bien el contexto de educación aquí, generalmente diría que las emociones -sentimientos- pero sin desbordarse y perder la compostura propia de la inteligencia (Las emociones hacen de una u otra forma a la persona, la inteligencia pone todo eso en orden); una vez claro y resuelto lo anterior creo que la voluntad es más fácil de encontrar -o mantener-. Así que no lo sé jajajja

Auto-Obstáculo 09-feb-2013 19:37

Yo a los niños desde muy pequeños les pondría asignaturas relacionadas con el fomento de la autoestima, habilidades sociales y contacto con niños del otro sexo y de otras razas. Fomentaría la cultura del esfuerzo como valor fundamental para su desarrollo personal (que sean autodidactas), el hábito de la lectura, el gusto por la ciencia y, sobre todo, favorecer que piensen por sí mismos.

¿Lo más importante? Autoestima, confianza en sí mismos, respeto y que cuenten sus problemas sin temor. Que confíen en sus mayores.

Hay una persona cercana a mí que estudia magisterio, y es increible comprobar que la mayoría de las teorías que se estudian son muy recientes. Hay muchas cosas que antes no se sabían o que sólo se sospechaban pero no se aplicaban. Me alegro por los niños de hoy en día, porque sé que van a estar en buenas manos. Si alguno de vosotros estudia esa carrera, que sepa que tiene una gran labor por delante, muy útil e importante. A mí me produciría una enorme satisfacción contribuir a que los niños que estoy educando tuvieran más probabilidades que yo de ser felices en la vida.

Lamentablemente la familia es la otra parte del todo de la educación y ahí es donde menos se puede hacer.

wiholi 09-feb-2013 19:45

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 597219)
Yo a los niños desde muy pequeños les pondría asignaturas relacionadas con el fomento de la autoestima, habilidades sociales y contacto con niños del otro sexo y de otras razas. Fomentaría la cultura del esfuerzo como valor fundamental para su desarrollo personal (que sean autodidactas), el hábito de la lectura, el gusto por la ciencia y, sobre todo, favorecer que piensen por sí mismos.

¿Lo más importante? Autoestima, confianza en sí mismos, respeto y que cuenten sus problemas sin temor. Que confíen en sus mayores.

Hay una persona cercana a mí que estudia magisterio, y es increible comprobar que la mayoría de las teorías que se estudian son muy recientes. Hay muchas cosas que antes no se sabían o que sólo se sospechaban pero no se aplicaban. Me alegro por los niños de hoy en día, porque sé que van a estar en buenas manos. Si alguno de vosotros estudia esa carrera, que sepa que tiene una gran labor por delante, muy útil e importante. A mí me produciría una enorme satisfacción contribuir a que los niños que estoy educando tuvieran más probabilidades que yo de ser felices en la vida.

Lamentablemente la familia es la otra parte del todo de la educación y ahí es donde menos se puede hacer.

Yo al estudió, también la sociedad. La sociedad puede cambiar todos los otros agentes de educación.

Auto-Obstáculo 09-feb-2013 19:47

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 597224)
Yo al estudió, también la sociedad. La sociedad puede cambiar todos los otros agentes de educación.

Sí, la coyuntura del momento y tal, intereses socioeconómicos, capital humano y esas atrocidades. El profesorado está pillado por los cataplines muchas veces.

wiholi 09-feb-2013 19:53

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 597226)
Sí, la coyuntura del momento y tal, intereses socioeconómicos, capital humano y esas atrocidades. El profesorado está pillado por los cataplines muchas veces.

Así es, pero puedes ayudar a asentar las bases de la persona. Lo peor es en la adolescencia que la sociedad los cambia para bien o para mal. Y luego la familia si le educan de otra forma pues no consigues nada. En fin aún creo que podre cambiar a muchas futuras personas a mejor y que a su vez se contagie y la sociedad cambie. Yo ya tengo claro como pienso educarlos y por supuesto para mi el principal será la educación en sentimientos gracias a ella evitare que sean negativos y no tengan miedo en mostrar sus sentimientos, tendrán empatía, sensibilidad...muchos sentimientos que actualmente se necesitan y ayudarían a mejorar el mundo. Por supuesto la inteligencia sera el segundo, fomentare la lectura y que puedan ver la realidad desde diferentes ángulos. Y el tercero la voluntad porque con ella podrán conseguir lo que se propongan, no se rendirán y tendrán metas y objetivos que conseguirán y les harán más felices. También educare en valores, en educación ambiental, vial ...

dadodebaja34548 09-feb-2013 19:56

Las tres. Y si enseñando sobre sentimientos se refuerza la empatía no dudo en que los casos de bullying descenderían enormemente.

diegofernando_78 09-feb-2013 20:02

Cómo dice mi frase ..

primero AMOR, después Sabiduría .. después conocimiento

Amiga siempre APUESTA por el ser humano .. a la ESCENCIA de él

No podemos controlar los comportamientos de cada persona, ni tampoco es lo mejor, ni lo mas viable ..

En cambio si apostamos en invertir el AUTO-Descubrimiento de cada persona .. creeme q la ESCENCIA siempre es buena

Pero el intelectualismo está manipulado para moldear HACIA LA MALDAD del ser humano .. por eso por el momento "el conocimiento" de por sí sólo es peligroso (no es lo mismo mirar el contenido de CNN q alguna cadena ISLAMICA, cada quien muestra, dice y enseña lo que le CONVIENE .. y el ser humano puede vivir TODA UNA VIDA equivocado creyendo una mentira, sea de quien sea, luego actuando, como sea, perjudicialmente, en contra o a favor)

Así que nos queda ir a LA ESCENCIA del ser humano .. lo único inherente de cada persona ..

Lo demás .. SIEMPRE puede ser manipulado

Zipristin 09-feb-2013 20:09

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 597213)
Hombre, lo mejor sería educar todas... Pero creo que la más importante es la de la inteligencia. Los sentimientos se educan por sí solos y no requieren mucha enseñanza.

No creo que los sentimientos se eduquen por sí solos. Los problemas de afecto, de habilidades sociales, inteligencia emocional, etc. son consecuencia de eso. No todo el mundo es capaz de expresar lo que siente, de ser consecuente con sus sentimientos (los esconde o se avergüenza hasta que explota) o simplemente de darse cuenta de como está realmente. De ser coherente con ellos. Y genera infelicidad.

Por ejemplo existe algo llamado la alexitimia. Hay gente que tiene muchas dificultades en ese area, sobre todo si han tenido problemas desde niños.

A mi me parece más importante eso que saber hacer logaritmos neperianos (por ejemplo). Porque puede condicionar más tu vida y tu desarrollo personal.

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 597219)

Asertividad.

Desde pequeño menos, pero en el instituto sobre todo la educación se centra solo en meterte materias y materias por un tubo para estar preparado para la carrera que elijas y ser un miembro productivo dentro del sistema laboral, todo lo demás parece secundario. Y me parece un error. Precísamente cuando la adolescencia es una etapa clave en las personas. Me parece atroz.

usuarioborrado 09-feb-2013 20:16

Yo creo que todas son muy importantes.
Si se educan los sentimientos, se educa el respeto y la bondad. Para mi es el eje principal para la convivencia. Si respetas y te sientes respetado tu autoestima no se lástima, y muchos de los males que vivimos (envidias, celos, miedos, inseguridades) vienen derivados de su mala salud.
Por supuesto la inteligencia nos ayuda a avanzar y hay que educarla. Pero siempre desde un punto de vista sano y con una finalidad que ayude al progreso de la humanidad en su conjunto. (recordar que Hitler era muy inteligente)
Y la voluntad... mueve montañas. Es tan importante como las otras dos.

Ale '88 09-feb-2013 20:17

Todas las anteriores, y es mucho más importante que la educación clásica que hemos recibido.

PD: Añado educación en lo que se refiere a enfrentar la vida y cosas para el beneficio y crecimiento personal.

dadodebaja28439 09-feb-2013 20:36

Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 597244)
No creo que los sentimientos se eduquen por sí solos. Los problemas de afecto, de habilidades sociales, inteligencia emocional, etc. son consecuencia de eso. No todo el mundo es capaz de expresar lo que siente, de ser consecuente con sus sentimientos (los esconde o se avergüenza) o simplemente de darse cuenta de como está realmente. Y genera infelicidad.

Pero estamos hablando de una minoría. Siempre habrá gente con problemas para cualquier cosa.
Los sentimientos se aprenden con la experiencia, el día a día, relacionándonos con la gente. No necesitamos a nadie que nos los enseñe explícitamente al no ser que tengamos un problema.
Si alguien es incapaz de expresar lo que siente, como comentas, no es porque no lo sienta, sino porque no puede. Se trata de un problema de expresividad, no de sentimientos.

Cita:

A mi me parece más importante eso que saber hacer logaritmos neperianos (por ejemplo). Porque puede condicionar más tu vida y tu desarrollo personal.

Inteligencia no es lo mismo que conocimiento.
Es la que nos ayuda a relacionar todo lo que sabemos con el fin de solucionar un problema. Saber razonar para elegir la mejor opción.
Y no sólo está la inteligencia lógica, también la verbal, emocional, corporal, etc.
Creo que todo esto está más presente en nuestra vida.
Lo malo es que parece ser que es algo que no se puede desarrollar, sino que se nace con ella (o eso dicen).

dadodebaja34283 09-feb-2013 20:42

La educación en sentimientos es importante pues es necesario e indispensable aprender cosas como amarse a si mismo, saber perdonar y saber confiar en los demás y en quienes puedes confiar.

antennaria05 09-feb-2013 20:54

Bueno, wiholi, aquí tú efectúas una diferenciación de lo más insostenible, que no atiende a ninguna clase de criterio aparente; pero en este caso valga. Creo que escogeré la educación de los sentimientos.

Esabir 09-feb-2013 21:20

Yo creo que es la voluntad la que nos hace seguir adelante y no derrumbarnos cada vez que tenemos un problema. Educando la voluntad para saber esforzarse y centrarse en los intereses a largo plazo es como se consiguen las grandes metas de una persona como tener una carrera o un buen negocio o ser un gran artista, o lo que le quiera cada uno hacer con su vida.

Si no se educa la voluntad nos dejamos llevar por los demás o por nuestra propia indolencia y no seremos más que olas que se mueven por el mar hacia ningún sitio.

wiholi 09-feb-2013 21:52

Cita:

Iniciado por antennaria05 (Mensaje 597272)
Bueno, wiholi, aquí tú efectúas una diferenciación de lo más insostenible, que no atiende a ninguna clase de criterio aparente; pero en este caso valga. Creo que escogeré la educación de los sentimientos.

Tal vez no me explique bien, pero estas 3 educaciones existe actualmente y se están trabajando en las aulas, hay más tipos de educación por eso puse la opción ninguna de las anteriores porque hay muchas más.

Negro 09-feb-2013 22:21

Dinero, Poder y Respeto :aplauso:

http://i2.esmas.com/editorial-televi...ce-450x362.jpg

Auto-Obstáculo 09-feb-2013 22:27

Cita:

En efecto, la asertividad, que estaría dentro de las habilidades sociales.También podemos añadir la solidaridad como valor fundamental que hay que inculcar desde muy pequeño.

Jonatan 09-feb-2013 22:48

Para mi la mejor educacion es aquella donde la voluntad es libre, y la inteligencia esta basada en valores de amor al projimo que generan buenos sentimientos..... en resumen una educacion integral.

Shaymin 09-feb-2013 23:04

Con una voluntad fuerte puedes lograr lo que quieras,pero creo que "educar"la voluntad es la mas dificil de lograr entre esas opciones.

Livishine 09-feb-2013 23:24

Para mí la educación integral es la única y verdadera opción de las tres, pero si tuviera que jerarquizar escogería la educación en voluntad. La voluntad de actuar lo es todo, no importa los conocimientos que tengas o lo bien que manejes tus sentimientos, necesitas de impulsarte a vivir, motivación y esfuerzo por encima de todo.

Por otra parte no tengo claro como es que educarías los sentimientos :pensando: creería que lo que se puede llegar a formar es la conducta y la forma de pensar, no de sentir :nolose:

wiholi 10-feb-2013 00:55

Cita:

Iniciado por Livishine (Mensaje 597350)
Para mí la educación integral es la única y verdadera opción de las tres, pero si tuviera que jerarquizar escogería la educación en voluntad. La voluntad de actuar lo es todo, no importa los conocimientos que tengas o lo bien que manejes tus sentimientos, necesitas de impulsarte a vivir, motivación y esfuerzo por encima de todo.

Por otra parte no tengo claro como es que educarías los sentimientos :pensando: creería que lo que se puede llegar a formar es la conducta y la forma de pensar, no de sentir :nolose:

Hola la educación de sentimientos se refiere a educar las emociones, a ser más sensible, más empatico, a no tener miedo de hablar de tus sentimientos...

mentegato 10-feb-2013 01:41

Entiendo que te decantes por la educación sentimental, porque la que hemos recibido hasta ahora, a través de nuestros padres (insuficiente y maltrecha, la mayoría de las veces), en la escuela (irrisoria), o por la sociedad, en películas, novelas, trato humano, foros de intelné :risita:, etc. (inconexa, contradictoria y hasta manipulada), no es precisamente para tirar cohetes.

De todas formas, elijo las tres en armonía. Ninguna me parece más importante que las demás. En el equilibrio está la virtud, dicen los sabios.

Jassito 10-feb-2013 04:27

La educación de la calle homs, pura vida loca, tres puntos eseeee!!!

XD ok NO.

Está entre la educación de los sentimientos y la voluntad.

es mejor: Pendejito, con buenos sentimientos y trabajador.. a

Cabronzuelo, con malos sentimientos, pero flojo..!! jejeje

jose ramon 10-feb-2013 05:37

yo digo que lo ideal seria estar formado y correctamente equilibrado en cada uno de estos aspectos a mi por ejemplo me dicen que soy muy inteligente pero admito que tengo cierta falta de voluntad que la atribuyo a mi depresion que hoy me castiga.en fin no se puede tener todo si eres muy bueno siendo educado en un aspecto de los anteriormente mensionados en otro seras un desastre

Nihilista 10-feb-2013 20:55

No concibo otra educación que aquella destinada a potenciar al máximo la inteligencia del sujeto. Quizás sea reduccionista, pero considero que cuanto más culto - no es lo mismo que inteligente, ahora bien, se debate sobre la educación y el apartado cultural sería ineludible - es uno mejor sabe cómo actuar y qué es lo apropiado en cada momento.

El ejercicio de psicagogia está condenado al fracaso. Además, me huele a cuerno quemado cuando algunos biempensantes peroran sobre que la educación de sentimientos y de buenas costumbres ayudaría a evitar problemas como el nivel de violencia en las aulas. O son idiotas o ignorantes. La violencia siempre existirá mientras exista el ser humano; por muy empáticos, asertivos, tolerantes y aperturistas de mente que seamos habrá alguna excusa para el ludibrio cruel. Mediante este sibilino método se trata de manumitir las responsabilidades de los agresores, lo cual es una doble victimización para los agredidos.

Mejor no mezclar al denostado nerd con el buen simio...:-D

RoboticSoul 10-feb-2013 22:41

Pues yo creo que la educación debería hacer énfasis en los sentimientos antes que en otra cosa, que en vez de llenarnos la cabeza de conceptos nos enseñaran a disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, que nos enseñaran a ser felices, a apasionarnos por las cosas del mundo sin importar si lo que nos interesa es la jardinería o la física cuántica. Si de verdad estuviéramos interesados por algo no necesitaríamos tener mucha voluntad para estudiarlo o trabajarlo porque nos gustaría hacerlo y disfrutaríamos con eso. Educarnos en sentimientos haría que fuéramos más colaboradores los unos con los otros, quizá no existirían páginas como esta, no tendrían por qué haber personas aisladas porque encontraríamos confort en casi cualquier conocido. La sociedad sería mucho más calida y humana, y seríamos mucho más efectivos que una sociedad de personas muy inteligentes en cualquier cosa que nos propusiéramos porque seríamos capaces de trabajar en equipo creando sinergia. El mundo sería otro...

Sora 10-feb-2013 22:54

La educación libre. Me duele usar la palabra "libertad", porque ésta no existe, es una ilusión. Nunca seréis libres, pequeñines. Pero esto no es motivo de agobio, tranquilos. Vale, ya empiezo a desvariar... :madremia:

Nada de educaciones, yo propongo el descondicionamiento, ¿descondicionamiento educativo suena mejor? Empezar a pensar por uno/a mismo/a no está mal. La autoeducación, ¿autoaprendizaje? :pensando:

Quienes hayan leído este texto, por favor, olvídenlo. Gracias.

NoSomosNadie 10-feb-2013 22:56

Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 597867)
Pues yo creo que la educación debería hacer énfasis en los sentimientos antes que en otra cosa, que en vez de llenarnos la cabeza de conceptos nos enseñaran a disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, que nos enseñaran a ser felices, a apasionarnos por las cosas del mundo sin importar si lo que nos interesa es la jardinería o la física cuántica. Si de verdad estuviéramos interesados por algo no necesitaríamos tener mucha voluntad para estudiarlo o trabajarlo porque nos gustaría hacerlo y disfrutaríamos con eso. Educarnos en sentimientos haría que fuéramos más colaboradores los unos con los otros, quizá no existirían páginas como esta, no tendrían por qué haber personas aisladas porque encontraríamos confort en casi cualquier conocido. La sociedad sería mucho más calida y humana, y seríamos mucho más efectivos que una sociedad de personas muy inteligentes en cualquier cosa que nos propusiéramos porque seríamos capaces de trabajar en equipo creando sinergia. El mundo sería otro...

Cuando nos gusta algo lo hacemos sin sentirlo como un esfuerzo, aunque realmente si que haya que hacer un esfuerzo físico o psíquico, porque el pensamiento y las emociones van en la misma dirección, lo entendemos y lo sentimos de la misma forma, el problema viene cuando tengo que hacer algo según unos valores, ideales, etc que no los siento y hay una lucha interna, entre la mente y las emociones, entonces hay sufrimiento. La voluntad al final es entendimiento, entender las cosas no sólo intelectualmente sino sentirlas, eso es lo que nos pone en movimiento.

*Amy* 12-feb-2013 10:35

He votado por los sentimientos, aunque pienso que la voluntad es casi igual de importante.

aintzane 12-feb-2013 11:55

Educar en el no condicionamiento y en la libertad de pensamiento. Erradicar cualquier agente neurotizante y creador de contradicciones existenciales insalvables que se harán más patentes en la edad adulta, como la religión, moral absurda y enfermiza (ésto es bueno y ésto es malo), normas/convenciones sociales (hacer lo que se espera de ti, etc... ). Inculcar unos valores y una ética razonables basadas en el respeto, comprensión y empatía, y no en la competividad y ambición desmedidas, por ejemplo. En general, fomentar el criterio propio y el librepensamiento.

Educar en el conocimiento también lo veo imprescindible. No he marcado la opción de "educar en la inteligencia" porque cultura e inteligencia no es lo mismo. Además, lo que la naturaleza no te da, Salamanca no lo presta.

sefiunraveling 12-feb-2013 11:58

Esta encuesta es absurda desde el momento en que das a elegir la opción de todas las anteriores. Es obvio que la gente va a escoger esa. Desde mi punto de vista, considera más importante la educación en la inteligencia.

ninfalone 17-feb-2013 10:02

la de sentimientos, porque si tu tienes los suficientes valores en esta vida, no te van a poder corromper, o influir , y tambien porque depende de que sentimientos te tengas a ti mismo para q puedas salir adelante, depende de los sentimientos para poder tener voluntad pienso yop.....

ExternalSoul 28-feb-2013 20:57

educacion moral y social(estuvie a punto de marcar sentimental pero ...) creo k eso hace falta mucho
, hay gente muy malvada y cruel con la capacidad extrahordinaria de destruir psicologica o fisicamente a muchos sin la mas minima misericordia ( si ya me toco a mi pero uno sobrevive nomas xdd)
pocas persona son bondadosas o amigables ....

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.