![]() |
Escribid consejos para superar la fobia social
Abro este tema porque no he visto en todo el foro (ni siquiera en el apartado de superaciones) ningún hilo en el que se agrupen consejos y recomendaciones para superar la fobia social, en vez de lamentarse.
Venga escribid cosillas que se os ocurran y nos puedan ayudar :) |
Respuesta: Escribid consejos para superar la fobia social
Supongo que proponerse a realizar constantemente algo que te cuesta hacer. Ejemplo: Ser tú la primera persona que salude a un vecino o un amigo.
Primer día: - Le diré "hola". Puede que al final no te hayas atrevido pero al menos el objetivo lo tuviste en mente. Segundo día: - Ahora sí lo saludo. Lo saludaste aunque te costó y te tembló algo de la voz. Si en el peor de los casos se rió de tu voz (por salirte como te salió), no te devolvió el saludo o te contestó de mala manera trata de superarlo, escoge otra persona y empieza desde el primer paso. Si te respondió cortésmente, sigue adelante... Tercer día: - Le volveré a saludar. Lo saludas nuevamente. Después sigues repitiendo y te costará menos. Eso se me ocurre por ahora, aunque yo mismo tendría que seguir todo al pie de la letra porque me cuesta hahaha. |
1.- Cada vez que te entre alguna paranoia u obsesión de lo que puedan estar pensando los demás de ti, empieza a pensar en cualquier otro tema de tu interés. Por ejemplo: piensa en una película que te guste, y ponte a analizar todos los detalles de la película y cosas de esas. Así se te pasará el rato, y te olvidarás de la gente de tu alrededor. Es difícil, pero con la práctica, acaba saliendo solo.
2.- No dudes en decir lo que piensas, aunque pueda resultar estúpido. Es tu opinión, te tiene que dar igual lo que los demás piensen de ti, ya que ellos también pueden decir muchas cosas erróneas y no pasa nada. No hay que darle más importancia. 3.- (Cuando se me ocurra continúo, ahora no hay ganas) |
- Terapia de choque.
|
Mi unico consejo:
No escribas ningun consejo, apaga la pc inmediatamente y sal fuera de tu casa. |
Un buen consejo sería hacerle frente a nuestros miedos de forma directa. Que te da miedo relacionarte con la gente? Pues vete a vivir a un piso compartido. Que te da miedo hacer el ridiculo? Pues vete a cantar a un karaoke... Yo que sé, cosas así.
|
Cita:
|
Hola, vine a decirte un secretito...
Es tan secretito que ni le has puesto atención... Deja me acerco a tu orejita para decirte.. Ahora que estamos solo tu y yo.. Te lo diré. Tu te amas!! Ok, reflexiona y nos veremos pronto..!!Adiós! |
Cita:
Y quedaros con una sola cosa, a ningún desconocido le importa quien seas, como vistes, si eres guapo o feo, delgado o gordo, tonto, listo o si tienes problemas... si alguien presta atención a algo que te preocupa y alimenta tu fobia no te preocupes, que le importara bien poco y al día siguiente ni se acordara. |
Cita:
|
Hacer teatro. A mi me va bien.
|
Hablando en serio, te recomendaria ir de a poco, si no capaz que fallas, te frustras mas y es todo para peor.
O sea, si vas a encarar una chica de buenas a primeras, sin ser capaz de saludar a tu vecino, lo mas probable es que tiembles como gelatina, que la chica se de cuenta, le generes rechazo, te mande a c*gar, se reafirme tu conviccion de que no servis para eso y no quieras volver a intentarlo. |
Cita:
ahora si vivieramos en las torres de dubai que tiene 190 pisos ahi podriamos experimentar lo que es la adrenalina de un magnifico vuelo junto con un seguro aterrisaje :mrgreen: |
Cita:
|
Salir de casa, poco a poco relacionarte con gente...o ir al psicólogo
|
Lo primero que debes hacer es decirles a tus padres o las personas con mas afecto tu problema desahogate diles que no puedes realcionarte con la gente, que te entra ansiedad en muchas ocasiones, etc. Al decir todo eso la gente te mirara de otra manera e intentara no decir nada que pueda fastidiarte y aparte notaras una gran fuerza en tu interior que te hara posible hacer cosas que antes no podias hacer, yo por ejemplo mirar a la gente a los ojos o cara, antes de decirle a mis padres el problema no podria mirar a nadie a la cara miraba a los lados o al suelo, pero ahora me siento con mas confianza pero ojo no estoy curado sino que mi meta es esa y ya voy encarrilado poco a poco recuerdalo, y toma un libro de autoayuda para que te lo leas ayuda bastante http://www.confianzasocial.com/desca...anzaSocial.pdf
|
1) Dependiendo de la situación, buscar ayuda psicológica.
2) Dejar la Internet y en general tu hogar lo más posible. Vivir un poco, hacer lo que sea con tal de que sea afuera. |
Atreverse a enfrentar los miedos, hablarle a los demás, salir, hacer amistades desde cero, etc.. a intentarlo! más solos no creo que quedemos.
|
Mi consejo hacer cosas realizar actividades no dejar de hacerlas claro actividades sanas que no te vayan a meter en problemas legales ni arriesgues tu integridad fisica. por ejemplo inscribete en un curso, en un deporte, en la universidad, en un empleo temporal, medio tiempo. visita a la familia, entre otras. Eso no te quita la fobia social, pero te mantienes entretenido y agarras experiencias aunque aveces te deprimas tambien algunas son gratificantes.
|
- No evitar eventos sociales, ir siempre por norma.
- Apuntarse a cursos etc que te gusten, evitar quedarte en casa - Irse una temporada a otro país como Eramus o similar |
Repito por undécima vez... Que consejo aprovechable te va a dar una persona que esta sufriendo la misma enfermedad que tu?
|
Pero a ver, hablais mucho de terapia de choque pero yo sinceramente creo que puede ser contraproducente. Le pueden aparecer mas traumas a uno de los que ya tenia, no?. Digo yo . . .
|
Humm... aceptar que la tienes, no sirve de nada evadirlo.
|
Depende del problema. SIEMPRE lo mejor es ir poco a poco, no forzarse. Llevo muchos años forzándome y lo único que he conseguido es una ansiedad generalizada que sólo cesó cuando me acepté.
Si te genera ansiedad tener que hablar, no te fuerces a hablar, relájate, puedes ser callado no pasa nada. No tienes que ser el alma de la fiesta. Habla con una persona a solas, prueba con dos, si estás con mucha gente y no dices nada, no pasa nada. Si te genera ansiedad estar mucho rato con gente, estate poco rato. Poco a poco. Si te genera ansiedad trabajar, empieza por un empleo de pocas horas. Si te genera ansiedad ligar, no te fuerces, prueba por internet si eso te da menos ansiedad. Si te pone mal que nadie te entienda, prueba a contarle tu problema a alguien de confianza. Lo importante es controlar la ansiedad. Ir enfrentando las cosas despacio. Ir a un psicólogo. Y si te obsesionas con que la gente te observa, te critica, etc., ir a un psiquiatra, los antipsicóticos ayudan mucho. Si es un problema depresivo, no se puede afrontar solo. Hay que tomar antidepresivo y hacer terapia. Si eres introvertido, o muy tímido, no puedes pretender ser alguien muy hablador. Debes aceptarte, así la ansiedad se irá, y, ¿qué problema hay en ser callado? Ninguno. |
Cita:
|
Todo está en nuestra cabeza. Tenemos un miedo exagerado y no justificado, eso lo tenemos que tener superclaro, aunque el miedo siga ahí, lo sigamos sintiendo. Al menos que sepamos que proviene de nosotros mismo.
Y mucha voluntad, paciencia y perseverancia. Y sobretodo, y este ha sido mi error, no pensar que se pasa solo, que es una tontería, que podemos solos. Si esto afecta a nuestra vida busquemos ayuda lo antes posible. |
PARA EXPRESAR UNA OPINION A LOS DEMAS:
Siempre me recuerdo que eso que deseo decir puede ser exactamente lo que esa persona esta necesitando escuchar para salir de un problema grandisimo. Que mi opinion puede agregar un aspecto importante que hacia falta y que podria cambiarlo todo de bien a mejor. Que puedo decir cualquier cosa y mientras lo haga con naturalidad y sin alterarme mucho, la gente se lo tomara bien. Me digo a mi misma "Esto es lo que se me ocurre y es importante para mi". Inicialmente fue muy duro comenzar a hablar, la gente me miraba como si lo que estaba diciendo era muy complicado o estuviera hablando de cosas extrañisimas o sin logica.... me di cuenta que no estaba haciendome entender, que decia las cosas a medias, me enredaba y al final no decia nada concreto... Ahora me enfoco en la sensacion que tengo frente a determinado asunto, la desmenuso en palabras y la transformo en algo que los demas puedan entender (a la gente hay que hablarles como si fueran niños, si uno no se explica pues nadie va a entender lo que uno tiene en la cabeza.. de ahi que lo miren a uno como bicho raro, porque uno no explica bien y nadie entendio), me digo a mi misma que es importante decirlo y lo digo. Si, para hablar siempre repito la formula de recordarme que tal vez alguien necesita escuchar lo que voy a decir. Es muy dificil al comienzo pero a la larga se vuelve costumbre aunque siempre tengo que autoafirmarme para poder hablar...... me he dado cuenta que de hecho hay personas que comparten mi opinion, aunque sean muy pocas... pero de todas formas hay quienes me apoyan.... Tambien he tenido que renunciar al terreno neutro. Siempre habia temido recibir reproches al dar mis opiniones porque tal vez me iba a polarizar, se me iba a olvidar algun detalle y entonces me etiquetarian de esto o lo otro.... pero me he dado cuenta que cuando uno explica su opinion, el otro o los otros diran algo que a uno posteriormente le permitira ampliar lo que esta pensando y argumentar su idea... aun si es muy descabellada, al menos parecera como que viene del pensamiento logico... ADEMAS, CUANDO UNO ES COMO NOSOTROS, TIENE TODO EL TIEMPO PARA PENSAR Y CONVERSACIONES INTERNAS... TENEMOS MUCHO QUE DECIR... he visto gente con mejor ortografia y redacción aquí que en la gente sociable.. Animooooooo |
Cita:
|
Cita:
No he probado lo primero, pero a mí hacerle frente a mi miedo, aunque me ha sido muy duro, no me arrepiento para nada. Tuve compañeras de tratamiento que no están para contar su experiencia con el suicidio. Por lo que sé, no les fue muy grato. Una de ellas agonizó en el suelo delante de unos vecinos. No pudo despedirse de sus padres al abandonar este mundo. Cuidado con lo que decimos, ¿vale? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:11. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.