![]() |
Ustedes cuentan la verdad?
Bueno, yo no tengo amigos, pero si un hobby que me gusta mucho que son las manualidades, ya saben pintar, coser, etc...en fin cuando voy a los talleres, todas son senoras, yo soy la unica joven del grupo, y siempre he ido a grupos distintos en todos lados de la ciudad, siempre es la misma pregunta: y tienes novio? porque no te pones maquillaje como las demas chicas? sales a fiestas? etc yo siempre miento, siempre digo que si tengo novio, o que terminamos me invento tantas historias, que creo que ya me pescaron de mis mentiras...ya no me acuerdo que dije en tal sesion y siempre son esas preguntas que me incomoda y eso se da en cualquier lugar que vaya aprender mi hobby que me gusta mucho. No se siempre me preguntan si te gusta salir? o que si voy a fiesta? con que cara me veran
Me da pena decir no nunca he tenido novio, no salgo a fiestas, no me gusta ponerme maquillaje, etc....siento que me veran rara. Una vez una de estas senoras me dijo que no es normal que una chica de mi edad no tenga enamorado, y que por mi cara me reconocio defrene que nunca tuve novio. Tanto se me nota? me moleste mucho y despues la despedi... En fin les ha pasado? |
Respuesta: Ustedes cuentan la verdad?
Pues sí, es bastante fastidioso que siempre te salgan con lo mismo, como sino hubiera otra cosa más allá de los novios y las fiestas... A mí siempre mi familia me anda preguntando y yo les contesto con un rotundo: NO. ¿Vas a fiestas? NO, no me gustan (y es la verdad). ¿Por qué no te maquillas? NO me gusta. No, no y no.
Recién entré a la Universidad y algunos de mis compañeros vieron que no iba a sus borracheras y eso y comenzaron a hacerme preguntas: ¿Fumas? No. ¿Bebes? No. ¿Vas a fiestas? No. No me preguntaron si tenía novio, pero les hubiera dicho que no. Y así, siempre digo la verdad. No es crimen no haber hecho todas esas cosas. Te entiendo, yo en algunas ocasiones (no siempre) mentía porque me daba vergüenza y miedo que se dieran cuenta de lo "aburrida" que era y la poca experiencia que tenía, pero ya NO. No cuando me di cuenta de que hay cosas más importantes, que la vida no se trata de fiestas, de alcohol, nicotina, sexo, etc. Lamentablemente son pocos los que saben esto, espero que tú seas una de los que lo saben. Teniendo en cuenta de esto, yo cuando digo la verdad me ACEPTO, no me rechazo mintiendo sobre mí y por eso me quiero un poco más. Además, me siento bien al dar conocer mi verdadero yo y me forma de pensar con firmeza, sin importar si a la otra persona le parezco una bruta o no... Quizá da un poquito de vergüenza lo de no tener novio, sí, pero qué más da. Siento que sí mientes sobre ti misma, entras en conflicto y vas agravando tu problema. |
Hola, en TODO el "continente americano" es común el recurso de la mentira, engaño y falsedad
En otros países se lo conoce al "latino" como "mentiroso nato" Si prestas atencion sobre los usuarios de éste foro .. los "sudamericanos" indicando su "pais de origen" en su perfil siempre ponen alguna "mentira" .. Se trata de un tema complejo "antropológico" cultural de la zona Un niño, no aprende del mandato de sus padres, sino q aprende de CÓMO MIENTEN SUS PADRES al mentirle al niño sobre un "mandato" que ni ellos cumplen Igualmente el continente americano vive de "las apariencias" el qué dirán, etc .. siendo mas importante "lo que parezca" que "lo que pasó en realidad" sobre cualquier asunto O sea .. es un tema complejo, se EDUCA con mentiras, se enseñan mentiras .. la persona no aprende las mentiras .. sino que APRENDE A MENTIR Éso se ve mas de todo en la TV, medio q por lo menos en argentina es el pasatiempo q las personas le dedica mas tiempo, siendo los N1 en el rancking del mundo por años consecutivos .. así que imagina cómo influye éso a diferencia de los demás países Igual el "latino-americano" en general tiende a darle mucha importancia a lo q vea en TV, aunque reitero, argentina ocupa el 1er lugar en las estadísticasjm (otro dato estadístico es el pais q mas se automedica y q mas antidepresivos toma) La tendencia a mentir está muy ligada a la cultura social de la zona/continente Te lo dice alguien q trabajó por años con decenas de miles de europeos y la diferencia se NOTA tremendamente Pero vivo en argentina Saludos |
Por lo general trato de evadir ese tipo de preguntas, cuando lo hacen respondo la verdad.
Tienes novia?: Simplemente respondo: por ahora no, estoy solo en estos momentos, y ahí se acaba todo, nadie profundiza, nunca falta la chica que pregunta, ¿y porque?, pues respondo que no hay quien me llame la atención en estos momentos. Cuando preguntan lo de fiestas, digo la verdad, que no salgo cada fin de semana, eso es todo. :perfecto: |
Creo que con estos temas nunca miento, prefiero decir mi verdad y reirme de ella que mentir y sostener esa mentira (lo mas dificil).
|
Para bien o para mal yo suelo ser muy sincero, miento únicamente en lo estrictamente necesario, pero si que es complicado ese tipo de presión. :(
|
Si es por proteger tu reputación y evitar que te hagan preguntas intrusas y chocantes, no le veo lo malo el mentir (lo malo es si te descubren tus mentiras). No soy partidario de "decir siempre la verdad" al menos en ese punto de vista.
Yo siempre he mentido para ese tipo de cosas con la gente normal, aunque si me preguntan si tengo novia digo que no. Aunque me gustaría ser más directo y decirles "¿qué te importa?". |
Yo siempre miento. Pero siempre digo lo mismo: tengo una segunda vida montada en mi cabeza, de forma que nunca me equivoco.
Eso esi, a veces confundo realidad y mentira en mis propios pensamientos, cosa que me preocupa |
Yo no sé mentir, las pocas veces que miento me acaban pillando y acaba siendo peor.
Es por eso que directamente digo lo que hay, sin rodeos ni mentiras. Me resulta más fácil y menos agobiante, ya que cuando miento me empiezo a obsesionar y al final tengo que decir la verdad... Cuando no me apetece decir la verdad, simplemente me callo y no digo nada, y por mucho que sigan insistiendo no les digo nada. |
Si no te apetece hablar de algunas cosas porque te hacen sentir incómoda o las consideras personales, dilo o insinúalo, nadie te obliga -porque no puede- a responder, ni verdades ni mentiras. La gente a veces es muy cotilla en cosas que ni le van ni le vienen, cosas PERSONALES de otros.
Mentir, y más en algo así, es darle demasiada importancia a los demás y demasiado quebradero de cabeza para ti. En parte supongo que es algo normal en el fóbico medio, por eso digo que al menos callar es mejor opción que mentir, considero. |
Cita:
Por mi normal seria decir la verdad pero me molesta ver que mucha gente considera malo no tener enamorado en tal edad, como lo dije una senora me fastidiaba con el tema de que nunca tuve enamorado, y eso que nunca se lo dije ni menos se lo insinue. Temo que los demas piensen lo mismo... Mis primos me molestan por no tener enamorado, y eso que soy mas vieja que ellos, la gente no lo toma normal. Es por eso que miento.... |
Cita:
|
Cita:
yo siempre digo la verdad... por suerte no hay personas que me hagan esas preguntas. y soy sincero al decir que algunas veces me he obligado a mentir. ya sea por necesidad, temor o en muy pocas ocasiones por conveniencia. |
Yo suelo ser bastante sincero en ese sentido, ya que me importa poco que la gente lo tome para bien o para mal.. además de que yo soy bastante malo para mentir :vaya:
|
Cita:
A esta misma familia pertenecen las tradicionales descalificaciones ideológic.... |
No, siempre estoy mintiendo, incluso ahora también.
|
Siempre :risita:
|
Miento como bellaco, habiendo desarrollado con el tiempo la extraña capacidad de engañarme hasta a mí mismo. Si pagasen a un euro el embuste, a estas alturas probablemente ya sería millonario.
|
Quieres la verdad?!? Quieres la verdad!?!? Tu no puedes manejar la verdad!
Mi mentira es mas o menos asi. He perdido la virginidad a los 17 años con una chica del barrio llamada estefania, fue una relacion corta ya que ella se mudo al extranjero a los pocos meses de salir. Perdimos toda comunicacion. Tuve otras 2 novias, rocio y julia ambas relaciones cortas de no mas de 6 meses. Rompi con la ultima hace unos 3 meses, era demasiada pesada y me llamaba cada 5 minutos. Mis 2 mejores amigos murieron en un accidente de moto, y practicamente no me veo con mis compas de colegio ya que trabajan todo el dia. Me recibo el año que viene con suerte. :sarcastico:, en cuanto lo haga me mudo de casa. Por lo general me voy de vacaciones a la costa con mis compas de colegio, ya que uno de ellos tiene una casa junto a la playa. |
Maldita sean de Dios todas esa gente que te sale con esa clase de preguntitas!!! Chismosos, qué carajos les importa la vida de alguien a un nivel tan personal?! Sólo quieren tener algo de lo que criticar, parlotear y chismosear. Y por qué a esas viejas no les parece normal 'que una chica de tú edad no tenga novio?' Qué crimen estás cometiendo?! Estarías mejor con novio? Probablemente eso cambiaría poco de ti y no te va a hacer mejor persona. NO te dejes influenciar por esas ideas tan superficiales, no estás haciendo nada malo. Quienes sí lo hacen son esas personas que te critican o juzgan mal por el simple hecho de no entrar en un patrón común, no muy lejos de ser erróneo. Yo siento desprecio y lástima por esa gente que sólo vive para chismear y sólo juzga por las apariencias, verdaderamente lamentable como se enfrascan en una actividad así, desperdiciando su capacidad intelectual en algo QUE LES NO SIRVE PARA NADA. Seguramente todo es producto de su propia simplicidad e ignorancia, no conocen otra manera de ver las cosas.
Ahora que se me pasó el disgusto, les digo que no miento cuando me preguntan esas cosas, eso si logran siquiera preguntarme porque generalmente trato de evitar ese tipo de charlas porque no soporto el chisme. Al responder doy claras señales de apatía y ahí queda todo porque con una actitud así a nadie le queda ganas de volverme a hablar del tema. |
Cita:
Lo que tú hagas con tu vida y tus problemas o preferencias es algo tuyo y personal, no tienes obligación de contárselo a todo aquél que pregunte porque sea "lo normal" si a ti no te interesa contarlo, pero antes deberías de interiorizar que tener problemas o dificultades para relacionarte o lo que sea que te impida hacer las cosas "normales" no es algo de lo que avergonzarse y que por lo general recibas comentarios neutrales como "hirientes" o entiendas que te atacan, probablemente sea por tu propia percepción exagerada de tu "drama" o atención focalizada a X cuestiones que te perturban, pero en fin, esto es la pescadilla que se muerde la cola, realmente creo que todos o gran parte sabemos cómo son las cosas "racionalmente", pero si así lo sientes es difícil cambiar. El caso es que por mentir realmente no vas a solucionar nada, tu vida será igual y tú también, igual y diciendo la verdad ganes más. |
Bueno, mi lema es nunca mentir pero sí ser muy genérica en mis respuestas. La mayoría de veces la gente prefiere oírse a sí misma que oír a los demás. Puedes contraatacar con: "No tengo novio... ¿Y tú desde hace cuanto estás casada y con hijos?". Si quieres decir la verdad y salir del foco público, siempre contraataca con una respuesta corta y una pregunta que motive a tu interlocutor a responder (las señoras casadas tienen mucho que cotillear de ellas mismas).
Si no quieres dar información real, debes crear una "interpretación apropiada" de tu estatus pero nunca cambiar esta. Lo mejor es crear un solo estatus y si quieres ir haciéndolo evolucionar con el tiempo (esto es necesario con conocidos que vuelves a ver luego de un intervalo de tiempo largo). Pero contar distintas versiones de tu vida a gente con la que compartes un mismo espacio no es prudente. Como habrás notado, sostener una buena mentira es más complicado que decir la verdad. Debes tener clara todas las características de tu mentira y además evitar exponer tu vida privada para que la gente no se de cuenta de las falacias en tu historia. Y si llegas a entablar una relación simpática con alguien a quien le has dicho tu mentira... vas de riesgo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.