FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Importa la diferencia de edad en una pareja? ¿Qué opinais? (https://fobiasocial.net/importa-la-diferencia-de-edad-en-una-pareja-que-opinais-62112/)

dadodebaja27961 05-feb-2013 20:12

¿Importa la diferencia de edad en una pareja? ¿Qué opinais?

En España, al menos, cuando es el hombre el que saca una diferencia de edad considerable(pongamos diez años) se acepta. En cambio cuando es a la inversa y la mujer es la mayor se critica. :pensando: ¿Será el machismo?.
Sea lo que sea, es cierto que cada vez es más frecuente ver a famosos con mujeres más mayores y para ejemplo el fútbol. Ejemplo: Shakira-Piqué, Fábregas....; actores como Hugh Jackman....

Vamos, :risita: que se empiezan a ver cambios por el horizonte. ya era hora señores. :beso:

Ametrino 05-feb-2013 20:17

Respuesta: ¿Importa la diferencia de edad en una pareja? ¿Qué opinais?

Esta en los genes las solemos preferir mas jóvenes.

Gawain 05-feb-2013 20:21

Cita:

Iniciado por Tiziana (Mensaje 595290)
En España, al menos, cuando es el hombre el que saca una diferencia de edad considerable(pongamos diez años) se acepta. En cambio cuando es a la inversa y la mujer es la mayor se critica. :pensando: ¿Será el machismo?.

Es un doble standard basado únicamente en el genero. Por supuesto que es machismo.

A mi en lo personal la diferencia de edad me da igual, mientras ambos sean mayores de edad y en pleno uso de sus facultades, ¿a quien carajos le importa?, que si uno o una de 80 quiere estar con una o uno de 20, pues es problema de ellos.

Verandris 05-feb-2013 20:49

http://cdn.lapatilla.com/imagenes.la...1_1_846468.jpg
"Cariño, me siento joven cuando estoy a tu lado" Alfonso Díez, Duque de Alba

Si se quieren, que se emparejen con las edades que les apetezcan.

Sin embargo, lo que a mí me da mucha pesambre es ver a esas cincuentonas todo salidorras, a su edad, yendo de A.W. por la vida o elicitando piropos por parte de todo el personal masculino a su paso, poníendose minifaldas o modelitos muy descocados. Pero, que le vamos a hacer, tal vez con veinte o treinta aquello funcionaba y los hombres la ponían pañuelos al caminar para no mojarse con los charcos pero ahora... AHORA... resulta ridículo.

Y eso se debe, principalmente, a que, por lo que sea, en su momento no decidieron o no les apeteció o no encontraron porque tenían un listón muy alto, standard que nunca quisieron rebajar (¡por debajo de mi cadaver!). Pero luego, pasa lo que pasa, que los chicos ya no silban, que lo que se acerca da miedo, por lo cascao y decrépito o por lo regulero. Estas cositas hay que resolverlas antes.

Muchas de ellas fueron o monjitas de la caridad que en un momento dado se dieron cuenta de que antes de morir convendría pecar al menos una vez para tener descendencia, o "femmes fatales" del tres al cuarto con tanto hombre detrás que se les acumulaba el material y les resultaba poco menos que imposible decantarse por uno en concreto.

El resultado, el mismo. Soledad, ridiculez y comportamientos fuera de lugar. Lo sé porque lo he visto, no hablo de boquilla. Si esas señoras cincuentonas o sesentonas piensan que el día de mañana va a venir un yogurín tipo "crepuscular" van de culo, uséase, que mejor esperen sentadas y recen a San Judas Tadeo (el de las causas perdidas).

Por parte de los hombres ya bastante se ha visto en American Beauty y alguna que otra serie española, y seguro que las féminas aquí presentes podrán atestiguarlo mucho mejor que yo.

La diferencia extrema de edad para mi gusto no procede. Diez años igual no me parece tanto ya en la madurez (claro, no es lo mismo 37 y 47 que 17 y 27) pero 20 añitos ya suponen una cota insalvable. Aunque Alfonso, marido de la Duquesa de Alba, es ejemplo de todo lo contrario. Pero ahí entran otros factores que ya todos conocemos:

http://2.bp.blogspot.com/_2bsNzBcgzu...0/balanza2.jpg

atenea269 05-feb-2013 21:05

en lo personal es de las pocas cosas en las q si soy bastante tiquismiquis, no me gustan los hombres mayores q yo, solo me atraen los q rondan mi edad.

y cuando veo parejas asi, tanto si son de un sexo como de otro, la verdad es q no lo entiendo, no se como alguien puede estar con una persona q podria ser su hija.

dadodebaja28439 05-feb-2013 21:12

Cita:

Iniciado por Tiziana (Mensaje 595290)

¿Podrías decirme de dónde sacas esa información? ¿O es que quieres buscar machismo donde no lo hay?

Ocelote 05-feb-2013 22:04

A mí no me importa la diferencia de edad, es más, a mí suelen tirarme chicas más mayores que yo, y no hablo de uno o dos años... sino de 9 o 10.

En la edad en la que estoy yo me parecen más atractivas las chicas de 28-30 años que las de 18-20... supongo que será el atractivo de la sabiduría o de la experiencia, aunque hay de todo claro. Imagino que cambiará con la edad.

Respecto a como se vea... lo importante es que seas feliz. Si eres feliz con un hombre 10 años menor, lo que digan los demás no debe importarte en absoluto, aunque reconozco que a veces el qué dirán influye mucho. Pero se pueden sentir cosas muy especiales en una relación en donde hay una diferencia de edad importante. Se aportan muchas cosas por ambos lados que es difícil que te aporte alguien de tu edad o más pequeño.

Más de 12-15 ya me parece una edad algo más difícil, sobretodo a la hora de formar una familia o de envejecer... pero menos no lo veo ningun problema.

NoSomosNadie 05-feb-2013 22:40

A mi me gustaría saber si hay casos reales o si el personal está hablando de tópicos, porque si se da el caso en más de uno de los que habla ahora con tópicos ya veríamos cual sería la reacción verdadera :pensando:

NoSomosNadie 05-feb-2013 22:46

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 595307)
http://cdn.lapatilla.com/imagenes.la...1_1_846468.jpg
"Cariño, me siento joven cuando estoy a tu lado" Alfonso Díez, Duque de Alba

Si se quieren, que se emparejen con las edades que les apetezcan.

Sin embargo, lo que a mí me da mucha pesambre es ver a esas cincuentonas todo salidorras, a su edad, yendo de A.W. por la vida o elicitando piropos por parte de todo el personal masculino a su paso, poníendose minifaldas o modelitos muy descocados. Pero, que le vamos a hacer, tal vez con veinte o treinta aquello funcionaba y los hombres la ponían pañuelos al caminar para no mojarse con los charcos pero ahora... AHORA... resulta ridículo.

Y eso se debe, principalmente, a que, por lo que sea, en su momento no decidieron o no les apeteció o no encontraron porque tenían un listón muy alto, standard que nunca quisieron rebajar (¡por debajo de mi cadaver!). Pero luego, pasa lo que pasa, que los chicos ya no silban, que lo que se acerca da miedo, por lo cascao y decrépito o por lo regulero. Estas cositas hay que resolverlas antes.

Muchas de ellas fueron o monjitas de la caridad que en un momento dado se dieron cuenta de que antes de morir convendría pecar al menos una vez para tener descendencia, o "femmes fatales" del tres al cuarto con tanto hombre detrás que se les acumulaba el material y les resultaba poco menos que imposible decantarse por uno en concreto.

El resultado, el mismo. Soledad, ridiculez y comportamientos fuera de lugar. Lo sé porque lo he visto, no hablo de boquilla. Si esas señoras cincuentonas o sesentonas piensan que el día de mañana va a venir un yogurín tipo "crepuscular" van de culo, uséase, que mejor esperen sentadas y recen a San Judas Tadeo (el de las causas perdidas).

Por parte de los hombres ya bastante se ha visto en American Beauty y alguna que otra serie española, y seguro que las féminas aquí presentes podrán atestiguarlo mucho mejor que yo.

La diferencia extrema de edad para mi gusto no procede. Diez años igual no me parece tanto ya en la madurez (claro, no es lo mismo 37 y 47 que 17 y 27) pero 20 añitos ya suponen una cota insalvable. Aunque Alfonso, marido de la Duquesa de Alba, es ejemplo de todo lo contrario. Pero ahí entran otros factores que ya todos conocemos:

http://2.bp.blogspot.com/_2bsNzBcgzu...0/balanza2.jpg

¿Si se te presenta una veinteañera que está rica y que le gustas que harías?

dadodebaja27961 06-feb-2013 19:10

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 595322)
¿Podrías decirme de dónde sacas esa información? ¿O es que quieres buscar machismo donde no lo hay?

A ver, con mirar alrededor ya se nota. Si el hombre es un poco mayor hasta está bien visto. Si es al revés, siempre se matiza "ella le saca x años". Es así. Per como dije parece que la sociedad está cambiando. Menos mal porque :muyenfadado: .

Un saludo :)

dadodebaja28439 06-feb-2013 19:20

Cita:

Iniciado por Tiziana (Mensaje 595721)
A ver, con mirar alrededor ya se nota. Si el hombre es un poco mayor hasta está bien visto. Si es al revés, siempre se matiza "ella le saca x años". Es así. Per como dije parece que la sociedad está cambiando. Menos mal porque :muyenfadado: .

Un saludo :)

Bueno no sé... Supongo que si lo dices será porque conoces más casos.
Yo la verdad es que lo veo más o menos por igual.
En el caso que tengas razón tampoco creo que sea por machismo, pero bueno.

Un saludo. :)

Jassito 06-feb-2013 19:37

en realidad no importa la edad en una relación, claro está si no te importa pensar cosas como: Cuando yo nací, ella tuvo su primera vez....

Cuando yo estaba entrando al Kinder, él se graduaba de la universidad.

El día de mi fiesta de 15 años, el recibió su credencial de 70 y más.

No hay nada de malo, me he ido a ejemplos disparatados XD pero yo creo que es dificil que las relaciones se mantengan sólidas por la diferencia de pensamiento.

No tiene nada de malo y no importa la diferencia de edad.

dullian_d 06-feb-2013 20:03

No me interesa eso de la diferencia de edad, pero sí que es curioso ver que por aquí es frecuente decir MÁS MAYOR.

Esabir 06-feb-2013 21:19

Legalmente con que ambos sean mayores de edad no hay nada que objetar.

A efectos prácticos una diferencia de edad de mas de 10 años complica una relación duradera. Hay demasiada diferencia de mentalidad y está el caso que cuando uno de los dos entre en la decadencia física el otro todavía estará joven y buscará gente de su edad para el sexo.

Karai Guasu 07-jun-2013 18:36

Perdón por el reflote pero...

Es un bolazo eso de la diferencia de edad. Uno puede andar con quién le guste. Mientras se esté por arriba de la edad de consentimiento...

Dicen que la diferencia de edad puede complicar... Pero hay muchas otras cosas que complican mucho más que la diferencia de edad. De hecho las parejas jóvenes son las que suelen durar menos.

El tema es la tolerancia. Cuando somos cerrados, las cosas no duran. Si somos tolerantes y aceptamos las diferencias, es más probable que las cosas funcionen.

Kriegsmaschine 07-jun-2013 19:10

Nada en contra. Vivan las lolitas.

Karai Guasu 07-jun-2013 19:46

Cita:

Iniciado por Kriegsmaschine (Mensaje 655406)
Nada en contra. Vivan las lolitas.

Jajajaja, complemento perfecto de viejos verdes xDDD

Aunque en realidad es de lo más natural un adulto joven con una adolescente :D

joaquin_mx 07-jun-2013 19:51

Quizá por mis problemas de neurosis nunca tuve una relación "normal", creo a estas alturas de mi vida que la diferencia de edad resulta en problemas poco conciliables en el tiempo, ya que la mayoria de las veces los gustos y objetivos son diferentes. Mi primer matrimonio fue con una chica a la que le llebaba casi 10 años (duro seis intensos meses, ella era de fiestas y tal, ya entenderan porque termino) y ahora mi actual pareja con la que estoy casado me lleva la "friolera" de 6 años...osea he estado en los extremos y no me ha ido nada bien, excepto por mis hijos que son mi motor para salir de este maldito problema mental, de la fobia y ansiedad...

Ale '88 07-jun-2013 20:00

No debería importar, aunque personalmente no me veo teniendo una pareja menor de 21 años (más de 3 años menor que yo), me gustan mayores, a pesar de que igual me han gustado 2 amigas de 17 años (actualmente) pero son muuuy pocas excepciones. Por mí, mientras más mayor sea mejor (de 30 años hacia arriba), aunque cierto es que hay otras cosas que son más importantes para mí y eso puede bajarle el perfil a la edad.

Karai Guasu 08-jun-2013 01:52

Puede pasar que tengas 25 y seas muy inmaduro, o que tengas 18 y seas bastante maduro... La edad en realidad es un número.

Pero tá, sí tengo una clara preferencia por las chicas de entre 15 y 22, pero es más bien porque son lindas :risita:
No me atraen las facciones de la mujer madura.

JoePesci 08-jun-2013 06:30

La importancia en este caso es directamente proporcional a la diferencia de edad. Alguien muy joven con alguien muy viejo no podrán compartir mucho tiempo su amor (si lo hubiera), también puede ser un problema si tienen pensado formar una familia, tener hijos, etc.. por razones similares. Si a eso se le unen razones de indole sexual, prejuicios que alguno pueda tener, etc.. pues sí importa.

Pero si la diferencia es de pocos años pues importa menos. Aunque a mi personalmente no me gustan las mujeres 10 años mayores que yo, no sé explicar muy bien por qué (y lo del machismo vale ya, que lo utilizáis para todo xD), es como que tengo la sensación de que no estamos en la misma onda.

Karai Guasu 08-jun-2013 07:20

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 655665)
Aunque a mi personalmente no me gustan las mujeres 10 años mayores que yo, no sé explicar muy bien por qué

Pueden ser varias cosas sin ser el machismo. El aspecto físico, la madurez emocional de cada uno, etc. En mi caso es porque no me atraen los rasgos de las mujeres maduras, mi madurez emocional que es la de un chico de 18 años y el que posiblemente las asocie inconscientemente con mi madre.

Cita:

es como que tengo la sensación de que no estamos en la misma onda.
No hay por qué estar en la misma onda.

Después, los prejuicios y demás estupideces, mejor ignorarlos. La diferencia de edad per se no importa. Lo único que importa es si hay consentimiento, nada más.

JoePesci 08-jun-2013 09:46

Bueno, a mi por el fisico no me importaria tanto (si me gustara, claro). Yo me pongo en el lugar de Piqué y realmente me importaria muy poco que Shakira me sacara 10 años, porque está bien moza igual xD Pero respecto a otras cosas pues no sé, alguna vez sali con alguna mujer mayor que yo y ya me senti bastante raro, como que era demasiado madura para mi o algo asi, o como si la relación tuviera que ser mucho más "seria" (comprometedora) sólo por eso..

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.