FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mirar a los ojos cuando se habla (https://fobiasocial.net/mirar-a-los-ojos-cuando-se-habla-61888/)

Tapatio 31-ene-2013 02:32

Mirar a los ojos cuando se habla

Bueno eso, actualmente es uno de los puntos que quiero mejorar, independientemente de otras cosas , me gustaria trabajar ese punto en específico, alguien podría compartir que ha echo para mejorar ese aspecto ?

Gawain 31-ene-2013 02:39

Respuesta: Mirar a los ojos cuando se habla

No hay manera otra que el esfuerzo y la practica. Simplemente proponte la meta de siempre mirar a los ojos cuando hables con alguien, al principio puede que casi nunca lo logres, pero con el tiempo te desinhibes en ese sentido y se vuelve un reflejo natural

Al menos así fue que yo lo hice.

konsumorespeto 31-ene-2013 03:06

Y si, no hay mucha ciencia, simplemente se trata de habituarte a hacerlo. A mi me ayudo mucho elegir un ojo, porque no sabia donde dirigir la mirada :mrgreen: Segun tengo entendido, el ojo izquierdo esta conectado con la parte emocional del cerebro, asi que puede ayudarnos a conectar mas facilmente.

Cristian_M 31-ene-2013 03:54

Podes mirar al entrecejo.

Lira 31-ene-2013 04:53

es comun este problema ?
A mi nunca me ha pasado, siempre miro a los ojos cuando hablo... no se por que, mas me costaria mirar a otro lugar xD

AquiCorrentino 31-ene-2013 04:56

No, no me cuesta mirar a los ojos, lo que me cuesta es mantener la conversacion por mucho tiempo xD

fer8 31-ene-2013 05:26

Mientras mas pienses en ello al conversar, se vuelve menos llevadero.

Run Forrest Run.

dadodebaja26903 31-ene-2013 07:21

No es difícil mirar a los ojos miral@ y piensa '' es una mierda ''

WhiteMan 31-ene-2013 11:04

Si vas al psicólogo puedes aprovechar ese momento para practicar. Y hasta le puedes comentar que lo vas a hacer, así tal vez te de un consejo.

Quentetar 31-ene-2013 11:54

Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 592489)
Si vas al psicólogo puedes aprovechar ese momento para practicar. Y hasta le puedes comentar que lo vas a hacer, así tal vez te de un consejo.

A ver si va a hipnotizar al pobre psicólogo, o quién sabe, podría fulminarlo con un rayo ocular.....mejor que vaya con cautela
:risita:

Tapatio 31-ene-2013 15:35

Olvide decir que el no mirar a los ojos me pasa solo con algunas personas , y no en todas las situaciones . En general se me dificulta más cuando se trata de ser yo el que habla y expresar algún tipo de emoción, por ejemplo, si se trata de responder simplemente preguntas, no tengo problema y puedo hacerlo mirando a los ojos.

Lo de ir al psicólogo ya lo hice, me ayudo en su momento pero francamente y sin sonar muy pesado , no creo pueda ayudarme más, porque quiza lo que me falta es simplemente la práctica como comentan algunos. Gracias a todos por comentar

Vincent 31-ene-2013 15:42

Quizá antes si que me costaba más, pero ahora no suelo tener problemas en mirar a los ojos de la gente en las conversaciones. Incluso a veces me sorprendo mirando fijamente a chicas (conocidas, claro) sin sentir la más minima sensación de verguenza ni ruborizarme.

Antropofobico88 31-ene-2013 18:04

Eso es algo que también tengo que mejorar, me intimido fácilmente! Creo que la clave es confianza y práctica!! pero me cuesta jeje
Saludos

dadodebaja34363 31-ene-2013 19:29

Pensé que a todos los fs les pasaba :pensando:
A mí todavía me pasa, pero estoy trabajando otras cosas con mi psicóloga y por ahora no es prioridad, y no me molesta demasiado que digamos. Si en el futuro encuentro algo te lo comento. :bien:

Paroxetino 31-ene-2013 22:51

Francamente nunca pude hacerlo por mi voluntad, cada vez que me lo proponía resultaba las primeras veces pero despues se me olvidaba y volvia a no mirar a los ojos. Hasta que descubrí la paroxetina y de ahi siempre recordare ese momento que a dos horas de consumirla por primera vez estaba mirando a los ojos de las personas. Las primeras veces no podia despegar mi vista de los ojos de las otras personas, era rarisimo, era como si clavara con mi vista las pupilas de los demás. Una cosa que me di cuenta es que yo ni siquiera miraba los ojos de las personas que aparecen en las gigantografias, las pupilas para mi eran algo desconocido. Menos mal que la paroxetina corrijio eso. Siempre me ha parecido raro que los fobicos sociales no miren a los ojos. ¿Como un poco más de serotonina hace tanta diferencia?

rayser 31-ene-2013 23:15

Si tienes imaginación, basta con estar mirando a x persona, pero intercambiando su rostro por el cualquier otro ser.
Mi truco es a la vez que miro a los ojos imaginármelo sin cara, al estilo slenderman, y así poco a poco se me fue pasando.
Aunque claro, ahora si miro a los ojos es por la paroxetina, no sé si al acabar la medicación podría volver a las miradas sin sentirme incómodo.

Aún así no lo veo como algo vital el mirar a los ojos. No entiendo cuál es el objetivo de ello, yo necesito estar constantemente vigilando lo que me rodea, no puedo perder el tiempo fijándome en un solo punto fijo.

Ale '88 31-ene-2013 23:23

Siempre me ha costado, la mirada es uno de mis peores problemas además :llorando: (tanto así que prefiero usar lentes oscuros para disimular).

Esabir 31-ene-2013 23:29

Yo a la única que puedo mirar a los ojos es a mi gata. No sé ni de que color tienen los ojos mis familiares.

MissMuerte 31-ene-2013 23:45

..........................

sebastockle 31-ene-2013 23:54

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 592460)
Con los hombres casi no tengo problemas en mirar a los ojos, pero con las mujeres me incomoda, porque me imagino q se sienten acosadas.

me pasa lo mismo, o se ponen coquetas xD ese es pelicula mia xd

Cristian_M 01-feb-2013 08:05

Cuando miro a los ojos me da ganas de reir, no se por qúe pero solo para con ciertas personas.

muyfobica 02-feb-2013 20:03

Una vez miraba tanto lo que había detrás de la persona con la que hablaba (por no mirarla a los ojos) que acabó girándose a ver qué narices despertaba tanto mi interés jeje
A mi me causa incomodidad hasta con mi propia madre. Simplemente, mi consejo es que PASES. Hazlo como te salga. Pero eso si, presta atención a lo que te dicen, porque a mi a veces me ha pasado de estar tan pendiente de"dios mío no la estoy mirando a los ojos qué va a pensar qué horror tengo que mirarla, no, tanto rato seguido no la voy a mirar a ver si piensa que soy una psicópata blablabla".. en fin, que eso, de comerme tanto la cabeza, no me enteraba al final de lo que me decían, y eso SI que es un gran problema.
Hay que hacer lo que sea, para controlar la ansiedad, que es lo que nos mata... mirar un rato si, y otro rato mirar hacia otro sitio, mirar al entrecejo (que la otra persona nota que le estás mirando a los ojos)...

A0I 02-feb-2013 20:08

Aun no lo supero pero ahora veo mas a los ojos a las personas auque tengo una fea sensacion es como si leyeran mi mente :cabezazo: lo que hago esque los miro unos segundos y quito la mirada y asi estoy como si fuera un juego :nolose:

YamilethLilith 02-feb-2013 20:30

Cita:

Iniciado por Tapatio (Mensaje 592383)
Bueno eso, actualmente es uno de los puntos que quiero mejorar, independientemente de otras cosas , me gustaria trabajar ese punto en específico, alguien podría compartir que ha echo para mejorar ese aspecto ?

Mira, te diré que es mi debilidad, nunca veo a los demás a los ojos por vergüenza y simple timidez, hay personas que me consideran "muy alzada" por esa característica. Pensé que era algo muy ordinario y que no me afectaría en mi vida diaria.

Pero llegaron las criticas en mi desempeño como estudiante de psicología, en las exposiciones mi información era impecable, mi conocimiento también, lo que no cuadraba era el ver al piso o a la pared al momento de hablar. Es algo que no me deja abrirme con las personas ni establecer esa relación de "confianza" con mis futuros pacientes, eso es indispensable.

He tratado con éxito de mirar a las personas a los ojos, pensando que no hay nada malo ( y si lo hay) ignorarlo, al fin y al cabos no somos los únicos que tenemos defectos. Ese simple hecho de mirar a los ojos nos da confianza, mas confianza que una buena imagen.

Te deseo mucha suerte!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.